Volver al foro
R
Rubenglez
10/01/2010 10:01

Hipoteca Ibercaja

¿Puedo reclamar el aumento del tipo de interés en mi Hipoteca Joven de Ibercaja?

3.274 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,


Tenía ya concedida la Hipoteca Joven con Ibercaja en Octubre del 2009.
Ibercaja me dice que a los 2 meses finaliza el plazo para escriturar, y que tendrán que solicitarla de nuevo.

Por demora de la entrega de la vivienda a Enero de 2010, Ibercaja solicita de nuevo el préstamo a su central, y me cambia el tipo de interes inicial de 6 meses, que en un principio era de 1,87% y ahora un 2,85%. Resto de condiciones, diferencial, comisiones etc, no varian.

Ibercaja expone que esta subida del tipo de interes inicial es debido al cambio del año, ya que cambian las condiciones de la Hipoteca Joven para el 2010.

¿Conoceis algún caso parecido? Creeis que podría reclamarlo de algún modo?

La sucursal me dijo verbalmente que no habría ningún cambio de las condiciones en la nueva solicitud del prestamo, y me encuentro con esta situación.

Se que hay mas vecinos que vais a hacer la hipoteca con Ibercaja, ¿Os ha ocurrido lo mismo?

Gracias de antemano,

Un saludo.
 
A
aningui
12/01/2010 10:47
perdón me he quedado a medias.
queria decir que dudo muchisimo que haya cualquier tipo de engaño,
ahora si jeje.
 
A
aningui
12/01/2010 10:44
muy buenos dias a todos.
Respecto a las provisiones de fondos, es lo mas normal que se retenga a los compradores, y luego el sobrante se les devuelve.
Los gastos de la cancelación de la hipoteca que tenga hercesa, en un principio le corresponden a hercesa a no ser que en el contrato que se firmó en su dia ponga lo contrario.
Y respecto al ingreso de la constitución de la comunidad, es un ingreso en una cuenta de cajamadrid, alli os dan un resguardito de dicho ingreso, y hay que llevarlo el dia de la firma, para que comprueben que se ha echo.
no os preocupeis, que el tema de las hipotecas ahora está muy controlado, asi que dudo muchisimo que haya
Un saludo a todos.
 
C
coolcesitar
12/01/2010 10:13
Nosotros va incluido en el talón que va a dar el banco a hercesa, pero imagino que ni siquiera hará falta que te lo den ya que es un requisito indispensable para firmar.

Un saludo
 
G
gwynie
12/01/2010 09:32
¿Como vais a pagar los 100€ de provisión de la comunidad? por transferencia o en efectivo cuando firméis la escritura?
si se paga allí en efectivo, ¿nos darán algún tipo de resguardo que certifique que hemos pagado ese dinero?
 
B
basi28
12/01/2010 09:26
 ibercaja me ha confirmado que me han retenido unos mil y pico euros
por lo del tema de hercesa, estare atenta a firmar porque no entiendo porque me tienen que retener un dinero que tienen que pagar ellos, espero que el dia de la firma hercesa lo haya pagado porque si no a los que nos lo han retenido ¿como podemos estar seguro de que nos lo devuelvan o que lo vayan a pagar ellos si lo estan pagando de nuestra provision de fondos? de verdad que estas cosas me resultan increibles, bueno a ver que van contando los que vayan a firmar hoy

ssludos
 
C
coolcesitar
12/01/2010 08:42
Hola a todos,

Bueno ya ha llegado el momento de firmar, (nosotros lo haremos mañana )

Pediría por favor a la gente que vaya firmando hoy que si puede ponga como ha ido en la notaría, y si hay algún contratiempo en la redacción de la escritura.

De todas formas haré un hilo nuevo con ésta misma sugerencia.

Un saludo
 
E
Espinete12
12/01/2010 01:58
Muy buenas a todos.

Yo lo tengo también en Ibercaja y no me han dicho nada, simplemente que me presente en la notaría el día de la firma.

Lo que he hecho ha sido llamar a la notaría para pedir un borrador de lo que voy a firmar, y ahí deben de aparecer las condiciones para mirarlo con tiempo antes de firmar nada.... Está claro que si no está según lo pactado no firmaré nada.

 
C
coolcesitar
11/01/2010 16:30
A mi no me han retenido nada, perop en la caja me lo comentaron y me acerqué a hercesa,

Allí me comentaron que si que lo pagan, que viene descrito en la escritura publica, y es que hercesa tiene la obligación de entregar el inmueble libre de cargas en el registro y liberada de su nombre.

Algo así me comentaron.

Tambien creo recordar que tienen que entregar un certificado de deuda 0 al banco.

Un saludo

 
E
estelas
11/01/2010 16:24
Sí, a mi me lo han retenido en la provisión de fondos. Esos gastos los tendría que haber pagado ya Hercesa, y como no lo ha hecho, te lo retienen para que en caso de que no los pague los paguemos nosotros. Digamos que su hipoteca, la que tienen con el banco, no está completamente liquidada. En cuanto Hercesa pague te devuelven el dinero.
 
B
basi28
11/01/2010 16:18
hola estelas

es que no me entero muy bien los gastos esos entonces los paga hercesa o no? y de donde te han retenido ese dinero de tu cuenta con ibercaja ? ¿cuando nos devuelven  hercesa ese dinero?
saludos
 
E
estelas
11/01/2010 16:07
A mí también me los han cambiado. Me lo han puesto a un 2, 5.  Me supone 5 euros más al mes,  30 euros más en la vida de la hipoteca.

Lo de los gastos que dices; me han explicado, que Hercesa tiene que pagar unos gastos de cancelación de hipoteca y que todavía no los ha pagado y que, en el caso  de que no los pagara, los tenemos que pagar nosotros. A mi me han retenido 1150 euros para estos gastos. Se supone que el día de la firma presentarán al banco un certificado como que ya se ha pagado.

Una pregunta creo que me están calculando mal el IAJD porque mi vivienda es menor de 90 metros y me tienen que aplicar el 0,2% Cuántos os han dicho a vosotros?
 
B
basi28
11/01/2010 13:09
hola rubenglez ¿en que sucursal lo estas tramitando? en la mia no me han dicho nada de ningun cambio y la tasacion tambien la tengo por esa fecha, es un poco raro q se aprovechen asi a dos dias de la  firma, por cierto ,¿os han comentado algo de los gastos de cancelacion de la hipoteca que tiene hercesa? segun me han comentado en el banco y digo en el banco porque con hercesa no  he podido contactar , me han dicho q hercesa va a coger dinero de la provision de fondos para los costes de cancelacion de esa hipoteca y luego nos los devolverian, ¿alguien sabe algo de esto? hercesa no me coje el telefono y yo no estoy dispuesta a pagar nada que no me corresponde  y  menos unos gastos que por contrato son ellos los que deben hacerse cargo

saludos
 
C
coolcesitar
11/01/2010 09:58
Hola, acabo de hablar con la sucursal y me han confirmado que todo sigue igual, que no varia nada, por lo que a mi me mantienen el 1,875 que firme en noviembre.

Tambien me ha confirmado que ni siquiera tengo que pasar por la sucursal antes, solo ir a la notaría que ellos ya se encargand e todo.

Un saludo
 
C
coolcesitar
10/01/2010 21:56
perdon,


pensaba que era así, pero he estado leyendo la pagina de la comunidad de madrid y es cierto que no, incluso las condiciones de la comunidad son un poco peores que las nuestras.

Un saludo

 
E
estelas
10/01/2010 20:07
A mí me explicaron que no gestiona la CAM, es oferta privada del banco que no está regulada.
 
C
coolcesitar
10/01/2010 19:15
HOla estelas, en que caja lo jiciste tu¿?

Nosotros lo hemos hecho en la de vital aza, y no me cuadra mucho que las condiciones en ese tipo de cosas varien tanto, es decir en elos requerimientos ( seguro de vida, tarjetas etc...) si pero en las condiciones cuando es una hipòteca que los valores los tiene que dar la comunidad de madrid.... nose.

La provision de fondos a nosotros nos han dicho que unos 6200 €, y a vosotros¿?

Un saludo

 
E
estelas
10/01/2010 17:42
Yo también tengo la oferta vinculante con ibercaja, y en la mía tb pone lo de los diez días.  Los primeros seis meses, si te sirve de consuelo, yo firmé por 2, 28 y luego o,37. A lo mejor te puedes cambiar de Ibercaja, no sé?
 
Os han dicho ya  a cuánto ascienden los gastos?
 
C
coolcesitar
10/01/2010 15:59
Hola otra vez,

Nosotros si que tenemos la oferta vinculante, la tenemos firmada y sellada con fecha 12 de noviembre, por lo que a lo mejor es por lo que te decía que a nosotors no nos han dicho nada, por que justo son dos meses en la fecha que escrituramos.

Tambien he de decir que en la oferta vinculante pone todas las condiciones y demas del prestamo, pero tambien en la primera página de dicha oferta pone que el documento es válido para los siguientes diez días hábiles a la firma de dicho documento, asi que estoy en duda de si a mi me pillará o no esa subida.

Mañana Lunes tengo que llamar a Ibercaja, a ver que e slo que me dicen, de momento no les comentaré nada, a ver si ellos me lo dicen, ya que tendrían la obligación de ello.

El martes cuando hablé con ellos les insstí que si tenían que volver a aceptar el credito o si tenían que volver a aceptarlo por parte de la central de riesgos y me dijeron que en mi caso no había que hacer nada mas.

Espero que no nos suba, ya que aunque no nos quedara otra sería una putada.

Un saludo y a ver que pasa mañana
 
R
Rubenglez
10/01/2010 14:54
Hola de nuevo,


el cambio del interes inicial me lo dijeron el vierrnes pasado, es decir, que como dices ya no hay tiempo para volverse atrás, el piso ya lo tengo tasado y no hay tiempo suficiente para cambiar de banco además se perdería el importe de la tasación.

Coolcesitar ¿te dió Iberrcaja en su día un documento sellado por la caja que se llama Oferta Vinculante? en este documento figuran todas las condiciones de la hipoteca que te ofrecen, yo lo pedí en su día, y no me lo proporcionaron.

Un saludo.


 
C
coolcesitar
10/01/2010 11:23
Hola, joder que sorpresa.

Nosotros tambien lo tenemos con ibercaja, hable la semana pasada cone llos, y no me comentaron nada de eso.

Lo que no recuerdo bien es cuando nos hicieron el estudio exactamente, pero creo que fue por noviembre, por lo que a lo mejor a nosotros no nos ha pasado el plazo ese que dices de los dos meses, pero bueno para confirmarlo llamaré el lunes a ver que es lo que me dicen.

De todas formas cone l poco tiempo que queda y las fechas para escriturar que hay creo que nos tienen pillados, una cosa es que no estuvieramos de acuerdo, y pagemos, pero otra que a la vez que pagamos protestemos y reclamemos en el caso necesario.

Y si luego nos dan la razon pues tendrían que devolvernos el importe, como ha sucedido con las hipotecas que tenían el suelo y lo han declarado en contra de los bancos.

Un salñudo y en cuanto sepa algo te comento.

Por cierto cuando te dijeron ésta nocticiaÇ¿¿?

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento