Volver al foro
B
belfililibit
12/04/2010 14:28

duda sobre contrato compra venta

¿Cuándo se firma el contrato de compra venta en la cooperativa de Paracuellos?

1.169 lecturas | 8 respuestas

Perdonad que me meta en vuestro foro, soy de otra promocion de paracuellos..
me gustaria saber cuando firmasteis vosotros el contrato de compra venta..nosotros solo hemos firmado la adhesion a la cooperativa, y quisiera saber cuanto tiempo antes de la entrega te dan el contrato de compra venta con la fecha de entrega de llaves..

muchas gracias!

 
D
DavidyMiriam
14/04/2010 22:37

Nickel, mi mail es mirinda_81@hotmail.com. Mil gracias .
Un saludo.

 
N
nickel
14/04/2010 21:03
Hola DavidyMiriam.
Repito el post porque el link era muy largo y corta el mensaje.
Nos dimos de baja hace más de 18 meses, pero no conseguimos quitarnos a tiempo. Hemos denunciado a la gestora y a la aseguradora para ver si recuperamos el dinero "invertido" (o una parte).
De acuerdo en que no es este el foro para esto, en el de Ahijones tienes toda la información de la querella judicial presentada.
http://www.nuevosvecinos.com/bahijones.
Si quieres, pon aquí un correo, te escribo y hablamos del tema.

Con respecto a las plazas de garaje:
Yo también tuve que coger las dos plazas obligatoriamente, lo que una de ellas la habían rebajado de precio como oferta para poder vender los pisos que quedaban. Por supuesto que no pude escoger altura, ni número de dormitorios (solo quedaban primeros de 4D y bajos de 3D).
Saludos.
 
N
nickel
14/04/2010 20:58
Hola DavidyMiriam.
Nos dimos de baja hace más de 18 meses, pero no conseguimos quitarnos a tiempo. Hemos denunciado a la gestora y a la aseguradora para ver si recuperamos el dinero "invertido" (o una parte).
De acuerdo en que no es este el foro para esto, en el de Ahijones tienes toda la información de la querella judicial presentada. 
http://www.nuevosvecinos.com/bahijones/2858328_la_querella_por_estafa_contra_ofigevi_y_gespozuelo_ya_ha_sido_presentada_hoy.html
Si quieres, pon aquí un correo, te escribo y hablamos del tema.

Con respecto a las plazas de garaje:
Yo también tuve que coger las dos plazas obligatoriamente, lo que una de ellas la habían rebajado de precio como oferta para poder vender los pisos que quedaban. Por supuesto que no pude escoger altura, ni número de dormitorios (solo quedaban primeros de 4D y bajos de 3D).
Saludos.
 
D
DavidyMiriam
14/04/2010 17:10
Nickel, yo también estuve apuntada en una cooperativa (del sureste) y con los quebraderos de cabeza que me esta costabdo quitarme, lo que diga de las cooperativas no va a ser nada bonito. Conseguiste quitarte a tiempo?
Me gustaría hablar contigo de esto, pero entiendo que no es el foro indicado, si quieres podemos hablarlo por mail, quizá hayas hecho algo que pueda hacer yo tb.

Te iba a preguntar otra cosilla, dices que compraste la segunda plaza despues, ¿ como lo hiciste? a mi me obligaban a coger las dos desde el ppio.

un saludo, 
 
N
nickel
13/04/2010 19:28
Hola depende_de_ti:
Por la pregunta que hace al principio, podemos inferir que belfililibit desconoce la diferencia entre una cooperativa y una promotora.
Eso mismo me pasó a mi hace unos 10 años, con la diferencia que no existían foros donde meterme para buscar información y cometí el error de apuntarme en una cooperativa del sureste. Parece que conoces la situación actual de los desarrollos del sureste, así que comprenderás que no se lo he pintado todo lo mal que podría. No obstante, le digo que puede que la gestora de su cooperativa no sea igual. Simplemente le doy mi experiencia para que, con otra versión de lo que puede ser una cooperativa, tome su decisión.
Con respecto a las calidades de Hercesa estoy plenamente de acuerdo en lo que dices. También quisiera bidet, armarios, cocina y buenas paredes y puertas, pero, cuando firmé sabía que no los tenía.
Con respecto a la segunda plaza de garaje: yo compré justo cuando la rebajaron, antes me hubiera sido imposible.
Con respecto al precio del módulo: la culpa la tienen los políticos que en contubernio con los constructores (hercesa incluída) y banqueros, hacen lo que les da la gana en este país.
Lo que le quería decir es que en la cooperativa puede que se ahorre algunos eurillos, pero no tiene seguridad en cuanto a precio, fechas y lo que es más preocupante, en cuanto a la finalización del proyecto, cosa que, en principio, no pasa con una  promotora (sea santa o pecadora) porque los denuncias y te tienen que resarcir.
Con la experiencia que he acumulado creo que no merece la pena arriesgar tranquilidad mental por unos pocos euros, ese es mi consejo. Ojalá alguien me lo hubiera dado hace 10 años, me hubiera ahorrado muchos miles de euros y tendría muchas menos canas.
La cooperativa de belfililibit parece ser "El tribunillo de Paracuellos". He aquí un ejemplo de los sustos que se está llevando: http://www.nuevosvecinos.com/eltribunillo/2917457_alarma_la_obra_se_ha_parado.html
¿Qué precio le ponemos a estos sustos?
Saludos.

Editado por nickel 13/04/2010 19:34
Editado por nickel 13/04/2010 21:14
 
B
belfililibit
12/04/2010 18:35
gracias a los dos..no tenia ni idea de esa diferencia..
 
N
nickel
12/04/2010 16:42
Hola belfililibit:
Una cosa es una coperativa y otra una promotora. En una cooperativa no vas a tener contrato de compra-venta porque en teoría el cooperativista es el promotor y no va a hacer un contrato consigo mismo. La fecha de entrega y el precio final dependerán de la mala o buena gestión de los cooperativistas y nunca lo vas a tener por escrito, aunque siempre te lo pintarán muy bien de forma verbal.
Aunque la teoría es muy bonita, en la práctica la mayoría de las gestoras de cooperativas (no digo que la tuya lo sea) funcionan como promotoras encubiertas y se lucran de los cooperativistas hasta desangrarlos.
No es mucha la diferencia en el precio final entre un piso de una cooperativa y uno de una promotora. Aunque en la cooperativa te digan (siempre de palabra y nunca por escrito) que el precio es el de ahora, al final lo suben hasta llevarlo al máximo legal. Creeme que a la larga te saldrá más barato en la promotora.
Mi consejo:
A no ser que la cooperativa la formen un grupo de amigos bastante cercanos, con intereses comunes y buenas actitudes y aptitudes (cosa muy poco común), huye de ella y compra a una promotora que te dará un precio y una fecha reales.
Cuando era menos viejo cometí el error de apuntarme en una cooperativa y lo he pagado caro. Creo que el dicho: "Lo barato sale caro" lo inventaron para mí.
Nosotros firmamos en octubre de 2009, los primeros por Julio de 2008 y creo que todavía quedan algunos pisos por vender en nuestra urbanización (aunque muy pocos y mal ubicados).
Saludos.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
12/04/2010 16:36
Hola belfililibit, esta promoción no va por cooperativa, la compraventa se hace directamente con Hercesa, por tanto el contrato nos lo llevamos el mismo día que firmamos, unos hace 2 años, otros hace 1, y otros menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento