Volver al foro
D
damitas
16/11/2010 20:31

Punto de Luz Baños

¿Cómo puedo sacar un punto de luz del techo del baño?

1.445 lecturas | 13 respuestas

Buenas!! nose si alguien me puede ayudar, hoy han estado unos pintores de hercesa arrglandome unos desperfectos, y me han comentado que creen que es facil sacar un punto de luz del techo del baño, ellos me han dicho que en alguna casa lo han visto. Alguien que sepa me puede decir como va, si es facil y si estan cerca los cables. Nos estamos volviendo locos para encontrar una luz que vaya donde el espejo y alumbre lo sufiente. Mil gracias!!!

 
N
nickel
08/12/2010 23:13

Gracias kareva y rayox.

Curioso lo de un cable por arriba y otro por abajo, parece que al electricista de Hercesa le gusta innovar.

 
rayox
rayox
07/12/2010 17:52

Buenas Nickel,

Antes de sacar los puntos de luz nosotros también miramos el plano de instalaciones y al igual que tu no nos enteramos de nada.Yo creo que Hercesa ha tirao los cables por donde ha querido.

 Una de las maneras para saber si viene de arriba o de abajo es mirando el macarrón por donde vienen los cables,en nuestro baño uno venía desde abajo y el otro desde arriba.Para asegurarnos mas todavía desmontamos las llaves de la luz  y vimos que una macarrón bajaba y otro subía.

Saludos

 
K
kareva
07/12/2010 16:12

Nosotros hemos puesto 2 focos en el baño pequeño y otros 3 en el baño grande, los cables van por el techo y no es complicado encontrarlos.

 
N
nickel
07/12/2010 14:24

Hola.

He estado mirando el plano de instalaciones que nos dio Hercesa en el carpetón y no me queda claro si los cables de luz (línea naranja) en los dos baños van por el techo. Rayox dice que en el baño principal van por el suelo mientras que raulgonzalez dice que por el techo. En el plano no encuentro ninguna diferencia entre uno y otro. Quiero poner focos en el centro de los dos techos y no quiero arriesgarme a abrir el agujero sin saber si me voy a encontrar o no el tubo plástico con los 3 cables dentro. ¿Puede alguien ayudarme?

Gracias.

 

 
R
raulgonzalez
22/11/2010 15:15

Hola vecinos,he colocado ya varios puntos de luz en los techos cuartos de baño o aseos de vecinos en varios pisos ,hasta los he independizado el del techo por una lado y el de el espejo por otro ,no se pero todos los tubos con los cables para el espejo y van por el falso techo de escayola igual que al aseo y no he tenido ningún problema,es bueno saberlo esto. Al respecto a lo de los down-light es bueno comentaros que si ponéis luz día vamos blanca a la hora de pintarse las señoritas es peor ya que nos vemos mas blancos os recomiendo luz calidad o poner espejo con su luz independiente para que se maquillen,me lo han llegado hasta hacer cambiar las bombillas por ese asunto,es un comentario cada uno que lo vea como quiera.

 
D
D0sMaS
18/11/2010 07:52
Si cambiáis los lavabos por unos modernos de 80 o 100 cm, con espejos grandes con iluminación integrada el baño se ve muy bien, vamos de sobra, porque para la zona de ducha o baño no hace falta tener la iluminación de la T4.
Asi que para todos aquellos que no quieran hacer rozas y pintar o no sean muy mañosos que se busquen por los diversos centros estos espejos enormes con luz de lado a lado. Imáginate 100cm de luz por 2 o 3 cm de alto. Eso es como la espada de luck skywalker xDD. Si encima la pones de luz blanca, te puedo asegurar que cuando entras las pupilas se te difuminan xD

PD: es evidente que una buena iluminación en el techo es lo mejor y que menos molesta a los ojos, pero a falta de pan... buenas son tortas

 
rayox
rayox
18/11/2010 01:03

Buenas damitas!

Mi piso tambien es de 4 dormitorios. Para el baño grande lo que tambien puedes hacer es correr el punto de la pared al techo quitando  dos baldosas,es menos lioso(creo yo).

Plmenendezl no me mola el tema de hacer ñapas a gente que conozca y aparte yo no me dedico a eso,lo siento. La roza que hay que hacer no es la tipica "brecha" que se hace.Nuestras casas tienen planchas de escayola con camaras comunicadas vertilcamente,con que hagas un boquete cada 30 centímetros para ir pasando el macarron te basta.No hace falta que hagas la roza entera.

Respecto a en cual ha sido mas facil sacar el punto de luz ha sido en el pequeño(amarillo).

Nosotros como hemos cambiado el  lavabo por uno con 2 senos hemos puesto 2 focos de luz fria y la verdad que junto con el down-light se ve bastante bien.

Saludos

 
P
plmenendezl
17/11/2010 16:12

yo que va! si yo con poner los halógenos del pasillo ya he tenido bastante ;-)

lo que necesito es alguien que lo haga, pero hacer roza en el baño no me hace especial ilusión tampoco

en cual de los 2 baños es más o menos fácil sacar el punto de luz?

no sé quien preguntaba que iluminación poner en la pared, de momento hemos puesto un buen aplique y está bastante bien, pero si se puede poner en el techo sería aún mejor

 
agonzalez1984
agonzalez1984
17/11/2010 13:37

Buenas

Nosotros los hemos sacado en los 2 baños prolongando el cable que llegaba a la pared. Hemos tenido que hacer una roza por la parte de fuera del baño, y los hemos sacado al techo.

Lo malo es que luego tienes que pintar para evitar que se vea la roza. Si no tienes pensado pintar, tiene dificil solucion, por lo menos en nuestro caso ha tenido que se asi.

 
D
damitas
17/11/2010 12:24

plmenendezl, tu has sacado el punto de luz en el baño grande(marron). si algo me dijeron que vieron a unos chicos sacar el punto de luz, y que era muy facil.

 
P
plmenendezl
17/11/2010 12:20

damitas, debió ser en nuestra casa pq les estuvimos preguntando

interesante lo que comentáis, rayox, se te puede contratar para sacar los famosos puntos de luz? A ver cuales son tus honorarios, pero suena muy bien ;-)

 
D
damitas
17/11/2010 12:06

Vaya Rayox muchisimas gracias, precisamente a mi me habian dicho lo contrario, que en el baño marron era muy facil de sacar porque como que bajaba del techo,¿Puede que sea diferente segun el piso?' el mio es de 4 dormitorios, por lo el baño amarillo mil gracias, seguro q lo hacemos, pero el otro.... si hay que hacer rozas ya nos hecha para atras.

 
rayox
rayox
17/11/2010 00:55

Buenas damitas!

Precisamente la semana pasada hemos sacado un punto de luz al techo de cada uno de los baños.En el baño puequeño se hace bien y facil porque el punto de luz que sale por la pared viene de el techo y esta accesible. Nosotros en este baño hemos anulado el punto de la pared porque con el down-light (lo recomiendo,se ve dpm)que hemos puesto se ve suficiente.

En el baño grande es otra historia que tiene mas curro.El cable viene por el suelo por lo que no hay manera de cogerle. Lo que hemos hecho es desde la caja de registro que hay detras de la puerta de la habitacion de matrimonio hemos tirado una nueva instalacion hasta el interruptor del baño y desde ahi heciendo una roza hemos transpasado el tabique y hemos  ido a parar al falso techo del baño.

Espero que te haya sevido de ayuda aunque es un poco lioso.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento