Volver al foro
M
MARCOS Y LAURA
28/10/2008 11:41

CONCESIÓN DE HIPOTECAS

¿Cómo funciona la concesión de hipotecas en Hercesa?

1.567 lecturas | 13 respuestas
HOLA FUTUROS VECINOS!!!
OS ESCRIBO PARA VER SI SABEIS COMO VA EL TEMA DE LA CONCESIÓN DE LAS HIPOTECAS.
HERCESA TIENE UNA SERIE DE BANCOS CON LOS QUE CONTRATAR LA HIPOTECA PERO HE OIDO QUE SE HAN DADO CASOS DE QUE GENTE QUE SE HA COMPRADO UN PISO HA IDO PAGANDO UNA SERIE DE PAGOS AL MES HASTA LA ENTREGA DE LLAVES (COMO NOSOTROS) Y QUE A LA HORA DE CONTRATAR LA HIPOTECA A LA ENTREGA DE LLAVES NO SE LA HAN CONCEDIDO.
SABEIS SI LOS BANCOS QUE TIENEN CONTRATADO CON HERCESA LO DEL TEMA DE LAS HIPOTECAS CONCEDEN ESTAS A TODOS LOS QUE NOS HEMOS COMPRADO EL PISO O ESO NO LES OBLIGA A NADA.
MUCHAS GRACIAS
 
P
plmenendezl
15/11/2008 15:07
edudec dijo:

los gastos esos de los que hablas de 5000 no son reales.. sera unos 1000 y pico euros si subrogamos, ademas he estado en el ministerio de la vivienda y ademas he estado en hercesa y vamos a poder la moyoria acogernos a la hipoteca convenida de la comunidad de madrid para viviendas de menos de 90metros y de tipo VPPL así que eso mejora el tipo de interes un monto y además es fijo no dependemos del EURIBOR sino del tipo que fija el ministerio de la vivienda....

Creo que todo mas o menos será asi pero en cuanto consulte en hacienda que es el sitio que me queda cuanto masss

.....


Hola, pensé que estabamos informados sobre esto, pero me estáis sorprendiendo con algunos datos, por ejemplo la hipoteca de la comunidad de Madrid y que pensé que todos los bloques se subrogaban con la misma entidad bancaria.

Voy a consultar mejor lo del tipo del ministerio de vivienda, que me ha pillado por sorpresa, si podéis añadir más información mejor que mejor

muchas gracias!
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
11/11/2008 10:40
Hola chicos,

Por lo que se no se puede vender la vivienda en 30 años, porque es una vivienda de protección y es lo que marca Paracuellos y no Madrid para poder vender esa vivienda. Aunque tampoco es exactamente asi, tu puedes vender esa vivienda al precio del modulo que este en ese momento, pero nunca supurior a ello. Por otro lado siempre esta el venderla a ese precio y que luego a los futuros compradores les pidas un dinero en B.

Con relación a la normativa de viviendas de protección en el tema de metros cuadrados, concesion de hipotecas y varias cosas, no nos podemos fiar mucho, dado que han dicho que van a cambiar la normativa para el tema de ayudas incluyendo el tema de las hipotecas, asi qie hasta que no salga la nueva normativa seguiremos con dudas.

Un saludo.
 
edudec
edudec
11/11/2008 07:42
Eso yo tengo entendido que no tiene por que ser así, primero no se puede pedir hasta que este la certificación definitiva... eso es verdad pero es que la vivivienda tiene que tener esa certificación cuando tu escritures la casa a tu nombre asi que te da igual.. segundo puede tardar un pequeño tiempo en hacerse el papeleo, pero tu tb puedes tardar 3 meses en escriturar desde que te llamen, y por ultimo si hercesa lo va moviendo todo(en la oficina de la vividenda) que seria lo importante cuando la fueramos hacer seria mas facil porque ya las tendríamos aceptadas y solo seria acojernos.... (esta tarde de todas formas aseguro plazos y todas las dudas con la oficina de la vivienda)...... lo que si esto es para viviendas de hasta 3 dormitorios que son las que cumplen todo este tema dejo un enlace de la oficina de la vivienda que lo cuanta todo..... y lo de que no puedes vender la casa en 30 años no lo pone por ningun sitio..... Conozco a gente que ya la tiene esta hipoteca y aseguro que esta genial ....


http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=341
 
E
estelas
10/11/2008 19:16
Edudec, según me dijeron, el prestamo convenido se solicita cuando se concede la certificación definitiva de la obra, y luego tardan varios meses en contestarte, `por lo tanto, primero tienes que firmar una hipoteca y una vez que te concedan la convenida cancelar la primera y contratar la nueva, con los gastos que ésto conlleva, anulación del primer crédito y apertura del segundo. Además la hipoteca convenida te obliga a no poder vender el piso en 30 años, y nunca se sabe lo que la vida depara.
Si tienes otra información, por fa déjala aquí.
 
edudec
edudec
10/11/2008 13:36
los gastos esos de los que hablas de 5000 no son reales.. sera unos 1000 y pico euros si subrogamos, ademas he estado en el ministerio de la vivienda y ademas he estado en hercesa y vamos a poder la moyoria acogernos a la hipoteca convenida de la comunidad de madrid para viviendas de menos de 90metros y de tipo VPPL así que eso mejora el tipo de interes un monto y además es fijo no dependemos del EURIBOR sino del tipo que fija el ministerio de la vivienda....

Creo que todo mas o menos será asi pero en cuanto consulte en hacienda que es el sitio que me queda cuanto masss

.....
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
10/11/2008 09:39
Hola chicos,

Nosotros cuando fuimos a firma el contrato preguntamos sobre que ocurriria si la obra se terminase antes y hubiese que escriturar. No pasa nada, el que quiera escriturar lo puede hacer, y el que no quiera y prefiera esperar a la fecha que nos ha puesto puede hacerlo, dado que solo nos pueden obligar a escriturar cuando hayamos realizado todos los pagos que terminan en Abril de 2010. Evidentemente si escrituras antes, tienes que pagar las mensualidades por adelantado.

Por otro lado, el tema del IVA en principio hay que pagarlo a la entraga de las llaves, pero eso ya depende de lo que tu negocies con el banco, es decir, depende de lo que te concedan de hipoteca, porque lo mismo tu pides mas hipoteca incluyendo el IVA y te lo conceden, con lo cual tu no pones ese dinero, pero lo vas a tener que pagar igual con el tiempo. Lo mejor para no llevarse sorpresas es tener ahorrado el dinero del IVA, que luego consigues que el banco te de mas dinero, pues con eso intentas amueblar la casa o haces lo que quieras.

Espero que os haya aclarado algo. Saludos.
 
A
angelr81
08/11/2008 22:02
el IVA de las escrituras es obligatorio pagarlo a la firma de las mismas ¿?

otra cosa, si entregasen la casa antes de abril-mayo del 2010, por ejemplo en Enero, sería obligatorio tener que pagar todas las mensualidades pendientes + la letra final a la vez ¿? es decir, si Hercesa quiere escriturar antes, podemos negarnos y esperarnos al final de las cuotas ¿?

Salu2 !!
 
V
vanto20
08/11/2008 20:07
HOLA VECINOS, ME INTERESA BASTANTE EL TEMA ESTE, LLEVO UNAS SEMANAS HACIENDO SIMULACIONES DE HIPOTECAS EN INTERNET, PARA VER LOS GASTOS MAS O MENOS A LOS QUE DEBEMOS HACER FRENTE CUANDO LLEGUE LA LETRA FINAL ( ESA PEDAZO CANTIDAD QUE TENEMOS QUE SOLTAR ) Y LUEGO LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS DONDE DEBEMOS HACER ENTREGA DEL IVA RESTANTE QUE NOS QUEDA.
CREO QUE SI NOS SUBROGAMOS A LA HIPOTECA QUE TIENE EL BLOQUE, CADA UNO CON EL BANCO QUE TENGA ASIGNADO LOS GASTOS DE LA HIPOTECA NO LOS DEBERMOS DE PAGAR PERO SI LOS GASTOS DE LA COMPRA-VENTA QUE ES APROXIMADAMENTE EL 1% DE LO QUE NOS CUESTA LA CASA SIN IVA. CLARO SI NOS VAMOS A OTRO BANCO DEBEREMOS PAGAR ADEMÁS LOS GASTOS DE LA CONSTITUCION DE LA HIPOTECA QUE POR LO QUE HE PODIDO SACAR EN LOS SIMULADORES ES MAS O MENOS UNOS 5000 € DEPENDIENDO DE LA ENTIDAD. EN RESUMEN:

1. PAGO DE LA LETRA FINAL
2. IVA RESTANTE A LA FIRMA DE ESCRITURAS
3. SI NO NOS SUBROGAMOS CREO QUE LO DE LOS 5000 € MAS

NO SE MUY BIEN SI ES DEL TODO CORRECTO LO QUE PONGO SI ALGUIEN SABE UN POCO MAS DEL TEMA PORFA QUE NOS EXPLIQUE UN POCO MAS.
 
A
angelr81
08/11/2008 11:38
Commander dijo:

Tras nuestra última visita a Hercesa:

Bloque 1 Ni idea
Bloque 2 Caja Madrid
Bloque 3 Caixa
Bloque 4 BBVA

De todas formas habrá que confirmarlo mejor.

Un saludo.


Bloque 1 -- > la Caixa

Saludos
 
Commander
Commander
07/11/2008 09:33
Tras nuestra última visita a Hercesa:

Bloque 1 Ni idea
Bloque 2 Caja Madrid
Bloque 3 Caixa
Bloque 4 BBVA

De todas formas habrá que confirmarlo mejor.

Un saludo.
 
A
Alti
07/11/2008 09:15
En función del bloque la hipoteca está contratada con una entidad diferente. En nuestro caso sería Caja Madrid.
 
P
plmenendezl
06/11/2008 23:31
Lo mejor será que preguntéis en BBVA, que es con quien nos subrogaríamos en principio
Mucha suerte!
 
Mido y Fisu
Mido y Fisu
28/10/2008 15:25
Hola vecinos,

El que nos compremos la vivienda en Hercesa no quiere decir que nos conceda el banco la hipoteca con el que ellos tenga concertado. Cuando solicitemos la hipoteca el banco estudiara cada caso: el salario de cada uno, si os avala alguien, si os concede todo lo que queda pendiente, a cuantos años os la concede...

Cuando solicitemos la hipoteca tendremos que cumplir una serie de requisitos, y sino lo hacemos pues no nos la daran y nos quedaremos sin vivienda. De todas maneras sabiendo con el banco que lo tienen concertado se puede realizar un estudio previo, es decir, estudian tu caso en la actualidad y te dicen si con las condiciones actuales te sería concedida ; pero esto no seria contractual.

Un saludo chicos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento