Volver al foro
A
angelr81
14/07/2008 21:43

Fachada VPPL sector 11

6.987 lecturas | 56 respuestas
alguien sabe como serán por fuera en cuanto al tipo de ladrillo ¿? hay algo ya construido que se asemeje a como va a ser nuestra futura casa ¿?

Saludos.
 
P
plmenendezl
25/10/2009 20:49
según el jefe de obra, que un día le vimos irse cuando nosotros llegábamos las de una única puerta a la terraza son para los minusválidos
 
P
plmenendezl
28/05/2009 21:38
TyA_MA dijo:

Hola a tod@s,

Yo tengo un bajo en el bloque 3 y si que sabía desde el primer momento que iba solado, además en los planos que me enseñaron no vi que pusiera jardín como tal, lo mismo te dieron la información erronea, pero es un contratiempo que pienses en jardín y ahora te encuentres con un patio solado.

En mi caso me ha sorprendido ver que la salida de mi salón al patio consta de 2 puertas separadas en lugar de una de 2 hojas (que es lo más normal), lo cuál hace perder la pared en dos puntos. Tampoco sé si serán un poco más anchas pero no he preguntado y a pesar de que los planos no son vinculantes(aunque si se ven dos salidas de lo cual no tengo conocimientos para interpretarlo), imagino que me van a decir que hay algún muro de carga y que no puede ser de otra forma.
Otro tema es el de que las ventanas de las habitaciones, que dan a la calle, sean largas, lo cuál también quita mucho espacio.

Posibilidad de reclamación a Hercesa, ninguna? En caso de que alguien tenga una información distinta agradecería me lo hiciera saber.

Ciao y ya nos contaréis los que subais el finde!


fíjate, yo creo que es porque una persiana así sería gigantesca, pero para mí quedaría mucho mejor una única ventana/puerta, en vez de dos
 
P
plmenendezl
28/05/2009 21:35
No sé ahora quienes son vuestros vecinos Elisaga, pero en el hilo de bienvenida mucha gente se presenta y dice más o menos en qué bloque o portal vive.

Si queréis decirlo casi sería mejor montar otro hilo para eso, porque es cierto que después para revisar información es mejor cuando nos organizamos un poco

nosotros también tenemos un bajo pero en el bloque 1 y sí que nos constaba que era solado, pero claro, ahí ellos no se pillan los dedos, creo que pone casi en todos los documentos que puede haber variaciones

entiendo perfectamente vuestra preocupación porque es cierto que algunos "cambios" sobre las expectativas que teníamos normalmente son más significativos que en otras alturas. Por ejemplo en nuestro caso nos preocupaba que al ir la calle en pendiente si os dais cuenta, los distintos portales están a alturas diferentes y en nuestro caso estamos más bajos, valga la redundancia, que los otros bajos

en otros casos también hemos visto algún bajo que da a la zona interior o zonas comunes que tienen un muro bastante alto delante, tampoco queda muy bonito, no. Y alguno del bloque 2 que por el lateral nos parece que queda también algo bajo. En fin, son detalles más o menos importantes, igual que otros temas que os preocuparán a todos
 
D
DavidyMiriam
28/05/2009 21:25
Hola,

Nosotros hemos cogido un bajo del bloque 2, y también tiene las dos puertas que dan al patio, que también veo una perdida de espacio. Me sorprende que hay algun bajo que tiene una única salida al patio, y no es de esquina, sino de los del centro, venian así en los planos o lo han podido cambiar? Si se pudiera cambiar, nosotros lo haríamos. Si alguien sabe algo, por favor que nos diga la manera.
 
A
angelr81
28/05/2009 09:16
Hola

En su dia, yo pregunte por los bajos y me dijeron que iban con losas, no con jardin ... y por eso no lo compré (al final, en un patio se acumula mas suciedad que en un jardin, me lo pensé 2 veces, o 3, y decidi pillarme un 2º)

Saludos.
 
E
Elisaga
27/05/2009 12:30
Hola,Mido y Fisu! Siento haberme enrollado tanto para no dejar nada claro!jaja! Han echado cemento, así que ya no existe la zanja, ahora todo será solado. Dicha zanja iba pegada al muro exterior, el que da con la acera, pero por dentro de cada terraza ; si os asomáis, se ve sobre todo en la más grande, la que hace esquina Valdediego/Hoyos, el límite donde acababa antes la parte solada y lo que rellenaron más tarde con cemento, haciendo un ángulo de 90º. Este será el vecino más perjudicado, puesto que prácticamente la mitad de su terraza iría con tierra, esto es, un futuro jardín de dimensiones considerables,que ya no está...
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
27/05/2009 09:25
Hola Elisaga, yo lo que interpreto por lo que cuentas, es que han rellenado con arena una zanja, con lo cual lo que han hecho es dejar el agujero que habia a la altura mas o menos del suelo de la terraza para poder hacer el jardin, sino tendrias el jardin en el fondo de la zanja,no?
Este fin de semana pasaremos por alli y nos fijaremos, pero yo por lo que te entiendo lo unico que han hecho es rellenar para poder hacerte el jardin a tu altura,alomejor hay tierra de mas que ya quitariar al poner todo bien, si lo veo en unos dias te comento que nos ha parecido.

Un saludo
 
E
Elisaga
26/05/2009 13:21
Hola,plmenendezl! Me refiero a un espacio que va por dentro de las propias terrazas ; si os habeis fijado en la forma que tenía la parcela sobre la que se ha levantado el bloque 4, éste está un poco "girado" hacia el norte, quedando la esquina derecha (Valdediego/Hoyos) un ángulo, que no tendría que ir solado, sino con tierra, hasta llegar al límite con la acera,con lo que las terrazas de dicha esquina no quedan rectangulares ; el piso que más terreno tendría es, precisamente, el de dicha esquina (derecha mirando al norte), que "pilla" el ángulo, y luego el resto de vecinos (nosotros estamos en el centro)tendríamos una cuña en disminución por ambos lados de esa terraza (no sé si he conseguido explicarlo bien).
El caso es que esas terrazas en plano LLEVAN JARDÍN, y así nos las ofertaron los comerciales, no nos lo hemos inventado nosotros, y fue determinante para escoger en su día ese piso y no otro, como supongo que al resto de personas que han comprado un bajo "con jardín".
Ya lo consultamos con Hercesa, y, en resumen, hay "motivos técnicos" que les "obligan" a eliminarlos....sin previo aviso y sin especificar mucho más... Estamos intentando por otras vías averiguar hasta qué punto los planos son vinculantes y qué podemos hacer, en ello estamos.
Gracias a todos y un saludo.
 
P
paracuellos09
26/05/2009 11:18
Hola a todos!!

No se si alguno de vosotros habéis pensado en cerrar el tendedero de la cocina, creo que nos lo dan con laminas de aluminio de arriba abajo. Nosotros habíamos pensado en cerrar la mitad de ladrillo, igual que la fachada, y la otra mitad de ventana para que entre claridad, lo que pasa que no se si podrá quitar la celosía de aluminio y supongo que habrá que ponerse de acuerdo con los vecinos

¿Tenéis alguna idea?

Saludos
 
P
plmenendezl
26/05/2009 11:03
hola,

te refieres a lo que sería propiamente la terraza o que había otro espacio fuera de vuestra vivienda marcado como jardín?

lo primero sería muy fuerte, deberíais llamar cuanto antes a ver que ha ocurrido
 
E
Elisaga
26/05/2009 01:42
Hola! Nos asomamos por vez primera al foro de Nuevos Vecinos.Y acudimos aquí con la esperanza de localizar a nuestros futuros vecinos de "bajo con terraza", concretamente del bloque 4, portal 9 (esquina Valdediego con Av.de los Hoyos), ya que hemos estado en la obra y nos hemos encontrado con modificaciones importantes con respecto a nuestro plano: han rellenado la "zanja" que correspondía a los futuros jardines en todos los bajos de dicha esquina. Por favor, si os asomáis o conoceis a alguien que tenga un bajo en este portal, contestad y os damos nuestro correo y datos, ya que estamos moviéndonos para saber qué podemos hacer ante este abuso por parte de Hercesa.
Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos!
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
20/05/2009 21:22
Y debo añadir, que para satisfación de mi bolsillo y según acabo de comprobar, ya me han ingresado la devolución. Oleee a ver cuanto dura... Jeje
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
20/05/2009 21:18
Hola a todos! Yo ya he hecho la declaración de este año y no me pidieron nada en Hacienda. Por si acaso también pedimos las facturas de lo pagado durante 2008 y lo que más me extrañó es que el comercial de Hercesa nos preguntó si no las habíamos recibido en nuestro domicilio. Nosotros nunca hemos recibido factura alguna. Vosotros si?. Bueno a lo que iba, en Hacienda me preguntaron el total que habia pagado, el CIF de Hercesa y ya está. Me imagino que como ya habeis dicho, si hay cualquier problema ya se encargarán de pedir los justificantes de pago.
 
A
angelr81
20/05/2009 19:51
ok, muchas gracias a los 2 !!
 
Lince4
Lince4
20/05/2009 16:27
En realidad no hacen falta los recibos para la declaración puedes meterlo como inversión a vivienda habitual, y luego si hacienda te pide justificarlo aportarlas.

Pero en un principio no son necesarias.
 
N
NaNoyGaBy
20/05/2009 15:17
angelr81 dijo:


Hola

Sobre la declaracion de la renta, ¿que hace falta para poder meter los recibos que estamos pagando?

Muchas gracias !!

Saludos.


Hola,

Nosotros simplemente hemos pedido las facturas de todo lo que hemos pagado en el 2008 y en principio con eso vale.
Si sois dos los que estais pagando, os darán una factura a cada uno con la mitad del importe abonado cada mes, es decir, de los 535€ de la letra mensual te hacen una factura a ti de 267,5€ y otra a tu pareja.

Un saludo.
 
A
angelr81
20/05/2009 13:47
NaNoyGaBy dijo:

Hola a todos,

La verdad es que hay uno que es muy rancio (al fondo a la derecha), hace dos semana fuimos para pedir las facturas para la declaración de la renta y al principio estaba majete, pero le preguntamos varias cosas con las que tenía que pensar y ya le cambió la cara, la verdad es que no se que hace trabajando ahi si no le gusta o vale....

Un saludo.


Hola

Sobre la declaracion de la renta, ¿que hace falta para poder meter los recibos que estamos pagando?

Muchas gracias !!

Saludos.
 
P
plmenendezl
20/05/2009 13:24
Creo que vamos a tener que hacer una porra para ver cuando entregan nuestros pisos

lo que sí saben es lo del sector anterior y está dando muchos quebraderos de cabeza porque al adelantarse tanto a mucha gente le está costando conseguir la hipoteca y tanto más por no haber podido ahorrar un par de meses más
 
N
NaNoyGaBy
20/05/2009 01:25
Hola a todos,

La verdad es que hay uno que es muy rancio (al fondo a la derecha), hace dos semana fuimos para pedir las facturas para la declaración de la renta y al principio estaba majete, pero le preguntamos varias cosas con las que tenía que pensar y ya le cambió la cara, la verdad es que no se que hace trabajando ahi si no le gusta o vale....

Un saludo.
 
A
Alti
18/05/2009 12:37
Hola lince, lo primero de todo darte las gracias por contarnos tantas cosas ;-)

Con respecto a lo que dices de que parece que te están haciendo un favor cada vez que te acercas a las oficinas, estoy de acuerdo contigo con respecto a ciertos comerciales. Hay uno, un chico joven de pelo corto, que juro que nunca más volveré a sentarme en su mesa, te hace sentir como si le estuvieras haciendo perder el tiempo, no entiendo como puede trabajar de comercial. (creo que se sienta al entrar, al fondo de frente)

En cambio hay algun otro chico (este creo que está sentado en la pared de la derecha) y una muchacha que son mucho más atentos y educados.

Saludos
 
Lince4
Lince4
15/05/2009 14:09
Estuve ayer en las oficinas de Hercesa y me han aclarado las siguientes cosas:

-No vamos a tener problemas con los bordillos.

-La pintura en gotele blanco para toda la casa.

-No hay preinstalacion de aire acondicionado ni placas solares

-Nuestras plazas de garaje serán gigantescas, ya que aunque en el plano nos han dibujado una plaza del máximo que nos pueden cobrar por ley, tenemos un espacio de metro y medio hasta la pared que es zona comun de uso privativo.

-Que las zonas comunes serán casi todo hormigon y losas, excepto algunas pequeñas jardineras.

-Que el sector 10 tiene previsto entregarse en septiembre y el nuestro... no se sabe.

-Que los cerramientos de los tendederos exteriores serán con lamas de aluminio perforado de aprox 10cm, separadas 1 cm cada una.

Y lo que mas claro me ha quedado es que son unos pasotas y que cada vez que voy tengo la sensacion de que me hacen un favor por aclararme las dudas en lugar de explicarme el proyecto.

Que yo sepa no nos han regalado nada y nuestro esfuerzo nos cuesta pagarlo. Me gustaría antes de que entreguen los pisos, ponernos de acuerdo los vecinos para defendernos ante esta actitud.

Ahora en el siguiente post cuelgo fotos de este fin de semana (10 mayo)
 
O
Olga Aparicio
14/05/2009 09:16
hola

yo entendi , que era todo lo contrario, es decir que no tenia preinstalación de aire... si alguien sabe algo concreto por favor que lo comente gracias
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
21/12/2008 00:46
Hola chicos,

Estamos en lo de siempre, esto es parecido a lo de la energia solar, puede ser que la CAM ahora obligue a la preinstalación del a/a, pero nuestro proyecto esta aprobado antes de esa normativa. Asi que me parece que nos quedaremos sin ello, y tendremos que hacerlo de manera tradicional.

Un saludo.
 
P
plmenendezl
20/12/2008 17:32
es la primera noticia que tengo de lo de la preinstalación, pero ojalá sea así. Si tenéis más información, por favor comentadlo

un saludo al foro!
 
J
Johnnie74
20/12/2008 15:27
Hola a todo el mundo, con un poco de suerte dentro de pronto seremos vecinos, je, je, Calle del Mar del Norte, que bien suena eh?
Aqui va la pregunta, a ver si alguno me puede responder, alguien me ha dicho que aunque no venga en la memoria de calidades, las casas deben venir con preinstalacion de aire acondicionado, estando obligado por la CAM...
Alguien sabe si esto es verdad?

Muchas gracias
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
27/10/2008 10:20
Hola chicos,

Ayer estuvimos viendo como iban las obras y ya hay colocados ladrillos en la primera planta, de manera que pudimos ver como iban a ser estas y son hasta el suelo. En cuanto pueda cuelgo las fotos.

Un saludo.
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
21/10/2008 16:09
FatimaCB dijo:

Hola a todos,

Consultada la memoria de calidades a mi me pone:
Carpinteria Interior:carpinteria interior en huecos de puertas de paso prevista con hojas lisas huecas, acabada en melanina de imitación madera de roble o pino. Cerco y molduras de igual calidad.

Solados y alicatados: en salón, pasillo y dormitorios, se instalará un pavimento laminado con terminación en color roble o similar, con rodapié de madera aglomerada terminada en melanina a juego con el pavimento.

en fin, que como veis nada de tarima, salvo error u omisión nada expresamente que la denomine como tal.

A vosotros os pone lo mismo?
Gracias por confirmarmelo.
Saludos,



El unico pavimento laminado que se conoce es la tarima, otra cosa muy diferente es como esta sea colocada (flotante o no) o que sea de peor o mejor calidad.

Un saludo.
 
F
FatimaCB
20/10/2008 22:30
Hola a todos,

Consultada la memoria de calidades a mi me pone:
Carpinteria Interior:carpinteria interior en huecos de puertas de paso prevista con hojas lisas huecas, acabada en melanina de imitación madera de roble o pino. Cerco y molduras de igual calidad.

Solados y alicatados: en salón, pasillo y dormitorios, se instalará un pavimento laminado con terminación en color roble o similar, con rodapié de madera aglomerada terminada en melanina a juego con el pavimento.

en fin, que como veis nada de tarima, salvo error u omisión nada expresamente que la denomine como tal.

A vosotros os pone lo mismo?
Gracias por confirmarmelo.
Saludos,
 
J
jazaustre
20/10/2008 18:23
Las fotos estan genial muchas gracias, solo una cosa que decir aunque este muy bien tener fotos, sobre todo en esta fase de obras intentar no colaros a hacer fotos ya que puede haber un accidente, dios no lo quiera. Y eso puede traer muchas consecuencias incluso la parada de las obras.
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
20/10/2008 17:36
angelr81 dijo:

Hola

He mandado 6 fotos de ayer, donde se ven los ladrillos del bloque 2, la entrada del garage del bloque 1 y 2, y el local comercial junto al bloque 1

Supongo q en breve las subirán.

Saludos.



Muchas gracias, las fotos son geniales. Nos volveremos a pasar por alli un día para ver como van y tambien colgaremos alguna foto.

Saludos.
 
A
angelr81
20/10/2008 14:45
Hola

He mandado 6 fotos de ayer, donde se ven los ladrillos del bloque 2, la entrada del garage del bloque 1 y 2, y el local comercial junto al bloque 1

Supongo q en breve las subirán.

Saludos.
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
20/10/2008 11:05
Hola chavales:

Primeramente no se quien le ha dicho a Fatima que no va colocada Tarima, pero quien te lo ha dicho muy bien informado no estará, dado que si os leeis la memoria de calidades viene puesto que va tarima, es más igual que a los demás me informaron de que iba tarima. Pero de todas maneras aqui lo que importa es la memoria de calidades.

Por otro lado, los aparatos sanitarios seran blancos, dado que son mas baratos que los de color. Además los de color han sido colocados en algunas promociones de Hercesa pero de calidades superiore, no creo que a nosotros nos pongan calidad superior.

Bueno chicos, espero haber solucionado dudas.

Un saludo.
 
C
Churi
20/10/2008 10:39
Hola a todos, FatimaCB quien te ha confirmado lo de la tarima?bueno si lo puedes decir, esque a mi tambien me dijeron en Hercesa como a angelr81 que si que ivan con tarima que van a poner sino?
 
A
angelr81
20/10/2008 09:09
FatimaCB dijo:

Hola,

Por lo que decís, nuestra fachada será como la del sector 10. Alguien ha visto por casualidad alguna promoción anterior de Hercesa ¿cómo son los interiores? me han dicho que en algunas promociones los sanitarios del baño son marrón oscuro. Os imagináis???? horror!!!!!!

Lo que si es seguro es que las paredes irán en gotelé. Me lo confirmaron en la oficina.

ah y de tarima nada de nada.


Como que de tarima nada ¿? a mi me dijeron q si, que sería una tarima un poco chunga ... muy fina, pero que si va con tarima ...

Alguien puede confirmar esto ¿?

Saludos
 
F
FatimaCB
19/10/2008 22:51
Hola,

Por lo que decís, nuestra fachada será como la del sector 10. Alguien ha visto por casualidad alguna promoción anterior de Hercesa ¿cómo son los interiores? me han dicho que en algunas promociones los sanitarios del baño son marrón oscuro. Os imagináis???? horror!!!!!!

Lo que si es seguro es que las paredes irán en gotelé. Me lo confirmaron en la oficina.

ah y de tarima nada de nada.
 
F
FatimaCB
19/10/2008 22:48
angelr81 dijo:

Boogie dijo:

FYI

Han empezado a colocar la fachada en el bloque 2 de vuestros pisos. Es igual que la del sector 10.

Un saludo.


Yo esta tarde he estado por alli, y asi es, en el bloque 2, en el bajo, ya hay ladrillo y los huecos de las ventanas son alargados .. pero algo me dice q van a quedar mejor que en el sector 10, no se ...

Saludos

pd: mucha gente habia dando un paseo en los alrededores de la obra, y muchos se han dado una "vuelta" por su piso ... yo no lo aconsejo, ya que puede ser peligroso.
 
A
angelr81
19/10/2008 22:30
Boogie dijo:

FYI

Han empezado a colocar la fachada en el bloque 2 de vuestros pisos. Es igual que la del sector 10.

Un saludo.


Yo esta tarde he estado por alli, y asi es, en el bloque 2, en el bajo, ya hay ladrillo y los huecos de las ventanas son alargados .. pero algo me dice q van a quedar mejor que en el sector 10, no se ...

Saludos

pd: mucha gente habia dando un paseo en los alrededores de la obra, y muchos se han dado una "vuelta" por su piso ... yo no lo aconsejo, ya que puede ser peligroso.
 
boogie
boogie
19/10/2008 11:02
FYI

Han empezado a colocar la fachada en el bloque 2 de vuestros pisos. Es igual que la del sector 10.

Un saludo.
 
C
Churi
13/10/2008 12:44
Pues que alegria me dais al decir que son mas grandes que lo que se ve en las fotos del sector 10 xq cuando las vimos pensamos lo mismo en ir con el metro vamos!!! xq desde luego que aparentan ser bastante perqueños a no ser que las fotos sean de uno de dos habitaciones.
y las ventanas pues ojala no fuesen igual xq no me gustan nada x lo menos a mi (mi opinion)
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 130 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento