Volver al foro
Noa2010
Noa2010
28/02/2011 09:26

Presidenta y Administrador

¿Cuáles son las responsabilidades de la Junta de Propietarios en una comunidad?

1.156 lecturas | 3 respuestas

<<La Junta de propietarios es el máximo órgano de gobierno de la comunidad, es decir, los casi 200 vecinos aunque no lo parezca>>

La Junta ostenta las responsabilidades más importantes de la comunidad: la reforma o modificación de los Estatutos, la aprobación del Reglamento de Régimen Interior, el nombramiento y remoción de los cargos de la comunidad, la aprobación del presupuesto anual y la liquidación de cuentas, la aprobación de los presupuestos de ejecución de las obras de reparación de la finca (sean ordinarias y extraordinarias) y aquellos otros acuerdos de interés general para la comunidad.

<<La función del presidente es representar legalmente a la comunidad en todos los asuntos que le afecten y convocar a la Junta de propietarios. Su nombramiento es obligatorio y deberá ser elegido de entre alguno de los propietarios mediante turno rotatorio o sorteo.>>

Las funciones del Secretario y del Administrador pueden ser ejercidas por el propio presidente de la comunidad, salvo en el caso de la Junta de propietarios haya dispuesto que en la comunidad habrán de existir dichos cargos como cargos separados del de presidente de la comunidad. El cargo de Administrador y, en su caso, el de Secretario-Administrador sólo puede ser ejercido por alguno de los propietarios o por un Administrador de Fincas.

La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.


<<Una buena política de ?compra? del mantenimiento de la finca puede llevar consigo una reducción importante de los presupuestos de la comunidad y, por tanto, de la cuota mensual a pagar por cada propietario.>>

 
masete
masete
07/03/2011 20:11

Buenas.

Veo que tienes las cosas muy claras y mucho tiempo libre, lo que puedes hacer es salir voluntari@ en el proximo proceso de elecciones, que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

saludos vecin@

 
Noa2010
Noa2010
28/02/2011 09:34

Origen de este post es debido a:

Ya que por ciertos intereses e incompetencia de algunos, os facilitaré información que nos puede ayudar para hacer uso de nuestros derechos como propietarios y lograr un resultado eficaz con nuestro dinero entregado al fondo de la comunidad.

Se está gastando dinero nuesto que no procede en:

1) Debido a subsanar desperfectos que corren a manos de la promotora pero tan siquiera se los notifican, porque mientras haya dinero en el fondo echan mano de él.

2) Pagar a un conserje que no hace el poco trabajo que tiene asignado...por cierto estoy revisando el tema de las votaciones que se ha hecho el que son necesarias 3/5 partes de las 3/5 de cuota de participación....pendiente de confirmar pq a primera vista y con la formalidad excasa no me extrañaria que no se ha cumpliera ninguna de las dos premisas.

3) No exigir que cumplan la garantia cuando se estropea algo repetidas veces ( un ejemplo lo tenemos bien calentito).

4) Casos de vecinos que al no informarles bien tanto el administrador como la presidente están poniendo dinero de su propio bolsillo.

5) ..............se me ha acabado la tintawink


 

 
Noa2010
Noa2010
28/02/2011 09:30

¿¿¿Alguien ha notado que se cumpliera tan solo un punto de estos 3 de cada???

<< Contar con un administrador de fincas tiene sus ventajas>>

PARA LA PRESIDENTA

Un administrador te ayudará a ejercer tu función de una manera más fácil:

1) Te ahorra tiempo en la redacción o revisión de todos los documentos que necesite la comunidad.

2)Te asesora legalmente, antes de tomar ninguna decisión relacionada con la Ley de Propiedad Horizontal,

3)Te ayuda a conseguir resultados para que tu presidencia será considerada eficaz.

 

PARA EL PROPIETARIO

La mayoría de los propietarios percibe la comunidad como algo complejo y problemático. Un administrador contribuirá a hacerte la vida más fácil en esta parcela:

1)Te ayuda a sacarle el máximo partido a los presupuestos de tu comunidad

2)Te mantiene informado de lo que está ocurriendo en tu comunidad

3)Te permite contar con un profesional que actúa de intermediario imparcial en cualquier problema o conflicto entre vecinos, entre la comunidad y un vecino o viceversa.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento