Volver al foro
agonzalez1984
agonzalez1984
01/09/2010 19:47

Buenas

A mi me parece una buena opcion poder ponerlo en la azotea, sobre todo para los vecinos que no tenemos patio interior.

En la azotea no molesta a nadie, y es mucho mas comodo que tenerlo en el tendedero.

 
P
plmenendezl
01/09/2010 16:44

hola,

en vista de que el tema sigue siendo candente y está de nuevo en el orden del día para la próxima junta, os copio una aportación de un vecino del portal 5 con una propuesta para la instalación del aire acondicionado

se ha hablado en otro hilo, pero para organizar mejor la información, lo incluyo aquí

si alguien puede aportar algo más para que la próxima reunión sea más productiva respecto a esto, por favor que lo haga!

voy a intentar poner el archivo al que se hace referencia en la parte de ficheros del foro

---------------------------------


respecto al tema del aire acondicionado, y visto que en la próxima reunión lo mejor sería que la gente conociera las alternativas y sus implicaciones de antemano, hemos estudiado la posibilidad de instalar las máquinas en la azotea. Como ya comenté, en las urbanizaciones modernas lo más normal es que las máquinas condensadoras vayan precisamente ahí, en la azotea, aunque como Hercesa no hizo preinstalación de ningún tipo en nuestro edificio es normal que a la gente le genere dudas.

¿Por qué hemos estudiado esta alternativa y no otra? Bueno, hasta donde nos hemos podido informar por los profesionales del sector, es una de las mejores soluciones a no ser que se tenga una terraza grande en la que no te importe instalarlo.

¿Que razones nos han dado? Obviamente la principal es que no se te come el tendedero, pero hay otras. Por ejemplo, acústicas (es el sitio en el que llega menos ruido a los vecinos, menos aún que en el tendedero). Lo mismo pasa con el calor que desprende, si hay 8 máquinas soltando calor en el patio interior y un vecino con la ventana abierta es probable que le entre algo de calor. Razones estéticas (no se ve). Razones técnicas, el aparato es más fácil de operar en caso de avería o mantenimiento (más fácil que si está colgando en la fachada del patio interior, quiero decir). Razones de "convivencia", digamos que el goteo que produce la máquina condensadora de fuera no va a molestar a los vecinos de los bajos (ojo, incluso aunque lo montaras en la fachada interior, si desaguas con un tubo en tu vivienda tampoco tienes que molestar a nadie, pero en la opción azotea no hay que preocuparse por ese tubo).

¿Que desventajas puede tener?A mayor distancia de los tubos que conectan esa máquina exterior con la interior, menor eficiencia. Eso quiere decir que, a pesar de que todas las máquinas de hoy en día están preparadas para asumir largas distancias, es posible que en los bajos y los primeros pierda algo de eficiencia (no sé cuanto, no me ha dado para llegar a ofreceros cifras de eso, lo siento). Hay que pensar que habría llevar esos tubos de refrigerante hasta la azotea desde cada vivienda.

Llegados a este punto, en el que llevar los tubos hasta la azotea pudiera parecer un problema, encontramos dos soluciones:
A) Llevar los tubos por unas canaletas por la fachada de los patios interiores.
B) Llevar los tubos por los conductos de ventilación de los baños.

Para poder opinar con "fundamento", digamos, hemos estudiado la opción B, aconsejada también por los técnicos del aire acondicionado. La A es igualmente válida y más sencilla, pero no sabemos si a la gente lo de la canaleta también le molestará.

Para explicaros las conclusiones de esta opción B hemos preparado una mini presentación (3 páginas) que espero que os ayude a entender por qué esta es una muy buena opción. A modo de resumen os comento que según parece nuestra instalación de ventilación del baño pequeño (el que no es de la habitación principal) es de "Tipo Sencillo", por lo menos en los pisos letra A de nuestro portal (no hemos podido ver el resto). Eso quiere decir que, además del conducto por el que se ventila, hay 4 huecos independientes por los que se pueden subir conductos de tal manera que no se afecte la sección útil del de ventilación. Se ve más claro en los dibujos.

Sé que esto es un poco tostón, además de lioso. Si estáis interesados, y le echáis un vistazo a la presentación y hay algo que no entendáis, preguntadlo sin miedo por favor.
Sería bueno que todo el mundo conociera las alternativas antes de votar, y si se genera controversia, que por lo menos todos tengamos argumentos fundamentados.

un saludo

 
B
Beylu
01/07/2010 12:48

JAVGREEN, no teníamos pensado hacerlo sin que la comunidad esté creada, pero hemos empezado a informarnos para ir avanzando un poco para cuando llegue el momento.

La empresa de A/A se llama Merca Clima (todo junto).

Saludos

 
J
JAVGREEN
27/06/2010 20:32

Beylu,yo no haria nada de momento porque sin que la comunidad este creada,luego puede haber problemas de donde instalar la condensadora(la maquina de fuera).Al no tener preinstalacion,la cosa se complica un poco...pero solucionable.

Como se llama la empresa instaladora de A/A.?

 
T
tonibea
24/06/2010 08:38

Siento decirte que no hay preinstalación de aire acondicionado, no sé si se puede hacer la obra para todo el edificio pero sería un tema para mirar con la comunidad. De todas formas no creo que este año dé ya tiempo

 

Fin del hilo
85  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento