Volver al foro
P
PEJE
05/07/2010 20:44

SALTA EL AUTOMATICO

¿Por qué salta el diferencial del cuadro automático en mi casa?

5.368 lecturas | 43 respuestas

Buenas tardes vecinos !!!

Queria comentar que en 1 semana mas o menos me ha saltado el diferencial del cuadro automatico al menos 4 veces y no se muy bien a que puede ser debido esto,a alguien le pasa lo mismo? Porque puede pasar esto? es posible que el cuadro automatico este mal instalado? Si alguien me puede decir algo al respecto lo agradeceria ya que creo que el frigorifico que tiene 2 meses se me ha estropeado y estoy esperando serv.tecnico y no me gustaria pensar que x esto se me puedan estropear mas cosas ya que no esta la economia xra tirar cohetes !!!!

Un saludito y Mil gracias anticipadas !!!!

 
C
Caseti
20/12/2010 19:21

¿Os sigue pasando esto? Hacia 3 semanas que no iba a casa y me encontre con que he tenido que tirar otra nevera entera!!!!!!!! q habeis comprado........

 
C
caravanero
12/08/2010 18:26

Hola,

hoy nos han vuelto a cambiar el diferencial.

Nos ha dicho el técnico que están cambiando por otra marca para probar si da resultado.

¿indecision?

un saludo

 
Teresuka
Teresuka
09/08/2010 09:36

Buenas,

A nosotros también nos pasaba. Como leí en el foro que era problema del diferencial y lo cambiaba Hercesa empecé a llamarles todas las semanas, pero no me llamaban para venir a casa. La semana pasada volví a llamar y me puse un poco seria con la chica que me atendió, asi que me pasó con un técnico.

Según me dijo, han estado haciendo puebas en varias viviendas y no es problema de los diferenciales, es culpa de la compañía. Parece ser que de vez en cuando recibimos más potencia de la debida y eso hace que salte. Y las obras que tenemos al lado también pueden influir.

Me comentó que se iban a poner en contacto con la administradora para contarle el tema y así poder informar a los vecinos.

Esta es la explicación que me dió, no se si será cierto, el caso es que a nosotros hace unas 2 o 3 semanas que no nos salta.

Un saludo.

 

 
C
caravanero
06/08/2010 00:13

Hola,

he abierto un nuevo hilo en el foro general a ver si nos pueden ayudar otros vecinos.

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3092699_salta_el_diferencial.html

un saludo

 
E
Espinete12
04/08/2010 23:20

Efectivamente, yo cambié (bueno, me lo cambiaron:-)))) el diferencial por el Hager 40A y no he vuelto a tener problemas. Me saltaba cada 4-5 días y tuve que tirar alguna nevera llena al haberme pillado un viaje en medio.

Me lo puso un electricista de confianza y me cobro 50€ con montaje y todo. Es un polaco que está ahora de vacaciones, pero si a alguien le interesa que me mande un mail y cuando vuelva en septiembre le digo que os llame.  micktowers@gmail.com

Miguel

 
N
nata73
04/08/2010 14:08
hola
no se cual es el problema que genera estos saltos ni la solución final. solo puedo deciros que dos vecinos de mi portal han cambiado el diferencial por su cuenta y no han vuelto a tener problemas nunca más, uno ha puesto un Hager 40A y otro un Scheider super inmunizado 40A y llevan varios meses con ellos sin saltos, cuando los demás si tenemos problemas.
a otra vecina se lo cambió hercesa creo que por uno 40A y le ha dado igual, sigue con problemas.

a mi se me suele ir la luz pero es verdad que llevo un par de semanas tranquilas, cuando leo que algunos habéis tenido problemas estos días...yo he conseguido un merlin guerin 40A super inmunizado by the face, ya que cuestan un pastón, y cuando lo cambie espero olvidar este asunto.
lo que si he tenido claro desde un primer momento es que, aunque la responsabilidad es de Hercesa, yo no voy a perder un segundo peleandome con ellos, mi tiempo vale más que lo que me cuesta el diferencial, además de lo del congelador, etc, sabiendo que hay una posible solución, prefiero solucionarlo yo...

espero que os sirva la información.

gracias



 
M
MONSTEF
04/08/2010 13:59

Hola a todos,

Nosotros desde que cambiamos el diferencial, no hemos vuelto a tener problemas, aunque no sé si el problema sería éste.

Tapias, en respuesta a tu pregunta, decirte que no, no es porque hayamos contratado menos potencia,  ha llegado a saltar con sólo una luz encendida.

Llamamos a los de la compañía , y también nos lo confirmaron. De hecho, cuando nos dimos de alta  preguntamos qué potencia tendríamos que contratar para el caso de tener todo encendido  (aire, inducción, horno, aspiradora, ....) y fue esa potencial a que contratamos.

Los de Hercesa, como viene siendo habitual, a pesar de la mil llamadas que les hemos hecho, no han dado señales de vida.... asi que sólo espero que al final sea sólo problema del diferencial, porque con ellos está claro que no podemos contar.

Un saludo

 
P
PEJE
04/08/2010 12:05

Hola caravanero!!

Nos sucede a varios, nosotros somos del portal 11 y ha esto no le vemos solucion xq aqui todo el mundo se lava las manos aun seguimos esperando a que postventa nos llame,tenemos que unirnos y hacer algo

 
T
tapias
04/08/2010 03:05

Y no podría ser por que estaís usando más tensión de la que contratasteís, yo recuerdo que cuando dí de alta la luz, había varios tipos de tensión para contratar. No lo sé. La verdad que yo soy del portal 7 y todavía no he tenido problemas de que me salte.

Salu2 y espero encontreís el origen del problema.

 
C
caravanero
04/08/2010 01:28

Hola,

de vuelta a los saltos del diferencial. Ayer nos ha saltado 3 veces. El jueves pasado una vez.

Soy del portal 8.

¿podríais decir de cual portal sois para ver si hay más vecinos que padezcan  el mismo problema?

Un saludo

 
G
gwynie
27/07/2010 12:56

yo también llevaba 2 semanas y el viernes me volvió a saltar, y esta vez estando en casa, así que esta tarde me voy a ir a comprar un diferencial nuevo, porque no se puede vivir con estos imprevistos y en Hercesa no hacen ni puñetero caso.

Me han recomendado uno de rearme automático, que aunque son más caros, se supone que te aseguras que no te va a seguir pasando a no ser que sea un tema de avería.

Así que a ver, si al final lo cambio ya iré comentando por aquí.

 
M
Muleskinner
27/07/2010 12:31

Gwynie, llevo semana y media sin saltos en el diferencial tras cambiarlo por uno normal de 40A.

A ver lo que dura......que cada día que pasa es un nuevo record ;-)

No he avanzado nada mas, ni con Hercesa ni con nadie. De técnicos que he consultado (con experiencia, tal y cual), no he recibido un criterio único de como atajar el problema ni del origen. Asi que hasta que no me vuelva a saltar el diferencial no tengo claro cual puede ser mi siguiente paso.

Como dices, si alguien ha conseguido un algun avance, por favor, que lo comente.

Un saludo!

 
G
gwynie
26/07/2010 09:42

Alguien ha conseguido algun avance en este tema??

hercesa no me contesta, y el diferencial sigue saltando asi que esta tarde me voy a pasar por una tienda que hay en el pueblo a ver que me cuentan.

me han recomendado instalar un diferencial de rearme automatico, pero son caros, asi que voy a informarme para ver cual puede ser la mejor solucion

 
D
D0sMaS
21/07/2010 08:08

Vaya faena con lo del diferencial. En un principio podría parecer que os salta por alguna derivación en la instalación pero al ser a muchos es evidente que es algo externo.

Como bien comentaba un vecino puede deberse a dos razones principalmente:

- Subestación externa cercana que aporta fluctuaciones en la corriente mismamente por la corriente reactiva al desconectar los condensadores...), tener transformadores cerca...

- Problema de la compañia eléctrica producidos por los armónicos en los cambios del suministro de la tensión. Principalmente por obras cercanas que den picos dificiles de controlar.

Estais cambiando los diferenciales por unos de mayor amperaje que el suministrado por la compañía eléctrica, pero siempre comprarlos de 30mA, existen otros mayores pero son industriales, indicar que es para el hogar. Es importante este punto porque lo que realmente hace daño en el cuerpo humano es la intensidad y no el voltaje.

Alguien ha comentado la solución de un colocar un superinmunizado, que sepais que el precio ronda los 180 euros, es caro si, y puede que no solucione vuestro problema. Debéis presionar a Hercesa que os haga un estudio del problema.

Los diferenciales superinmunizados garantizan el funcionamiento y correcta operación frente a problemas que están presentes en los sistemas de distribución en BT, tales como: redes perturbadas por sobretensiones atmosféricas (rayos), arranque de motores, puesta bajo tensión de fuerte potencia, alto grado de componentes armónicas, entre otros.
 

Aplicaciones del Diferencial superinmunizado "si"

1. Diferencial superinmunizado a riel din: Doméstico, terciario e industrial

• Las protecciones Clase AC: son sólo sensibles a corrientes de fuga alternas.

• Las protecciones Clase A: surgen como respuesta a la aparición de receptores electrónicos que crean fugas de corriente continua rectificadas (pulsantes) superpuestas a la corriente alterna.

• Las protecciones Clase A "si": incorporan filtros de alta frecuencia, necesarios para evitar el bloqueo del diferencial y mantenerlo siempre listo para actuar ante defectos peligrosos, además de un circuito que acumula la energía del transitorio, que permite producir el disparo, si es un defecto real, o bloquear el disparo intempestivo.

 

 
C
caravanero
20/07/2010 23:57

Hola,

como dije anteriormente, a nosotros  nos lo cambiaron  hace un mes y medio y ha vuelto a saltar el día 16, así que no creo que la solución sea poneros a cambiar el diferencial "alegremente". Creo que debemos insistir y buscar el origen del problema.

El original era el General Electric de 30A y lo cambiaron por uno Merlin Gerin Multi 9 de 40 A  y 0,030 A. La referencia es 15261.

Por otro lado podeís buscar con nuestro amigo Google y poner la palabra "superinmunizado" y....sorpresa!!!!! no somos los únicos vereís la cantidad de foros de vecinos que padecen o han padecido lo mismo.

Un saludo

 
M
Muleskinner
20/07/2010 23:39

El que tenemos de Hercesa es de 30 mA, debes mantener esos 30 miliamperios para el que compres nuevo. La razon es que por lo visto si fuera mayor y hubiera algun problema te podrias quedar frit@ como para no contarlo!

De todas formas para quedarte mas tranquil@ comentalo donde lo vayas a comprar, que lo quieres para tu casa, verás como los que te ofrecen son de 30mA.

Siento no poder comentartelo mas tecnicamente pero hasta esta historia mi relacion con la electricidad era casi apagar y encender la luz, y cambiar alguna bombilla, claro! ;-)

Un saludo!

 
I
iberica
20/07/2010 18:02

Alguien me podría decir cuantos miliamperios(ma) tiene q tener el nuevo diferencial nuevo de 40 amperios?? Tengo q ir a comprarlo pero no se donde mirarlo!! Por favor q alguien me responsa!

 
I
iberica
20/07/2010 17:50

A mi también se me ha ido la luz, he llamado a la administradora y por el bien nuestro creo q deberíamos cambiarlo cada uno y luego reclamar a Hercesa. Porque Hercesa se lava las manos y dice q es culpa de la compañía eléctrica.

 
M
Muleskinner
20/07/2010 14:00

Vale, te cambiaron el de 25A original por el de 40A.

Vamos lo que he hecho yo, pero por lo que dices podria no ser suficiente ...normal que no te fies.

Si por lo menos supieramos el origen del problema!

Por eso preguntaba a algunos vecinos que tuvieron este problema por el mes de marzo, se supone que ya lo tendran solucionado.

Si alguien puede aportar algo se agradeceria.

 

 
G
gwynie
20/07/2010 13:48

A mi me cambiaron el diferencial los de hercesa y un tiempo fue bien pero después hubo dos semanas que saltó 5 veces. ahora llevo otras 2 que no ha saltado, pero claro no se si fiarme o volver a cambiarlo no vaya a ser que me vuelva a llevar sorpresas.

 
M
Muleskinner
20/07/2010 13:40

Caseti,

El diferencial creo que me ha costado 35 ó 36€, más o menos, en una ferretería de las de toda la vida.

Lo he cambiado yo mismo este fin de semana, y como me habían comentado no resulta difícil hacerlo. Ya te digo que no tengo ni idea de estos temas, pero los pasos a seguir son facilillos.

Los otros diferenciales, los superinmunizados o los rearmables son mas caros, creo que tenia presupuestos que llegaban hasta los 240€ o por ahi. Por eso me he decido primero a probar con un modelo "normal" a ver si solo era problema de que tuvieramos un diferencial defectuoso y punto. Ojala! Porque si el problema es mas grave......veremos.

 

Gracias Gwynie,

perdona, pero, ¿has cambiado el diferencial o sigues teniendo el original?

Es curioso, me pasa igual, solo entre semana y cuando no estoy en casa.....

A ver si al final los que decian que podia ser por alguna obra cercana van tener razon!? Ni idea...vaya rollo.

Un saludo!

 
G
gwynie
20/07/2010 13:27

Muleskinner a mi tambien me salta el diferencial solo entre semana y solo cuando no estoy en casa, aunque afortunadamente hace un par de semanas que no me pasa.

 
C
Caseti
20/07/2010 12:46

Cuanto os ha costado cambiar el diferencial? porque si no es mucho lo mismo merece la pena hacerlo nosotros y dejarnos de tanta historia con esto ladrones........

 
M
Muleskinner
19/07/2010 22:10

Hola a todos,

a mi también me esta pasando que el diferencial me salta cada dos por tres. He optado por cambiar el que tenia (la marca es General Electrics) por otro de Merlin Gerin. El que me pusieron los "amigos" de Hercesa era de 25A, el que he puesto es de 40A. Asi que ahora veré si solo era problema de un diferencial defectuoso o caducado, o es algo mas.

Tambien me habian recomendado poner un diferencial superinmunizado, o uno rearmable (basicamente, si salta el diferencial, este se vuelve a conectar). Pero estas opciones las dejo para mas adelante, son algo mas caras!

Por otro lado, os queria preguntar  si habeis observado, mas o menos, cuando os salta el diferencial. Es decir, curiosamente y por ahora, a mi solo me salta durante la semana, nunca en fin de semana (debe ser que se toma un descansito...). La verdad no tengo ni idea de estos temas, pero me parece curioso solo para ser casualidad. No sé.

Por cierto, los vecinos que tuvisteis este mismo problema hara un par de meses por lo menos, ¿como lo solucionasteis? ¿que paso?

Un saludo.

 
G
gwynie
19/07/2010 08:53

El otro dia miré mi diferencial y en la plaquita pone 40A, y aun asi me ha saltado 3 veces.

Es cierto que hace más de 1 semana que no salta pero no es ninguna garantía.

A mi también me han comentado lo del diferencial super inmunizado, y creo que será lo que haga, cambiarlo por uno de estos.

 
M
MONSTEF
18/07/2010 23:14

Hola a todos,

A pesar de llamar 500 veces a Hercesa, aún no nos han enviado al técnico.

Eso sí nos han llamado y nos han dicho que el problema es de Iberdrola que nos manda 240 volts mientras que el diferencial aguanta 230.

Hemos llamado a Iberdrola, con quien teníamos contratado un seguro, y ha venido el técnico.  Nos ha dicho que el problema es que el difencial es de 25A mientras tendría  que ser de 40A o más;  nos ha comentado que el diferencial que tenemos es un asco y que es el más barato del mercado.... como todo lo demás.... Y al parecer, por lo que nos ha dicho, es más que probable que las obras que tenemos alrededor creen desequilibrio en el sistema.

Al final nos ha puesto un diferencial de 40a, y nos ha dicho que en el caso de que con éste sigamos con el problema la solución sería poner un diferencia inmunizado (¿?)

Bueno,  a ver si tenemos suerte y con esto se ha solucionado el problema.

 
P
PEJE
18/07/2010 21:33

Hola a todos!!!

Al igual que vosotros tras haber llamado a postventa 5.000 veces y que me tomaran los datos ( y continuando esperando que llame alguien...de postventa) nos hemos puesto en contacto  con iberdrola ya que Hercesa nos dice lo mismo que a vosotros que es Iberdrola el responsable.Bueno les hemos contado el problema y ellos nos dicen que en todo momento es hercesa quien tiene que responsabilizarse de esto ya que los diferenciales NO son cometido de ellos. Nos dicen que esto si solo le pasara a 1 vecino podria ser que algun enchufe o llave de luz que hiciera corto pero al ser tantos los que tenemos el problema casi nos aseguran que es del CGP (haber si lo explico bien !!!!). El CGP es donde va la electricidad de las torres de alta tension y a su vez desde la CGP se suministra a los hogares,Iberdrola indica que en los casos que sea la CGP Ò el diferencial deben ser asumidos por el cliente ò en nuestro caso debe de asumirlo la constructora ya que nos dicen que estos pisos tienen muy poco tiempo para dar estos problemas.Nosotros ya no sabemos que hacer con este asunto xq vemos que estan dando largas y largas y no hacemos mas que tirar comida y expuesta a que se me vuelva a romper el frigo pero que ya no me lo cubra la garantia,intentad llamar alguno a Iberdrola haber que os dicen a vosotros y si os comentan lo mismo haber que podemos hacer pero...ESTO ES INCREIBLE!!!!!!

Gracias a todos un salu2

 
C
caravanero
16/07/2010 21:12

Hola,

después de 5 semanas de tranquilidad, desde que nos cambiaron el automático, hoy a vuelto a saltar. Hemos llamado a postventa y han contado la misma historia de Iberdrola.

Nos han dicho que llamarán el lunes. Ya os contaré.


Editado por caravanero 16/07/2010 21:13
 
M
MONSTEF
15/07/2010 13:33

Después de mil llamadas al servicio postventa, en dos ocasiones conseguimos que nos cogieran el teléfono, nos tomaron los datos, nos dijeron que nos llamarían, pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros.

Ayer, nos acercamos a la oficina comercial de Paracuellos, que puesto intentaron lavarse las manos, como es costumbre en ellos, pero bueno, al final nos dijeron que hablarían con postventa para que nos llamaran.

Hoy por fin, nos han llamado (no del postventa si no los comerciales....) y me dicen que el técnico ha dicho que el problema es de Iberdrola que nos mandan más potencia de la que puede aguantar el diferencial.

Qué os han dicho a vosotros?? Creéis que puede ser eso o me están tomando el pelo??

 
C
Caseti
12/07/2010 12:52

A mi me salto esta semana debio ser entre el miercoles y el sabado porque no estaba en casa no se me ha roto nada de momento pero todo lo que tenia en el frigo para tirar...........

 
P
PEJE
09/07/2010 21:09

Buenas Tardes a todos !!!

Nosotros llamamos a Hercesa ante ayer y tras estar llamando todo el dia a las 18:30 conseguimos hablar con una  srta que a duras penas me  tomo nota pero me temo que si vecinos nos va a tocar insistir y mucho no se xq me da,pero bueno lo importante es que nos lo solucionen xq como dije en un comentario anterior ASI NO SE PUEDE VIVIR asi que esperemos que asuman las responsablidades xq cuando hemos comprado y pagado todo era maravilloso

Ya nos iremos contando, salu2

 
G
gwynie
09/07/2010 12:56

Yo también he llamado hoy porque ayer me volvió a saltar por cuarta vez.

Al igual que a ti me han tomado nota y que ya me llamaran, pero seguro que nos tocara insistir.

Me preocupa mucho el tema porque a mi ya me cambiaron el diferencial y aun asi sigue saltando, asi que o me volvieron a poner defectuoso o miedo me da que pueda ser otra cosa mas grave.

Veremos a ver si nos lo solucionan.

 
M
MONSTEF
08/07/2010 12:04

Qué majos los del postventa de Hercesa!

He llamado para dar parte de lo del diferencial y lo primero que me dicen es que como hace varios años (¿?!) que nos han entregado las viviendas que me las arregle con el Presidente de la comunidad...

Bueno, al final me han tomado los datos y han quedado en llamarme, pero mucho me temo que me tocará a insistir.

A los que ya habéis hablado con ellos, que os han dicho?? han venido pronto a arreglarlo??

 
P
PEJE
07/07/2010 21:16

Muchas Gracias por tu informacion caravanero,yo de momento he llamado hoy espero me lo solucionen pronto!!

Un saludo y ya os ire contando

 
C
caravanero
07/07/2010 00:22

Hola,

a nosotros también nos estuvo saltando el diferencial. Saltaba aun cuando no estábamos en casa y sin cargas eléctricas. Llamamos 8 millones de veces hasta que vinieron a cambiarlo y no ha vuelto a fallar desde ese día (hará un mes).

El telf de postventa:

902 202 511

 9:00 a 14:00 y 16:30 a 19:00 de  L-J

 9:00 a 14:00 V 

Un saludo

 
M
MONSTEF
06/07/2010 21:38

 

Hola a todos,

Acabo de estar en casa y me he encontrado con que ha vuelto a saltar el diferencial.

Somos de S. Nicolas de Bari, 2.

Peje, no tengo ahora a mano el número de postventa, pero mañana intentaré ponerme en contacto con ellos. Por el momento voy a mandarle un mail a la administradora y a mi vocal.

 

Un abrazo

 

 
P
PEJE
06/07/2010 21:19

Mil gracias a todos por vuestras respuestas la verdad que sabiendo que en principio es defecto del diferencial de alguna manera me tranquiliza puesto que supongo que con cambiarlo se acaba el problema (esperemos). Lo del frigo ya estudiare de que forma lo solucionamos porque como dice tcpillo deberia de asumirlo hercesa ya que son conscientes de lo que esta pasando, de momento hoy mismo me ha vuelto a saltar...Alguien sabe el tlf de postventa de Hercesa?

PD: Yo tambien soy del bloque 4  Blancuchi y como bien dices ASI NO SE PUEDE VIVIR

Un saludo vecinos y muchas gracias a todos/as

 
M
MIKIPINI
06/07/2010 19:43

Buenas a todos!!

Yo soy del bloque tres y la semana pasada también me saltó 3 veces, sin motivo aparente, pues dejamos las teles y todo desconectado de la corriente.... Si sigue pasando llamaremos a hercesa a ver si nos lo cambia..

 

Saludos a todos!

 
B
blancuchi
06/07/2010 17:58

 

 Hola a todos!!!

os escribo para contaros que a mi me ha pasado lo mismo.Me salta solo y sin motivo aparente,y también una toma ha dejado de funcionar .Cada dos por tres me encuentro el frigorífico sin frio y el congelador con la comida ya descongelada como sea que tenga la suerte de estar fuera de casa más tiempo de la cuenta.

Ya les he llamado y espero que actúen rápido porque así no se puede vivir.Yo soy del bloque 4 por si a alguien le sirve.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento