Volver al foro
Daisy26
Daisy26
28/06/2011 09:24

Administradora

¿Qué opinión y experiencia tenéis de la administradora después de un año?

13.671 lecturas | 64 respuestas

Quería abrir un nuevo hilo para ver que opinión y experiencia tenéis de la administradora con la que ya llevamos algo más de un año.

Yo resumo en que es una persona muy diplomática, quizás demasiado pero no es nada resolutiva. También me da la impresión de que no tiene mucha idea sobre como llevar una comunidad y cualquier pregunta que la haces parece que no tiene ninguna respuesta clara y concisa.

Esa es mi humilde opinión.

Un saludo.

 

 
0
07_07_07
12/03/2013 22:38

Quiero agradecer a todos los vecinos que gracias a su esfuerzo desinteresado han logrado el cambio de la Administradora.

Esta tarde me he encontrado en el buzón los 111 puntos de Actividades a realizar. A poco que se lean por encima se ve el gran descontrol que ha existido con la Administradora anterior.

Es increible el gasto anual que hemos tenido por el mantenimiento de los ascensores o por el coste de la protección de datos, por no hablar que el servicio de limpieza (realizado por la mujer de Nico) nos cuesta 1.590€ al mes por 4 horas de trabajo diarias.

También a poco que se revisen las diferentes propuestas y quién puede realizar las actividades, parece que impera el sentido común para lograr reducir costes y mejorar el servicio. Creo que es un principio muy prometedor del nuevo Administrador, esperemos que con el tiempo confirme las buenas sensaciones del comienzo.

De nuevo, gracias a todas las personas que intentan que la comunidad mejore.

 
C
Caseti
18/02/2013 10:54

No, a mi tampoco me lo han cobrado....

 
B
bollito_spain
09/02/2013 16:52

Buenas tardes:

 

Sólo quería entrar para decir:  ¡¡¡¡¡BRAVO HELMANTICA!!!!!. Totalmente de acuerdo.

Cuando un proveedor no conviene por cualquier cosa, se cambia y punto. Aquí se va al mejor postor y siempre mirando por y para la comunidad, pero aquí hay mucha gente que lo único que ha visto es que el "clan de los perros", "los perroflautas" u "ovejas negras" como nos han llamado y llaman nuestros queridos vecin@s, aquell@s por los que hemos mirado por su bolsillo y su comunidad, incluso aunque nos faltaran o criticaran hemos seguido demostrando e informando cosa que no se hacía de todo lo que ocurría de manera ... sospechosa.

Es más creo que en la junta, ha dado la casualidad que todos los administradores que fueron coincidieron en qué pagábamos muchísimo, ¿alguien podría explicarme como gente ajena en ese momento a nuestra comunidad y también ajenos entre ellos pueden coincidir exactamente en lo mismo? Quizás es que era cierto todo lo que se decía.

En fin lo único que me alegra es que la empresa Labor Laboris ya no gestiona nuestra comunidad, la de tod@s los vecinos no como piensan o creen algun@s del administrador y deseo,espero y quiero que este nuevo sepa gestionar esto con cordura y si no, fuera también.

Por cierto ¿ha alguien le han cobrado la comunidad de este mes? porque a mí y teniendo en cuenta los gastos que tenemos como no nos pasen las cuotas, no va a ver dinero para pagar y nos va a llegar todo con recargo, en fin, otra liada... ... ¡¡¡Ay que paciencia!!

 
H
HELMANTICA
08/02/2013 13:32

Deberíamos tener una cosa bien clara y es que el Administrador/a "NO es ni nuestro amigo/a ni nuestro colega", con lo cual no veo ningún problema que se cambie de Administrador/a cuando éste/a no realice bien su trabajo y si eso debe ser todos los años no le encuentro el inconveniente. La mayoría de los Administradores lo hacen bien los 2 primeros años, después muchos se acomodan y realmente no hacen nada. Con lo cual tengamos claro que el Administrador/a trabaja para nosotros y somos nosotros quien ponemos las pautas que debe seguir el Administrador/a ya que su trabajo es solo y exclusivamente GESTIONAR la Comunidad el resto lo deberían de  proponer los vecinos, ejemplo: obras. Sinceramente si esto fuese así, creo que no habría tan malos rollos entre vecinos. 

 
R
rodifer
06/02/2013 22:49

Bueno, resulta que ayer en la reunión para la presentación de los presupuestos, varios de los candidatos comentaron lo elevado de nuestros gastos y las enormes facturas de mantenimiento y limpieza que no tienen sentido..................

<mas vale tarde que nunca

 
E
ElClan
25/01/2013 08:48

Hola a todos, como me comprometí en hacer con vosotros, os comento que el acta para la convocatoria de junta oara la eleccion del nuevo administrador ya debería estar en vuestros mails o buzones.

Por lo que tengo entendido, los vocales 1, 2, 3, 4, 7 y 12 han mandado los mails a sus vecinos y están intentando que se enteren el resto buzoneando la convocatoria.

Esta será en el colegio Miramadrid el día 5 de febrero a las 20:00.

Espero veros allí!!!

Un saludo.

 
E
ElClan
12/01/2013 00:31

Hola a todos otra vez,

Comunicaros que ayer 10 de Enero a las 14:45 despues de 28 dias por fin recibimos el acta de la ultima junta. Si alguien no la ha recibido por favor que se que ponga en contacto con sus vocales para que se la pueda reenviar lo antes posible como ha hecho mi vocal, aunque entiendo que la administradora las mandara como es lo lógico y como se hace en todas las comunidades, bien mandandoosla o bien colgandola en el portal para que todos los vecinos la puedan leer.

De todas formas me gustaria que se tuviese en cuenta que hay varios vecinos que han pedido la revision de este acta, ya que por lo visto hay fallos en su redaccion en cuanto a vecinos que salvaron su voto y vocales a lo que se nombra en ella que ni siquiera estaban presentes en la junta.

Por otra parte, y ahora ya con el acta, entiendo que tanto la junta de gobierno como el presidente, estan ya manos a la obra para poder designar la fecha de la siguiente junta de vecinos donde habra que elegir un nuevo administrador\a y donde Maria Eugenia dara los datos y pasara los poderes a su sucesor.Todos los vecinos estan invitados a proponer a su administrador y espero con muchas ganas oir todo lo que nos proponen los aspirantes que vayan.

Espero tambien que esta vez, todos los vecinos se enteren de la fecha de la convocatoria,para que puedan asistir y que no pase como el la ultima junta, que como he podido leer en el foro, hubo gente que no se entero; yo de todas formas me comprometo a publicarla aqui en cuanto la sepa.

Espero haberos podido ayudar en algo.

Un saludo

 

 
J
jotauve
06/01/2013 10:25

buenos días, unas pregunta sencilla: por qué no se hizo una encuesta vinculante entre los 218 vecinos que somos en la última junta de vecinos y solo votaron los que pudieron asistir a la reunión??? no se ha hecho así otras veces???

Gracias y Feliz Año

 
I
intheshadow
04/01/2013 20:53

Virgencita1972, solo un par de apuntes:

  • Respecto a eso de que las 40 personas que faltaron son las que iban a votar que se quedase la administradora, no son ciertas, y para muestra yo mismo. En la última junta voté que no siguiera, y en la anterior que sí, y como yo muchos de los vecinos de mi portal cambiaron su voto después de escuchar lo que nos contó la propia administradora. La sensación fue de dejadez y descontrol, falta de transparencia y un largo etcetera.
  • Yo sí que voté a favor de que se vote todos los años la renovación de la empresa administradora, y sigo estando a favor. Pero eso no quita que si esa empresa hace algo mal durante el año se pueda cambiar lo antes posible! Por qué esperar a la siguiente junta? los problemas habrá que solucionarlos lo antes posible.
  • Creo que sí que nos reunimos al menos el 25% de los vecinos. Si dices que votaron más de 60 personas, ya sale no?

Saludos!

 
V
virgencita1972
04/01/2013 11:33

Tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero tengo un par de correcciones y apuntes:

"nos reunimos mas del 25% de los vecinos, y me reitero, mas del 25% de los vecinos"

No nos reunimos el 25% de los vecinos, fuimos bastantes menos. Lo que si se reunió fue el 25% de las firmas una vez se paso por los portales pidiendo que la gente firmara para convocar una reunión por el problema había con los vocales.

Es cierto que había un problema con los vocales. Pero en la reunión lo mas importante era echar a la administradora. En la encuesta vinculante se aprobó votar la renovación de la administradora todos los años. ¿Era tan urgente echarla? ¿No se podía haber esperado a la siguiente junta, tal y como se votó democráticamente?. En una encuesta vinculante votan algo mas de 100 vecinos y en la junta extraordinaria votamos algo mas de 60. ¿Que crees que es mas representativo?

Estos son los resultados de la encuesta vinculante:

Renovación de la administradora:

SI: 59 , NO: 36 , Creo que no hay ninguna duda de que los vecinos querían la renovación por una amplia mayoría. Los resultados en la junta extraordinaria fueron 40 contra 20 aproximadamente(no se el dato exacto). Donde están los casi 40 vecinos que votaron que Si en la encuesta y no han venido a esta junta.

Sometido a todas las juntas:

SI: 77 , NO: 18 , No hay duda de que los vecinos querían votar en las juntas la renovación o no. ¿ porque habéis adelantado esta votación?

El aviso de la reunión se hizo con 3 días de antelación ¿ Crees que es tiempo suficiente para que todos los vecinos se enteren o cambien sus planes? Si todo se he hecho tan correcto , ¿cómo es que ha ido un 40% menos de vecinos a esta reunión?

No dudo que tus intenciones sean mejorar en lo posible la comunidad, pero la forma en la que se ha gestionado esto no me parece la correcta.

ElClan dijo:

Es la Hola a todos los vecinos que leéis el foro de la comunidad!
Es la primera vez que voy a escribir en el y creo que es necesario que se sepan ciertas cosas de lo que la gente escribe.
Soy una de las vecinas a las cuales se las acusa de mafiosas y de organizar reuniones clandestinas; es por esto por lo que quiero manifestar mi opinión a cerca de lo que esta ocurriendo en la comunidad.

Después de tener constancia de que no existía ( y con ello me refiero a que no ejercían, por vivir fuera en ambos casos) una presidente y un vicepresidente en la comunidad, se le pidió a la administradora de la comunidad , en el mes de Agosto, que subsanara el problema convocando una junta extraordinaria; después de la negativa por parte de la administración y aconsejados por el Colegio de Administradores de Fincas nos reunimos mas del 25% de los vecinos, y me reitero, mas del 25% de los vecinos, no unos cuantos mafiosos, que pedimos esa junta. La ley de propiedad horizontal pide un quórum del 25% de propietarios para que se tenga que realizar dicha junta y esto es lo que se hizo. Tanto a la primera reunión como a la junta, se convoco a todos los vecinos, de hecho, en este mismo foro se recrimina a una vecina por ir de puerta en puerta para hacerlo saber, e incluso esta misma vecina anima a la gente en este mismo chat a que vaya a presentar su voto.

Como bien sabéis en la junta salió el cese de la administradora y como bien ha explicado Rodifer eso No es que no tengamos administradora, claro que la tenemos, de hecho si tenéis algún problema podéis llamarla o llamar a vuestros vocales que se pondrán en contacto con ella. El cese tiene un periodo de tiempo para realizarse.
De todas formas, como viene siendo usual por parte de la administración no tenemos todavía las actas de esta junta extraordinaria; me consta que hay vocales que se la llevan pididendo desde el día 23 de Diciembre ( se que es Navidad y por ello no quiero mal meter mas en esta tardanza ) y también me consta que en esta reunión, a que yo si que fui, se quedo en que el día 8 o 9 de Enero nos volveríamos a reunir los vecinos para elegir a un nuevo administrador y que Maria Eugenia le pasaras las cuentas de la comunidad.
 Todos los vecinos pueden llevar propuestas de administradores y se elegirá democráticamente y legalmente como se ha hecho hasta ahora entre todos lo que acudan a la junta; por ello os pido que si no podéis ir, dejéis vuestro voto a vecinos de los que os fieis que puedan ir.

Por ultimo quisiera referirme a personas
que están en este foro:
-Antiquo: la reunión no fue para nada “convenientemente convocada” a todos los vecinos se les aviso, me costa que hubo vecinos que incluso buzonearon dicha junta para que asistiese todo el mundo y hubo muchos vecinos que bajaron con autorizaciones de otros.
En ningún caso me gustaría que sintieses que tratamos como imbécil, pero lo que si te pido es respeto, como el que Rodifer, Mafaldita y yo te ponemos en nuestras contestaciones. Mis, nuestras intenciones no son en ninguno de los casos ni peregrinas ni interesadas, y todo lo dicho en juntas/reuniones ha estado primero hablado con abogados tanto del ayuntamiento, al que se acerco una vecina, como privados.
Dicho sea que si quieres un día un café tranquilamente te puedo explicar muchos mas motivos para que se realizara la junta. Es mas, iré a junta para escoger al nuevo administrador y espero que allí nos expongas a todos los motivos, que tienes para escribir en contra de los que buscamos el bien para la comunidad y entre todos lleguemos a un consenso para que no pienses que estas dominado bajo una minoría.
Un saludo.

 

 
E
ElClan
03/01/2013 21:12

Es la Hola a todos los vecinos que leéis el foro de la comunidad!
Es la primera vez que voy a escribir en el y creo que es necesario que se sepan ciertas cosas de lo que la gente escribe.
Soy una de las vecinas a las cuales se las acusa de mafiosas y de organizar reuniones clandestinas; es por esto por lo que quiero manifestar mi opinión a cerca de lo que esta ocurriendo en la comunidad.

Después de tener constancia de que no existía ( y con ello me refiero a que no ejercían, por vivir fuera en ambos casos) una presidente y un vicepresidente en la comunidad, se le pidió a la administradora de la comunidad , en el mes de Agosto, que subsanara el problema convocando una junta extraordinaria; después de la negativa por parte de la administración y aconsejados por el Colegio de Administradores de Fincas nos reunimos mas del 25% de los vecinos, y me reitero, mas del 25% de los vecinos, no unos cuantos mafiosos, que pedimos esa junta. La ley de propiedad horizontal pide un quórum del 25% de propietarios para que se tenga que realizar dicha junta y esto es lo que se hizo. Tanto a la primera reunión como a la junta, se convoco a todos los vecinos, de hecho, en este mismo foro se recrimina a una vecina por ir de puerta en puerta para hacerlo saber, e incluso esta misma vecina anima a la gente en este mismo chat a que vaya a presentar su voto.

Como bien sabéis en la junta salió el cese de la administradora y como bien ha explicado Rodifer eso No es que no tengamos administradora, claro que la tenemos, de hecho si tenéis algún problema podéis llamarla o llamar a vuestros vocales que se pondrán en contacto con ella. El cese tiene un periodo de tiempo para realizarse.
De todas formas, como viene siendo usual por parte de la administración no tenemos todavía las actas de esta junta extraordinaria; me consta que hay vocales que se la llevan pididendo desde el día 23 de Diciembre ( se que es Navidad y por ello no quiero mal meter mas en esta tardanza ) y también me consta que en esta reunión, a que yo si que fui, se quedo en que el día 8 o 9 de Enero nos volveríamos a reunir los vecinos para elegir a un nuevo administrador y que Maria Eugenia le pasaras las cuentas de la comunidad.
 Todos los vecinos pueden llevar propuestas de administradores y se elegirá democráticamente y legalmente como se ha hecho hasta ahora entre todos lo que acudan a la junta; por ello os pido que si no podéis ir, dejéis vuestro voto a vecinos de los que os fieis que puedan ir.

Por ultimo quisiera referirme a personas
que están en este foro:
-Antiquo: la reunión no fue para nada “convenientemente convocada” a todos los vecinos se les aviso, me costa que hubo vecinos que incluso buzonearon dicha junta para que asistiese todo el mundo y hubo muchos vecinos que bajaron con autorizaciones de otros.
En ningún caso me gustaría que sintieses que tratamos como imbécil, pero lo que si te pido es respeto, como el que Rodifer, Mafaldita y yo te ponemos en nuestras contestaciones. Mis, nuestras intenciones no son en ninguno de los casos ni peregrinas ni interesadas, y todo lo dicho en juntas/reuniones ha estado primero hablado con abogados tanto del ayuntamiento, al que se acerco una vecina, como privados.
Dicho sea que si quieres un día un café tranquilamente te puedo explicar muchos mas motivos para que se realizara la junta. Es mas, iré a junta para escoger al nuevo administrador y espero que allí nos expongas a todos los motivos, que tienes para escribir en contra de los que buscamos el bien para la comunidad y entre todos lleguemos a un consenso para que no pienses que estas dominado bajo una minoría.
Un saludo.

 
R
rodifer
03/01/2013 13:46

Hola virgencita

Yo la verdad es que no tengo no idea de los motivos de porque la gente voto que no. Es cierto que una vecina dijo eso en la reunión y es muy posible que mucha gente votase que no por ese motivo, yo solo puedo hablar por mi, y no fue esa mi razón. Ademas no tengo ni la mas mijima ideade qyien tiene rwpinsabilidades o no.

Yo vote que no porque quiero una zona común tranquila y silenciosa. Yo trabajo de noche y quiero poder dormir tranquilo, con unos niños jugando y yo viviendo con el dormitorio en el primero junto a su zona de juegos lo veo complicado. Mis razones son así de simples, ofrecieran mil o cuatro mil euros, para mi mi escandio es fundamental. Cada uno vota según sus interese su no es reprochable

Yo en una reunión propuse la construcción de una pista de pádel y que se cobrase un pecio simbólico por jugar para el mantenimiento de diga zona. Se votó que no, y aunque me hubiese encantado tenerla lo acepto por cada uno es libre de votar lo que considere oportuno, y yo no califico sus razones de peregrinas, entre otras cosas porque no las se.

De odas formas gracias por aportar tu punto de vista, tal vez para próximas votaciones se podría solicitar información vinculante que se facilite a los vecinos de forma previa a las votaciones para que todo quede claro.

En cuanto al dinero que supone alquilarlo, unos 400 €, es curioso, pero es justo la diferencia de precio entre la actual administradora y una oferta que comento algún vecino para un nuevo administrador. Ahí también se producirían daños si no se coge a alguien 400€ más barato?

Un saludo

 
V
virgencita1972
03/01/2013 12:43

Es cierto que se voto no a Trastes, pero también es cierto que se hizo con argumentos no del todo ciertos, al menos la ultima vez que se voto, la de los 400 €.

Se metió el miedo a la gente asegurando que si un niño de la guardería se hacia daño en el parque infantil, la comunidad sería responsable en caso de denuncia, cosa que después de consultar con un abogado se que no es cierta. Para eso se hace el contrato con trastes y se especifica claramente sus obligaciones y responsabilidades.

Eso no era verdad, pero se genero la suficiente duda como para que la gente votará que no. En mi portal hay gente que ha votado que no solo por esto. Porque a muchos vecinos les da igual que haya parque infantil o no, pero no quieren meterse en líos.

Te pongo un ejemplo:

si vamos a votar Piscina Si o piscina NO, y un vecino va a la reunión diciendo que "he hablado con el ayuntamiento y me han dicho que si se ahoga alguien en la piscina, la comunidad podría tener una demanda millonaria", ¿crees que esta afirmación daría votos al NO? ... pues es lo mismo que pasó con la guardería.

Al menos he aprendido algo de todo esto:

una minoría puede hacer valer su opinión en las reuniones asegurando cosas que no son ciertas(caso trastes) y así influir en el voto de muchos, y cuando no les gusta el resultado de la votación convocan una junta extraordinaria avisando 3 días antes(así se aseguran la poca asistencia), para volver a votar solo lo que a ellos les interesa(caso Administradora).

rodifer dijo:

Como me dijo una vez alguien muy sabio rebatir lo absurdo es muy complicado.

Que la zona común no tenga nada es una pena así que vota que sí a la pista de pádel que algunos propusimos, si votas que no será culpa tuya que sea un erial no? Estoy usando tu razonamiento.

En cuanto a que quien va a pagar el daño que sufrimos todos, podías aclarar a que daño te refieres, porque a lo mejor la "mayoría mayoritaria" que votó 4 veces que no a lo de trastes, no sabe a que te refieres...

 

 
R
rodifer
03/01/2013 12:04

Razones peregrinas e interesadas que por supuesto tu sabes de cada uno de los que votaron en contra no?

Veo que estas por encima del bien y del mal y que hablar en este foro contigo no sirve para mejorar nada

Por cierto no se sí por ignorancia o por mala intención la información qe has dado no es correcta. La salida de emergencia ( puerta de incendio según tu) es obligatoria, pero no hacia una zona privada de una comunidad de vecinos

No voy a perder más el tiempo contigo, para mi este foro sirve para compartir puntos de vista que a todos no puedan ayudar, tus descalificaríais solo sirven para calentar los ánimos, así que no cuente conmigo para eso

 
R
rodifer
02/01/2013 20:53

Como me dijo una vez alguien muy sabio rebatir lo absurdo es muy complicado.

Que la zona común no tenga nada es una pena así que vota que sí a la pista de pádel que algunos propusimos, si votas que no será culpa tuya que sea un erial no? Estoy usando tu razonamiento.

En cuanto a que quien va a pagar el daño que sufrimos todos, podías aclarar a que daño te refieres, porque a lo mejor la "mayoría mayoritaria" que votó 4 veces que no a lo de trastes, no sabe a que te refieres...

 
R
rodifer
02/01/2013 12:11

Bueno antiquo, esta claro que no pretendes construor, mas bien quedarte encima.

Dejate de Oxímoron y mejora tu castellano, pues de información sesgada nada, como mucho querrias decir incompleta no? En cualquier caso, insisto en que la administradora sigue con su contrato en vigor a fecha de hoy por lo que seguro que te dará información completa y nada sesgada no?

En fin, solo un cometario a tu anterior parrafada, respecto a la votación de trastes:

Según dices:DE HECHO... ¿Cuánto dinero hemos perdido todos los comuneros en lo que ha transcurrido de año 2012 por las lumbreras que no han aceptado la propuesta de Trastes de pagar 400 euros al mes?
¿Pensáis que van a pagar más dinero porque les digáis "no"?
¿Acaso pensáis que vuestras chaladuras respecto de la puerta de incendios van a poder incrementar el precio?
parece ser que todo lo qua a ti te mueve en tus actuaciones es una cuestión económica, pero deberías plantearte que el resto no tenemos las mismas motivaciones y no votamos que NO para que nos dieran mas dinero, simplemente votamos que no porque no la queremos, opción tan validad como cualquier otra?

En cuanto a la rampa y la salida de emergencia hemos argumentado lo suficiente al respecto, y nunca razones económicas, cada uno puede tener la idea que quiera, pero por favor no inventes sobre los argumentos de los demas anda


¿Cómo tenéis pensado compensar el daño sufrido por la Comunidad cuando Trastes pida (creo que, de hecho, actualmente ya la ha pedido) la licencia al Ayuntamiento para la utilización privativa temporal del parque -zona verde- frente a la guardería? ¿quién va a pagar o tiene que pagar por el daño que habrá sufrido toda la comunidad de propietarios?.

Daños a la comunidad? jajaja, que daños a la comunidad? tu flipas, piensas demandar a la gente que vota diferente a ti porque consideras que hacen daño a la comunidad?

tambien quieres controlar que empresas privadas pidan licencia al ayuntamiento para el uso de parques municipales? crees que los que hemos votado que no tenemos "la culpa" de eso?, yo creo que no tienes claro lo que es una comunidad de vecinos

Vive y deja vivir tio


 


Editado por rodifer 02/01/2013 12:13
 
R
rodifer
28/12/2012 12:46

Buenos días

Mi repuesta va para la gente que de buena de pregunta en este foro porque de verdad esta interesada en saber que paso ena reunión ya que no pudieron ir por la razón que sea.

Los que estuvieron y tanto se les va la olla calificando a los cinco antes de mafiosos clandestinos, término que no se hasta que punto no es denunciable, podían aclarar que en esa reunió para nada clandestina ya que para poder convocarla de requira la firma de un 25% de los miembros de la comunidad, y que además fue convenientemente convocada, se dio aviso de cese a la administradora con un mes, es decir que seguimos con la misma administradora hasta sentir de unos 15 días.

Por tanto María Eugenia esta obligada a atender todas vuestras consultas ya que este mes sigue cobrando, a mi juicio una cantidad importante, así que a esperas de que entre otras muchas de sus funciones entregue el acta podéis recurrir a ella

Por otro lado también debe convocar la próxima reunión, para enero como se decidió en la junta para la presentación de ofertas por otros administradoras para poder escoger al nuevo.

Todos aquellos que habéis visto el padrino demasiadas veces podéis traer al administrador que queráis paa que sea elegido

CReo que aquí se están diciendo muchas tonterías e que hay juntas clandestinas en las que se votan cosas ya votadas, a mi esta reflexión me sorprende que se haga ahora, cuando por requerimiento de la suministradora en las anteriores veces se ha votado 3 o 4 veces el tema de la guardería y nadie ha dicho nada.

En fin, ante comentarios de la gente como dejar de pagar, separarse de la comunidad y otras chorreadas nada que decir

En cuanto a la exigencia a determinada gente a que se pronuncie en este foro caree de sentido, este es un foro sin carácter oficial, estar quien quiere, y por cierto sin dar la cara. Lo suyo es hacerlo como lo están haciendo los qe convocan las reuniones y que por cierto me han aclarado temas que desconocía

Otra Cosas que quería preguntar porque desconozco es: que acusaciones hizo la administradora en la reunió? Llegue tarde y de eso no me entere, alguien puede aclarármelo? Estoy seguro de que eso nos ayudaría a entender a la otra parte

Gracias a todos

 
A
ananantc
28/12/2012 11:03

Pues sí, estaría muy bien que la gente que ha promovido todo esto ahora diera la cara y nos contara, tanto a los que no fuimos a la reunión como a los que fueron como ha quedado el tema de la administración, porque imagino que cuando lo hablaran en petit comité, además de "hacer justicia" estarían buscando soluciones.

Por ejmplo "bollito_spain" era una de las personas que nos "invitaban" a acudir a una reunión en este mismo hilo del foro para contarnos lo fatal que lo estaba haciendo la administradora. Ahora por favor no estaría mal que nos contara también en manos de quien están las cuentas, quien se está encargando de la gestión, de los pagos, de los servicios contratados.... como se ha hecho el traspaso, quien ha decidido en manos de quien se queda todo, como se ha hecho y en base a qué esta elección, cuando vamos a votar nuevo administrador (porque entiendo que se votará...)

Cuando va a ser la siguiente reunión para poder aclarar delante de todo el mundo esto? aunque ahora tengan que ser las reuniones en los garajes....

 
S
siguen
28/12/2012 10:11

Por favor, que alguien diga algo, yo soy otro vecino que no asistí a la ultima reunión ya que ni me entere de la misma.

¿Cuando se va a tener nueva administradora?, yo tambien estoy preocupado y aqui nadie da la cara ni dice nada

Alucino...

 

Pediria explicaciones a los que han montado esta revuelta, pero se que me van a decir que hubiera asistido a la ultima reunion, se que quizas es todo legal pero me parece poco etico, y ahora todos los instigadores parece que han desaparecido del foro.

 

 
C
Caseti
28/12/2012 09:16

YO flipo estamos en manos de unos mafiosos........ Piscina NO, Administradora NO, Toldos los  que yo quiero porque soy del atleti jajaja....... voy a ver si hablo con la gente de mi bloque y dividimos la comunidad yo con esta gente paso de perder un minuto mas.

 
A
avi88
23/12/2012 23:27

En fin me quedo mas tranqui@ sabiendo que estamos sin administración...

no era un tema ya votado?

no se cambia de vocales y presidente en 5 meses?

tanta prisa había?

no se hace una reunión para estos temas llevando el orden del día y encuesta vinculante para aquellas personas que no pueden asistir?

no se había introducido el cambiar de administracion en la próximas juntas y valorarlo anualmente?

no tengo calificativos ....

si se estropea algo o se rompe el ascensor o tengo filtraciones en mi plaza de garaje a quien recurro...

 

 

 
V
virgencita1972
23/12/2012 11:05

Es cierto que la administradora no ha hecho las cosas bien. Pero ya se voto en  junta ordinaria someter cada año la renovación de la administradora y no corresponde a una minoría tomar esta decisión. Pero como no habían podido echarla en la junta pues montan otra. Sabían que si lo someten en junta ordinaria, como debe ser, quizás  no se le habría echado.

 ¿No se podía haber esperado a la junta ordinaria? ¿ Era tan urgente echarla? Creo que lo realmente urgente era solucionar lo de los vocales, y se ha dejado a medias, todavía hay vocales desaparecidos.

 

 

 

intheshadow dijo:

¿Alguno de los que estáis hablando fue a la última reunión? Yo me enteré de muchas cosas que la empresa administradora desde luego no ha gestionado nada bien, y eso llevó a cambiar mi voto desde la última junta para votar que no siguiera, por los siguientes motivos:

- De los 12 portales, todavía no había conseguido contactar con al menos 6 de los nuevos vocales, por lo que esos portales no tenían representación!! Después de 6 meses me parece grave, pero bueno, podría incluso no ser problemático si al menos las comunicaciones se mandaran a TODOS los vecinos, y no solo a los vocales.

- Cuando todos nos enteramos de la subida de sueldo de la empresa administradora por un panfleto, luego nos escribió la administradora explicando todo muy bien y terminó diciendo que todos los vocales habían dado su aprobación. Yo en su día dije, pues oye, aunque mi vocal no me ha comentado nada, si todos han dado su aprobación, adelante, estará todo bien. Y ahora me entero que con muchos vocales ni siquiera había podido contactar!! ¿Por qué, si la empresa administradora sabía este hecho, no envió el comunicado a todos los vecinos para informar igual que lo hace en otras ocasiones?

- Portales sin vocal han intentado elegir a otro para al menos poder enterarse, y no ha sido posible!

- Tampoco tenemos presidente desde hacía una semana. ¿Tú lo sabías? Yo tampoco... la información no fluye cuando creo que son cosas muy importantes para nuestra comunidad.

En fin, y muchas cosas que se dijeron en esa reunión y que yo aluciné. Y sinceramente, la gestión creo que no ha sido buena, la información no ha fluido y ha habido una falta de transparencia brutal.

Cada cual que tome sus propias conclusiones! Feliz navidad a todos ;)

 

 
I
intheshadow
22/12/2012 18:43

¿Alguno de los que estáis hablando fue a la última reunión? Yo me enteré de muchas cosas que la empresa administradora desde luego no ha gestionado nada bien, y eso llevó a cambiar mi voto desde la última junta para votar que no siguiera, por los siguientes motivos:

- De los 12 portales, todavía no había conseguido contactar con al menos 6 de los nuevos vocales, por lo que esos portales no tenían representación!! Después de 6 meses me parece grave, pero bueno, podría incluso no ser problemático si al menos las comunicaciones se mandaran a TODOS los vecinos, y no solo a los vocales.

- Cuando todos nos enteramos de la subida de sueldo de la empresa administradora por un panfleto, luego nos escribió la administradora explicando todo muy bien y terminó diciendo que todos los vocales habían dado su aprobación. Yo en su día dije, pues oye, aunque mi vocal no me ha comentado nada, si todos han dado su aprobación, adelante, estará todo bien. Y ahora me entero que con muchos vocales ni siquiera había podido contactar!! ¿Por qué, si la empresa administradora sabía este hecho, no envió el comunicado a todos los vecinos para informar igual que lo hace en otras ocasiones?

- Portales sin vocal han intentado elegir a otro para al menos poder enterarse, y no ha sido posible!

- Tampoco tenemos presidente desde hacía una semana. ¿Tú lo sabías? Yo tampoco... la información no fluye cuando creo que son cosas muy importantes para nuestra comunidad.

En fin, y muchas cosas que se dijeron en esa reunión y que yo aluciné. Y sinceramente, la gestión creo que no ha sido buena, la información no ha fluido y ha habido una falta de transparencia brutal.

Cada cual que tome sus propias conclusiones! Feliz navidad a todos ;)

 
A
ananantc
21/12/2012 16:37

Y ahora que vamos a hacer? cuando se va a tener nueva administración? Quien se está haciendo cargo de los temas que se hacía cargo la administradora hasta que encontremos a una nueva?

Me parece increíble que se volviera a votar algo que hacía dos días se había votado por una vía a la que todo el mundo tuvo acceso, no en una reunión a la que hay gente que por varios motivos o circunstancias no han podido acudir, ni dejar a alguien en su nombre el voto (si es que se le puede pasar a alguien por la cabeza que se va a volver a someter a votación algo que se ha votado hace dos días).

Yo la verdad he de decir que no estoy suficientemente documentada como para poder decir si la administradora lo hacía tan horrible o no como para, sin tener reemplazo, sacarla de la comunidad de este modo, pero espero que haya razones de mucho peso para haber tomado esta decisión sin respetar el deseo de la mayoría en las votaciones a las que todos tuvimos acceso (via email, via buzón de la comunidad).

 
V
virgencita1972
21/12/2012 15:38

Se voto de nuevo y salió la no renovación.

Aunque ya lo habíamos votado(encuesta vinculante) y salió por amplia mayoría que se quedara la administradora, hay un grupo de demócratas, que cuando no sale lo que ellos quieren, montan una reunión en el garaje, avisan con 3 ó 4 días de antelación y como saben que van a asistir pocos vecinos, se hace lo ellos quieren. Eso si, todo legal, pero creo que poco ético. Saben perfectamente que si se somete en una junta ordinaria la administradora no se va. Esta es la decisión de 40 vecinos que no aceptan una decisión tomada por la mayoría.

Así va españa, viva la democracia.

Vamos a ver que pasa a partir de ahora, ya que cualquier cosa que se vote por encuesta vinculante, después se puede volver a votar por una minoría en una reunión semiclandestina.

Que conste, que la administradora se negó a que se hiciera la votación, pero se la echaron encima los 40 que la querían echar.

una p**a vergüenza.

 

ananantc dijo:

Buenas,

Lamentablemente no pude asistir a la última reunión por estar fuera de Madrid. Ahora me entero que ya no tenemos administradora, se voto el quitarla o fue ella quién decidió dejarnos?

Alguien sabe si se va a hacer una nueva junta para elegir nuevo administrador? porque imagino que esa decisión es de todos, al menos de una mayoría tras una votación.

Gracias

 

 
A
ananantc
21/12/2012 12:19

Buenas,

Lamentablemente no pude asistir a la última reunión por estar fuera de Madrid. Ahora me entero que ya no tenemos administradora, se voto el quitarla o fue ella quién decidió dejarnos?

Alguien sabe si se va a hacer una nueva junta para elegir nuevo administrador? porque imagino que esa decisión es de todos, al menos de una mayoría tras una votación.

Gracias

 
C
Caseti
21/12/2012 09:32

Que ya no tenemos Administradora?? que fuerte el que la sigue la consigue menuda mafia que teneis montada.......

 
C
conchamary
17/11/2012 11:04

Igualmelada todo , si uno quiere saber desdr luego debe saber como preguntar, tal y como tu lo hiciste nada mas lejos de la correccion y muy proximo al cachondeo por eso no debe

ofenderte la respuesta

 
I
igualdadantetodo
13/11/2012 13:59

Querid@ Mafalidata, no es más ignorante el que pregunta sino el que tiene respuestas para todo.

 Precisamente pregunto porque no pude asistir a la "reunión", y creeme que me hubiera gustado, y así enterarme de que es lo que se habló, como vecino que soy, pero visto lo visto con tu despotismo la verdad se me quitan hasta las ganas de escuchar y comprender.

 
M
mafalidata
13/11/2012 09:21

igualdadantetodo dijo:

Que tal fue la cuchipandi???

 

No seas cotilla anda. Sigue viviendo en tu ignorancia.

 
I
igualdadantetodo
12/11/2012 20:31

Que tal fue la cuchipandi???

 
M
mafalidata
08/11/2012 09:52

antiquo dijo:

mafalidata dijo:

NO hay vocales en todos los portales. He pedido la dirección de mi nuevo vocal y siguo esperando su respuesta. Se la escribe y no contesta. Debes de ser todo un/a afortunado/a.

En el correo electrónico de la administradora de 08-10-2012 (10:46 a.m.), con asunto "RESULTADO ENCUESTAS VINCULANTES SEPTIEMBRE 2012", aparecen perfectamente visibles las direcciones de todos los vocales y de la Presidenta (si en tu portal no hay vocal... tal vez sea porque te tienes que dirigir a la Presidenta, que será de tu portal).

El resto de destinatarios, como debe ser, están ocultos y no hay lugar a confusión.

 

Antiquo.

Gracias Antiquo, todo este tiempo pensando que no tenía vocal y es que en realidad tengo presidenta. Qué list@ eres! Qué haríamos sin tus sabios consejos!

 
G
gwynie
07/11/2012 19:47

Yo no me niego a escuchar las propuestas y/o problemas que puedan tener algunos vecinos, pero tengo que decir que convocar una reunión con dos días de antelación y en víspera de puente no ha sido muy acertado.

Y mucho menos decir que las decisiones que allí se tomen tendrán validez... me parece una forma de coaccionar a la gente para que asista que, quiero creer, se debe a un desconocimiento de la ley y no a intereses personales.

Cuando se convoque una Junta por los cauces legales no tendré inconveniente en ir y escuchar todas las propuestas y quejas que aquí se están comentando.

 
I
intheshadow
07/11/2012 18:58

antiquo dijo:

mafalidata dijo:

NO hay vocales en todos los portales. He pedido la dirección de mi nuevo vocal y siguo esperando su respuesta. Se la escribe y no contesta. Debes de ser todo un/a afortunado/a.

En el correo electrónico de la administradora de 08-10-2012 (10:46 a.m.), con asunto "RESULTADO ENCUESTAS VINCULANTES SEPTIEMBRE 2012", aparecen perfectamente visibles las direcciones de todos los vocales y de la Presidenta (si en tu portal no hay vocal... tal vez sea porque te tienes que dirigir a la Presidenta, que será de tu portal).

El resto de destinatarios, como debe ser, están ocultos y no hay lugar a confusión.

 

Antiquo.

Eso sólo indica que existen cuentas de correo para cada portal, que son iguales que las del año anterior, pero no que los nuevos vocales tengan acceso. De hecho, me consta que hay nuevos vocales que no tienen acceso a esas cuentas.

 

Un saludo.

 
B
bandolero
07/11/2012 16:27

Lo que me parece demencial es que se elijan vocales o presidentes que no residan en el edificio, incluso no residan ni en el país... Deberían nombrarse siempre a personas que sepan que es lo que pasa en el edificio, cuales son los problemas reales, las faltas de atención por parte de muchos. En mi caso no sólo no abre la puerta para informar a quien le pregunta algo, es que ni siquiera se digna a saber o quiere saber que obligaciones tiene con la comunidad. Eso sí, mancha como cualquiera, hace obras en casa sin cuidar las zonas comunes... en fin una joya.

Otra cosa. Por un lado, cuantos vecinos se lanzaron a hacer modificaciones que afectan las fachadas, ya no las exteriores, sino las interiores también, sin pedir permiso a nadie?? Ni siquiera esperaron a que hubiera constituida una comunidad... y cuando se constituyó nadie les dijo nada.

Si que es cierto que la administradora, en este caso, se va de vacaciones... a lo mejor los demás también nos vamos, pero recuerdo que es obligación del presidente y vocales el buen mantenimiento de la finca. Es un engorro, pero es lo que hay. Se avisa a la presidencia cuando hay algun problema?? Se le dice que la puerta del garaje se queda atascada un fin de semana??? El que estemos pagando a alguien para que nos lleve la administración de la finca no nos da derecho a llamarla en horas intempestivas, o en festivos, o en vacaciones, porque que yo sepa todos tenemos acceso a los teléfonos de las empresas mantenedoras contratadas por la COMUNIDAD y en un caso de extrema gravedad existen personas que las llaman y vienen, se llaman servicios de emergencias y engloban a bomberos, policías y sanitarios....

Poco más que decir. Símplemente que parece que queremos colgar a alguien por nuestra dejadez y nuestra falta de escrúpulos. No echemos la culpa a nadie sin mirar hacia dentro.

 
M
mafalidata
07/11/2012 15:38

NO hay vocales en todos los portales. He pedido la dirección de mi nuevo vocal y siguo esperando su respuesta. Se la escribe y no contesta. Debes de ser todo un/a afortunado/a.

 

 
M
mafalidata
07/11/2012 09:15

Pero vamos a ver... hay gente que se esta moviendo porque hay ciertas cosas que no les parece bien y están en todo su derecho.

Me encanta la gente que dice que no va a ir, pero a la misma vez no tiene ni idea de lo que esta pasando o dejando de pasar. Pero les da igual, les encanta vivir en la ignorancia.

También están en su derecho en decir que no van a ir pero... no será mejor oír muchas de las cosas que realmente están pasando en la comunidad y  no sabemos?

Os parece bien a todos que nuestra administradora desaparezca en verano? Os parece bien que nuestra administradora mande las actas hace escasas semanas cuando la junta fue en mayo? Os parece bien que nuestra administradora diga que no la mandemos a ella los email, si no que se los mandemos a nuestro vocal? Pero digo yo... que vocal? Yo no tengo vocal!!!

Vayamos, escuchemos!

 

 

 

 
B
bandolero
06/11/2012 17:35

Hola a tod@s los organizadores de la fiesta que se celebrará el jueves 8 de Noviembre en las zonas comunes. Me alegro de que alguien tome la iniciativa de utilizar las zonas comunes sin la autorización de los demás miembros de la comunidad. Recuerdo que son 216 viviendas. Es un honor participar en una fiesta semejante donde todo lo que se diga y los acuerdos que se adopten no tienen validez legal. Ningún vecino que no sea informado por parte de los miembros del gobierno de la comunidad tiene porque acatar lo acordado en esa fiesta. 

Comparto la opinión de igualdadantetodo. Si en esa fiesta se quiere poner piscina, se iniciarán las obras pasado mañana??? Con que autorización??? o mejor, si decidimos cambiar algo que está en marcha, como algún contrato de mantenimiento, administración etc, se hará a cargo de la cuenta de la comunidad o de los responsables de la fiesta??? 

No creo que se tenga muy claro el concepto de ADMINISTRADOR DE FINCAS. Por lo que dice el art, 20:

Artículo 20. Funciones del Administrador de la Finca

Corresponde al administrador:

a. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

b. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

c. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

d. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

e. Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

f. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Todo estos deberes y obligaciones son los que el presidente y miembros vocales aceptan darle a la administración, pero ésta nunca hará nada que no sea una orden de la junta de gobierno.

En ningún caso veo que la administradora, en este caso, tenga que ocuparse de hacer lo que algún que otro vocal o presidente no hace. No es su deber lo que se le exige y no se le paga por ello, sino por llevar nuestras cuentas, aceptar los servicios que QUEREMOS como comunidad, llevar a cabo las obras que ACEPTAMOS, y todo lo que la junta de GOBIERNO acuerde en las distintas reuniones.

Digan directamente que administrador quieren y se votará, no anden mareando perdices y haciendo perder el tiempo a nadie.

Por otro lado, si que es cierto que la administradora, no se si a los miembros de la junta, pero a ningún vecino se le ha dicho que se hacen usos indebidos de zonas comunes en garajes y con beneficios económicos que no se saben muy bien dónde van a parar.

Puertas que no funcionan, rejillas que se rompen, tiradores que se caen....son cosas que pasan porque se usan. 

 

Siento no poder ir a la fiesta. No encuentro motivos suficientes, pero gracias por la invitación.

 
I
igualdadantetodo
06/11/2012 16:02

Por todos estos motivos y muchos más, se ha decidido por parte de un nº importante de vecinos a reunirnos, con que lleguemos al 25% del total de vecinos, aquellos cambios o decisiones que tomemos serán válidas (Información recibida por parte del Colegio de Administradores de Fincas, los cuales están al tanto de lo que está ocurriendo).

 

A si que por lo que entiendo de ese documento quiere decir que las decisiones que se tomen el jueves por un puñado de vecinos son totalmente válidas???? Sinceramente me cuesta creerlo, por esa regla de tres entonces si decidís el "SI" a la piscina al día siguiente empezáis ha hacer el hoyo y todos los demás estamos obligados a pagar???, creo que esto no es más que unos cuantos vecinos que por razones que aún muchos desconocemos os queréis "cargar" a la administradora y punto.

 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento