Volver al foro
torresmarcosroberto
torresmarcosroberto
30/11/2010 21:03

Lectura de contadores Iberdrola

¿Alguien ha experimentado un consumo excesivo en su factura de Iberdrola?

1.594 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos

¿Por casualidad alguno de vosotros a visto algo raro en el consumo que aparece en su última factura de Iberdrola?, en mi caso me han pasado un consumo electrico de 190KW para los dos últimos meses, cuando aún no estamos ni viviendo. Lo único que hay encendido es el frigorifico y esta configurado en modo vacaciones....

La empresa (Iberdrola) me ha dicho que puede ser un error de lectura o un error en el contador, que es muy común que se cometan errores en las lecturas, asi me lo han dicho, con dos cojones,  que baje y lea yo mismo lo que indica el contador, el problema es que no tenemos la llave de ese cuarto y  tiene que ser la comunidad de vecinos la que la pida.

¿Alguien sabe algo sobre esta llave?, o si ha notado algo raro en su lectura.

Un saludos para todos

 
D
D0sMaS
02/12/2010 07:50

Ranxodia el administrador puede decir misa, pero hablar sin conocimiento es lo peor de este mundo.

Es muy conocido que ciertas compañías hacen estimaciones y usan las mismas para facturar más usando los recargos. Es decir cuando consumes mucha energía digamos que te "multan" con un sobrecargo, entonces que hacían, pues la primera lectura la bajaban y te cobraban menos, y la segunda cuando leían decian anda 60 kw de diferencia, y ZAS ya estaba el truco hecho y factura alta.

Eso como he dicho era antes, quizás algunas si cuela lo hacen, porque es "legal", pero lo que te ahorras de menos un mes no compensa con lo de más de otro. La cuestión es que ahora cuando te llaman para contratar te lo preguntan. Y claramente yo exigí que mis lecturas fueran reales, y van bien, nada exagerado, se mantienen incluso. euro arriba quizás ahora si enciendes algúna cosilla más. O sea, si no dijistéis que reales podéis llamar y exigirlo porque estáis en vuestro derecho. Y en la factura pondrá lectura real del contador. No lectura estimada.

Para este administrador todo es normal, manda cojones xD, así nos va a ir.

 
torresmarcosroberto
torresmarcosroberto
01/12/2010 20:50

hola Noa

Pues los 190KW mas todos los gastos fijos de la factura, 53€. Para alguien que viva alli pues vale, pero ya te digo, tengo el frigorifico conectada y nada mas....bueno, eso y lo poco que pueda usar de corriente para las bombillas de bajo consumo cuando estoy por alli montandome los muebles del IKEA.

Ahora en Diciembre nos mudaremos, y claro, me gustaria saber si es un fallo del contador, del que lo le o de lo que sea...no me quiero encontrar cona factura de 200€ cuando este viviendo ya alli y usandolo todo.

saludos

 
Ranxodia
Ranxodia
01/12/2010 15:50

A nosotros también nos ha llegado un consumo exagerado en la última factura de luz. Habrá que informarse si la lectura es correcta, aunque creo recordar que le administrador dijo en la última reunión que ninguna compañía eléctrica hacía las lecturas mensuales y que una de cada dos era estimada y luego corregían la diferencia.

 
Noa2010
Noa2010
01/12/2010 13:05

Torres,

Indaga tb si has tenido algun trabajador al que le has podido entregar las llaves que se haya podido benificiar de la situación.

Espero que se solucione pronto el tema y esos  190KW a como te ha salido? (no tengo ni idea del precio)

 
torresmarcosroberto
torresmarcosroberto
30/11/2010 23:13

muchas gracias Nikel

a ver si consigo algo

 
N
nickel
30/11/2010 22:03

El cuarto de contadores nuestro antes estaba abierto y un día lo cerraron. El de un amiguete que vive en otro portal sigue abierto. Seguramente el vocal de tu portal te puede decir quién tiene llave. Puede que la tenga él. También puedes preguntar al conserje o llamar al administrador.

Lo más probable es que leyeran el contador de otro vecino como si fuera el tuyo y viceversa. Ese vecino se va a asombrar de lo barata que está la electricidad, pero más se asombrará cuando le pasen las facturas corregidas,

 .

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento