Volver al foro
E
El_abuelo
24/03/2010 09:42

Basura

¿Cómo solucionar la acumulación de basura en la calle San Nicolas de Bari?

1.398 lecturas | 4 respuestas
Buenaos días,

En la calle San Nicolas de Bari se está acumulando basura en la calle y no precisamente donde están los cubos.

No sé exactamente si será algún vecino, o alguno de los trabajodores que hay en los diferentes pisos haciendo reformas, pero la cuestión es que hay un montón de cajas que va en aumento.

Los de Hercesa ya nos pusieron carteles en los portales para avisarnos de la situación pero el problema persiste y sólo puede desembocar en una denuncia del ayuntamiento a la comunidad o eso me han comentado.

Por otro lado en nuestro portal están tirando colillas directamente al suelo. Primero no se puede fumar en los portales ya que en todos hay cuartos de gas y segundo las podéis tirar en las papeleras de fuera o en vuestra casa.

Apelo al civismo de todos para que se dejen de dar estas situaciones que son bastante desagradables y faciles de evitar.





 
E
Espinete12
29/03/2010 22:05
Simplemente hacer un comentario IMPORTANTE, y en cierto modo soy responsable de ello.
En San Nicolás de Bari, en frente del Nº 12 hay un contenedor de escombros que algún vecino ha contratado y pagado para su utilización. El domingo estaba hasta arriba y lleno de cajas de cartón, bolsas de basura, plásticos, corcho blanco... etc, y esta mañana estaba todo esto tirado en la acera pues los "dueños" del contenedor lo tienen allí para usarlo.
El jueves me montaron la cocina y los montadores se llevaron los cartones, pero cual ha sido mi sorpresa de ver entre los cartones tirados los pertenecientes a mi vivienda. Como "parte responsable" de ello, hay cargado de cartones 5 veces el maletero con los asientos bajados y llevados al contenedor de papel de Cristo de la Salud 2 (al sur de la urbanización). Lo correspondiente a mi cocina era para haber hecho un sólo viaje, pero ya que estaba he intentado limpiar de cartón lo que he podido.
En cuanto he terminado he llamado a la tienda de cocinas para notificar el incidente, y que lógicamente es inadmisible. Si se llevan cartones, que los lleven a los contenedores, porque si no estamos todos pendientes de esto el problema va a ser para la comunidad.
Por cierto, muchas cajas eran también de Ikea y demás tiendas, por lo que pido desde este foro que no echemos basura y ni cartones en los contenedores de obra, NO ES SU SITIO, y aunque tengamos que andar un poquino será en beneficio de todos.
 
boogie
boogie
27/03/2010 21:05

Buenas a todos y bienvenidos.

Solo quiero entrar en vuestro foro para avisaros que esto nos a pasado a muchas comunidades en MM. En la mia a punto estuvimos de recibir una multa de 18.000€.

Con respecto a los de los cubos de comunidad, deciros que en Paracuellos no se funciona como en Madrid, aquí tienes que llevar la basura al punto que marca el Ayuntamiento, es decir, donde esten los contenedores.


Casi todo el mundo viene con el chip de Madrid, con el tema de los cubos de comunidad, pero aquí no funciona así,  ya que se recomienda el paseito para tiarar la basura.

Saludos a todos.

 
N
nata73
24/03/2010 16:56
Hola

además cuando lleguen las multas nos lamentaremos y pondremos el grito en el cielo....

Yo he hecho mudanza, me han traido muebles, electrodomésticos, etc y os aseguro que se la cantidad de basura que esto genera y a pesar de la escasez de cubos no se me ha ocurrido tirar nada por la calle y además me he asegurado de que quien me traia las cosas no dejaba nada tirado por ahí.

Además, es que no solo la gente lo deja tirado por la calle, lo tira delante de su portal y ves cartones volando por dentro de la urbanización, cual pajarito....me pregunto si la gente en su casa es igual de sucia y desconsiderada...

Para el tema de contenedores, no se si como comunidad se puede solicitar algo,  preguntaremos a la administradora, mientras tanto, la página web del ayuntamiento tiene buzon del ciudadano, así que cada uno podría ir haciendo la sugerencia de forma particular, por si sirve de algo. Os advierto, que hace dos meses, creo solo había dos contenedores y ahora han ampliado el asunto, así que algo parece que ya han hecho.

saludos


 
C
COMILLA
24/03/2010 09:50
si y otra cosa no tenemos casi cubos de basura y los de reciclar?los amrillos de papel ect y todos pagamos impuestos gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento