Volver al foro
I
igualdadantetodo
26/11/2010 08:31

Revisión caldera

¿Por qué me llaman para revisar la caldera tan pronto?

1.076 lecturas | 5 respuestas

Buenos días,

el Lunes me llamaron para venir hoy ha hacer la revisión de la caldera, me parece un poco raro puesto que aún no hace ni un año de la instalación de la misma, ha alguien más os han llamado.

 

Un saludo

 
Ranxodia
Ranxodia
29/11/2010 11:03

Que curioso! Muchas gracias por la información.

Comentar también la mala experiencia que tuve con Serviat en el trámite de puesta en marcha de la caldera.

Para empezar te dan un día para ir y te dan un margen de 4 horas para que el técnico acuda.

En mi caso no me puedo permitir el lujo de pedir un día entero en el trabajo para un tema como este así que les pregunte por otra alternativa y me dijeron que me podían avisar una media hora antes de que el técnico fuera a ir. Acepte esta opción y el día que me indicaron estuve pendiente del movil y a las 10 y media me llama el técnico para decirme que ya va para el domicilio y que a las 11 estará allí. El caso es que me desplazo desde mi trabajo diciendo que me ausentaré una hora. Llegué a las 11 y estuvé esperando al técnico hasta las 2 menos cuarto de la tarde porque ya no podía estar sin agua caliente. Resultado: La mañana perdida por completo y una sensación de impotencia de que se rían de uno mismo en tu cara. angry


Editado por Ranxodia 29/11/2010 11:09
 
T
tcpillo
26/11/2010 19:36

Hola, voy a contar lo que se por si sirve de algo a alguien, evidentemente cada uno debe de hacer lo que más le convenga.

 

Tengo un familiar que trabaja haciendo esto mismo, instalando y "revisando" calderas, y esto es lo que me ha contado:

 

Las revisiones de las calderas modernas, hoy en día es una estafa, si así de simple, las calderas modernas son estancas, es decir, los gases que generan son expulsados en su totalidad hacia el exterior, lo mismo hacen con el oxigeno necesario para la combustión, lo cogen del exterior.

Por todo ello, pasan varias cosas, en primer lugar en caso de que funcionen mal es totalmente imposible que provoquen envenenamiento por CO y no requieren de una limpieza y mantenimiento como las antiguas, es decir tienen que funcionar hasta que se rompan y llegado el caso o se reparan o se sustituyen, pero cualquier otra operación no se hace, aunque vaya a casa un supuesto técnico a toquetear y a hacer que hace algo, es más en su empresa a las revisiones envían gente sin ningún tipo de formación a hacer el paripe, ya que los técnicos de verdad se ocupan de las reparacionesy o sustituciones y según el es el tónico general en cualquier empresa del sector.

Esto se puede creer o no, pero si hay alguien que trabaje en esto, creo que puede confirmarlo (aunque es tirar piedras contra su propio negocio y que cobran por ello) 

Por lo visto hay una ley que obliga a ello, pero no hay forma de que puedan sancionarte por no hacerlo, ya que no existen las personas encargadas de hacerla cumplir, entre otras cosas porque debe de estar obsoleta y nadie te va a exigir que presentes un certificado de revisión para nada NUNCA.

 

Otra cosa es la revisión del sistema de gas que SI es obligatorio y necesario a parte de importante, creo que es cada 4 años, importante no confundir los 2 tipos de revisión.

 

Un salu2 y espero que alguien le sirva.

 
I
igualdadantetodo
26/11/2010 10:10

ok, muchas gracias a todos.

 

Un saludo

 
Ati74
Ati74
26/11/2010 09:58

Creo que la primera revisión es al año, pero no estoy muy seguro. De todos modos mira en el papelito del seguro de la caldera que ahí tiene que venir la información necesaria. De todos modos te dejo el télefono de SERVIAT (Servicio Técnico Oficial de Saunier Duval) para que te informen: Servicio Básico 91 304 31 41. Para Servicios Especiales 91 327 44 15.

 

Espero que te sirva.

 
T
tapias
26/11/2010 09:57

Si no t preocupes, las revisiones como es logico se hacen al principio de los inviernos por lo que seguramente la primera vez llevaras pocos meses con ella funcionando. La revisión es gratis, por lo menos en mi caso, no sé si porque cogi un seguro especial que me ofrecieron; a mi me vinieron el otro día y sin problema.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento