Volver al foro
Noa2010
Noa2010
22/02/2011 10:08

gastos e ingresos

¿Se revisan los gastos de la comunidad y quién lo hace?

2.755 lecturas | 27 respuestas

¿Alguien sabe si se revisa el tema de gastos de la comunidad? ¿Quien lo hace?

¿No os parece desmesurado? un ejemplo fijaros en el seguro(que pensaba que era anual y parece que no), limpieza, conserje, mantenimiento de antena

¿ilogico? un ejemplo nimio, no se ha decidido si se ponía o no plantas en las jardineras y en cambio, ya están llenas de tierra, por cierto cuyo precio para ser tierra y para tan pocas jardineras que tenemos me parece demasié.

Sorprendente, hemos contratado a una empresa para que venga un conserje...pues esa empresa es la que le tiene que facilitar sus herramientas de trabajo. Lo mismo se aplica a la jardineria...entonces pq narices se ha comprado  esas sierras entre otras cosas???

Luz garaje en diciembre, fijaros bien, os parece proporcionado? en la de valdediego se enchuflan las barranquillas?? pq no poner ninguna observación de que ha pasado.

Existe hace tiempo un fondo,  no es ni medianamente normal que se incremente de esa forma desproporcionada en tan solo tres meses...teniendo en cuenta encima esos gastos desproporcionados...lo que está pidiendo a gritos que se disminuya la cuota de la comunidad...que ya se decía al principio que era alta.

Si esto último fuera para generar intereses en la cuenta...pero no, encima se paga mensualmente una cantidad que poco a poco se acerca ya a los 200 euros.

¿Tenemos administrador? ¿que hace a parte de meter la pata? pq ya esta bién de darselo todo mascado de forma gratuita y encima todo remunerado y aún así no lo procesa como tal profesional que se ha contratado.

¿Cuando será la convocatoria de vecinos?

Sintiéndolo mucho y agotada otras vías, nos veremos en la obligación de tomar otras medidas...ya que todo apunta a que se hace lo que quieren los vocales y compañia (=la junta), sin nuestra autorización, así que se atengan a las consecuencias legales.


Editado por Noa2010 22/02/2011 10:14
 
P
plmenendezl
24/07/2011 11:24

donde está aquí el botón de Me gusta?

kareva no sé si te habrá llegado mi correo con la póliza actual, como después no he tenido respuesta. Ya me dices

 
masete
masete
22/07/2011 15:52

agreste dijo:

 

Si es que para lo bueno y para lo malo, los gastos comunes entre 197 vecinos son menos gastos.

Y esa es la razón de peso en la que nos tenemos que apoyar para sacar adelante nuevas propuestas de mejora.

Con tiempo y paciencia podemos entre todos mejorar las instalaciones y zonas comunes sin prácticamente notarlo en nuestras economías.

Somos 11 portales, 4 bloques. Con un buen enfoque y disposición altruista llegaremos lejos.

Si por el contrario nos limitamos a negar con la cabeza y a ver las cosas oscuras en lugar de claras, mal vamos.

Salu2

 

 

Te doy toda la razon Agreste, olvidemonos de si el vocal 'A' o el vocal 'Z', somos una comunidad y TODOS somos los participantes en esto, el voto de 1 sola persona puede tirar al traste el trabajo de muchos.

FLEXIBILIDAD y CONVIVENCIA es la vida en comunidad.

 
P
plmenendezl
20/07/2011 09:10

muchas gracias por ayudar con el tema de la póliza de la comunidad, a ver qué nos puedes decir, te acabo de enviar el documento por email

un saludo,

Pedro

 
K
kareva
19/07/2011 21:46

En la pagina de descargas he subido dos presupuestos orientativos, uno para pisos de unos 80 metros cuadrados mas las dos plazas de garaje, trastero y coeficiente de participacion en las partes comunes y otro de 100 metros de vivienda, tambien con sus plazas de garaje y trastero y las zonas comunes. El capital de Contenido es de 21000 euros que mas o menos puede ser un poco la media que podamos tener en casa, tambien os comento que si el banco os exige algun capital de Continente superior al indicado en el presupuesto se puede subir a un precio bastante economico ya que por cada 1000 euros que pida el banco de Continente la poliza solo sube 10 centimos.

 

En cuanto a coberturas os informo que puede ser como cualquier otro seguro en tema de Continente y Contenido pero tiene la cobertura de Asistencia al Hogar que es de mucha ayuda en muchas ocasiones, ya que si necesitais un fontanero, albañil, electricista, cerrajero o cualquier otro tipo de profesional os lo ponen a vuestro servicio sin necesidad de estar buscando en las paginas amarillas y si a estos mismos profesionales les necesitais por alguna averia disponen de 3 horas de mano de obra gratis y el desplazamiento tambien, tiene tambien una cobertura muy buena que si se te estropea el ordenador y no sabes como arreglarlo desde una central se conectan a tu equipo para intentar arreglarlo y si no pueden se lo llevan totalmente gratis y solo pagarias las piezas que reparen, yo tuve el caso del monitor que se me estropeo, se lo llevaron y a los 3 dias me lo trajeron en perfecto estado, funcionando y no page nada. sin ningun tipo de franquicia, como esta tiene muchas otras coberturas muy buenas y si alquien quiere informacion me la puede solicitar y le informo.

 
K
kareva
19/07/2011 21:14

buenas tardes vecinos he hablado con varios vecinos sobre sus seguros de hogar y si alguien estuviese interesado trabajo en la compañia de seguros santalucia si alguien esta interesado os dejo un presupuesto orientativo para que podais comparar los precios y coberturas que os da vuestro seguro y el que ofrecesantalucia que es bastante completo y si podeis comprobar en relacion calidad precio es el mejor del mercado. si alguien quiere algun tipo de informacion que me diga algo y le informo.

 

un saludo

 
K
kareva
18/07/2011 21:37

Hola vecinos

Plmenendezl,podrias hacerme llegar la poliza del seguro actual de la comunidad?Creo que en Santa Lucia podria conseguir mejor precio,el año pasado estuve cerca del precio de Mapfre,y si este año sube el de Santa Lucia se quedaria mejor. Podrias mandarme por mail la poliza paraer la condiciones exactas?Cuanto antes mejor,porque ya vamos justos de tiempo. Mi correo es karba6@hotmail.com. Lo veo y cuando tenga el presupuesto os cuento.

 
P
plmenendezl
18/07/2011 19:43

hola, 

juraría que había hablado de este tema en otro hilo, pero ahora no lo encuentro

un vecino se prestó voluntario para ayudarnos a obtener un presupuesto de Groupama, pero no mejoraba el actual, lo que sí me recomendó fue consultar en otras concretas y también indicó que el de Mapfre es un infraseguro (cubre menos del capital recomendado por superficie) como efectivamente corroboraron otras aseguradoras

me han hecho un par de presupuestos más, pero no mejoran el actual salvo uno de Ocaso que es entre unos 500 a 600 € más barato para este año, recordad que el de Mapfre se encarece un 8% por revisión anual, más el 5% que van quitando del descuento promocional cada año

por lo que he estado viendo en la póliza actual habría que gestionarlo antes del 1 de agosto que es la fecha de renovación, si es que interesa

idem para otros servicios con los que no estemos satisfechos o queramos buscar mejores precios.

 
P
plmenendezl
26/04/2011 12:04

estoy muy de acuerdo con el último post, hace falta información y que no se decida unilateralmente

también os comento para que hace falta ayuda: presupuestos de todo, por ej. administrador, limpieza, jardinería, conserjería, obras en las zonas comunes (piscinas, columpios, bancos), mantenimientos de todo (puertas de los garajes, ascensores, etc, etc), placas solares (mantenimiento y contadores) y algo que se va tb bastante presupuesto, el seguro de la urbanización

gracias por ofreceros, recordad que es trabajo por y para todos

 
-Blasa
-Blasa
08/03/2011 10:09

Muchos vecinos estamos dispuestos a ayudar en lo que haga falta, pero la ayuda surge de la información. Si yo no sé lo que se está haciendo no puedo ayudar. En la anterior reunión se informó de un tema que nos costaba más de 1.000 euros a la comunidad, y dos vecinos se ofrecieron a hacerlo ellos gratis. Si los vocales se hubieran reunido por su cuenta y hubieran decidido aceptar ese gasto hubiera sido una mala gestión. Es un ejemplo pero vale para mostrar que sólo planteando las cosas se puede echar una mano, siendo importante plantear para decidir, no plantear lo decidido.

 
masete
masete
07/03/2011 20:18

-Blasa dijo:

Somos muchos vecinos y la cuota de comunidad da para mucho, bien, pero eso no quiere decir que no se pueda optimizar mejor.

Yo hay cosas que no las entiendo, no entiendo que en octubre la limpieza nos cueste 2.000 euros y el resto de meses 1.600 euros. No entiendo que nos parezca económico pagar 2.500 euros por el portero cuando eso es una barbaridad por poco que toquemos por vecino, y no entiendo que el detalle de los gastos que nos dan sea tan genérico, no especifica nada bien las cosas, crea confusión que se podría evitar. Además me da la impresión que se han plasmado los conceptos de tal forma que parece que siempre se está ahorrando, pero lo que se hace es meter gastos de un mes en otro en el que ha habido más ingresos para que siempre de positivo.

Lo veo regular. Está bien arrancar como sea, pero una vez que la cosa anda igual se puede mejorar entre todos. 

 

Puede que tengas razón en algunas de tus palabras, pero es tan sencillo como ponerlo en comunidad, que por eso recibe su nombre.

Pasarle al vocal correspondiente las dudas y sugerencias, y en la proxima reunion si procede se saca.

Con la ayuda de todo el que quiera seguramente sacaremos la comunidad a gusto de casi todos, pero es imporante la ayuda .

 
Noa2010
Noa2010
28/02/2011 09:19

Ya que por ciertos intereses e incompetencia de algunos, os facilitaré información que nos puede ayudar para hacer uso de nuestros derechos como propietarios y lograr un resultado eficaz con nuestro dinero entregado al fondo de la comunidad.

Se está gastando dinero nuesto que no procede en:

1) Debido a subsanar desperfectos que corren a manos de la promotora pero tan siquiera se los notifican, porque mientras haya dinero en el fondo echan mano de él.

2) Pagar a un conserje que no hace el poco trabajo que tiene asignado...por cierto estoy revisando el tema de las votaciones que se ha hecho el que son necesarias 3/5 partes de las 3/5 de cuota de participación....pendiente de confirmar pq a primera vista  y con la formalidad excasa no me extrañaria que no se ha cumpliera ninguna de las dos premisas.

3) No exigir que cumplan la garantia cuando se estropea algo repetidas veces ( un ejemplo lo tenemos bien calentito).

4) Casos de vecinos que al no informarles bien tanto el administrador como la presidente están poniendo dinero de su propio bolsillo.

5) ..............

(Veáse post "La Presidenta y Administrador")

 
-Blasa
-Blasa
23/02/2011 19:42

Somos muchos vecinos y la cuota de comunidad da para mucho, bien, pero eso no quiere decir que no se pueda optimizar mejor.

Yo hay cosas que no las entiendo, no entiendo que en octubre la limpieza nos cueste 2.000 euros y el resto de meses 1.600 euros. No entiendo que nos parezca económico pagar 2.500 euros por el portero cuando eso es una barbaridad por poco que toquemos por vecino, y no entiendo que el detalle de los gastos que nos dan sea tan genérico, no especifica nada bien las cosas, crea confusión que se podría evitar. Además me da la impresión que se han plasmado los conceptos de tal forma que parece que siempre se está ahorrando, pero lo que se hace es meter gastos de un mes en otro en el que ha habido más ingresos para que siempre de positivo.

Lo veo regular. Está bien arrancar como sea, pero una vez que la cosa anda igual se puede mejorar entre todos. 

 
Noa2010
Noa2010
23/02/2011 12:52

agreste dijo:

Me parece que las cuotas que pagamos no son altas y siguiendo con la misma línea de aportaciones tendremos un fondo anual de 50.000 EUR. Eso quiere decir que sin pagar más podríamos en mi opinión afrontar más servicios en el futuro.

-----> Para lo que se hace son altas....dejar ese dinero asi sin invertir ni siquiera en una cuenta deposito, es una pena, la verdad. Lo que cobra Caja Madrid, otra pena, cuando existen entidades online que dan ventajas y no gastos...como Ing Direct...por poner un ejemplo.

Para el que no lo sepa, el conserje se está involucrando con resolución de averías y reparación de desperfectos.

----->Será en tu caso y yo precisamente no hablo sólo del mio...entonces si es cierto que no realiza bien su trabajo, pq la empresa no proporciona otro de su plantilla??

Lo que no me cuadra es que estemos dispuestos a pagar 15.000 EUR año por tener los garajes tan bien iluminados.

-----> Fijaros bien, os parece proporcionado? en la de valdediego en un mes la cuantía es el doble...y sin ninguna observación de que es lo que ha pasado. Y la empresa que decia que nos iba ayudar a economizar  el tema??

¿cuánto cuestan unos detectores de presencia? 30 EUR / ud.

-----> por ejemplo

¿a qué corresponde el gasto de 800 EUR en material eléctrico?

-----> ahhh?

Salu2 y gracias a los vocales por sus gestiones y esfuerzo.

-----> Los que se esfuerzan que los hay, muchos animos

 

 
agreste
agreste
23/02/2011 11:36

 

Si es que para lo bueno y para lo malo, los gastos comunes entre 197 vecinos son menos gastos.

Y esa es la razón de peso en la que nos tenemos que apoyar para sacar adelante nuevas propuestas de mejora.

Con tiempo y paciencia podemos entre todos mejorar las instalaciones y zonas comunes sin prácticamente notarlo en nuestras economías.

Somos 11 portales, 4 bloques. Con un buen enfoque y disposición altruista llegaremos lejos.

Si por el contrario nos limitamos a negar con la cabeza y a ver las cosas oscuras en lugar de claras, mal vamos.

Salu2

 
A
Alti
23/02/2011 10:22

Hola,

a nosotros el gasto de comunidad tampoco nos parece desmesurado, sinceramente pagar 60 euros todo incluido no lo veo exagerado. donde viviamos antes pagabamos eso y no teniamos nni conserje ni jardinero.

Por otra parte, el hecho de qeu cada mes sobre un poco no me parece mal, creo qeu es importante tener un fondo por si surge cualquier problema y sino pues mira, ya vamos ahorrando para poder poner algo en las zonas comunes y sin notarlo (piscinita deseada, parque infantil, etc).

 
agreste
agreste
23/02/2011 08:59

Para el que no haya recibido la info de los balances mensuales, ahí va el resumen.

Gastos Nov'10: 9.000 EUR (Ingresos 12.000)

Los gastos más relevantes: Limpieza octubre 2.000, seguro 1.500, luz garajes 1200 inspección contra incendios 1.000. Material eléctrico 830 EUR

Gastos Dic'10: 13.600 EUR (Ingresos 16.500)

Los gastos más relevantes: Conserjería Nov 2.500, conserjería diciembre 2.500,  limpieza nov 1.600, limpieza dic 1.600 luz garajes 1.200 EUR

Gastos Ene'11: 9.500 EUR (Ingresos 12.000)

SALDO 31/12/2011---> 24.400 EUR.

Me parece que las cuotas que pagamos no son altas y siguiendo con la misma línea de aportaciones tendremos un fondo anual de 50.000 EUR. Eso quiere decir que sin pagar más podríamos en mi opinión afrontar más servicios en el futuro.

El coste de la limpieza me parece razonable ya que hablamos de 11 portales. El servicio parece haber mejorado.

Para el que no lo sepa, el conserje se está involucrando con resolución de averías y reparación de desperfectos.

Lo que no me cuadra es que estemos dispuestos a pagar 15.000 EUR año por tener los garajes tan bien iluminados.

¿cuánto cuestan unos detectores de presencia? 30 EUR / ud.

¿a qué corresponde el gasto de 800 EUR en material eléctrico?

¿400 EUR de Mto. en puertas del garaje en enero y cual es el resultado? Puerta rota desde el domingo sin reparar.

170 EUR en enero de servicios bancarios...¿?

Ya que tenemos la tierra, a ver si pronto vemos las jardineras con algún rosal bonito...xD

Salu2 y gracias a los vocales por sus gestiones y esfuerzo.

Ánimo

 

 

 
Lince4
Lince4
23/02/2011 08:57

Hola a todos, 

Ayer tenía en mi buzón los gastos asi que después de revisarlos os digo mi opinión. 

 

El seguro de la comunidad era unos 6000-7000€ anuales, de manera que si se paga en varias veces, lo veo normal. 

El mantenimiento de puertas de garaje, 1200€ anuales. He visto 400 de manera que entiendo se paga cada 3 o 4 meses. 

El motivo de cobrar por separado jardineria, limpieza y conserjeria es porqué si un trabajador se coge vacaciones o se pone malo, esas horas no las facturan. Fijaros en la tarifa de limpieza de diciembre, una chica estuvo de vacaciones al menos una semana (y el conserje realizó la limpieza en lugar de sus funciones), pues me he llevado una alegría viendo que el cobro de diciembre es bastante menor. 

Los pequeños gastos, me parecen normales para una comunidad como la nuestra. Estamos hablando de 60-70€ al mes en pequeñas piezas de riego, llaves, sierras, etc. En todas pone (pedido comunidad) de manera que alguien lo habrá solicitado, no me parece mal.

Los gastos bancarios son de 160€ al mes y no son del mantenimiento de la cuenta. Pensad lo que cobra un banco por girar 200 recibos mensuales a otros bancos. Es lo normal. 

Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas de la comunidad en los gastos no veo nada raro en absoluto. 

Respecto del dinero que sobra, tenemos que tener al menos el 5% del presupuesto anual de colchón por ley. Si revisais nuestras cuentas de presupuesto anual vereis que ya lo hemos alcanzado. En cualquier caso cuando se presenten las siguientes cuentas se podría ajustar la cuota (aunque sería por 4-8 € por vecino)

 
Noa2010
Noa2010
23/02/2011 08:30

macumccc dijo:

Ahí debería estar tanto limpieza, como conserje, como jardinería... ¿porque lo cobran por separado (que juntando todo sale un pastón que no cuadra, eh?)

Tb muy cierto y mosqueante ya que no nos convocan, creo que se debería solicitar una convocatoria e indicarles algunos puntos a tratar en el orden del día.

 
macumccc
macumccc
22/02/2011 20:35

Con la tontería, como dejemos unos meses más así... con el fondo que se acumula nos pagamos la piscina, el padel y hasta un rockódromo si queremos...

 

Por cierto, cuando elegimos el mantenimiento de la comunidad (limpieza, conserje, etc), no lo hicimos sobre un presupuesto con un precio (x al año, que no recuerdo las cifras)?

Ahí debería estar tanto limpieza, como conserje, como jardinería... ¿porque lo cobran por separado (que juntando todo sale un pastón que no cuadra, eh?)

 
Noa2010
Noa2010
22/02/2011 17:14

Paso a responderte en negrita...kinidj

 

kinidj dijo:

Hola a tod@s en este caso pese a muchas deficiencias que hay en la comunidad y todo lo que nos queda por hacer y aprender unos de otros creo que la gestion global de la comunidad es bastante buena con unos resultados economicos favorables para nosotros.

 

----->Lo único que yo veo también favorable sobre lo que dices es que tenemos fondo...y si nos duplican la cuota pues tendremos el doble...es cuestión matemática, nada más. Según mis cálculos pagamos al año 3 cuotas mas debido a que la que pagamos actualmente ronda el 35% mas de lo que correspondiese según el balance de gastos....siguiendo en esta linea a 4 años...tendriamos el quinto año exentos de cuotas a la comunidad.


Noa es cierto el conserje no hace lo que tiene que hacer la de la limpieza tiene muchas carencias el administrador bla bla bla etc... pero hay que reconocer que el esfuerzo que hacen tanto presidenta como vocales es digno de admirar por el modico precio de 0€.

 

----->Reconozco  que como vecinos que son estoy totalmentente de acuerdo con lo que dices, pero tienen que asumir sus responsabilidades y atenerse al papel que desempeñan escogidos por ellos voluntariamente y que yo sepa, eso no está remunerado en ningún sitio. Yo valoro aún más a los vecinos que sin ningún animo de lucro ni papel de responsabilidad hacen lo que buenamente pueden por el bien de todos sin pedir nada a cambio y asumiendo sus gastos, sin cargarlos al fondo de la comunidad.

 

Con aportaciones positivas y con ganas esta comunidad puede crecer porque hay muy buena gente.

 

----->Totalmente de acuerdo pero mejor que las aportaciones que comentas sea proporcionado al número de vecinos que somos.

 

Que la cuota de la comunidad podria ser mas baja cierto pero siempre interesa tener algo de saldo positivo en la cuenta de la comunidad aparte de que la ley lo exige a la comunidad nos vendra muy bien

 

----->Que tendra que ver las churas con las merinas; por supuesto que tiene que existir un fondo , pero lo que no es normal es que debido a la alta cuota es que aumente desmesuradamente el fondo.

La cantidad de cuota que pagamos se ha hecho al alza, bueno pues que se vaya reestableciendo, que eso es de primero de párvulos y cuando sea necesario como algo puntual y necesario se puede incrementar en concepto de fondo, pero no como algo usual.

 

Un saludo

----->Otro para ti

 


Editado por Noa2010 22/02/2011 17:20
 
Lince4
Lince4
22/02/2011 17:12

A eso me refiero, que para poder opinar necesito los datos. 

 

Puede que sean correctos y tenga que dar mi enhorabuena al administrador... o puede que lo que se aprobó en junta de gastos, sea diferente a lo que nos están cobrando y entonces no esté tan de acuerdo. 

 

En cuanto tenga la información os digo lo que opino.

 
Noa2010
Noa2010
22/02/2011 16:58

Lince4 dijo:

Noa, 

Hablas de unos gastos que en mi caso, no tengo. 

¿Te los ha pasado tu vocal? ¿Nos podrías iluminar a los demas o enviarnos datos?

Si los conociera podría opinar.

Los datos como dice Alti y Dosmas estaban en el buzón.

Vaya!!! no me acordaba que entre que un vecino recibe la información a otro, puede pasar tranquilamente una semana..como ya viene ser habitual.

La pena es que ahora mismo no tengo un scanner para digitalizarlo y enviartelo Lince  y a quien no lo tenga, claro!!!...y pasar dos hojas por las dos caras...uff! no estoy tan animada a ello.

Creo que lo mejor y más rapido es que contacteis con vuestro vocal ya que una de sus obligaciones es informar.

Ya contareis que os parece, al menos en lineas generales.

 
K
kinidj
22/02/2011 15:31

Hola a tod@s en este caso pese a muchas deficiencias que hay en la comunidad y todo lo que nos queda por hacer y aprender unos de otros creo que la gestion global de la comunidad es bastante buena con unos resultados economicos favorables para nosotros.

Noa es cierto el conserje no hace lo que tiene que hacer la de la limpieza tiene muchas carencias el administrador bla bla bla etc... pero hay que reconocer que el esfuerzo que hacen tanto presidenta como vocales es digno de admirar por el modico precio de 0€.

Con aportaciones positivas y con ganas esta comunidad puede crecer porque hay muy buena gente.

Que la cuota de la comunidad podria ser mas baja cierto pero siempre interesa tener algo de saldo positivo en la cuenta de la comunidad aparte de que la ley lo exige a la comunidad nos vendra muy bien

Un saludo

 
Lince4
Lince4
22/02/2011 15:28

Pues yo rellené y no recibo nada. 

 

Preguntaré a mi vocal.

 
D
D0sMaS
22/02/2011 14:38
Ya comente anteriormente que Gescofima dio un papel a rellenar por los asistentes incluyendo nuestros domicilios, portales, pisos, en MM o en la vivienda actual en su primera actuacion en nuestra comunidad. Yo lo entregué y recibo cartas de ellos con gastos y conceptos que no explicaciones como dice Noa.
Yo sinceramente ni los leo, pero seria interesante que los recibierais todos con antelacion. Hablad con ellos

 
A
Alti
22/02/2011 14:33

Hola Lince,

En nuestro caso los balances mensuales de noviembre-enero estaban en nuestro buzón, pero desconozco si los depositó el administrador o nuestro vocal.

Un saludo

 
Lince4
Lince4
22/02/2011 13:38

Noa, 

Hablas de unos gastos que en mi caso, no tengo. 

¿Te los ha pasado tu vocal? ¿Nos podrías iluminar a los demas o enviarnos datos?

Si los conociera podría opinar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento