Volver al foro
R
RafayTannia
03/02/2010 12:25

"Problema" en los Ascensores

¿Qué cosas debemos saber sobre los ascensores?

4.838 lecturas | 35 respuestas
Tras llevar una semanita viviendo, hay varias cosas que debeis saber de los ascensores. Tras hablar un buen rato con el servicio técnico, os explico más o menos cómo funciona (al menos el de mi portal, el 10):

1.- Nada más cerrarse las puertas se apagan las luces. El problema es que la botonera también se apaga y no sabreis donde llamar.

2.- El botón de Alarma, al pulsarlo no suena. Está pensado para que haya que pulsarlo durante más de 4 segundos, pero tampoco sonará. debeis confiar ¿? en que alguien vendrá en vuestra ayuda.

3.- Los ascensores carecen de memoria (oficialmente lo llaman "llamada registrada). Si me subo en mi planta (la 3ª) y quiero ir al garaje, nadie puede coger el ascensor hasta que yo me baje. Si nos subimos 2, y cada uno quiere ir a una planta distinta, tampoco se puede. Según el técnico Hercesa lo solicitó así para abaratar costes, pero lo único que vamos a conseguir es usar muchísimo más el ascensor al no poder compartirlo nunca.

Como no me querían dar precios por teléfono, les he tenido que pedir un presupuesto para ver cuanto sale ponerle algo de memoria, y programar que las luces duren un pelín más.

Ya os contaré.. 
 
N
Nathanael
12/02/2010 12:38
Hola,

Conchamary, tan sólo decir que cuando he dicho lo de armarios y cocinas en viviendas de VPPB no me refería a pisos de alquiler con opción a compra si no a venta, como lo nuestro.

Pero me da igual, la verdad es que hay ejemplos de todo... y a nosotros nos ha tocado esto. Hemos comprado y no creo que ninguno nos vayamos a echar atrás. Así que positividad y a solucionar las cosas con buen rollito.












 
C
conchamary
10/02/2010 22:55

gracias rafa ytania por las buenas intenciones que de momento os tomais y nos ayudan por favor seguir informando somos muchos los que realmente estamos agradecidos lo mismo que a la gente que traiga ideas

lo del ascensor no tengo mucha idea de la reglamentacion en madrid ,pero en cataluña es obligatorio por industria el tener telefono contactado con un servicio de mantenimiento del ascensor

en casa de unos amigos lo instalaronhace unos meses y les costo unos 240 euros

en cuanto alas paredes ,un noventa por ciento de las construcciones  hacen la tabiqueria interior de escayola, y si en muchos pisos vvpo dan armarios incluso cocina se debe en que los primeros años son de regimen de alquiler y se lo exigen
yo creo que hay que protestar y reclamar por todo lo que esta mal y si ni hacen caso ir a oficinas centrales a guadalajara y que te den acuse  de recibo, tengo amigos en los pisos libres de hercesa que lo ha tenido que hacer asi

 

 
F
Fornecks
10/02/2010 14:59
Hola,

por cierto DOsMaS, a que sector perteneces tu?? Porque veo que participas tanto en el foro del Sector 10 y del Sector 11. Y en ambos foros demuestras un gran interes, da la sensación que tubieras una casa en cada sector.

Ah! Yo soy del sector 11.

Salu2.
 
D
D0sMaS
10/02/2010 14:29
depende_de_ti independientemente de lo que ponga en un plano no creo que nadie sea tan lumbreras de comprar algo sin ver la zona o la misma obra en construcción. A no ser que haya gente tan antigua que comprara sobre plano. De ser asi pues mala suerte.

En mi caso donde quiera que comprara tenía bien asumido donde me metía, otra cosa bien distinta es que me pueda encontrar problemas futuros con los que no pueda contar.

Véase agujero que comentan. a ver si alguien puede dar una información más detallada al respecto.

No obstante vuelvo a insistir no merece la pena protestar en un jodido foro, no vale de nada. Burofax o llamadas al servicio postventa de Hercesa. En cuanto a si soy un comercial. Si el engominado, para que me cojáis más tirria xDD.

coolcesitar lo mismo ya me conoces, o no, quien sabe. Lo dejo ahí xD.
 
C
coolcesitar
10/02/2010 12:42
queda dicho

Por cierto DosMas de que bloque eres¿? si es que tienes una vivienda aqui y no eres uno de los comerciales......

Lo digo mas que nada por que no me gustaría ser tu vecino.

Menos mal que todos los que ya hemos puesto cara en la reunion del otro día y puerta por puerta para pedir pinión son muy majetes.

Un saludo
 
C
coolcesitar
10/02/2010 10:29
DosMas te vuelvo a Citar

D0sMaS dijo:

Hercesa tiene buenos remates, alguno de vosotros se ha encontrado de puertas para dentro algo mal? sinceramente, alguno?. Eso es lo importante, buenos remates y acabados que es el esqueleto del piso y donde vas a vivir. El resto es el chocolate del loro que primero luchando para sacar lo que se pueda y segundo pagando lo que falte se solucionará.



Te pongo el link de la calidad de los materiales de HERCESA

http://www.nuevosvecinos.com/hercesavpplsector10/2872830_agujero_en_el_techo_del_garaje.html

Un saludo
 
D
D0sMaS
10/02/2010 08:17
anmagro, coolcesitar lo siento por vuestra mala suerte.

La junta de tarima, una chapuza dilo con nombre. Hercesa dice que es para que dilate... dilate los coj****, es por vaguería y rapidez de instalación, que si no quedaría cruzada... ya dilata por los rodapies y la junta entre puerta y puerta debería ser sin esa mierda de chapuza que han puesto. Las cosas como son.

Yo me refería al esqueleto de la infrastuctura, pero según el comentario de coolcesitar veo que hay problemas, y me llama la atención que hay un post de desperfectos donde hablais maravillas de los pisos. ahí quien habla los primos y conocidos de hercesa o q?. Por qué no pone nada ahí de las goteras, de las grietas del panelsystem (no pladur xD), etc...

Creo que la información es poder para todos y estas cosas debéis contarlas para hacer fuerza. el problema de cualquier vendedor, es que como se lo lleve caliente te pasan al post venta y ahí, es muy jodido conseguir algo, pero no imposible. Solo se trata de ser persistentes y cansinos.

No obstante en toda promoción pasan cosas. Porque grupo pinar ha hecho viviendas de "calidad" en MM y ha habido muchos problemas y quejas a su vez. en todos lados cuecen habas. Es cierto que nadie regala el piso, y las calidades podrían haber sido un poco mejores. Pero insisto no os queméis la sangre que es el chocolate del loro, si el interior está bien (salvando coolcesitar que espero que se lo dejen todo como es debido) lo demás con un tiempo de ahorro en el caso de que no tengais dinero se solventara. Cruzad la calle y preguntar delante o detras el precio de cada piso, supuestamente de "calidad" y sorprenderos. 350 mil y no bajan. Merece la pena pagar tanta diferencia por unas puertas de calidad, unas ventanas normales, una tarima bien puesta, un ascensor con memoria, un bide en el baño, armarios empotrados....es evidente que no se compra esta vivienda para transformarla, y que nadie dice que Hercesa sean primos de los arquitectos del centro comercial, pero es una suerte haber podido pagar lo que habéis pagado por un piso de esas dimensiones con dos plazas de garaje a 15 min del centro de madrid (sin trafico xD).

¿Qué podría ser mejor?, claro. Para concluir voy a exponer el caso de la cocina. Mucha gente protestaba porque no ponían cocina. Pues yo lo prefería porque es mejor no pagar X del piso + 12000 valor de la cocina de la constructora con margen metido, para luego que no te guste quitarla y gastarte otros 7000 para tu gusto...mejor vacia y la amueblas a tu gusto.

Creo que seria muy interesante abrir un post con las quejas de cada uno y poder hacer un listado para mandar un burofax a hercesa. Pero no a los matados de paracuellos si no a la central.
 
C
coolcesitar
09/02/2010 23:30
D0sMaS dijo:

alguno de vosotros se ha encontrado de puertas para dentro algo mal? sinceramente, alguno?. Eso es lo importante, buenos remates y acabados que es el esqueleto del piso y donde vas a vivir.



Pues si te sirve de ayuda, grietas en la pared, malos acabados en las juntas de pladur, chapuza en la bañera del cuarto de baño, y dos goteras.....

No se si tu a eso le llamas calidad, pero te podría enumerar unas cuantas mas que estan de puertas para adentro como tu dices....


 
agreste
agreste
09/02/2010 23:17

Nathael te voy a decir una cosa:

un amigo mío, compañero de trabajo, consiguió a través de un chanchullo una VPPB precisamente en Alcobendas y con piscina (de 2 hab)

El otro día fuimos a 3C y de camino paramos en Alcobendas en su urbanización.

El diseño es clavado a los nuestros pero:

- las persianas son color rojo arcilla (horribles)
- son de 5 alturas y el piso se ve horrible.
- las ventanas no son azul verdosas con el pasamanos para decorar no! no tienen
- no tiene muros la urbanización y la piscina es ridícula. Mide 2 metros de ancho por 3 de largo. ¿y para eso gastar tanto de comunidad y socorrista?
Yo para bañarme en una mierda de alberca prefiero tener un par de columpios, unos bancos y pagar menos. Si quiero bañarme me voy a la pisci del pueblo con la bici.

¿bidé? Hacedme caso, eso es de los tiempos de Paco Martinez Soria.

Lo del gotelé me jode pero si las paredes no están perfectamente enlucidas se notan los defectos a legua y además a la hora de limpiarlo es mucho mejor el gotelé.

¿los mandos del garaje? Me jode no tenerlos pero por 60 pavos asunto resuelto.

Estoy de acuerdo con "DosMas" en que lo importante es la consistencia de la estructura de los bloques y los remates finales. HERCESA ha construido el 85% de Miramadrid y calidad precio no están mal.

Pensad en haber comprado una de libre. Yo no pago 20-25 kilos más por la alberca, una terracita de 4 mts cuadrados y un mando del garaje con pintura en liso.

Esos 120.000-150.000 EUR me los gastaré en cañas, en viajes o en vivir que al fin y al cabo es de lo que se trata.

El piso no es más que un lugar donde descansar y guardar los trastos.
Salu2!
 
A
ammagro
09/02/2010 22:07
Querido DOSMAS, no es por llevarte la contraria, pero yo considero un problema, que en las juntas de la tarima que unen el pasillo con las habitaciones que cuando pisas y se unde dejando un hueco que coje un dedo y que te digan en hercesa que esois es asi porque es tarima y no llamen al instalador por si acaso se enfada o que el zocalo de la tarima en las uniones en vez de estar en el mismo rasero se superpone uno junto con otro creando escalon no se si para ti eso no un problema, pero oara mi si lo es y mas sabiendo que esto y mas cosas ya se lo indique al comercial a la hora de ver los desperfectos y no me han arreglado nada, no se si es un problema o es una dejadez o van tan sobrados que les importa 3 cojones si 3 y perdon por la expresion el que nos quejemos y nos tomen por el pito del sereno, por que como bien dices la union hace la fuerza, pero si la fuerza hercesa la encamina al servicio post-venta entonces prefiero irme a LOURDES y pedirle a la virgen un milagro, porque la gente de post-venta o solo tienen una linea o el que la atiende esta mas solo que la una y si como dices hay gente de hercesa conectada en el foro espero que se les ciga la cara de verguenza (claro si es que tienen) porque nosotros no optamos a un piso de proteccion por gusto, sino por necesitad porque conforme estaba el mercado y conforme estan el trabajo y los sueldos ahora, por lo menos en mi caso, no estoy para que cuatro insensanto (piiiiiiiiiii) juegen con lo que me va a costa media vida de pagar, yo tampoco les pedia marmo de carrara, tarima de primera calida. tabiques con una insonorizacion del 200%. Pero vamos si tu estas tan sobrado me parede muy bien y me alegro por ti, pero creo que deberias de haberte comprado otro tipo de vivienda y no este tipo de vivienda en esta promocion, si es que verdaderamente esres de esta promocion. Por que por ahora de la gente que esta en el foro yo entiendo que cada uno da su opinion y es tan valida como cualquier otra, pero por lo menos aportamos ideas para mejorar entre todos y por ahora tu no has aportado ninguna idea, el contrario solamente esta crispando a la gente y lo bueno que tienes que lo haces bajo un nick.

 
D
D0sMaS
09/02/2010 21:15
los trolls no sabemos escribir macho, cuanto lo siento. Porque por ser tu te haria muy buen precio :).

Deberáis saber que Hercesa tiene dos comerciales dedicados a seguiros en el foro. Y como bien dice la gente os estais ya conformando. Dos semanas que tenéis el piso ya ya vais como borreguitos pidiendo presupuesto. ¿Por qué no reclamáis a Hercesa?, al menos intentarlo unos cuantos. Sois 33 vecinos aquí conectados de una promoción total de 196... es decir apenas nada. La unión hace la fuerza, y si muchos usuarios hacen fuerza con muchos temas, os harán caso. Aunque claro, quizás ya es tarde porque ya lo llevan calentito en el bolsillo...

En una cosa no voy a negaros la evidencia. Hercesa omitió muchísimas cosas. Las ventanas francesas hasta el suelo. en el plano no pone la charnela de giro como debiera al igual que las ventanas. que cucos, omisión. Los armarios empotrados dibujan en línea cursiva, de nuevo omisión. etc etc...

Pero una cosa siendo honestos y serios la calidad del imnueble y acabados y con el tiempo os daréis cuenta son bastante robustas y fuerte. Si alguno se ha colado en el piso en construcción lo habrá visto. Hay un dicho muy evidente en producción que dicta lo siguiente:

"El diseño en detrimento de la funcionalidad" asi va el mercado. Se hacen cosas bonitas y llamativas pero una mierda. Es decir no os fiéis tampoco de lo que tienen los demas con piscina, con extras... como un coche cargado de extras pero con un motor simple. Hercesa tiene buenos remates, alguno de vosotros se ha encontrado de puertas para dentro algo mal? sinceramente, alguno?. Eso es lo importante, buenos remates y acabados que es el esqueleto del piso y donde vas a vivir. El resto es el chocolate del loro que primero luchando para sacar lo que se pueda y segundo pagando lo que falte se solucionará.

Ahora digo yo, que han puesto en una vivienda VPPB hasta piscina y todo seguro que me dirás que unos acabados de puta madre... ja te digo yo. Porque ni hercesa roba tanto ni otras lo dan tan barato. Robar roban todas unas mas que otras. Pero el precio de los materiales es evidente y repito los que se hayan colado en la obra lo habran visto, materiales buenos, no excelentes quizas, pero muy muy aceptables. Insisto de nuevo, kien ha encontrado problemas en su vivienda?. de los 33. cuantos?.

Y  no se trata de si se hacer algo o no ni a lo que me dedique, se trata que aunque sea el troll o el malaje, es evidente que son dos lineas de codigo y nada mas. Porque ahora mismo teneis un codigo secuencial, el cual empieza y no para y se vuelve a ejecutar y solamente hay que ponerle una rutina y cambiarlo. fin. un cable canon DB9 RS232 al puerto del PLC, se abre el programa, se retoca. se graba y fin. 200 euros CASH CASH.
 
N
Nathanael
09/02/2010 19:26
No veas como te entiendo depende-de-ti, yo llevo haciendo mala sangre desde que compré...

Desde que compré la casa estoy quemado con el mismo tema, y he llegado a la conclusión de que es mejor no pensarlo, y mucho más saludable no discutir con "engominados" y demás.
En cuanto a lo de que esto es una vivienda de protección y no podemos esperar determinados "lujos" como apunta el troll del foro... bueno, por lo que yo conozco, esta es la que rompe la norma, que no tiene nada de nada, han cogido las calidades mínimas de la CAM y las han clavado, incluso saltando de puntillas el tema del armario, del que la CAM sólo dice que debe tener tiradores... pero no dice que deba "existir". Pues toma, no se ponen... Acaban de entregar una VPPB (mas barata que las nuestras y concedida por el ayuntamiento por sorteo público) en Alcobendas a un amigo. Y tiene armarios, tiene bides, tiene mando a distancia en el garaje... y hasta tiene piscina. Pero no la construía Hercesa, claro.

En cuanto a la memoria del ascensor, DosMas, ¿cuanto nos cobras por hacer la tontería de tocar esas dos líneas de código? si es tan poco y sabes hacerlo ya que entiendes del tema, ¿nos lo dejas barato?
 
G
gwynie
09/02/2010 18:07
agreste yo estoy de acuerdo contigo solo a medias. Es cierto que hay que intentar no quemarse, pero estoy de acuerdo con depende de ti en que si nos callamos nos hagan lo que nos hagan normal que lo sigan haciendo. las cosas que tienen que poner por obligación deberíamos reclamarlas.
Yo por mi parte ya he reclamado el tema del tendedero, puede que no sirva para nada, pero por lo menos quiero intentarlo ya que se están riendo de nosotros y ninguno hemos hecho nada (en concreto el comercial engominado que personalmente me ha tratado especialmente mal y riendose en mi cara me ha dicho que denunciase lo que quisiese, que yo sola no iba a conseguir nada, y tristemente tiene razón, si la gente no se une no se consigue nada).
Respeto tu postura, pero no la comparto, lo que es nuestro debemos reclamarlo.
En cuanto a Dosmas, no voy a gastar tiempo en contestarle, simplemente le planteo ¿y no serás tú el que quiere poner la alarma para sacarse un sobresueldo y por eso nos haces este despliegue de conocimiento? Supongo que tu respuesta será "no" (ya que tan desinteresado te muestras), así que aplícate el cuento con tus comentarios hacia lo que otras personas dicen/hacen.
 
agreste
agreste
09/02/2010 17:06

"depende de ti" que conste que estoy contigo y de acuerdo en lo que dices pero todas estas cosas, estos 15-20 remates correrán por nuestra cuenta.

Yo también me llevé un chasco de webos pero es lo que hay. Revisa la memoria de calidades, dice bien claro que las puertas se abrirán con llave.

¿cutradas? muchas, pero también han hecho muchas cosas fenomenal. Contentémonos con que todo está terminado más o menos en plazo, con que Miramadrid va tomando color y que poco a poco y con paciencia todo es solucionable.

Piensa que con sólo 200-300 pavos esos detalles pasarán a la historia, tendrás tu piso y a vivir que son dos días.

Quemarse no sirve de nada. Ahora tendremos que coger la nave y pilotarla a buen puerto.

Aprende de gente como Rafaytannia que sin quejarse van solucionando todo con cabeza, buen gusto y paciencia.

Ese es el camino compañero.
Y para lo demás, MASTERCARD

Salu2!

 
S
sacero
09/02/2010 15:03
dosmas, ya verás como a la larga lo de la cerradura si que sirve. Y al menos ya es otro obstáculo a salvar.
También he visto en pisos de amigos, que lo que han hecho es poner cerraduras en las puertas de acceso a trasteros. Y de momento no han tenido ningún problema

Por si os vale como idea, en casa de mis padres había problema con lo de correos, que se colaban un montón de gente diciendo que traían publicidad y te encontrabas de todo llamando a tu puerta.
La solución que tomaron fue poner en la entrada un buzón comunitario en el que se deposita la publicidad.
que no creo que sea muy caro

 
A
aningui
09/02/2010 09:43
buenoas dias a todos...
"DOSMAS", vamos a ver. Creo que cuando escribas deberías pensar  un poquito lo que pones, ya que te las das de resabiondo, pero luego no tienes ni idea de hablar con la gente.
Dices que rafaytannia pretende ser presidente???jajajja, esa es una conclusion de una persona tan inteligente como tu?porque esta persona se preocupe por mejorar???jajaja, me haces gracia.
En que mundo vives?crees que ser presidente de una comunidad es un alto cargo en la sociedad?que va a tener un sobresueldo por ello?, que va a entrar en los locales de moda?jajajaj. Acaso no sabes que ser presidente no es mas que un marron, que ademas no todos sabriamos ejercer?yo x ejemplo no sabria serlo, y no me importaria en absoluto que la gente "entendida" y preocupada por el bien de todos sea presidente. 
En fin, que para poner lo que pones mejor tener los deditos quietos.
Y como dices tu..."con todo el respeto del mundo".
Corto y cambio.
 
agreste
agreste
09/02/2010 09:19

"Dosmas" nadie ha dicho que seas mala gente pero, has acusado a una persona que se está moviendo y solucionando problemas, de tener pretensiones para ser presidente.

Has metido cizaña en un tema que ni te va ni te viene para sembrar polémica mediante tu tono prepotente y de sobrao que empleas, pareces ser un enteradíllo en toda regla.... ¿o me equivoco? xD

Sobre lo del motor, sea el tipo que sea (eso me interesa poco) y aplicando el sentido común (yo se lo que es un PLC), una máquina que en sus desplazamientos realice menos distancia, obviamente gastará menos.

200 EUR puede ser caro según tu pero hoy en día sólo en desplazamientos te cobran 50 + IVA.

Y además a 15 EUR por barba, que más dará...

Lo que si te sugiero es que aportes con tus comentarios y no siembres polémica.

Da ideas, háblanos de los tipos de motores de los ascensores, de los micro-controladores e ilústranos con tu enorme sabiduría pero por favor, no toques .....

Sin acritud,
Salu2!
 
D
D0sMaS
08/02/2010 22:48
Me congratula que todos tengáis vuestras propias opiniones y me nombreis tanto.

Me hace gracia leer que no falte al respeto... pero vosotros leeis bien? donde hay una falta de educacion en mis comentarios?...

Por otro lado, no he leido todo asi que hare alusion a los ultimos comentarios :)

Pustulino que pasa que si el ascensor no tiene memoria no puedes subir en el, tienes que subir los 15 peldaños? ante todo ser coherentes con lo que decis...

En cuanto a agreste... decirle que un motor. sea asincrono. o sincrono. de jaula de ardilla. de anillos rozantes...etc etc... gasta mucho mas en las arrancadas y paradas que en su uso. Es decir habria que valorar sobre la potencia reactiva gastada si realmente existe ese consumo valorando las posibles paradas entre planta y planta... pero vamos que eso es un detalle sin importancia alguna.

Lo que si es evidente es que la programacion de memoria como lo hacen llamar es simplemente una excepcion en el microcontrolador o una subrutina en el PLC, para los no puestos. (program logic controller o automata) y si por que un tio se conecte al plc y programe dos lineas de codigo metan 200 y pico euros...es realmente caro!.

Ale, sed felices con vuestra programacion de memoria.

sacero me pareces un tio coherente y respetable. discrepas conmigo sin acusar. dando tu opinion y rebatiendo la mia. Perfecto. seguramente seras un tio inteligente :). En lo de poner cerradura de seguridad por llave en el ascensor estoy de acuerdo, eso si, no valdra de nada puesto que con toda la gente de correos, publicidad, carteros que no son de correos que traen cartas que deberan entrar a los buzones señores que estaran en vuestros portales... pero que no quede por seguridad... pero la seguridad la deberemos dar todos los vecinos prestando atencion a quien dejamos entrar.

Asi que si algun dia os llamo por confusion cerrarme para que no entre. que la gente mala ya se sabe.... XD
 
pustulino
pustulino
08/02/2010 19:27
 RafayTannia gracias por todas tus gestiones e informaciones para el resto de los vecinos. Nos son de mucha utilidad.

ADosMas quiero verte el día que tengas que cargar con un crío en brazos y a los otros en su carrito, con la compra en el único dedo que te sobra subiendo "solo 15 peldaños" jajaja "sociedad sedentaria"  NO hablamos de lujos, hablamos de necesidades reales. En fin, que no se ni para qué contesto a semejante comentario.

Un saludo al resto
 
agreste
agreste
08/02/2010 16:46

"depende de ti" está claro que por 15 EUR entrar ahora en guerras contra Hercesa no sirven de nada y sinceramente no creo que por el mando del garaje o lo del ascensor merezcan la pena el tiempo en intentar conseguirlas.

Rafaytannia, gracias por la info. Nos vais a ahorrar mucho tiempo en solventar las primeras cosas raras que no cuadren en las viviendas, de hecho la evolución de vuestras movidas las sigo muy de cerca para cuando nos toque a nosotros.

Y por cierto, yo tampoco quiero ser presidente.
Vivir con los problemas justos y sentirme cómodo es lo único que pretendo.

Además vuestra iniciativa ahorrará electricidad por menor consumo del ascensor...
 
B
brighton
07/02/2010 08:55

Seguramente Dosmas no vive en esta promoción....

Gracias al resto por las molestias

 
P
paracuellos09
07/02/2010 01:01
Hola!!

Nosotros somos del sector 11, gracias por la información RafayTannia, en nuestro sector desgraciadamente nos va a pasar lo mismo. Estas ideas, aportaciones, sugerencias son las que hacen realmente utiles este tipo de foros. Comentarios como los DosMas solo sirven para dividir y crear polemica.

Nata73, ojala hubiesen sido "solo" 30000€...

Saludos!!!



 
E
Espinete12
06/02/2010 23:12

Totalmente de acuerdo con RafayTannia y agradecido por todas las cosas que están surgiendo en el foro.

Este debe de ser un foro constructivo, y los comentarios de Dosmas no ayudan nada. ¿Qué tendrá que ver que sea una vivienda protegida para no poder tener comodidades? A ver si ahora no voy a poder comer jamón porque vivo en una VPPL......  :-)))

 
V
Vimardi
06/02/2010 20:01
Yo soy vecino del bajo y no voy a usar el ascensor pero apoyo lo que querais hacer para intentar usar de forma más lógica el ascensor.

También creo que DosMas debería moderarse un poquito con sus comentarios y pedir disculpas.
 
G
gwynie
05/02/2010 13:53
yo también apoyo a RafayTannia y les agradezco sus gestiones.
Dosmas mejor que dediques tu esfuerzo a cosas constructivas en lugar de criticar a gente que está contribuyendo al bien común.
 
0
07_07_07
05/02/2010 13:15

Muy buenas,

RafayTannia, muchas gracias por proponer ideas de mejora. Podremos estar más o menos de acuerdo pero se agradece el espíritu constructivo de vuestra propuesta. Además, en este caso estoy totalmente de acuerdo.

D0sMaS, creo que tus comentarios están fuera de lugar y buscan crear polémica.

Saludos a todos los futuros vecinos!

 
N
nata73
05/02/2010 13:10
hola rafa

gracias por esta y todas las gestiones que haces y de las cuales nos beneficiamos todos. creo que si por 15 euros mejoramos, sobre todo, la seguridad, bien lo valen.

y soy de un bajo....

yo soy muy consciente de haber comprado una vivienda de protección y creo que todos ya estamos pagando por ello y con creces, casas sin armarios, calderas mediocres, de las puertas ni hablamos, de los tendederemos tampoco, la ventanita famosa sin reja, falta de cerraduras en los accesos de los garajes a las viviendas, etc, etc, si quiero lujos, los pago, eso es clarisimo, pero, perdon, esto no son lujos, son necesidades básicas, que vamos a tener que pagar de nuestros bolsillos y mientras los señores de Hercesa se llenan los bolsillos con todo esto que se ahorran....preguntales a los del sector 11 la gracia que les hace, pagar, algo así como 20000 o 30000 euros más por unas casas que, creo, son igualitas a las nuestras...donde se va todo ese dinero....
 
C
CrisyTT
05/02/2010 11:35
RafayTannia muchas gracias por las molestias que te estás tomando, al final es un beneficio para todos los vecinos.

DosMas no creo que sea un lujo tener una alarma decente en el ascensor, te puedo asegurar que no se pasa nada bien allí dentro. Y el tema de la memoria tampoco es un lujo, de echo es una manera de aprovechar mucho mejor el ascensor.
 
R
RafayTannia
05/02/2010 10:27

Contestando a D0sMaS,

Créeme, no tengo ni la más mínima intensión de ser el presidente, ya que con mis 2 trabajos no tengo tiempo para nada, lo único que ocurre es que al ser el primero en venir a vivir al edificio, voy descubriendo poco a poco fallos que sobre el papel nunca se pueden descubrir.

Lo de la memoria, quizá me sorprendió por que ni siquiera sabía que había ascensores sin ella, y soy al que menos ye afecta ya que yo siempre voy a ir de la 3ª planta a la -1, con lo cual, si no para entre medias, mejor. Pero lo de la alarma, aunque como tú dices no sean pisos de lujo, la seguridad de las personas sí lo es.

Hay un botón con una campana, que al pulsarlo no suena. Si yo no llego a llamar a la empresa que los instaló, nunca habría adivinado que hay que mantenerlo pulsado "4 segundos", y rezar para que alguien lo haya escuchado... Aunque todos los vecinos lo sepamos, nuestras visitas, amigos, Telepizza y demás, no lo van a saber... Si un día te quedas encerrado a oscuras en un ascensor con los botones apagados y sin una alrma que suene, ya me contarás qué opinas de no haber invertido "15 euros" en su momento.

Y si pido presupuesto es por que soy así, cuando tengo una duda, pregunto, y si quiero saber el precio de algo, y solo me lo dan si solicito un presupuesto formalmente, pues lo pido... Aunque no sirva de nada hasta dentro de 4 meses...

Te aseguro que si vivieras en un bloque tú solo
 
S
sacero
05/02/2010 08:25
Yo discrepo contigo dosmas
Llevo bastantes años viviendo en un piso en el cual no hay memoria en el ascensor,  y no te haces idea del tiempo que tienes que esperar, y también es cierto que se aprovecha mejor si puede utilizarse por varias personas al mismo tiempo.
Me parece una mejora que a la larga puede ser considerable y que económicamente no supone mucho.
También sería importante ver lo de poner un sistema de seguridad para bajar con llave a los trasteros y garajes para que nadie se cuele.
Ahora te parecerá una pijada, pero cuando lleves tiempo te plantearás, por qué no pagaste los 15 euros.

y en mi opinión, y teniendo en cuenta que he visitado bastantes viviendas de otras constructoras con regimen de protección limitada, te puedo asegurar que están siendo bastante cutres.
Es en la primera constructora que veo que no dan armarios, que se ahorran el bidet, en fin, ....

Está claro que cada uno tiene prioridades, pero vamos que no estamos hablando de poner cubrerradiadores de vidrio lacado
 
D
D0sMaS
05/02/2010 08:13

Yo con todo el respeto del mundo creo que estáis sacando los pies del tiesto...

Hercesa no vende pisos de lujo (aún), lo que habéis comprado es una vivienda de protección oficial de precio limitado, y es evidente que hay cosas que no tendrán la calidad deseada, pero que no dejan de ser funcionales y óptimas.

¿que no tiene memoria el ascensor y hay que esperar a que vuelva?, vaya que lástima entonces cuando suba al piso 50 tendré que esperar 10 minutos a que baje... que son solo 3 pisos a lo sumo, y la probabilidad de que 16 vecinos coincidan es realmente baja. Sin decir que hay unas escaleras de 15 peldaños entre planta y planta.. asi va la sociedad sedentaria!. Pagamos gimnasios y luego vamos a comprar el pan en coche y usamos el ascensor para 1, 2 o 3 plantas...

No es por el valor si no por el hecho, si a cada cosa la vais a desear convertir en lo óptimo de una vivienda de alta calidad... me parece que os habéis equivocado de residencial.

Y ya solo me faltaba leer que hay ascensores conectados a la policia o al SAT del ascensor jajaja. En fín.
Los ascensores tienen doble puerta en caso de bloqueo o averia se abre la interior dejando la entrada de aire. Con una simple alarma que zumbe para que algún vecino lo oiga y acuda en tu ayuda, o bien con un móvil (que no creo que esté apantallado porque habrán abaratado esto también) puedes llamar no solo a la policia si asi te gusta, si no al mismo gallardon...

Un poco de lógica y sentido común. Es momento de aclarar problemas graves y no movilizarse por el chocolate del loro.
Este post está bien como informativo pero ya pedir presupuesto... como se nota quien quiere ser presidente eh? xD.

 
G
gglez
05/02/2010 00:00
Hola, muchas  gracias por la info y por molestarte en pedir el presupuesto. No es excesivamente caro pero bueno ya se decidirá cuando esté formada la comunidad.

Lo que también hay que mirar es lo de la alarma para que suene en el caso de quedarnos encerrados. En el ascensor de mi casa tenemos dos botones uno de ellos  te comunicas con la Policia y otro con el servicio técnico. A ver que se puede hacer.

Un saludo
 
R
RafayTannia
04/02/2010 16:36
Ya me han pasado el presupuesto de reprogramar el ascensor y ponerle el módulo de memoria. Quizá algunos no quieran ponerlo debido a su "elevado" coste, y quizá por eso no lo puso Hercesa en su momento. Ahora les comprendo. Quizá el del bajo tampoco quiera, pero como se suba al ascensor en el garaje y alguien llame de otro piso antes que él no podrá pararlo...

El precio total con IVA incluído es... Bueno, mejor lo divido entre 16 vecinos para que parezca menos. Nos toca poner a cada uno quince euros con veintidos céntimos.

Sí, SOLO 15,22€. En total cuesta 210€ + I.V.A., y seguramente por esa razón Hercesa no se lo pudo permitir...

De todos modos me han dicho que para que lo puedan instalar tiene que solicitarlo la comunidad cuando esté constituida (lógicamente), no Hercesa, que es su cliente actual.

Ya lo votaremos en junta...
 
E
Espinete12
03/02/2010 22:43

Hola Rafa, yo también estoy de acuerdo y me parece bien.
El otro día por ejemplo dí al -1 para ir al garaje pero pensé luego en parar a ver si había correo, y efectivamente no pude parar en el bajo.

Saludos.
Miguel

 
G
gwynie
03/02/2010 19:34
Vaya tela, estos de hercesa cada dia se cubren mas de gloria.
Yo también soy del portal 10 asi que sois mis vecinos!! soy la del bajo D, asi que espero conoceros pronto rafaytannia.
Muchas gracias por tus gestiones, vas como una bala
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento