Volver al foro
M
MARCOS Y LAURA
29/01/2009 10:28

ARMARIOS EMPOTRADOS

¿Cómo podemos conseguir el mejor presupuesto para nuestros armarios empotrados?

4.510 lecturas | 23 respuestas
BUENAS!!!!!!!!!!!!!!
RESPECTO AL TEMA DE LOS ARMARIOS EMPOTRADOS COSA QUE VEO MAS IMPORTANTE QUE LO DEL BIDÉ,HE PENSADO COMO SEGURO QUE TAB LO HABEIS PENSADO MUCHOS DE VOSOTROS,COMO SÓLO NOS DEJAN EL HUECO, PODIAMOS IR MIRANDO CARPINTEROS PARA VER DISTINTOS PRESUPUESTOS Y AL FINAL EL QUE MÁS NOS CONVENGA LO PODIAMOS CONTRATAR ENTRE TODA LA COMUNIDAD Y ASI AL SER TANTOS SUPONGO QUE NOS HARÁN UN BUEN DESCUENTO Y SINO DE TODAS FORMAS ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR DISTINTOS PRESUPUESTOS Y AL FINAL CADA UNO QUE CONTRATE EL QUE MÁS LE CONVENGA PERO ES MEJOR YO CREO MIRAR ENTRE TODOS Y ASI TENDREMOS MUCHAS OPCIONES DE ELEGIR.
ESPERO QUE OS PAREZCA BUENA IDEA.
 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
10/09/2009 16:53
Hola depende_de_ti, me parece apasionante el debate pero intentaré ser breve para no aburrir demasiado.

Es cierto, nunca dijiste que el gobierno regional de Madrid no tuviera nada que ver con el precio, pero sólo quería mostrarte que hay unos valores estatales y es cada comunidad la que las adapta según el supuesto interés de sus ciudadanos.

Evidentemente nadie fue a preguntarme cual consideraba que era el precio justo para el valor de la vivienda pública. Para que ocurriera eso tendríamos que vivir en una sociedad asamblearia según las doctrinas anarquistas, pero vivimos en una democracia y elegimos unos representantes políticos cada cuatro años según su programa y como han actuado previamente. Unos elegimos que nos construyan muchos hospitales sin medios, Madrid, y otros hacer operaciones pioneras como un transplante de cara, Valencia, y pongo dos ejemplos de comunidades gobernadas por el mismo partido. No creo que alguna de estas opciones sea mejor ni peor sino simplemente se elige según la prioridad de cada uno.

Sí que existen los huecos para los armarios en nuestra parcela, al menos en los de tres habitaciones y simplemente lo decía para mostrar que más que por la revolución popular hacen las viviendas según cree Hercesa conveniente para venderlas (nombraba al Sr. Cercadillo porque veo que te veo bastante informado y suponía que sabías que era el presidente de Hercesa). He visto planos de casi todas las promociones y par mi gusto las mejores son las vuestras, B06 y B07. Las de 3 dormitorios al menos tienen una distribución muy buena, más metros que la de las otras promociones y una terracita muy chula que va a hacer que la fachada no sea tan monótona como el resto. ¿Por qué? No tengo ni idea, simplemente os las ofrecieron en su día y las comprasteis pero nadie os preguntaría si las queríais de una forma u otra. Si hubiera más constructoras haciendo la competencia a Hercesa estoy seguro que mejorarían muchas cosas pero de esta forma nos ofrecen lo que tienen y si lo quieres bien y sino que pase el siguiente.

El tema de la crisis es complejo pero soy de los que piensan que descargar toda la responsabilidad sobre los gobernantes no es realista porque todos tenemos en alguna medida una alguna responsabilidad, al menos como sociedad. Vivimos en un país muy corrupto, y no lo digo yo sino todos los estudios, se evaden impuestos y se ve bien. Estamos hartos de ver cobrar facturas sin IVA, parte del sueldo en negro, etc. así que el que no lo hace ve que cada día paga más impuestos para recibir menos. Pero no se persigue porque si alguien lo propone en un programa te aseguro que no gana unas elecciones ni locos. Es más fácil hacer dinero especulando con el suelo que innovar con nuevas tecnologías. Así nunca compraremos televisiones ni coches ni ordenadores españoles. Ni seremos competitivos ni equilibraremos nuestra balaza de pagos y por tanto dependeremos de la financiación exterior que cuando te cierra el grifo se jodió todo, como ahora. En esto somos en mayor o menor medida todos como sociedad y no sólo la clase política responsables.

Esto es un foro de viviendas así que no me enrollo más aunque estoy seguro, depende_de_ti que mantendríamos un debate muy interesante.

Un saludo.
 
belocapelo
belocapelo
10/09/2009 16:41
Hola a todos

Parece que los del sector 3 hemos invadido el foro del sector 11 je je je ,

depende de ti, sube algunas fotos, que llevo ya tiempo sin ir a ver la obra

y cuando quieras nos echamos otro partidito de padle. que creo que hay un

mini torneo con la inaguracion de las nuevas pistas

Saludos
 
javiberny
javiberny
09/09/2009 22:42
Hola depende_de_ti,

Yo también pertenezco al sector 3, BA05. Me has alegrado el día al decir que la puerta del salón lleva cristal.¿Cuando y donde las has visto? ¿Estaban ya montadas en los pisos?

Estoy deseando ver las fotos para terminar de creermelo, no me hagas sufrir mas, jejeje.

Muchas gracias y un saludo!
 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
09/09/2009 14:54
Una pregunta depende_de_ti: ¿si no tiene ninguna competencia ni responsabilidad del precio de la vivienda el gobierno de la Comunidad de Madrid porque ahora han bajado el precio utilizando la fórmula de computar un precio menor al garaje y trasteros? Como ya comenté en el foro del sector 3, al que pertenezco, el precio del módulo fijado por el estado es de aproximadamente 800 € el metro cuadrado y a partir de ahí cada cual ejerce su política en su comunidad según el criterio de los ciudadanos que para eso votamos. No te digo que en otras comunidades autónomas la política de vivienda sea mejor o peor que la de Madrid pero sí diferente e incluso esta política tampoco juzgo que sea mala o buena, en todo caso que a mí me perjudica porque a mí me ha tocado la subida.

Estoy de acuerdo contigo en cada a cada uno se le impute su responsabilidad y la distribución del precio en la comunidad es de Esperanza Aguirre. De hecho, cuando Zapatero anunció que retiraría la deducción por vivienda en el tramo estatal ella dijo que lo subiría. No es muy difícil deducir que en el caso de que ella no pudiera incidir en el precio del módulo, lo cual no es cierto, sí que podría haber hecho, como ha hecho actualmente, una nueva regulación en el que el garaje y el trastero computara sólo un 10 o 20% del valor del módulo. Claro, que no lo hizo porque su decisión fue aumentar el precio para que de esa manera las constructoras se sintieran más atraídas por la construcción de este tipo de vivienda. Error, como el resto de dirigentes no previó la crisis y resultó ser una medida inútil y ahora ha tenido que bajar el precio.

Hercesa creo que no es ninguna ONG así que se mueve por la legislación y por el mercado. La legislación le establece unos mínimos a realizar (entre las que no está el famoso bidé) y según su margen de beneficio tendrán unos máximos. Serán unos cabrones los de Hercesa, no digo yo que no, pero es que están construyendo casi toda la vivienda pública de Miramadrid. Yo miré el mercado y los chollos no los encontré porque quitando las cooperativas, que tienen su evidente riesgo, no existía ninguna constructora que me ofreciera lo que quería al precio que quería. Las primeras promociones de Hercesa, con el antiguo módulo, había que elegirlas en 15 minutos y si no querías estaba el siguiente esperando mientras que ahora que están con el sector 9 les dan el plano y le hacen una venta del piso y no sólo una elección. Los del sector 3 (BA05) sí tenemos en dos de los tres dormitorios el hueco para simplemente vestir y ponerle puertas al armario pero ya nos los vendieron así para hacer las viviendas más atractivas. No es que las protestas no sean efectivas pero todo lo que se va mejorando yo creo que es para hacer las viviendas más atractivas al comprador y no porque se haya intimidado al Sr. Cercadillo.

Perdón por el rollo.

Un saludo.
 
P
paracuellos09
09/09/2009 09:00
Pues me parece fatal que en el sector 3 les ponga los cristales a la puerta cuando se los entregan antes que a nosotros del sector 11,

En mi opinión el sector 11 los más pringaos, nos suben el módulo, que no es ninguna tonteria que casi son 9 millones de pesetas más, no nos ponen las puñeteras puertas....
 
N
Nathanael
08/09/2009 08:49
Hola a tod@s,

Echando un vistazo por internet sobre este tema he encontrado lo siguiente:
www.madrid.org/bdccm/normativa/PDF/Vivienda/Normas%20Tratadas/CMOr180497.pdf

Se trata de una Orden de la CAM donde establece las "Normas Técnicas de Diseño y Calidad de las Viviendas con Proteccion Pública". En el punto 3.10 de la misma habla sobre el espacio destinado al Almacenamiento. Además, en el anterior, el 3.9, menciona "puertas de armario". No sé si de todo esto se puede desprender que han de colocar armarios con puertas y todo o pueden dejar el hueco y quedarse tan panchos, yo me pierdo con estos textos. ¿Vosotros cómo lo veis?.

A todo esto, se me planteaba la duda de si VPPL también era Vivienda de Protección PUBLICA, y segun este Decreto, lo es:
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=2722&cdestado=P

En resumen, ya sé que casi todo el mundo se ha resignado a tener que hacerse los armarios, pero, ¿nos los están chuleando? Si es así, ¿se podría hacer algo?

Un saludo

 
C
CrisyTT
11/08/2009 10:48
Hola, soy propietaria de un piso de sector 10 y echando un vistazo por los demas foros de los vecinos he visto este.
Mi hermano es carpintero y claro ni se me pasa por la cabeza buscar a nadie, teniendolo en la familia, y él me hará los armarios, la cocina, el mueble del salón... vamos que lo que vayamos viendo y creo que al final le tocará currar mucho jajaja.
Ahora sólo estamos mirando un poco el estilo que nos gusta más, pero hasta que no nos llamen para ver los desperfectos y coger medidas no podemos hacer nada mas.
Una vez que tengamos las medidas os digo por cuanto me salen a mí los armarios por si os interesa.
Espero que no tarden mucho en llamarnos porque los pisos están totalmente terminados y limpios, que ganitas¡¡¡¡


 
A
angelr81
15/07/2009 19:46
Hola

Un familiar he puesto un armario "empotrado" en un espacio identico al nuestro, y en el presupuesto (1800 euros, un poco caro, pero es que el espacio era bastante grande) se ha incluido el muro que "provoca" el que haya un hueco para hacer el armario y forrarlo.

Es decir, alargando el muro que va a continuación del pasillo de entrada a la habitacion.

Saludos.
 
J
jennifer82
15/07/2009 17:19
tiene razon dosmas,yo me he colado varias veces en el piso y para el armario empotrado nos falta una pared,antes de forrar y poner puertas hay que levantar un muro en uno de los lados del supuesto armario,osea que no es que no nos forren los armarios empotrados es que ni tan siquiera existen
 
D
D0sMaS
13/07/2009 23:17
Hola a todos,

Creo que todos estais cometiendo un error básico de lectura de plano.
El piso no tiene armarios empotrados, en algunos casos literalmente. Fijaros con detalle en vuestro plano. Si no tenéis muros de líneas discontinuas o bien si vuestras habitaciones con cuadradas o rectangulares implica que no teneis armarios empotrados ni hueco ni nada.

Suerte para los que tengan esa línea o esos espacios, al resto tendreis que levantar un muro si deseais un armario empotrado.

Siento abriros los ojos y fastidiaros un poco los planes, pero mirad atentamente el plano ahora con tiempo y así os ahorrareis un susto en la entrega.

Saludos.

Si no ha quedado claro me comentais... en resumen. habitación cuadrada o rectangular sin recoveco... sin hueco para el armario. Por mucho que venga pintado... también vienen pintados los bidés, la cocina e incluso la tele en el lugar que no va...
 
J
Johnnie74
22/03/2009 21:17
Yo tambien me apunto, en epoca de crisis seguro que asociandonos y llendo juntos conseguimos mucho mejores precios...

Hasta pronto vecinos!
 
F
FatimaCB
22/03/2009 20:48
pues si que es una pasada. Y eso son solo los armarios, asique imaginaos. Esto va a ser un empezar a soltar pasta y no pararrrrrr.

gracias por la info.
 
C
CESLA
02/02/2009 20:52
Nos parece buena idea, cuando alguien tenga algún presupuesto que lo comente y nos vamos haciendo una idea

Saludos
 
A
angelr81
02/02/2009 12:16
noa2010 dijo:

angelr81 dijo:

paracuellos09 dijo:

contar con nosotros tambien


con nosotros tb !!

Salu2


verdad, angel?


que rencorosa, jeje

Saludos.
 
Noa2010
Noa2010
02/02/2009 12:01
angelr81 dijo:

paracuellos09 dijo:

contar con nosotros tambien


con nosotros tb !!

Salu2


verdad, angel?
 
Noa2010
Noa2010
02/02/2009 12:00
verdad?, je, je
 
Noa2010
Noa2010
02/02/2009 11:59
mi opinion está ya escrita en el foro de escrituras... y para no duplicar alli queda sino el vecino angel se mosquea.
 
P
plmenendezl
31/01/2009 00:52
contad con otros 2 más ;-)
 
A
angelr81
30/01/2009 15:21
paracuellos09 dijo:

contar con nosotros tambien


con nosotros tb !!

Salu2
 
A
Alti
30/01/2009 12:39
hola a todos,

por nosotros también. Me parece genial la idea más que nada porque al por mayor las cosas salen más baratas. Eso sí, me gustaría que hubiera como varios modelos para elegir, y que cada uno dentro de esos elija los que considere (con espejo, con madera no se qué, con otra cosa, etc).

saluditos.
 
P
paracuellos09
29/01/2009 14:52
contar con nosotros tambien
 
M
MARCOS Y LAURA
29/01/2009 12:59
jazaustre dijo:

Totalmente de acuerdo con vosotros MARCOS Y LAURA.Vamos a tener que tratar muchos temas en las primeras reuniones de vecinos, espero que nos llevemos bien y vayamos todos juntos por un bien comun.


GRACIAS jazaustre
SEGURO QUE NOS LLEVAREMOS BIEN POR LO MENOS POR NOSOTROS NO CREO QUE HAYA PROBLEMAS
 
J
jazaustre
29/01/2009 12:15
Totalmente de acuerdo con vosotros MARCOS Y LAURA.Vamos a tener que tratar muchos temas en las primeras reuniones de vecinos, espero que nos llevemos bien y vayamos todos juntos por un bien comun.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento