Volver al foro
C
chikero
10/07/2008 15:40

Zonas Comunes

¿Qué zonas comunes tendrá la urbanización de los pisos VPPL?

10.515 lecturas | 88 respuestas
Hola...

Seguramente hay muchas cosas que nos preocupan de nuestros pisos y que poco a poco iremos aclarando, a nosotros hay una algo que aunque no parezca importante, puede llegar a serlo y nos lo parece. Se trata de las zonas comunes de la urbanización, ya sabemos que estos pisos de VPPL no cuentan con piscina ni paddle, pero según hemos leido en otros foros tampoco tienen jardín ni sabemos muy bien qué se va a ubicar en ese espacio.
No sé si alguien sabe algo de todo esto que pueda ayudarnos.

Un Saludo
 
P
plmenendezl
05/10/2009 11:13
 una piscina en un vaso???

a este paso nos vamos a ahogar en un vaso de agua todos discutiendo, creo que de momento será mejor dejar de especular con esto porque al final ya hemos dicho todos lo que creemos y valdrá más esperar a que se constituya la comunidad

un saludo!
 
A
Alti
12/08/2009 09:52
estoy totalmente de acuerdo con DosMas y Daynu, creo que como dice el refrán: hablando se entiende la gente.

No creo que aquí en este foro podamos tomar decisiones importantes sobre la comunidad pero igualmente creo que no debemos cerrarnos a nada, y todas las propuestas para mejorar, de algún modo, la comunidad, serán bien aceptadas por mi parte. Claro está que todas ellas tendrán que ser estudiadas y, posteriormente, una vez que cada uno de los vecinos haya tomado una decision con toda la información necesaria (lugar, precio, impacto, repercusión...), la decisión de todos es la que contará y nos guste más o menos, deberemos acatarla; sea para el tema que sea.
Editado por alti 12/08/2009 10:50
 
D
D0sMaS
07/08/2009 12:15
Por alusiones... :)

Daynu un comentario o escrito hecho con elegancia, irónia y sin crear polémica se acepta y no hay que rebatirlo. yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en cuanto al buen rollo, (incluida la ironía XD), pero hay ciertos mensajes que incitan a la polémica por ser tan taxativos y cerrados. Si no deseas algo o no te gusta algo, debes ser coherente con las palabras aplicadas o por el contrario la gente del foro puede exhaltarse (por no estar en comunidad todavia). Por ejemplo la negativa tan rotunda y en mayúsculas que puso una usuaria, la cual rápidamente tuvo comentarios... normal. (la prepotencia de las mayusculas implica "por mis...")

Lo que está claro es que esto es una comunidad y como bien se ha comentado tenemos que hablar entre todos, y si empezamos a cerrar puertas sin ni siquiera oir las ideas o propuestas... mal vamos. Porque lo que comentaban por ahí de oi por tí mañana por mi, es así. yo no se si habéis convivido algunos en comunidad o bien si sois nuevos que emprendeis vuestra primera convivencia. Pero es cierto que existe gente muy cerrada que se niega a todo y luego la comunidad va a por ellos para hacerle la vida imposible. Eso no es algo que queremos ni deseamos.

Como ya dije en mi ultimo post, creo que este tema debe quedar cerrado hasta que se cree la comunidad y alli y solo alli delante de un vocal y un presidente decidir de buen rollo y entre todos, el modo deseado y el modo a proceder. Con lo que sea habrá que acatarlo sin rencores por ninguna parte.

Saludos
 
Lince4
Lince4
06/08/2009 15:59
En primer lugar deciros que de todas estas pequeñas cosas ya tendremos tiempo de hablar.

Pero pensar en algo muy importante.

Como mínimo 10 o 15 años (desconozco el tiempo que no podremos vender este piso de protección) es el tiempo que nos estaremos todos viendo las caras en el garaje, ascensor, zonas comunes (con o sin padel, piscina...) y en definitiva, con quien nos cruzaremos, pediremos un dia ayuda con el coche si tenemos un problema, haremos un favor al de al lado...

Vamos a ser vecinos mucho tiempo y aunque ello no implique que seamos colegas ni amigos, al menos pensad la diferencia entre un trato agradable entre todos y una comunidad de vecinos en la que acabemos girando la cabeza cuando pasa un vecino, o denunciandonos entre todos para rollos de piscina y otros....

A mi me apetece tener un buen trato con todos vosotros y eso se consigue dia a dia, desde aqui en el foro a cuando nos veamos las caras en nuestra nueva casa.

Un abrazo a todos
 
P
plmenendezl
04/08/2009 17:58
a mí me parece totalmente razonable lo que dices

vamos a intentar respetar las opiniones de todos y no ir sacando el rodillo de YO voy a bloquear esto y lo otro porque no es la forma
a la larga no es la mejor actitud para una comunidad, hoy puedes querer bloquear un tema, pero si lo haces así, el día de mañana te pueden bloquear a tí otro tema simplemente por aplicar la misma mecánica

un saludo!
 
D
D0sMaS
04/08/2009 15:29
Como dijo Alti lo mejor será esperar a ver como nos entregan las zonas comunes y valorar en consenso, una vez creada la comunidad, el modo a proceder. Las votaciones a favor o en contra a día de hoy son humo y no sirven de nada hasta que no eche a rodar la comunidad. Sobre todo cuando se añade "en principio votanos no" (eso que quiere decir que si te la pagamos accedes no? :) ).

Por otro lado me parece un poco atrevido tanta negativa sin ni siquiera oir presupuestos ni opciones. Teniendo en cuenta que la zona común, según se ha comentado por ahí, tiene unos 600m2, teniendo en cuenta que el sector 10 tiene dichas zonas (más pequeñas) con jardineras, arboles, plantas, arena y bancos, todo ello con riego automático (según se aprecia en sus fotos). Teniendo en cuenta que todos esos cuidados deberán llevarse a cabo por algún jardinero o algún conserje que nos cobrará el servicio. (en mi casa actual hay una zona verde mucho mas pequeña y el coste es alto). Agua del riego, abono, insecticidas, cuidados personales y repoblaciones... (todo dependerá de los que nos planten si un botánico o pinos... XD)

¿No será mejor poner más cosas en las zonas comunes que no solo plantas o árboles?. Los árboles cuando echan raices con el tiempo levantan muros...etc. 
Reflexionemos y sobre todo, esperemos a oir las posibilidades e ideas de todos los vecinos. sus pros y contras. Y solo entonces valorando y echando cuentas, podremos en consenso actuar de la mejor forma por nuestras zonas comunes.

Saludos
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
04/08/2009 00:48
Hola a todos, nosotros estamos totalmente de acuerdo con Noa2010, y deciros que nosotros ya respondimos a este tema con anterioridad, resumiendo: No vamos a votar a favor de realizar ninguna piscina en principio en las zonas comunes.
Un saludo.
 
A
Alti
03/08/2009 09:24
respecto al tema; he visto en internet que hay multitud de paginas que hacen referencia a dicha ley y por lo que he leido hay de todo y al final depende de lo que en los juzgados se decida (no debe ser algo que esté clarísimamente explicado en las leyes).

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=379084&codcat=115%20230%20307%20000

Bueno no quiero crear discordia pero creo que un consenso dentro de las reuniones de la comunidad, llegado el momento, sería lo ideal.
 
Patxi_AR
Patxi_AR
02/08/2009 14:38
Voy a intentar arrojar un poco de claridad a este asunto, aclarando que no soy un experto en el tema, ni mucho menos, pero simplemente leyendo la Ley de Propiedad Horizontral y mirando algún que otro comentario por internet, podemos sacar alguna conclusión.

La LPH, en el artículo 17, dice: "El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general (piscina, paddle, y el resto de cosas de las que se están hablando por aquí), incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación".

Buscando por internet algún caso similar a este, he encontrado lo siguiente:

Propiedad Horizontal. Construir una piscina requiere unanimidad, porque no es un servicio de interes general. Doctrina jurisprudencial.
PRIMERO.-Quienes ahora recurren ejercitaron acción de impugnación de acuerdos comunitarios adoptados por la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios demandada, celebrada el 24 de mayo de 2001, al entender que se habían adoptado de forma contraria a lo dispuesto en el artículo 17 de la LPH , que exige la unanimidad de todos los comuneros para la construcción de una piscina en una parcela común. La sentencia de la Audiencia, revocando la del Juzgado, estimatoria de la demanda, declaró lo siguiente: "se ha producido un cambio legislativo en la Ley de Propiedad Horizontal, a través de la Ley 8/1999, de 6 de abril , a través del cual para la adopción de algunos acuerdos que antes se requería la unanimidad ahora basta la mayoría cualificada" y que "la obra de construcción de una piscina en un elemento común antes destinado a jardín, altera la cosa común, por lo que afecta al título constitutivo y requiere, en principio, para la validez del acuerdo de la Junta de propietarios, que se adopte por unanimidad. Pero como a través de esa obra que altera la cosa común, se crea un servicio común de interés general, basta para la validez del acuerdo, el voto favorable de las tres quintas partes del total de propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación", añadiendo que "si el acuerdo ha tenido el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios, será muy difícil poner en tela de juicio que el servicio no sea de interés general". El servicio de interés general, a que se refiere el artículo 17 , como excepción a la regla de la unanimidad, lo califica la sentencia de concepto jurídico indeterminado.
La sentencia es recurrida en casación. El Tribunal Supremo estima el recurso y declara como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero a la vista de esto, parece que se necesita el 100% de los votos favorables.

 
A
Alti
01/08/2009 00:41
Al no ser licenciado en derecho no puedo afirmarlo ni negarlo con total rotundidad, pero no veo tan claro que en este caso sea necesaria la unanimidad.

A poco que bucees por google verás que hay afirmaciones que indican rotundamente que es necesaria la unanimidad, y otras afirmaciones que indican claramente que hay jurisprudencia y que con que esten de acuerdo 3/5 de los votos es suficiente.

En este último caso hay varias versiones en las que hasta se comenta que los que no esten de acuerdo con la construcción, no tienen que pagar ni la construcción ni el mantenimiento a pesar de que lo aprueben más de 3/5.

En todo caso, repito para que nadie se sienta ofendido, no tengo ni idea de derecho, puede que en lso párrafos anteriores haya dicho que el cielo es naranja sin darme cuenta. Pero vamos que tampoco hay que preocuparse, que este tema no creo que se trate hasta un año después de la entrega de llaves y en 2 minutos daría respuesta el administrador de la comunidad.

Noa yo respeto tu opinión, de verdad, y no voy a tratar de cambiartela, pero creo que no hace falta usar expresiones del estilo "Esto no es un juego, de ello depende la vida de muchas personas". Parecen más que desmesuradas.

Saludos
 
Noa2010
Noa2010
31/07/2009 18:27

Vamos a ver!
Cualquier cambio lo deciden TODOS los vecinos, por lo tanto con que YO no esté de acuerdo, para vuestra decisión no se podrá hacer.

Quien quiera hacer cosas fuera de contrato creo que se ha equivocado al adquiri r una VPPL y encima un piso.

Antes de escribir informaros al respecto ya que se lee muchas tonterias como votaciones o el querer saber cuantos hay en contra y cuanto a favor. Esto no es un juego de ello depende la vida de muchas personas que no necesitan padel, ni piscina, ni nada por el estilo a las puertas de casas para vivir....una cosa es una vivienda y otra es estar de vacaciones en tu piso con todo al lado.

No mas comentarios por mi parte.

Ahi queda mi opinión y respeto la de cada uno con su situación particular pero eso si, que se informen antes de escribir e inducir a error.
 

 
T
topolina
31/07/2009 14:40
Hola,

Yo estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Alti.

A todos nos va a costar un gran esfuerzo pagar nuestro pisos, que no por ser VPPL nos cuestan poco, pero tampoco por ello debemos renunciar a tener la máxima calidad de vida dentro de nuestras posibilidades.

Lo que se haga o no se haga al final se decidirá sin prisas entre todos los vecinos  una vez estemos allí y seguro que va a haber todo tipo de opiniones y todas igual de respetables.

En mi caso particular opino que una piscina es un gasto pequeño teniendo en cuenta el número de vecinos que seremos y prefiero gastarme el dinero en eso antes que en otras cosas, pero como dijo Alti eso va por gustos. Ah, y que nadie piense que me sobra la pasta porque no es el caso.





 
D
D0sMaS
31/07/2009 14:13

Solo se está hablando de las posibilidades de las zonas comunes.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Alti, me parece una postura muy razonable. Esto será una comunidad y como tal habrá desavenencias, gente que no quiera por razones múltiples (por dinero, por vivir en un bajo, por molestias, por alergia al agua, por que no le guste la piscina, el ruido, la gente...tantas y tantas razones...).

Por eso mismo se creará una comunidad se pondrá en consenso entre la gente que haya y se votará. Pero nadie habla de hacerlo para ya. Primero hay que formalizar las escrituras, darte la llave, darte de alta en los servicios básicos (agua, luz, gas...), formalizar una comunidad, elegir un presidente... eso lleva meses.
 
Pero realmente queremos un trozo de campo con cuatro plantas, arena y hormigón?. Eso con el tiempo y mi experiencia se llena de suciedad, los vecinos guarros (que los habrá como en todos lados) dejarán a sus mascotas para defecar. Eso queremos para nuestros niños? (exagerando un poco, se nota que quiero zonas comunes no? xDD).

En definitiva, cuando llegue el momento se hablará y se pondrá en consenso. No obstante Noa no hace falta comprarte una VPPL para vivir como un pobre. Una VPPL no es necesariamente para gente pobre, no es una vivienda de protección. Estás pagando un alto precio, como bien dice Alti casi 40 millones que es mucho más que un piso de segundamano en cualquier zona de madrid. Por lo tanto una piscina, un parquecito infantil y un paddel, no es desorbitado en un futuro para los 197 vecinos. Y yo creo que si se llenarán los pisos en un alto porcentaje, porque los que no puedan pagarlo dejaran sitio a algunos otros que deseen pagar un precio aceptable por unas calidades no malas. La crisis hunde al pobre y reflota más al rico. Como siempre.

Después de esta chapa las votaciones van.

6 a favor 1 en contra. Sigamos XD.

Saludos. 

 
A
Alti
31/07/2009 13:04
Hombre, yo no quería molestar a nadie con el post anterior, de todas formas quiero recalcar que en ningún caso me refería a hacer frente a más gastos a corto plazo

(Creo que sino al principio, pues cada uno tendremos nuestras dificultades económicas)

Personalmente la situación económica mía y de mi pareja pues no es que sea muy sobrada precisamente y, como todos, tenemos dolores de cabeza para cuadrar las cuentas de los pagos que se avecinan.

Pero sí que queríamos mostrar nuestra opinión acerca de que no pondríamos pega alguna a si la MAYORIA de los vecinos desearan aprovechar las zonas comunes para incluir alguna actividad de ocio. Entendemos que este asunto generará opiniones variadas: habrá gente que prefiera destinar 500€ a comprarse un par de consolas, o unsa cortinas, o una pista de paddle o pagar el seguro del coche, y por supuesto la respetaremos al 100%.

En resumen, que con nosotros podéis contar de momento (si nuestra situación económica no cambia), siemrpe que no sea un gasto desmesurado y si la mayoría está de acuerdo.

Aparte de eso, el hecho de tener cositas comunes hará que todos tengamos más relación, podamos realizar actividades (por si no nos podemos ir de vacaciones por no tener dinero y los días se nos pasen más amenos), porque da calidad de vida y porque por ultimo si algun dia quieres vender el piso se revaloriza al tener más equipamiento.

De todos modos, no quiere decir que haya que hacerlo al principio o al final o no se haga simplemente es mi punto de vista y creeme que el dinero no me sobra pero creo igualmente que de pobre no me saca el tener como máximo 500 euros más en un momento puntual y sí, puedo llegar a ganar en otras cosas.
 
Noa2010
Noa2010
31/07/2009 12:16
En mi opinión, bastantes gastos tenemos ya y lo que nos llegarán, para estar pensando en lo de las zonas comunes.

Si todos acordamos de hacer algo, yo creo que es mejor empezar por algo sencillo y que nos guste a todos...y no el intentar meter ahi de todo, que más que un sitio tranquilo parecerá un parque de atracciones.

Alti, felicidades por poder pagarte esos 40 millones, piensa que no todo el mundo está en tu misma situación desafortunadamente y ahi mucha gente que se ha quedado sin trabajo y como no cambie la situación se quedará sin piso tb.

Porque entre una cosa y otra te crees que se completarán todas las viviendas?

A saber cuantos vecinos seremos definitivamente.
Lo primero es lo primero.

 
A
Alti
31/07/2009 10:20
nosotros estuvimos en julio y nos subimos a un tercero para ver las zonas comunes mucho mejor (desde altura) y la verdad es que hay mucho espacio. Yo al principio pensé que sería menor pero si os fijais hay un rectángulo largo y bastante ancho entre los bloques 2 y 3 (creo que son) y luego una zona muchísimo mayor en dimensiones en todo el centro.

Creo que sino al principio, pues cada uno tendremos nuestras dificultades económicas, si podemos llegar a plantearnos poner cositas ahí; dicese paddle, dicese un parquecito infantil, dicese una piscina. Como bien se ha dicho somos unos 200 vecinos y tanto los gastos de la construcción de lo que se ponga como los gastos de mantenimiento no serán elevados.

quiero remarcar que el hecho de haber comprado una vivienda de protección no implica que no podamos disponer de una seria de comodidades, quiero decir, en mi caso, queria una casa grande y más cerca del centro de madrid no podiamos comprarla y es por ello que preferimos irnos mas lejos pero a cambio tener más espacio (4 habitaciones). Aún así creo que nuestro dinero nos ha costado y tampoco nos han regalado nada ( unos 40 mill de pesetas el piso) pero por ello tampoco quiere decir que si puedo pagar esos 40 y tantos millones no pueda gastarme luego 500 euros en poner alguna cosita en las zonas comunes (500 euros *200 vecinos = 100.000 euros para poner parques, piscinas, pistas de paddle....)
Todo desde mi humilde opinion
 
J
J.Bayon
21/07/2009 00:16
Conmigo tambien se puede contar para lo que sea. Yo veo demasiado querer hacer todo porque habra unos 400 o 500 metros cuadrados no mas y para hacer piscina mas pistas mas parque es demasiado pero esta bien ir planteando cosas para ponerlas en comun y tener una zona comun decente

Un saludo
 
A
angelr81
20/07/2009 22:45
Contad conmigo para cualquier tema (piscina, paddle, parque para niños, etc). Pienso que esa zona debe ser de uso y disfrute de todos, y que no se quede en unos simples bancos y 4 plantas ...

Salu2
 
C
chikero
20/07/2009 15:27
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo con D0sMaS, creo que deberíamos ponernos de acuerdo o por lo menos ir comentando este tema, con las distintas alternativas que nos vayan surgiendo intentando así mejorar lo que tengamos y evitando que nos quede ese espacio que comentamos simplemente hormigonado.

Sí que podemos plantear una serie de servicios importantes porque por terreno no va a ser, perfectamente entra todo lo que dices, ya sólo queda que nos pongamos de acuerdo y sea el interés común de todos.

Saludos
 
D
D0sMaS
20/07/2009 14:48
Aunque este tema está ya apagado vamos a darle bombo de nuevo xD.

Las zonas comunes son cerradas e interiores a la urbanización. Con el paso del tiempo se ve claramente que es una zona sin desnivel, totalmente en bruto (es decir con arena a porrón y trozos de todo, según se aprecia desde fuera). Es cierto que los bloques están desnivelados pero la parte más grande de las zonas comunes se encuentra en la zona superior y es plana (para nuestra suerte).

En cuanto a si tecnicamente es viable una piscina, si os fijais en el plano, no hay garajes debajo. Los garajes están en la parte baja de los edificios. Es decir ocupan la misma planta que éstos no saliendose de ella para nada. Con ello quiero decir que el trozo de tierra bruta que hay a día de hoy, sacando la arena (o igualando) cabe perfectamente una piscina, que para los 197 vecinos que seremos, no es una subida extrema en la comunidad para sus cuidados.

En cuanto a paddel, parque para los niños, etc. La zona común es bastante grande.
 
T
topolina
02/02/2009 20:13
Evidentemente en el mensaje anteriro quería decir Valdediego, no Valdediedo :-)
 
T
topolina
02/02/2009 20:12
- Sobre las zonas comunes para superar el desnivel parece que efectivamente van a quedar más a nivel de unos bloques que de otros, pero sin duda tienen que estar conectados interiormente.

- Sobre la posibilidad de piscina yo estoy claramente a favor, siempre que sea viable tecnicamente, y bla bla bla, todo lo que ya se ha hablado en el hilo. Por otra parte entiendo perpectamente que haya vecinos que no quieran/puedan hacer un desembolso extra en el momento de la entrega, o incluso más adelante. En cualquier caso esto será un tema que facilmente surja para hablarlo una vez creada la comunidad.

Sobre el coste anual de mantenimiento no me parece para nada elevado, teniendo en cuenta el número de vecinos que somos saldría por muy poquito al mes. En la mayoría de comunidades de Miramadrid, por ejemplo la de enfrente a nosotros en Valdediedo (me suena que sea la de Boogie, no estoy segura) el coste de la piscina que tienen es bastante más elevado de asumir, dado que el número de vecinos es mucho menor.
 
P
plmenendezl
27/01/2009 22:32
angelr81 dijo:

Hola

no se si os habreis fijado, si mirais la urbanizacion desde la zona baja (bloque 1 y 2), se ve un gran muro de separacion con los bloques altos, 3 y 4 ... a lo que voy es, como creeis que van a quedar las zonas comunes ¿? se rebajará ese muro de alguna forma ¿? escaleras, cuestas, etc ... parece que realmente los espacios comunes con más para los bloques 3 y 4 que para los 1 y 2 ...

Espero comentarios

Saludos.


La verdad es que en la urbanización hay desniveles por todas partes y en nuestra comunidad también. Ciertamente las zonas comunes quedan más al nivel de los bloques 3 y 4.
Tendrá que haber una rampa tal como dice daynu.
No sé, Angel, nosotros estamos orientados al otro lado, no nos da mucho más. Tu si estás al lado oeste del bloque entiendo que si ponen una especie de talud, pues te entiendo
En fin, si alguien tiene detalles que hable.
Si queréis también podemos llamar a los comerciales
Un saludo!
 
Noa2010
Noa2010
27/01/2009 12:06
angelr81 dijo:

Hola

no se si os habreis fijado, si mirais la urbanizacion desde la zona baja (bloque 1 y 2), se ve un gran muro de separacion con los bloques altos, 3 y 4 ... a lo que voy es, como creeis que van a quedar las zonas comunes ¿? se rebajará ese muro de alguna forma ¿? escaleras, cuestas, etc ... parece que realmente los espacios comunes con más para los bloques 3 y 4 que para los 1 y 2 ...

Espero comentarios

Saludos.


Angel,
No te entiendo.
 
A
angelr81
27/12/2008 15:04
Hola

no se si os habreis fijado, si mirais la urbanizacion desde la zona baja (bloque 1 y 2), se ve un gran muro de separacion con los bloques altos, 3 y 4 ... a lo que voy es, como creeis que van a quedar las zonas comunes ¿? se rebajará ese muro de alguna forma ¿? escaleras, cuestas, etc ... parece que realmente los espacios comunes con más para los bloques 3 y 4 que para los 1 y 2 ...

Espero comentarios

Saludos.
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
02/12/2008 10:34
Nosotros tambien nos unimos a la fiesta, de hecho pensabamos dar una en nuestra casa con la familia y los amigos, pero siempre respetando a los vecinos.

Aunque por otro lado me conformo con pagar el piso y que me lo entreguen, porque el horno no esta para bollos.

Sinceramente estamos preocupados por la situación del sector de la construcción, la ultima en caer ha sido Habitat Inmobiliaria, y casi cae tambien Metrovacesa.

¿No os preocupa todo esto un poco?
 
Noa2010
Noa2010
02/12/2008 09:45
Lo de la fiesta me parece genial!!
Lo de la pisci, padel, futbol...me deja un tanto alucinada.
Os pega la frase "Compro una vivienda protegida y con lo que me sobre me compro un campo de golf, un yate...si esos detallitos".
Suena raro noh?
En fin, hay que ser un pelin realistas, que nos compramos un piso protegio no un chalet, ni un palacio.
 
L
lalybun
01/12/2008 12:38
Hola a todos, Menos mal que a alguien le ha parecido bien lo de la fiesta de inauguración, ya pensaba que mi propuesta no había tenido nada de éxito, jeje. Aunque con tanto pensar en dinero para ahorrar y gastos es complicado pensar en fiestas.

Saludos
 
F
FatimaCB
23/11/2008 23:39
por cierto, lo de la fiesta, me parece más viable. Imagino que ya somos muchos los que pensamos celebrarlo de algún u otro modo.

Voto por la fiesta de inauguración!!!!
 
F
FatimaCB
23/11/2008 23:35
Hola a tod@s,

piscina? con todo lo que conlleva organizar una comunidad, yo creo que es un poco precipitado plantearse a estas alturas el tema, imagino que hasta que el momento de valorar si es o no viable, pasarán aún muchos muchos meses. Aunque no está mal que vayan saliendo temas a comentar.

Saludos,
 
edudec
edudec
20/11/2008 17:41
me refiero a la comunidad que esta pegando con nostros ; es la unica que pega con nosotros... creo que tb es de hercesa....
 
boogie
boogie
20/11/2008 16:22
¿A que comunidad te refieres edulec?
 
C
Churi
20/11/2008 15:30
Yo personalmente también soy de esa opinión Marcos y Laura de hacer pistas de padel con un parquecito o algo así que aporvechas todo el año y no tiene apenas gastos que la piscina que la aprovechas 3 meses al año....
pero todas opiniones son respetables....
 
M
MARCOS Y LAURA
20/11/2008 13:55
lalybun dijo:

Pues yo creo que estará bien hablarlo cuando económicamente estemos más estables, porque pidiendo unas viviendas de vppl no creo que nadie ande muy sobrado. Lo que tenemos que hacer es una fiestecilla de inauguración cuando nos den los pisos y así aprovechamos la zona común y nos vamos conociendo mejor.

ME PARECE GENIAL LA IDEA DE HACER UNA FIESTA CUANDO NOS ENTREGUEN LOS PISOS,`NOSOTROS POR LO MENOS SI VAMOS A HACER 1 CON LOS AMIGOS EN NUESTRO PISO,TRANQUILOS QUE NO HAREMOS RUIDO.
DEL TEMA DE LA PISCINA ME PARECE BIEN AUNQUE HABRIA QUE VER LOS GASTOS QUE CONLLEVA (OBRAS,MANTENIMIENTO,SOCORRISTA...),DE TODAS FORMAS TAMBIEN PODIAMOS PENSAR EN PONER PISTAS DE PADEL O FUTBOL O ALGO ASI,QUE OS PARECE? YO CREO QUE CONLLEVA MENOS GASTOS.
UN SALUDO
 
edudec
edudec
19/11/2008 18:59
Creo que una solución perfecta es llegar a un acuerdo con la comunidad que tenemos pegada a nosotros... En algunas comunidades de la zona del méndez alvaro y el planetario han llegado a acuerdos de este tipo .... la idea sería que todos los gastos que crea la piscina sea pagado por nuestra comunidad y ellos ceden el derecho de uso... sería un contrato cada temporada y saldrían ganado todos.... nosotros sin gastar nada mas que pagar el mantenimiento y ellos verían bajar mucho su cuota mensual... Sería un acuerdo entre comunidades que repito ya se estan haciendo en algunas comunidades de vecinos por la falta de pasta.... pero eso ya veremos cuando este todo terminado
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
18/11/2008 18:09
A mi no me queda del todo claro.

Por lo que entiendo con estar aprobado por 3/5 partes de la comunidad se podria llevar acabo, evidentemente pagando aquellas personas que esten de acuerdo con la modificación, y el resto no pagarian dicha modificación. En el caso de que posteriormente quisieran disfrutar de ella tendrian que pagar la parte que les correspondiense. Hasta aqui eso es lo que ello he entendido.

Pero yo ahora me planteo varias cosas, pagamos solamente los que la queremos y disfrutamos los que la queremos, pero como vamos a controlar que solo se disfrute las personas que han pagado? eso es un poco dificil y más en una piscina, porque en verano se pasa el día abierta la piscina por mucho que tengas llave para acceso a la misma, con el tiempo alguien se colaría y habría discusiones.

Vamos que a mi eso de que solo tenga que estar de acuerdo las 3/5 partes me parece complicado. Lo suyo es que estuviera todo el mundo de acuerdo, y creo que es asi, porque en mi comunidad por dos vecinos no se pudo poner piscina.

No se, si alguien entiende y nos lo puede explicar mejor, que nos ilustre, por favor.
 
boogie
boogie
18/11/2008 17:39
alti: Tenias razón

http://foros.lainmobiliaria.org/viewtopic.php?t=1739

 
L
lalybun
18/11/2008 16:19
Pues yo creo que estará bien hablarlo cuando económicamente estemos más estables, porque pidiendo unas viviendas de vppl no creo que nadie ande muy sobrado. Lo que tenemos que hacer es una fiestecilla de inauguración cuando nos den los pisos y así aprovechamos la zona común y nos vamos conociendo mejor.
 
A
Alti
18/11/2008 13:55
por cierto, con esto no quiero decir que vaya a dar mi voto afirmativo y que perseguiré con una escopeta a cada vecino que se niegue xDD, es sólo por estar informado, porque como bien habéis dicho más arriba, creo que Mido y Fisu, quizá sea complicado afrontar la couta de construcción y mantenimiento a la par que la hipoteca ;-)
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento