Volver al foro
Noa2010
Noa2010
25/10/2010 20:32

Pues ya hay al menos un vecino que lleva mucho tiempo con su aire acondicionado en la azotea...es del bloque 1 y se ve desde perfectamente desde la calle paralela (cuesta abajo) a los andes.

Y yo encima pensando como lo puedo poner........

 
-Blasa
-Blasa
25/10/2010 12:03

Es cierto que nos hemos comprado casas sin aire acondicionado y por mucho que nos empeñemos hay propietarios que no quieren que se ponga en la fachada, azotea o ventanales. Cada cual por sus motivos: estética, seguridad, ruido, molestias... muchos ya lo han instalado dentro de sus terrazas.

Yo ya me he hecho a la idea que si quiero ponerlo tiene que ir en el interior de mi propiedad, ya sea por un aire portatil o fijo.

 
A
Alti
19/10/2010 09:13

Hola,

yo creo que 19 no son un numero abultado (10% del total de casas...). Además en mi portal hubo algun voto negativo y comentaron que si eran los unicos que votaban en contra no les importaría ceder y votar a favor por lo que no creo que esté todo perdido.

como bien dices existen tendederos pero debes tener en cuenta que no todo el mundo lo tiene tan facil para colocar ahi la maquina (dicese los pisos con lamas y mini tendedero que no pueden abatir dichas lamas). Ademas no creo que sea una opcion muy logica el poner una maquina para enfriar toda la una casa (con las frigocalorias que eso suponga) tanto en tamaño, como en calor que desprende y en ruidos. Teniendo azoteas, teniendo patios de luces donde solo nos vemos 4 vecinos, pudiendo taparlos con unas maletas ¿porque vamos a colocar dicha maquina dentro ocupando sitio (para mi lo menos importante) y comiendote todo el ruido y calor??. Creo que no es lo más logico ni lo más optimo para el circuito de A/A.

 

Y vuelvo a lo que dije anteriormente, si no se llega a consenso, creo que sera peor pues llegará el verano que viene, y la gente, en lugar de morirse de calor, pondrá el aire donde le salga de las narices y entonces, si que sera una fachada bonita con cada uno como le de la gana.


Editado por Alti 19/10/2010 11:28
 
D
D0sMaS
18/10/2010 21:08

agonzalez todas y digo todas las viviendas de nuestra promoción tienen terraza o en su defecto tendedero. La opción que se dió de poner el aire en el tendedero es una opción válida para todos. Que se perdera espacio, probablemente, pero aire podras tener si asi lo deseas.

Por mucho que recurras a un abogado y te cuente pamplinas. Nuestro administrador lo dejó bien claro. Unanimidad o arriesgarte a pagar una multa por denuncia de algún vecino. ojo,. no solo de nuestra propiedad, si no de alguien que desea denunciar que pase por ahi, un policia. cualquiera. Si no hay un consenso en la propiedad donde TODOS estemos de acuerdo en un cambio como ese, os podran multar.

Creo que 19 personas es un numero abultado para olvidaros del tema. pero oye la esperanza es lo ultimo que se pierde eh?. Podeis pensar lo que deseeis pero si sinceramente pensais que esas 19 personas van a recular, apañaos vais. Tienen unas razones de peso y fueron expuestas en la ultima reunion. Intentar imponer una instalacion de algo que se compro sin esa opcion... delante de un juez no tienes mucho que ganar eh?.

Si tu comunidad, a la cual perteneceis, dicen que no a algo cuya legalidad establece que TODOS esten de acuerdo. Ya puedes pagar un buen abogado que a parte de sacarte las pelas poco mas vas a lograr. Yo por mi parte me centrare en otros temas, y no voy a ilusionarme con algo que se que no saldra. A pasar pagina.

Mi proxima intencion sera la piscina, pero visto lo visto... me comprare sales minerales y me metere en la bañera xDD.

 
A
Alti
18/10/2010 09:29

Hola,

 

nosotros tampoco creemos que porque en una reunion 19 vecinos votaran que no al A/A tenga que dejarse zanjado el tema. Las cosas pueden variar, se pueden buscar alternativas y la gente que de verdad quiere ponerlo es logico que no quiera dejar el tema cerrado de esta manera.

El hecho de comprar una casa sin isntalacion de A/A no quiere decir que no lo quieras tener, yo no me resistí ni lo haré a creer que me compré una casa estupenda pero aún la puedo mejorar más con ayuda o acuerdo de los vecinos: el poder vivir de manera comoda, el poder tener unos banquitos en la zona común, unos columpios, una piscina, etc... es decir, una serie de cosas que al vivir en comunidad podríamos aprovechar para disfrutar mas de los vecinos.

Por ejemplo, la casa te la compraste con gotelé, sin armarios, y no quiere decir que la gente no pueda querer y cambiar las paredes a ponerlas lisas o poner armarios; creo que el argumento no es suficiente para poder sacar el tema del A/A.

 

Yo ahora no tengo dinero y quiero intentar que lleguemos a un consenso; pero cierto es, que si lo tuviera y al final, tras varios intentos/votaciones no se llega a ningun acuerdo, creo que pondría la maquina de A/A en mi fachada a espensas de que algún vecino me denuncie. Creo que es justo estar en mi casa placidamente, sin morirme de calor porque a algunos vecinos no les guste como queda. El hecho de no encontrar una solucion para este tema puede ocasionar que al final cada uno haga una cosa distinta y eso quedará mucho peor que intentando obtener un acuerdo.

 
G
gmtix
18/10/2010 08:15

Hola!!!

Agonzalez1984 ¿nos puedes adelantar algo sobre lo que comentas de la propiedad horizontal? No hace falta que lo pongas en el foro si no quieres pero si nos lo podéis enviar a los diferentes correos que nos hemos pasado y que los vocales tienen....

Gracias. Salu2.

 
agonzalez1984
agonzalez1984
18/10/2010 00:23

Buenas

Eso que es un tema zanjado, no creo que sea asi. El que se votara en la reunion, y saliera un resultado, no quiere decir que no se esten buscando soluciones al problema.

Y el que no tiene terraza, donde lo pone??, que pasa que como tu piso no la tiene te quedas sin A/A?.

Progresar seria buscar soluciones para todos los vecinos, y no que los que no puedan ponerlo se jodan.

Yo por mi parte, ya he remitido a mi vocal cierta informacion de la Ley de propiedad horizontal, y cotejado por una abogado de la Comunidad de Madrid en la que aparece cierta informacion, que quizas que eso que tu llamas tema zanjado, no lo sea tanto.

 
D
D0sMaS
17/10/2010 19:08

Ya estamos con el A/A de nuevo. Yo no es por incordiar pero es que no os habéis dado cuenta que se necesita la unanimidad de la comunidad para realizar la implantación de los aires?. Y que no han sido 2 personas las que dijeron que no, si no muchas, y que esas personas han dicho que no hoy y lo diran mañana y dentro de 10 años por sus motivos variopintos. Entonces, a que de nuevo con la perra  de los A/A?.

Os comprasteis una vivienda sin aire acondicionad. Hercesa pone el aire en la gama summun de la vivienda libre, en mi caso lo pregunté, y asumí la posibilidad de no tener aire ni piscina, y aun asi firme. Y ahora no voy pataleando que si me aso que si bla bla. Por favor no volvais a temas ya zanjados en la comunidad. Muy a pesar de todos el aire se votó no, entonces a aguantarse. Pero no podemos señalar a los vecinos que dijeron que no, ni esperar que voten que si, a algo que TODOS sabiamos que no tendriamos a priori.

Empecemos a hacer una buena comunidad y a progresar. Que veo que nos estancamos en tonterias.

Que hará calor? seguramente. Pero que os quedareis sin aire es mentira. Teneis una terracita, grande o pequeña para ponerlo libremente el que desee, dando su ruido y calor a cada casa.

En cuanto a todos aquellos que se tomen la guerra por su cuenta y lo pongan, alla ellos. Se someteran a una posible denuncia y a su retirada. La libertad es de cada uno y la eleccion tambien.

Tema zanjado y a progresar. Gracias.

 
A
Alti
15/10/2010 13:38

Si se deja hasta el verano está claro que muchos vecinos pasarán otro verano (para bien o para mal) sin aire, pero ante la falta de regulación hará que más de uno coloque el aire acondicionado sin acuerdo previo.

 
agonzalez1984
agonzalez1984
15/10/2010 12:51

Hola..

El tema de los A/A que se queda abandonado hasta el verano que viene??

Creo que se deberia tomar alguna decision en este tema, y no dejarlo hasta el verano que viene porque estaremos en la misma situacion que este, y pasaremos otro verano mas sin A/A.

 
S
sacero
25/09/2010 19:56

Hola Jamoneti!!!

me podrías decir que edificio es el que tiene las lamas en aluminio???

me puedes decir la calle?

Es que puede ser una buena solución, ya que conserva la tan importante "estética"

No se quien ha propuesto como colocar los aires según el piso, pero ya que en mi caso tengo el problema encima, me parece que la solución de convertir las lamas en abatibles, no es justa en comparación con el resto.

El presupuesto de eso, oscila los 3000 euros en adelante, esos tendederos, son bastante más pequeños que los que dan a patios interiores. Y además, son tendederos, de forma que esos pisos solo tienen ese espacio para tender ya que no te permiten tender en las ventanas de las fachadas exteriores.

Al final, los de los bajos, lo cuelgan en la fachada y los de los pisos en esquina, se quedan sin tendedero, a expensas de que la máquina de aire no se estropee al tener que coger el aire tras barrotes, lamas abatibles.....

 

En fin, creo que hay que tener un poco de empatía y buscar soluciones a problemas, no opinar lo que me gusta más o menos por estética.

 
A
Alex I
20/09/2010 10:53

Me parece que nuestras dos promociones (secor 10 y 11) son las ultimas "especiales", segun lo que me han informado..... Hercesa en la proximas promociones esta obligada montar las preisntalacion de aire...............................................................

Cuando digo el Bloque me refiero al sector 10, en otras palabras me refieria a toda la comunidad del sector 10.................................................................................

Seria alguien tan amable de dejar me algun contacto (correo/tel) de algun vocal vuestro o la propia presidenta.

 

Gracias

Mi correo es: ivacko70@yahoo.com

 
agonzalez1984
agonzalez1984
16/09/2010 09:08

Alex I dijo:

Como podeis imaginar en nuestro bloque aun no hemos resulto este problema y creo que cambiando la opiniones todos juntos podriamos llegar a una optima solucion.

Buenas...

Cuando te refieres a "nuestro bloque" es por toda la comunidad, o por uno de los bloques que componen la comunidad??

 
Noa2010
Noa2010
16/09/2010 08:34

Alex I dijo:

Hola,

Soy uno de los vocales del sector 10, me gustaria ponerme en contacto con uno de vuestros vocales o con la propia presidenta/e de la comunidad. Alquien me podria facilitar el contacto?

Como podeis imaginar en nuestro bloque aun no hemos resulto este problema y creo que cambiando la opiniones todos juntos podriamos llegar a una optima solucion.

Mi correo es: ivacko70@yahoo.com

Saludos para todos los vecinos del sector 11

Osea que hay más comunidades "especiales".

 
A
Alex I
15/09/2010 15:57

Hola,

Soy uno de los vocales del sector 10, me gustaria ponerme en contacto con uno de vuestros vocales o con la propia presidenta/e de la comunidad. Alquien me podria facilitar el contacto?

Como podeis imaginar en nuestro bloque aun no hemos resulto este problema y creo que cambiando la opiniones todos juntos podriamos llegar a una optima solucion.

Mi correo es: ivacko70@yahoo.com

Saludos para todos los vecinos del sector 11

 
J
jamoneti
03/09/2010 12:50

Creo que la actitud de DONALSON es la que deberiamos tener todos. Eso se llama tener respeto y educacion. Me parece que es el camino que debemos tomar en las reuniones y no solo mirar por el ombligo de uno sino por ver los problemas que nos afectan a TODOS y buscar las mejores soluciones para que todos estemos contentos o por lo menos contentines. FUNDAMENTAL EL CONSENSO!!!!!

 
Lince4
Lince4
03/09/2010 11:33

Yo tengo un tercero y no me importa que se pongan en la azotea, es más, lo prefiero. 

 
L
lvera
03/09/2010 10:05

A mi me parece genia cualquier idea con tal de no volver a pasar el calor de este verano, mi casa tiene orientación este y cuando llegaba a mediodía no sabía si quedarme en el portal!

La reunión es el 6 de septiembre, este lunes, a las 19.30h. Espero que lleguemos a algún acuerdo, por lo menos tenemos todo un año para alcanzarlo! mientras seamos capaces de hablar y nadie se cierre en banda...

 
A
Alti
03/09/2010 08:34

buenos días,

 

aunque seamos pocos los que nos hemos pronunciado al respecto espero que este tono se mantenga en la reunion del lunes.

 

Nosotros como hemos dicho, vemos fenomenal la opcion de la azotea aunque tambien contemplamos como buena la opcion de aires colgados bien en la fachada exterior o interior tapadas las maquinas con lamas (vease el edificio que tenemos al lado del nuestro que lo tienen asi).

 

no nos cerramos a nada.

 

saluditos.

 
J
jamoneti
02/09/2010 22:30

Pero es mi opinion que no significa que este en posesion de la verdad. Espero que la reunion sea mas tranquila que la anterior...que somos jovenes y no viejos amargaos y con los colmillos retorcidos!

 
K
kareva
02/09/2010 22:29

A mí la opción de la azotea me parece genial, y seguro que si la gente ya está más calmada se podrá llegar a un consenso sin muchos problemas, o al menos eso me gusta pensar.

MUCHAS GRACIAS al vecino del portal 5 por el trabajo se investigación y de información y por supuesto gracias también a plmenendezl por poner aquí la información, es de mucha ayuda.

 
J
jamoneti
02/09/2010 22:28

Mi mania de la azotea no es un capricho, es una cuestion de respeto por los que viven en las ultimas viviendas. Por supuesto que si un tercero quiere ponerlo en la azotea encima de su casa, pues cojonudo. El problema esta en que 1 no pasa nada, pero el de todos ya es un problema porque la estructura que hay que hacer para acondicionar la azotea es brutal aparte de las molestias que produce a los de arriba. Pero me reitero en que creo que cada uno lo debe tener en la parte que corresponde a su casa ya sea tendedero, exterior o azotea( caso del tercero y previo aviso a los tecnicos de hercesa para que den el visto bueno como ha pasado con los bajos que han puesto piscinitas)

 
A
angelr81
02/09/2010 21:56

Me alegro que os parezcan interesantes las propuestas. Solo espero que la reunion no sea un caos ... Por cierto, ¿cuando es? Aun no vivo alli.

Un saludo

 
Lince4
Lince4
02/09/2010 18:37

A eso me refiero agonzalez. 

 

Tal vez un tercero no quiera tener los aires de todos sus vecinos encima. A mi me daría igual pero si al final algunas personas no quieren tenerlos encima existen soluciones. 

 
agonzalez1984
agonzalez1984
02/09/2010 18:20

buenas

Comparto la opinion de jamoneti, salvo en una cosa.

Si un vecino vive en un 3º, ¿Porque no lo puede poner en la azotea?, si no molesta a nadie, y asi evita meterlo dentro del tendedero.

Deberia ser una opcion mas a tener en cuenta, porque no creo que moleste a nadie. Pero bueno visto lo visto, todo puede ser

 

 
Lince4
Lince4
02/09/2010 18:02

Una pregunta jamoneti, 

 

¿Por qué no quieres en la azotea?

 
J
jamoneti
02/09/2010 17:16

Lince4, la opcion que expone angelr81 me parece muy buena, claro esta siempre evitando la azotea, es decir que secundo a Angelr81 en lo siguiente:

"Mis opciones son:

Los bajos, en el tendedero (colgado por fuera o dentro) o en su terraza

Los primeros y segundos, en el tendedero (colgado por fuera o dentro)

Los terceros, en el tendedero (colgado por fuera o dentro)o en su terraza.

Los que tienen lamas, poniendo lamas abatibles en el tendedero."

-----------------------------------------------------------------

Lo importante es que la gente que quiera aire en su casa lo pueda poner porque para eso se ha gastado la pasta en un piso y paga una hipoteca. Tenemos un edificio vecino que tienen los aires puestos en las fachadas tapados con lamas del mismo color que el aluminio de sus ventanas y queda fenomenal. Creo que seria otra buena opción hacer lo mismo que ellos.

 

 
Lince4
Lince4
02/09/2010 16:21

jamoneti, 

 

Es decir, si se proponen las opciones que por ejemplo dice Ángel ¿votarías que si?

 

Al final es interesante que cada uno exponga su opinión y si pudiéramos precisar a que votaríamos si y a que no, sería mas fácil ponernos de acuerdo. 

Lo mismo te diría agonzalez, intentemos entre todos exponer que opciones votaríamos que si y cuales no.


Editado por Lince4 02/09/2010 16:27
 
agonzalez1984
agonzalez1984
02/09/2010 15:19

angelr81 dijo:

Mis opciones son:

Los bajos, en el tendedero (colgado por fuera o dentro) o en su terraza

Los primeros y segundos, en el tendedero (colgado por fuera o dentro)

Los terceros, en el tendedero (colgado por fuera o dentro) o en la azotea

Los que tienen lamas, poniendo lamas abatibles en el tendedero.

Lo mas logico son las opciones que menciona angelr81, y luego cada vecino, una vez aprobadas que lo ponga donde quiera.

No tiene sentido que solo se decida en un sitio. Con mas posibilidades de ponerlo, menos problemas para votarlo, eso seguro

 
J
jamoneti
02/09/2010 15:12

No es por llevar la contraria porque soy partidario de que se ponga el aire acondicionado donde quiera cada uno, pero lo que corresponde a su casa. Estoy totalmente en contra de que se ponga en la azotea. Es mas, si al final se aprueba yo tambien lo pondre pero nunca en la azotea porque me imagino que no saldra aprobado porque se necesita unanimidad.

 
Noa2010
Noa2010
02/09/2010 14:18

LVERA, no adelantes lo que va a ocurrir al no ser que seas vidente. ;)

En fin, esta bien que se hagan propuestas de todo tipo todas ellas igual de validas pero la decision sera por votación.

No es cuestion de querer o no querer

 
agreste
agreste
02/09/2010 13:04

Si ya existen los conductos y tenemos soluciones para evitar las vibraciones a los vecinos colindantes PERFECTO.

Con tal de no pasar calor en casa y además sin necesidad de hacer una gran obra me parece una idea perfecta.

Ojalá salga adelante este tema.

Gracias por la información.

 
L
lvera
02/09/2010 12:29

Parece que no queremos llegar a un acuerdo, estamos anticipando quiénes pueden o no poner problemas. Existen los conductos para subirlos a la azotea, las vibraciones no se darían porque se haría una cama de hormigón con mantas y no sé que más, el que no quiera aire el año que viene no tiene que poner su máquina ni hacer obras en su piso para colocarla... además somos un montón de vecinos, colocar el compresor en la azotea nos debería salir muy bien de precio...

 
Lince4
Lince4
02/09/2010 12:19

Agreste, 

 

Mira el documento que he subido. Los edificios sí están diseñados para llevar este conducto, gratis y sin obras. 

 
agreste
agreste
02/09/2010 12:13

Sobre este tema deciros que no estoy muy al día pero si mal no recuerdo no sólo existe el problema de la ubicación del "gran" compresor en la azotea y si están o no de acuerdo los vecinos de los terceros.

Existe otro problema añadido según comentó en su día el administrador:

el aire frío que produzca la máquina desde la azotea hay que distribuirlo hacia los pisos de abajo y para ello habría que diseñar un conducto general y desde el cual, todo aquel que lo desee, coja aire frío para su hogar.

Si no pueden utilizarse las salidas de aire que hay en los aseos, sería un OBRÓN diseñar estos conductos si los edificios no están preparados para ello.

Salu2

 
A
Alti
02/09/2010 09:02

a nosotros la idea de la azotea nos parece muy buena, seguramente sea la mas comoda para la mayoría de los casos. Eso sí, debemos preguntar a esta persona que se ha informado el tema como bien comentais de vibraciones y calor.

Creo recordar que el administrador de fincas dijo que o se ponia una especie de tela/material en el suelo para aislar de las vibraciones o bien se colgaban de las paredes que hay en la azotea, que así no hay ningun tipo de vibracion.

Respecto al tema del calor, no creo que afecte mucho mas a los del tercero que cuando les da el solo directamente sobre sus techos, además el calor tiende a ir hacia arriba, lo que quiere decir, que al estar las maquinas al aire libre, este aire caliente subira hacia el cielo y no bajara hacia la casa del vecino.

 

Si esta opcion sale o no adelante es importante pensar si debe haber o no unanimidad, quiero decir, si hay un vecino del tercero en un portal que no le importa, ¿que mas les da al resto de vecinos lo que hagan en ese portal?.

 

lo dicho, quedamos a la espera de saber como le dijeron a este vecino de colocar la maquina y si es sobre el suelo, cuanto dinero supone añadir lo necesario para su instalacion.

 

muchisimas gracias por el estudio tan interesante presentado.

 
D
D0sMaS
02/09/2010 07:55

A mi me da igual el aire acondicionado, considero que no hace excesivo calor si se siguen unas pautas generales.

Pero estoy de acuerdo con vosotros en vuestras exposiciones, pero creo sinceramente que en la próxima junta no se va a llegar a ningún acuerdo de nuevo, porque como bien apuntais la gente que se opuso al tejado, al colgarlo por fuera... lo volverán a hacer, y como luego vienen los cerramientos volveremos a vivir la patetica situacion de hace dos meses...

Mi pregunta es, si se coloca el compresor en el tendedero interior de los pisos exteriores, llegará con fuerza para poner un split en dormitorio principal y salón. A mi me da que no, porque hay mucha tirada de cables y con un solo compresor para dos o tres split con que sean de 3 mil frigorias... no es suficiente. Pero vamos que yo no entiendo de aires, a ver que dice algun experto si se le consulta o pide precio.

Solo espero llegar a algun puerto, si es no pues no, si es si pues si, pero por favor que no afecte a otros temas, como cerramientos, etc...

 
J
jamoneti
01/09/2010 23:26

En la azotea va a ser complicado ponerlo porque la gente de los ultimos pisos no van a querer y es normal porque ellos no tienen porque aguantar ni el calor ni las vibraviones de los aires de todos los vecinos. Creo que la idea de angelr81 esta muy bien y puede ser la mas votada. Aparte realizar obras en la estructura de la azotea para acondicionarla es muy caro y me reitero que no se puede pedir a la gente de los terceros que carguen con los aires de todos.

 
agonzalez1984
agonzalez1984
01/09/2010 20:42

Por una persona tampoco nos tenemos que perjudicar el resto.

Que existan varias posibilidades es bueno, y luego que cada uno lo ponga donde quiera(siempre y cuando esten de acuerdo el resto de vecinos al votarlo en la junta).

 
A
angelr81
01/09/2010 20:37

A mi me parece buena opcion, pero acordaros del padre aquel que fue en representacion de su hija ... que cuando comentaron lo de ponerlo en el techo, dijo que no ... ¿Por qué iba a cambiar de opinion ahora ese señor?

Mis opciones son:

Los bajos, en el tendedero (colgado por fuera o dentro) o en su terraza

Los primeros y segundos, en el tendedero (colgado por fuera o dentro)

Los terceros, en el tendedero (colgado por fuera o dentro) o en la azotea

Los que tienen lamas, poniendo lamas abatibles en el tendedero.

 

Ojo, estoy abierto a cualquier cosa, pero creo que es lo mas podria satisfacer a todos.

Saludos.

pd: gracias a ese vecino del portal 5 que se ha molestado en informarse de primera mano. Un saludo

 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento