Volver al foro
0
07_07_07
17/01/2012 15:27

IMPORTANTE: VOTACIÓN ESCUELA TRASTES

¿Por qué los votos nulos son favorables en la propuesta de la guardería y no se suman a la propuesta más votada como en la seguridad?

1.940 lecturas | 4 respuestas

Buenas vecinos,

Acabo de leerme las dos hojitas que nos ha dejado la administradora en los buzones para la votación sobre seguridad y guardería y me he quedado ojiplática con lo siguiente:

En la votación de seguridad, pone que, el voto de los vecinos que no  contesten la hoja, se entenderá como voto favorable a la propuesta más votada. Hasta aquí todo correcto.

En la de la propuesta que ha hecho la guardería trastes pone: " los que no manifiesten su voto, se computará como VOTO FAVORABLE A LA PROPUESTA DE LA GUARDERÍA". Y claro, he empezado a alucinar.

¿Cual es el motivo por el que los votos nulos son favorables en este caso y no se suman a la propuesta más votada como pasa con la seguridad?

Hay algún tipo de interés en que la guardería SI O SI  tenga derecho a utilizar ese espacio a cambio de NADA? Porque, en caso de hacerlo por nuestra cuenta, los dos columpios cutres de plástico y un trozo de suelo acolchado nos costaría ponerlo, por vecino... tirando por lo alto ¿5 euros?.

En la junta, los que fueron votaron en contra por lo que supongo que el interés de los vecinos es que no se permita el uso de nuestra zona común para actividades lucrativas. Pero si los votos de los que no se manifiesten van a ir para que se permita, al final veo que nos comemos con patatas la guardería estando la mayoría en contra.

Yo, desde luego, voy a enviar un mensaje a la administradora y a mi vocal para que se modifique la redacción de este punto ya que, el voto nulo va siempre a la propuesta más votada, no a la favorable (en todas las comunidades que conozco funciona así)

Quiero pensar que ha sido un simple error de redacción pero deberían rectificar el texto para que no induzca a error y acabemos teniendo que aceptar algo que, los que hemos votado, hemos votado en contra.

 

Saludos.

 
delacallesanz
delacallesanz
21/01/2012 12:53

"A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9...."

En mi opinion creo que estamos haciendo una interpretacion subjetiva de la ley. Como bien indicais el voto a posteriori solo puede ser discrepante, pero NO con la propuesta, sino con los resultados de la votacion (una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes), es decir que gana la mayoria salvo que los ausentes cambien ese hecho.

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con arreglar el erial que tenemos como zona comun, y con algun tribunal dando valor a las 3/5 partes de los votos de una comunidad en caso de interes general, se abre una pequeña posibilidad de que consigamos por nuestros propios medios mejorarlo (jardin, piscina, padel o cualquier otra idea que se considere por la mayoria necesaria), sin necesidad de claudicar ante la mala praxis de Hercesa y Trastes colandolos no solo una puerta porque se lo permiten los estatutos, sino parcelando para su uso particular los metros que ocupa la rampa sin permiso de la comunidad, la cual espero obliguemos a retirar si finalmente no prospera la propuesta, quedando inservible como puerta de emergencia debido a la diferencia de cotas (>5cm), lo que les obligaria a cambiarla de ubicacion.

 

 

 



 

 
R
rodifer
20/01/2012 10:38

gracias por las aclaraciones, yo de esto no entiendo mucho, pero leyendo la LPH mequeda una duda:

 

No, la jurisprudencia interpreta que el voto favorable siempre es "a favor" de la medida y no para su revocación. 

La medida tomada es no aceptar ( eso se decidio en la JUnta) por tanto los votos de los ausentes son favorables a la medida tomada por los presentes no? no a la prouesta, por eso pone que deberan manifestar su discrepancia en caso contrario no?

 

De ahí que la administradora haya modificado el enfoque a la vista del resultado de la junta, lo que conllevaba desgraciadamente una cierta inutilidad práctica de esta junta.

Ahora ya no se trata de valorar una opción y ver cuál es la más votada. Ahora se trata de discutir SI/NO el establecimiento de medidas de seguridad (para lo cual los votos ausentes cuentan como a favor de la medida) y si sale el SI se elige/n la/s medida/s más votada/s.

Entonces como a los que votamos inicialmente, no se nos permite votar con el nuevo formato,  esto queda un poco raro al final no?

 

 


Editado por rodifer 20/01/2012 10:39


Editado por rodifer 20/01/2012 10:40
 
0
07_07_07
18/01/2012 19:26

antiquo dijo:

Buenas

Valga por delante que yo estoy a favor de la propuesta de Trastes, porque me parece bien que se acondicione ese terreno y puedan jugar allí nuestros hijos cuando no sea horario de guardería (que ellos tendrán colegio). Así se lo he hecho saber a la administradora.

Muy buenas Antiquo,

Primero agradecerde las explicaciones que das, que ayudan a entender mejor el marco legal en el que nos movemos.

Hay un detalle que hay que tener en cuenta, y es que en la documentación aportada por Trastes (salvo error) no hace referencia a los días que utilizará el espacio. Es decir, pueden utilizarlo perfectamente los Sábados, o como hacen en algunos centros Trastes durante las vacaciones de Navidad o Verano.

Nosotros no nos oponemos frontalmente al uso del espacio, pero siempre que obtengamos un acuerdo ventajoso para la comunidad, y personalmente creemos que este es una oferta de mínimos por parte de Trastes "a ver si cuela". Deberíamos negociar mejor el acuerdo para limitar perfectamente el horario y días de uso, así como que realizaran una propuesta al alza de las inversiones que van a realizar.

A mi me encantaría que en mi trabajo cada vez que me piden un proyecto, todos los clientes aceptasen la primera propuesta económica que les hago, pero tienen la manía de mirar por sus intereses y al final tengo que ajustarme rebajando precio o aumentando los servicios propuestos. ¿Por qué tenemos que aceptar la primera propuesta de Trastes? ¿Por qué no podemos negociar y obtener mejores condiciones?

Saludos


Editado por 07_07_07 18/01/2012 19:27
 
R
rodifer
18/01/2012 08:33

Lo que dice la ley está claro, pero lo que no lo está es el uso que se hace de la misma, porque si la pregunta sobre la guarderia se formula de la forma opuesta, es decir ¿se quiere mantener la zona común tal y como está sin alteración de la misma a favor de la guarderia? entonces todo el que no contestara estaria votando que no se cediese.

Yo tampoco veo lógico que se ponga una reunión un día entre semana a las 18:00 donde la mayoria dela gente está trabajando y no puede ir a las reuniones, y por tanto lo lógico sería plantear las encuestas de forma que se necesite una votación para modificar la siuación de partida.

La forma de plantar las medidas de seguridad con tantas opciones, hace proacticamernte imposible que el resultado de 3/5 a una opción pues la gnte responde de forma repartida a las distintas opciones.

Las cosas no son blancas o negras, dependen mucho de como se plantean, y ese planteamiento depende de lo que le interese a quien lo hace

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento