Volver al foro
Ranxodia
Ranxodia
09/11/2010 16:48

Reunión de vocales día 2 de Noviembre

¿Es normal que los vocales tomen decisiones a espaldas de los vecinos?

3.341 lecturas | 37 respuestas

Independientemente del contenido de la misma.

¿Es normal que los vocales tomen decisiones (elección presupuesto, visita ayuntamiento,...) que afectan a los vecinos, a espaldas de los mismos?

Lo pregunto sin conocimiento de la ley de propiedad horizontal.


Editado por Ranxodia 09/11/2010 16:49
 
Noa2010
Noa2010
22/11/2010 10:45

Genial,

unos informados (agreste...)  y otros no (lince y yo, por ejemplo)...pues muy bien por quien dependa esta mala organización...en cambio a la hora de pagar cuota de comunidad todos somos iguales, pero de estar informados y otras cosas como entregar actas, no... pues no quedará otra que actuar en consecuencia.

Agreste si estivieras en el bando de "no informados" y no pq nos desentendamos precisamente, cambiarias de opinión.

 
agreste
agreste
22/11/2010 10:08

Respecto a las empresas de las placas solares, nosotros fuimos informados según unas notas informativas que han estado colgadas en la puerta del ascensor.

En ppio. se trataba si no recuerdo mal de poner en marcha la instalación y parte de un mantenimiento anual.

La diferencia en precio entre una y otra rondaba los 2000 EUR aprox.

En cualquier caso creo que se van a instalar unos tablones de anuncios en los descansillos de los accesos a los garajes de cada portal.
 

Noa, denoto una cierta crispación en tus palabras....

aspira-expira... wink

¡qué te va a dar algo hija mía...! xD

 
Lince4
Lince4
22/11/2010 10:01

Hoy he visto por casualidad los papeles y no entiendo que se quiere votar. Tal vez una hoja explicativa me aclare algo. 

¿Cómo elegir entre dos empresas para las placas solares? Sólo tengo el nombre, no sé el coste, servicios que da... absolutamente nada. 

Por otro lado si se quieren recabar votos nada como haberlas puesto con un poquito de tiempo. 

 
Noa2010
Noa2010
22/11/2010 09:24

Vamos a ver Agreste, lees? está escrito claramente lo de acondicionar un cuarto...no utilizar un cuarto, precisamente.

En cuanto a la explicación de esos papelitos lo sabrás tú pq nosotros no hemos sido informado por ningún medio...solo los papelitos con las cruces y los títulos.

Donde lo lees tu? así nos informamos TODOS..

Creo que el estar informado es un derecho de TODOS y no de unos POCOS, asi que dinos donde está la información...ya que parece ser que TU cuentas con ella.

 
agreste
agreste
22/11/2010 09:05

Noa2010,

tampoco te pongas así que aunque criticar es gratis, por el mismo precio se están haciendo cosas y tampoco es justo para algun@s sean criticados por norma.

1. Las votaciones para los temas propuestos se han pensado para aquellos que no vamos a asistir y recopilar el total de votos junto con los que asistais hoy, de una forma más rápida para decidir todo lo que está en el aire, a día de hoy.

A mi me parece que está bien, no te entiendo.

2. Cuarto vocales. Si necesitan uno de los cuartos disponibles y que no están siendo utilizados para otro fin, tampoco entiendo porqué no los pueden utlizar. ¿qué más nos dará....? Si lo han pedido será porque les hace falta....

Buenos días

 
Noa2010
Noa2010
22/11/2010 08:23

Ahora tenemos como novedad unas hojas  a las que ¿hay que poner una cruz?¿ jugar, tal vez a las adivinanzas?admirarlas o un adelanto de la reunión de hoy?...no entiennnnnnnnnndo nada...

Lo que me ha dado un ataque de risa al ver uno de los cuatro temas supuestamente a votar...lo del cuarto de reunión de vocales, uff! que importante y necesario, sobretodo hoy en día en la era de las nuevas tecnologías, que quien más y quien menos tiene al menos un e-mail..

Tomadura de pelo, tal vez? o mejor os ponemos un e-phone, tal vez? un notebook?, un chofer...internet gratis...SOLO UNA PALABRA.

A-LU-CI-NAN-TE

 
H
HOTELES
20/11/2010 22:17

HOLA SOY NUEVO Y VECINO DEL PORTAL Nº 6,  ME CUESTA MUCHO ENTENDER AUN POR QUE DICE LA PRESIDENTA QUE LOS PATIOS DE LUCES, COMO SIMPRE SE HAN LLAMADO, Y LO QUE DEVERIA DE SER, AHORA SE CONSIDERA FACHADA EXTERIOR Y POR LO QUE HACE FALTA LA UNANIMIDAD PARA CERRAR LOS TENDEDEROS, YO YA LO TENGO CERRADO COMO MUCHA GENTE, PERO  UNA VEZ QUE NUESTRO MAGNIFICO ADMINISTRADOR, EN LA ULTIMA REUNION, DIERA POR APROBADO EL PUNTO DE LOS TENDEDEROS, Y DICIENDO QUE NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO CON LOS VOCALES RESPECTIVOS PARA MAS O MENOS QUE TODOS FUERAN PARECIDOS,  TAMBIEN PODRIA AVER DICHO QUE NO SE PODIAN PONER Y QUE ESPERASEMOS AL MES DE RIGOR QUE SE NECESITA ¡NO?, LA VERDAD QUE ESTOY MUY DESCONTENTO CON ESTE ADMINISTRADOR, PORQUE MI HERMANA QUE VIVE EN EL SECTOR 10 NO HAN TENIDO NINGUN PROBLEMA CON CERRAR LOS TENDEDEROS NI DE TENDER EN LOS PATIOS DE LUCES. VEREMOS AVER COMO VA LA REUNION DEL LUNES PORQUE YO PIENSO DECIR ESTO,  PORQUE  A MI ME GUSTA IR DE LEGAL Y CREO QUE CERRAR LOS TENDEDEROS ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO,  Y SI SE CONSIDERA FACHADA POR QUE SE VE,  QUE ME DIGAN A MI LOS DEL PORTAL , 10, 12, 14, CUANTOS TENDEROS HAY CERRADOS EN EL NUMERO 6, Y 8 SIN TENER QUE ENTRAR AL DESCANSILLO Y MIARAR POR LA VENTANA, MUCHAS GRACIAS  Y UN SALUDO,

 
K
Kabreado
19/11/2010 08:07

Estoy de acuerdo con los últimos comentarios.

Aunque conozco el foro desde hace poco y apenas escribo, lo cierto es que yo nunca he estado a favor del conserje, y por nada del mundo pediría que se votara por 3ª vez este tam el lunes, como se va a realizar con el tema de los tendederos y del AA, sólo porque yo no esté a favor del resultado que salió tras la última votación.

Quizás lo más cómodo sea esperar tranquilamente en casa a que llegue el acta, y en función de lo que allí ponga, pues votar que sí o que no a lo que sea.

 
D
D0sMaS
18/11/2010 22:35

la verdad que lo de los A/A manda cojones. yo no se para que vamos a las reuniones si lo que hagamos se repetirá meses despues xD. Para que coño votamos entonces?, no lo entiendo la verdad.

Lo que dice Noa quizás tenga algo de sentido, quizás alguien busque votar una y otra vez las cosas hasta que alguien obtenga lo que busca...

Yo como me toquen los webs voy a votar que no de por vida al puto aire ya por joder xDDD. Aceptemos las cosas manque nos joda y avancemos.

Lo triste es que dejemos de ir para que nos mangoneen agusto, quizás es lo que buscan con estas reuniones ridiculas. Los temas importantes los resuelven " la junta de gobierno" no te jode como de definen jajajaj, me parto, que ansia de poder por ser un mero representane de una comunidad. junta de gobierno. cuanto mal hace el "poder". Algunos de estos como llegarana presidentes de España la destrozarían igual que  Zapatitos...

Por favor señores vocales espero que sea esta la ultima vez que se hable de los jodidos aires o de cualquier tema ya votado en el pasado porque si no no se para que coño vamos a votar con anterioridad. que os pensais que somos niños y vamos a cambiar las opiniones?. Es que no veis que si sacamos en todas las juntas las mierdas del pasado no avanzaremos. A las pruebas me remito veras el lunes. en cuanto salga el aire la gente se enervara y el punto 3. sera no, no no no no no.-.. ni piscina. ni paddle. ni zona infantil... NADA pero oyes para la siguiente reunion se votara el aire de nuevo XDDD.

 
agreste
agreste
18/11/2010 16:51

Edema4,

que no te vayas por las ramas ni intentes desviar la atención.

Mientras sigues con lo tuyo, DISCULPATE primero.

Para cualquier tema en curso pte. estoy a tu disposición para aclararte cuando quieras y personalmente mis puntos de vista.

Las juntas, las dejo para aquell@s que quieran ir. Siempre que haya una representación del vecindario delante, por supuesto.

Para seguir pegándonos inútilmente por los A/A en noviembre, cerrar un tendedero cuando el 70% lo ha hecho o que tipos de plantas irán en las jardineras me quedo en mi casa.
 

Pero repito, estoy a tu disposición para debatir cualquier cosa que no te haya quedado clara.

Salu2 campeón!

 
E
Edema4
18/11/2010 14:31

agreste dijo:
Edema4,

primero creo que deberías identifícarte como vocal que eres (ver último post tema:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3160739_autocaravana_aparcada_en_valdediego.html/2

segundo, rectificar es de sabios y deberías hacerlo.

Por lo demás, puedes libremente en el foro expresar lo que te plazca pero jamas deberíais decidir que hacer cuando a algunos de vosotros como vocales se os ocurra en beneficio propio.

A partir de ahi, buscaremos soluciones para que ni tu ni nadie se sienta perjudicado por determinadas situaciones y a partir de entonces, mejorar el bienestar de nuestra comunidad.

Sin acritud.

Salu2!

Una vez leí una descripción de Sherlock Holmes a partir de algunas de sus cualidades, que me pareció muy acertada:

'Un detective inteligente, adicto a la cocaína, irónico y grosero'

Analizando intuyo que tú la primera no la cumples, de adicciones ni hablo y por tu nick, puede que sí cumplas con lo de grosero. Irónicos lo somos todos (y esto lo corrobora Ranxodia en el post que sigue al tuyo).

Así que por lo dicho sobre la autocaravana, el Sr Holmes de Miramadrid deduce que soy un vocal... bueno, pues entonces yo deduzco que usted, agreste, no es ni será nunca Sherlock Holmes.

Con lo cual, has empezado mal y una disculpa sería aceptada de buen grado. Sin acritud también.

Bueno, pues el lunes creo que es el momento de decirles a los vocales que han actuado 'por su cuenta, intentando amargar la vida del resto', lo que pensamos. ¿O quizá sea el momento de que hablemos las cosas CARA A CARA e intentemos que reine la paz en la comunidad? Dejemos que los vocales se expliquen.

Os ruego a los valientes del foro, que no enterréis la cabeza en la junta y al menos dejemos claros todos los puntos.

Ranxodia dijo:
Bravo, Bravoooooo! cool

Modo "Irónico" > OFF

Te has quedado seco macho.

Buen aporte, tigre.

Un saludo a todos, vecinos.

 
agonzalez1984
agonzalez1984
18/11/2010 13:20

Buenas.

Es posible que incluir estos puntos lo primero sea un fallo, pero me parece a mi que con el problema del A/A pocas propuestas saldran adelante en la Comunidad.

Tambien hay una persona que voto en contra del cerramiento de los tendederos, y el motivo fue claro, mientras no pueda poner el A/A el voto sera negativo.

Mientras no tengamos un poco de miramiento por el bienestar de todos, en vez de mirar por el propio de cada uno esto seguira asi de mal.

Seguramente que todos los que se niegan ha poner el A/A ya lo tengan puesto,porque ellos si puedan por el piso que tienen, y los demas nos compramos un abanico que es mas barato...

 
Commander
Commander
18/11/2010 12:10

A mi me surge otra duda, ¿todos los que votaron no en su día, estaban al día con sus pagos a la Comunidad?.

 

 
Noa2010
Noa2010
18/11/2010 08:36

Yo pienso lo mismo, parece que está hecha con los pies...y erre que erre con lo mismo...uy! lo que les faltó poner el votar otra vez al conserje, y ya que estamos el color de toldos...asi quien lo tenga que lo cambie...asi innova y se mueve, no? y asi a la espera, a la espera y nunca se hace nada...parece que se quiere a ver si así sale lo que quieren, los vocales, tal vez?

Resumiendo, da mal rollo leer el papel y el orden de las cosas, de no ir y votar después por correo, quizás!

Que vamos a estar votando lo mismo hasta el fin de los días, un poco cansino, no?

 
D
D0sMaS
18/11/2010 07:46

Otra junta el día 22, si. Punto 2 de la misma, proponer ideas para el Aire acondicionado, otra vez. A mi esto me parece ya una pérdida de tiempo completa. El volver a votar cosas que se han echo ya, hasta dos veces con anterioridad, es una pérdida de tiempo. Porque somos muchos, porque las reuniones son un gallinero y encima este tema es muy polémico, por lo que cualquier otro tema posterior se irá al traste.

Si casi 20 personas votaron que no, seamos lógicos y pensemos que aunque nos pese el aire no es posible, y a otro cantar. Total cada uno de nosotros nos compramos el piso sin aire y como mejora que es si no es viable pues debemos asumirlo y no cada reunión sacar el tema porque así no avanzaremos nunca, porque insisto 20 vecinos no van a cambiar su opinión, si fueran 2 o 3.... lo que encima es que se van a cabrear más y como el que ha hecho el acta es super inteligente... pone punto 2 los aires punto 3 proponer mejoras de las zonas comunes, si señor muy inteligente. Cuando alguien diga que no al aire, inmediatamente los demás le diran que no al que dijo que no al aire pero que lo mismo propone un parque infantil o una piscina... etc etc. Esto es lo que va a suceder, asi que yo recomendaria dejar el tema de los aires zanjado y avanzar en otros.

Hercesa vendia pisos con preinstalación de aire, no vppl obviamente, si compramos estos es porque elejimos esta vivienda y modo de vida, es obvio que a todos si nos dejaran colocar aire seria la ostia, pero es que nadie nos prohibe ponerlo. el que quiera aire que lo ponga en su terraza, grande o pequeña, interior o exterior, si 20 vecinos dicen que no por las razones cualesquiera hay que respetarlos o matarlos para que no cuenten mas XD pero no erre que erre, porque a mi me cansa y no vamos a avanzar en otras cosas y lo mismo a los vecinos que han votado que no les irrita y se encojonan mas para decir que no. Si buscamos que esos vecinos no esten para votar y que pasen 30 dias sin que se enteren y aprobarlo, esos vecinos nos podran denunciar y entrar en una dinámica de comunidad no deseada. Asi que yo como vecino que probablemente no pueda colocar aire por espacio en mi ridiculo tendedero, asumo que me quedare sin aire y ya me buscaré la vida poniendo algun sistema portatil, pero por favor avancemos!. No al aire vale, pero y zona infantil, y piscina o padlle?. Miremos por otras cosas.

De nuevo un 10 para el que ha puesto el punto 2 del aire antes del punto 3 proponer mejoras zonas comunes. Muy inteligente si XD.

 
D
damitas
17/11/2010 12:11

Yo nose, pero creo que deberiamos ser todos un poquito más transigentes, porque si por cada cosa que se haga nos vamos a quejar, pues menuda comunidad no vamos a llegar nunca a ningun acuerdo, ni a mejorar nuestras instalaciones ni a vivir mas comodamente en nuestros domicilios.

Creo que somos gente joven, que por estar un par de horas de pie, no nos va a pasar nada, creo que todo esto que se habla por el foro (sinceramente para mi punto de vista solo lo veo como una manera de descalificar gratuitamente y quejarse de todo) se hagan en la junta dando la cara y argumentando las cosas.

 
Patxi_AR
Patxi_AR
17/11/2010 11:17
En el sector 10 celebran las juntas en el salón de actos del Colegio Miramadrid. Todo es informarse y ver si podemos acomodarnos en otro lado que estemos más agusto. Ya para la próxima, porque para esta ya no hay margen de maniobra.
 
Noa2010
Noa2010
17/11/2010 10:49

ABSOLUTAMENTE de acuerdo con lo que comenta Lince

 
Lince4
Lince4
17/11/2010 10:30

He recibido una convocatoria de junta de propietarios para el 22 de noviembre a las 19:30 de la tarde, se celebrará en el garaje de los Andes. La verdad que es de sabios rectificar pero creo que se vuelve a cometer un error. 

 

Respecto de las placas solares se pone un punto en el orden del día en el que nos "informarán" de las decisiones tomadas por la junta de gobierno. 

Dicha junta de gobierno no existe ni esta contemplada en la ley, quien debe decidir son los propietarios en junta, la presidenta y los vocales no tienen dicha potestad. Esto nos puede llevar a problemas ya que ningún vecino tenemos las propuestas económicas, no las hemos votado y no podremos elegir entre ellas porque no están en el orden del día. 

Por otro lado creo que se podría contactar con el ayuntamiento, ya que tienen locales donde podríamos celebrar las juntas. Con sillas y en un entorno cómodo. Celebrarla en un garaje no me parece adecuado y no me imagino que pasará cada vez que entre un coche... ¿se interrumpirá la junta?

 
Ranxodia
Ranxodia
17/11/2010 10:06

Gracias a ti PLMenendez y al resto de vocales que con su labor y esfuerzo altruista están intentando construir una comunidad lo mejor posible.

Un saludo a todos

 
P
plmenendezl
16/11/2010 19:26

bueno, nunca es tarde para intentar mejorar y si se han hecho fallos hay que rectificar, disculparse y poner los medios para que salga mejor todo y no se repitan, pero para eso hace falta ser racionales y dialogar

en cuanto a lo de los cubos, yo no he movido ningún cubo y creo que en los andes soy quien los tiene más cerca, de todas formas deberíamos intentar evitar las controversias y plantear opciones constructivas para ubicarlos donde molesten menos A TODOS. 

también quiero recalcar que hay vocales que están haciendo un gran esfuerzo, trabajando para perseguir los desperfectos con hercesa, la limpieza, los temas de jardinería, al ayuntamiento, la organización de muchos temas y que eso no se ve aquí y deberíais tenerlo en cuenta.

Quienes más y quienes menos y reconozco que yo menos que la presidenta y muchos vocales estamos dedicando tiempo propio a la comunidad y por supuesto se cometen errores. En fin, solo quiero decir que intentemos ser razonables  

 
Ranxodia
Ranxodia
16/11/2010 12:53

Edema4 dijo:

DOsMaS, y tú que eres tan listo, qué haces por nosotros? 

A parte de vomitar post en este foro, claro, que eso te llenará a ti, pero no ayuda a nadie.

Yo he hablado con los vocales y me ha quedado todo claro y su única intención es la de ayudarnos a todos. Quizá si se hayan equivocado en las formas (y así me lo reconoció), pero errar es de sabios. Encima que hay gente que se molesta... cómo sóis!!

Saludos vecinos

Edema4 dijo:

 

Yo tengo esa autocaravana a la vista desde mi ventana y ni me molesta ni nada más que cualquier otro coche, y jamás se me ocurriría denunciar el hecho cobardemente desde el anonimato y desde un foro de dudosa reputación. Así era la gente que antaño promovía los linchamientos: 'MIrad, ese es el chico de la autocaravana! es brujo, matémosle!!!' Únicamente has puesto el mensaje para ver si había otros amargados que piensen lo mismo para así hablar como alcahuetes, poner a parir a la gente y sentirse así más realizados y tranquilos. Eso sí, jamás tendrías lo que hay que tener para conocer al dueño, ver qué tipo de persona es y después, cuando le conozcas, decirle que su autocaravana te molesta a la vista y quieres que desaparezca de ella...

Así que al de la autocaravana decirle que ni puto caso a este tipo de gente. Pero es que ni caso. Ni te registres si lo has leído, que ya lo he tenido que hacer yo, porque me hervía la sangre.

Saludos vecinos.

¡Bravo, Bravoooooo! cool

Modo "Irónico" > OFF

Te has quedado seco macho.

 
agreste
agreste
16/11/2010 12:10

Edema4,

primero creo que deberías identifícarte como vocal que eres (ver último post tema:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3160739_autocaravana_aparcada_en_valdediego.html/2

segundo, rectificar es de sabios y deberías hacerlo.

Por lo demás, puedes libremente en el foro expresar lo que te plazca pero jamas deberíais decidir que hacer cuando a algunos de vosotros como vocales se os ocurra en beneficio propio.

A partir de ahi, buscaremos soluciones para que ni tu ni nadie se sienta perjudicado por determinadas situaciones y a partir de entonces, mejorar el bienestar de nuestra comunidad.

Sin acritud.

Salu2!


Editado por agreste 16/11/2010 12:13
 
E
Edema4
16/11/2010 10:25

DOsMaS, y tú que eres tan listo, qué haces por nosotros? 

A parte de vomitar post en este foro, claro, que eso te llenará a ti, pero no ayuda a nadie.

Yo he hablado con los vocales y me ha quedado todo claro y su única intención es la de ayudarnos a todos. Quizá si se hayan equivocado en las formas (y así me lo reconoció), pero errar es de sabios. Encima que hay gente que se molesta... cómo sóis!!

Saludos vecinos

 
D
D0sMaS
16/11/2010 08:03

plmenendez es evidente y yo siempre lo he dicho en mis comentarios que no por unos malos garbanzos se va a echar a perder un buen cocido, se quitan estos y se pone a cocer. Es decir, para los que no sean buenos entendendores, nadie pone en tela de juicio a todos los vocales, algunos logicamente estan mal informados y otros mal guiados.

Lo que está claro es que algunos y remarco ALGUNOS tienen demasiado "poder" y hacen lo que quieren y esto no puede seguir así.

Tu post demuestra la persona que eres, no como el resto, la forma en como nos has escrito con valentía y claridad, hace ver que miras por el bien de la comunidad sin nada a cambio, pero y el resto?, dan señales de vida?, nos informan por email?, nos llaman?. NO.

Y cuando digo resto no hablo de nuevo de todos. Estoy esperando a la próxima reunión para poder ponerles caras a todos, y saber de quien nos podemos fiar o poner nuestras ideas en el.

Adió

PD: plmene no seras uno de los del cubbing? XD

 
P
plmenendezl
15/11/2010 18:46

hola,

los últimos comentarios en el foro dan para largo y no quiero dar pie a más polémicas, pero por alusiones tengo que responder, aunque sea muy brevemente

 

- no asistí a la reunión del día 2, pero en cualquier caso nunca habría aceptado tomar decisiones en nombre de los vecinos y va por delante que no es competencia nuestra

- en mi portal, he retirado el aviso y creo que en los demás se haya hecho, ya que no lo suscribo y creo que a nivel global el resto de vocales han sido conscientes de ello, así que supongo que los carteles no siguen ahí.

- también quiero dejar muy claro que nunca he realizado ninguna gestión a nivel individual ni mucho menos en beneficio propio, como se está acusando a los vocales en términos generales y por tanto a mí también

 

Por tanto entiendo que se han tomado decisiones equivocadas y asumo mi parte de culpa, por no asistir a esta reunión o por no informarme adecuadamente y procede dar disculpas a los vecinos. Las mías ya van por delante

lo que no admito es que se ponga en duda mi honradez en este sentido y en cualquier caso el "puesto" está a disposición de quien quiera encargarse

un saludo!

 
Ranxodia
Ranxodia
10/11/2010 19:46

Es todo esto a lo que me refería al inicio del tema. Hasta donde llega mi conocimiento de este asunto, los vocales iban a ser meros transmisores o canalizadores de la información entre los vecinos de los distintos portales y la presidencia y el administrador. El tomar decisiones, sean positivas o negativas para la comunidad, no forma parte de sus responsabilidades. Así que o deponen su actitud o como bien dicen el resto de foreros, habrá que solicitar la convocatoria de una junta extraordinaria para tratar este tema.

Respecto al comentario de que se mira el lado negativo de las cosas, si bien no estoy de acuerdo en las formas que ha utilizado "D0smas" si lo estoy en el contenido y es que yo no necesito que nadie haga algo por mí por caridad, para eso esta el administrador que cobra (y por cierto, bastante bien) por ello. Así que, vocales "bienhechores" que miran por los intereses de los vecinos que viven en sus propias casas, no os necesito.

 
K
Kabreado
10/11/2010 16:33

D0sMaS tiene toda la razón.

¿Quién xxx ha decidido ir al Ayto. a proponer algo al respecto de los cubos? ¿El vocal tocapelotas del bajo que no quiere tener los cubos a su lado?

¿Que reunión de vecinos ha habido para decidir algo a comunicar al Ayto?

Lo que hayan hecho POR SU CUENTA ese vocal y el administrador es algo totalmente particular, como si fueran sólo 2 vecinos más. No tiene ninguna validez, no pueden decir que van en representación de ninguna comunidad, porque no es así.

¿Y lo de decidir ya una empresa para el mantenimiento y lectura de las placas, sin consultar nuevamente con los vecinos?

¿Pero que es esto, la DICTADURA de la presidenta y sus amigos los vocales, con la complicidad del administrador? Esto ya huele más que a podrido.

Hay que ir pensando seriamente en consultar con algún experto en la LPH, para revocar la junta de gobierno - quiera que se llame- de esta comunidad y convocar una nueva elección.

 
Noa2010
Noa2010
10/11/2010 16:24

Opino exactamente  lo mismo que Dosmas y Lince...es alucinante...encontrarte en el ascensor que hubo una reunión de vocales  y con toma de decisiones.

A-LU-CI-NAN-TE.

Yo en las buenas intenciones de los vocales he perdido toda la fé pq de primera mano y ya en las primeras reuniones se les dejó bien claro que no podian decidir....proponer...lo que quieran como todo vecino, pero decidir????

Otro mal entendido? es sorprendente la verdad.

En cuanto a lo de un representante que va al ayuntamiento por lo del tema del cubo de basuras...ja, ja, ja...poned que va el viceprisente o poned que va tal persona con nombres y apellidos o es que hay secretismo para lo que queremos. Bueno ponga como se ponga lo que está claro que eso de ir a decidir la ubicacion de cubos con el ayuntamiento un "representante" de que? pq yo sepa nosotros los vecinos no hemos decidio de que vaya nadie a representarnos a poner los cubos en Dios sabe donde.

 
M
mafalidata
10/11/2010 10:31

DOsMAS, a ti no hay quien te aguante! Te apetece más Wikipedia tío culto! Muaaajajajaja!

 
D
D0sMaS
09/11/2010 21:55

intheshadow no se puede ser menos listo que tu, cintar la RAE con una palabra que no existe en la misma, primero macho informate antes de cagarla XDDDD. Si es que .... hay gente para todo.

zeus en cuanto a tu opinión, nadie dice que seamos todos santos. en una propiedad de 197 vecinos hay de todo, pasotas, despreocupados, intolerantes, listeras como el anterior... etc etc.

Es evidente que nadie juzga a todos los vocales por el mismo rasero, pero yo insisto, informar no cuesta nada. Un simple email de la misma presidenta o de cada vocal a todos los vecinos de su portal diciendo vecinos hoy nos vamos a reunir para tratar los siguientes temas si teneis alguna idea o comentario que deseeis tratar por favor decirmelo. Y que los vecinos involucrados contesten con lo que sea. Nadie dice de reunirse antes los vecinos y luego los vocales porque podrian alargarse muy mucho y es evidente que cada vecino tiene su disponibilidad limitada, pero un simple email informando antes y despues no cuesta nada, nada, y todos estarian mas contentos con la transparencia y la información. Si esto no lo entendeis, pues nada a la RAE a buscar proactividad XDDD.

Porque mas claro no se puede decir. Somos vecinos contribuyentes que deseamos ser informados y no tomados por el pito del sereno.

adio

 
A
Anamarga
09/11/2010 21:22

Yo he hablado con mi vocal para reunirnos con ella y votar los temas o que nos de explicaciones en principio estamos a la espera de ver cuando podemos reunirnos.

Le comente que el foro estaba calentito con el tema de los cubos de basura y con toda la razón, tambien le dije que las decisiones las tenemos que votar todos los vecinos y que hablara con la presidenta para que hicieramos una reunion por portales y que luego ellos lo pusieran en común, pero veo que no me ha hecho mucho caso.

Si tengo noticias ya os contaré

un saludo

 
Lince4
Lince4
09/11/2010 21:05

La ley no reconoce que se tomen decisiones tan trascendentes como el de las placas solares sin la aprobación en junta de propietarios. 

La figura de "junta de vocales" no está reconocida en la ley y aunque la presidenta si tiene potestad para decidir sobre temas urgentes, reparaciones, funciones del conserje, ubicación de cubos de basura y pequeños gastos. Para decidir contratar un servicio como el de las placas solares se requiere su aprobación en junta de propietarios. 

A mi no me parece mal que se preocupen por la comunidad y trabajen para sacarla adelante, (olé por ellos) pero creo que se pueden hacer mejor las cosas, como por ejemplo informar de estas reuniones por si cualquier vecino quiere estar presente u opinar ya que está en su derecho.

Lo que si me parece mal es que el administrador no está asesorando correctamente a los vocales. Si se contrata el servicio de placas solares y mañana un vecino decide denunciar a la presidenta, podría tener que reintegrar dicho dinero a las arcas de la comunidad de su bolsillo.


Editado por Lince4 09/11/2010 21:06


Editado por Lince4 09/11/2010 21:06
 
zeusblanco
zeusblanco
09/11/2010 19:48

Respeto vuestras opiniones!!!!

Pero mi opinión personal es que están intentando poner orden donde muchos vecinos no hacen nada por la comunidad!!!

Solo quieren ser los unicos beneficiados en las decisiones de la comunidad, y si no critican hasta el cansancio el trabajo de los vocales.

"Aquí no hay quien viva ,aqui no!,aqui no!!

Dejenlos trabajar y detenganlos cuando la decisiones no sea en beneficio de todos  nosotros.

Saludos!!!!

 
I
intheshadow
09/11/2010 19:11

Hay una cosa que se llama proactividad, buscadla en el diccionario y ponedla en práctica... que no siempre todo tiene que ir a vosotros sin que mováis un solo dedo.

 
Ranxodia
Ranxodia
09/11/2010 17:26

Es lo que me imaginaba / temía.

Habrá que hablarlo con el vocal de mi portal para que me informe.

 
D
D0sMaS
09/11/2010 17:18

Al no existir mancomunidades o no querer hacerla por el gasto que conllevaría a estas alturas, se decide nombrar vocales por cada portal para colaborar con el presidente de la comunidad, según establecen los artículos de la ley. Dichos vocales son una mera herramienta de comunicación de las decisiones, o preocupaciones de los vecinos de cada portal, dicho lo cual, no son nadie con poder para decidir nada por su libre cuenta. El unico que tiene potestad en este caso es el administrador con la firma del presidente (la en nuestro caso).

Los demás simplemente deben existir para facilitar el buen curso de la comunidad y algunos deberían empezar a dejar de portar los galones como si tuviera poder o fueran los presidentes de los portales. Hay que joderse que mal les sienta a algunos tristes individuos ser vocal o presidente de su portal, que pasa que así dormis mejor?, asi presumis ante vuestras mujeres?, xDDD. Mucho criticais de una buena comunidad, pero un buen estado comunitario empieza por una buena informacion, claridad en las cosas y colaboracion.

Entiendo y todos conocemos que os ofrecisteis libremente, llevados por intereses o no, que no todos sois iguales y que el trabajo de un vocal es duro, pero todo eso deberiais haberlo pensado antes de dar el paso, para eso haberlo dejado a votación como hacen el resto de comunidades. Me parece muy mal como vecino contribuyente que os reunais sin informar, que tomeis decisiones sin informar, que de nuevo movais los cubos sin informar, que vayais a escribir al ayuntamiento sin de nuevo, informar.

Pero que os creeis que somos? vuestras marionetas?, que vamos a pagar vuestras decisiones y caprichos por unas malas gestiones?,

Basta ya hombre, mas información, que tenéis todos nuestros emails y moviles, vale que llamar cuesta, pero un jodido email es gratuito, y ahora no me direis que no teneis internet, porque un vocal pase, poero todos.....

amen hermanos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento