Volver al foro
macumccc
macumccc
04/07/2011 08:15

Solución provisional: el ventilador de techo del carrefour, se nota un montón, por lo menos en el dormitorio principal...

 
P
plmenendezl
01/07/2011 23:01

me hago solidario con los vecinos que estáis asados de calor en casa, creo que mi bajo es de los pisos más "frescos", pero aún así pasamos algo de calor. 

lo que entiendo que es totalmente inaceptable es que una familia con niños pequeños esté asada de calor en casa cuando podrían tener su instalación de AA

no es sensato, creo que deberíamos ser todos más flexibles, igual que para otras decisiones de la comunidad

también comprendo a los vecinos que no quieren tener un aire acondicionado en las fachadas y además la ley les apoya, pero hay más posibilidades: principalmente poner las máquinas en las bajo cubiertas, que es lo recomendado por el libro del edificio o las instalaciones sin máquina exterior

reconozco que no conozco al detalle la legislación, pero creo que no es necesaria unanimidad para los aires en bajo cubiertas de las azoteas, probablemente sea más costoso, porque a mayor distancia, mayores costes, pero hay espacio para que pueda tener todo el mundo su AA

personalmente no creo que este tema se vaya a resolver con el servicio de administración que tenemos actualmente. También comprendo a los vecinos que se han tomado la libertad de instalarlo

 

un saludo!

 
rayox
rayox
01/07/2011 11:53

Estoy de acuerdo contigo dosmas pero el problema es que este tema se encuentra en un punto que no va ni "pa lante ni pa tras".Entonces me pregunto,qué hacemos? seguimos por el resto de los años pasando calor?en los meses de verano nos mudamos al garaje o trastero?

Un saludo

 
N
nickel
01/07/2011 00:40

Creo que se debería preguntar, de forma conciliadora, a "los 5 magníficos"  porque se oponen y tratar de desbloquear a algunos portales.

Supongamos que los 5 coincidan con la razón:  No colocarlos aleatoriamente en la pared exterior. Feo de narices.

Resultado: Todos los portales que acordaron otra cosa ya han resuelto su problema y pueden poner los aires. 

Saludos.

 


Editado por nickel 01/07/2011 1:05


Editado por nickel 01/07/2011 1:10
 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
30/06/2011 21:40

Lo único que tengo que alegar a tu comentario Dosmas es que yo demuestro mi respeto permitiendo que mi vecino no se ase de calor ni se le moje la lavadora, porque como ya dije antes a mi no me perjudica para nada. Todo lo demás son sandeces de quien no tiene nada mejor que hacer que jo... al prójimo.

Buenas noches

 
D
D0sMaS
30/06/2011 19:06

Precisamente porque esto es una comunidad regentada por seres inteligentes, evolucionados y maduros, y no una jungla llena de animales regidos por la ley del más fuerte. Por eso y por otros muchos motivos, no podemos hacer cada uno lo que nos venga en gana y mucho menos aludir a que los demas han hecho las cosas ya.

La gente roba y mata, y somos lo suficientemente maduros para saber que robar y matar esta mal y porque lo hagan los demás (aunque muchas veces nos gustaría robar o matar a algún engendro....xD) no lo hacemos, y trabajamos cada día para ganar dinero cuando podriamos hacer el Julián Muñoz y robar o desfalcar. Sigamos siendo inteligentes y tolerantes y no miremos lo que una minoría hace, si no lo que una gran mayoría aún tentados de hacer lo que nos de la gana, respetando a nuestra comunidad, formada por todos, hace. Y hace exactamente las cosas como tiene que hacerlas. Sigamos asi.

Miremos como el vecino muerto de calor se aguanta por respeto a nuestra comunidad  y no pone el aire. Como el vecino de al lado nos respeta y aun viendo como su lavadora se moja por no tener cerrado el tendendero no lo cierra libremente... Ese respeto es lo que hace comunidad. y entre todos y con dialogo podremos encontrar una solucion para todos. Y si no llamamos a la mafia colombiaba que secuestre a los 4 o 5 que votan que no xD.

 
C
coala
30/06/2011 16:02

Que razón tienes Heroes pero vamos que no hace falta pararte mucho a mirar para ver que cada uno hace lo que le da la gana hay uno que ni corto ni perezoso ha quitado una no TODAS las lamas y si pasas simplemente andando se ve perfectamente y así seguiremos vecinos

 
Heroes del Silencio
Heroes del Silencio
30/06/2011 15:26

Buenas y calurosas tardes a todos!

Me gustaría saber si ya hay alguien que haya denunciado al vecino aquel que había puesto el aire en el tejado.

Como me imagino que la respuesta será negativa, yo me pregunto que narices hacemos los demás que no lo ponemos en la fachada o donde nos de la gana.

Basta ya de molestar a los demas, que cada uno haga lo que quiera mientras no perjudique a otro y dejemonos de tonterias varias acerca de la estética del edificio.

Si pusiérais el aire acondicionado estariais fresquitos en casa en lugar de estar en la calle observando maravillados cuan bonita es la fachada ahora y cuanto se vería perjudicada al poner los aparatos.

Un saludo

 
C
coala
30/06/2011 12:32

http://www.olimpiasplendid.es/prodotti/senza_unita_esterna.php

 
macumccc
macumccc
30/06/2011 11:11

No se podría proponer la opción esa, sin unidad exterior, para la próxima reunión?

Por lo menos si consiguiésemos unanimidad en eso, podría haber gente que sí considerase esa opción, ya avanzaríamos en algo positivo después de un año.

Quedaría dentro de la libertad de cada uno decidir si la potencia y la ubicación del split son los adecuados para su casa (o una parte de ella).

Mientras no discutiésemos también por la ubicación exacta, para que todos los agujeros estuvieran en la misma vertical, sería más factible (después de haber escuchado cuales eran los motivos para algunos de los que decían que no a las otras opciones)...

 
Patxi_AR
Patxi_AR
30/06/2011 09:59

Carlochos, esa alternativa ya la valoré yo hace unos meses, y te voy a decir cuál es el problema que encontré.

Para el salón, necesitas una máquina de más de 2.000 frigorías para que funcione bien y refresque bien todo el salón. El problema viene porque estas máquinas tienen que ir necesariamente colocadas en la pared que da al exterior, y en nuestros salones, con los dos ventanales, no queda espacio ni a la izquierda, ni a la derecha, ni entre las dos ventanas para colocar la máquina. Lo mismo ocurre en las habitaciones que dan al patio interior. La ventana es tan grande que no queda sitio a ninguno de los lados para poner el aparato, y debajo de la ventana está el radiador, así que tampoco.

Para las únicas habitaciones que sí vale es para las que dan al exterior, que ahí si queda hueco suficiente.

Hay un modelo de 1650 frigorías, que es un poco más pequeño, pero que para el salón se queda corto.

 
agreste
agreste
30/06/2011 09:56

Desde luego Carlochos que esa solución es bastante más discreta que sacar la máquina fuera.

Es otra posibilidad más y aunque enfríe algo menos seguro que nos llega de sobra. Estaría bien tapar esos agujeros con alguna rejilla del mismo color que la carpintería metálica de las ventanas.

 
Carlochos
Carlochos
30/06/2011 09:35

Hola a todos,

Soy de la opinión que el tema de los aires hay que desbloquearlo como sea, así que he estado buscando alternativas y he encontrado esto:

http://www.decoesfera.com/electrodomesticos/unico-aire-acondicionado-sin-unidad-exterior

¿Creeis que la comunidad permitiría tener en la fachada dos agujeros?, está claro que estéticamente son bastante menos dañinos que las grandes cajas.

Supongo que estos aparatos serán menos eficientes que los otros, pero no dejan de ser otra alternativa posible y quizá los vecinos que antes votaban que no, a esta alternativa digan que si.


Editado por Carlochos 30/06/2011 9:42
 
rayox
rayox
29/06/2011 22:53

Agreste mi respuesta es la misma que la de Alti

 
A
Abril2010
29/06/2011 18:55

intheshadow dijo:

Aparte de gustos personales, estética y demás, según el Plan de Urbanismo que afecta al sector 11 (y a los demás sectores de Miramadrid), está prohibido colgar la máquina del aire acondicionado en la fachada.

 

El ayuntamiento nunca denunciará a no ser que lo haga un vecino, (y aun así lo dudo,),es más, me parece que el ayuntamiento también tiene aires en una de sus fachadas.

 
agreste
agreste
29/06/2011 17:28

Alti dijo:

agreste dijo:
Otra sugerencia para sacar más caudal de aire fuera es hacer unos discretos agujeros en las mismas lamas para evacuar más rápido y poner la máquina lo más arriba y pegada a las lamas posible.

Con el espacio entre lamas y unos agujeros en línea sobre las lamas que cuadren, debería ser suficiente.

 

Esto que comentas es igual de ilegal que colocar las máquinas en la fachada. También requiere de la unanimidad. Mismo caso que el cerramiento de tendederos.

Alti, no es lo mismo colgar una maquina enorme en la fachada que hacer unos discretos agujerillos...

Y mucho mejor idea que abatir lamas, en fin. Era una sugerencia, lo mismo no es siquiera necesario. El espacio entre lamas debería ser más que suficiente.

Salu2

 
I
intheshadow
29/06/2011 16:34

Patxi_AR dijo:

intheshadow dijo:

Aparte de gustos personales, estética y demás, según el Plan de Urbanismo que afecta al sector 11 (y a los demás sectores de Miramadrid), está prohibido colgar la máquina del aire acondicionado en la fachada.

 

Que se lo digan a los de la urbanización de al lado. Sino hay 10 máquinas, no hay ninguna.

Sí claro, y también hay gente que roba, y que van a más de 110km/h, y que....

 
Patxi_AR
Patxi_AR
29/06/2011 16:23

intheshadow dijo:

Aparte de gustos personales, estética y demás, según el Plan de Urbanismo que afecta al sector 11 (y a los demás sectores de Miramadrid), está prohibido colgar la máquina del aire acondicionado en la fachada.

 

Que se lo digan a los de la urbanización de al lado. Sino hay 10 máquinas, no hay ninguna.

 
I
intheshadow
29/06/2011 16:12

Aparte de gustos personales, estética y demás, según el Plan de Urbanismo que afecta al sector 11 (y a los demás sectores de Miramadrid), está prohibido colgar la máquina del aire acondicionado en la fachada.

 
A
Alti
29/06/2011 15:44

agreste dijo:
Otra sugerencia para sacar más caudal de aire fuera es hacer unos discretos agujeros en las mismas lamas para evacuar más rápido y poner la máquina lo más arriba y pegada a las lamas posible.

Con el espacio entre lamas y unos agujeros en línea sobre las lamas que cuadren, debería ser suficiente.

 

Esto que comentas es igual de ilegal que colocar las máquinas en la fachada. También requiere de la unanimidad. Mismo caso que el cerramiento de tendederos.

 
agreste
agreste
29/06/2011 14:36

Hola Alti,

yo estoy en las mismas que tu: tengo todo lo que tu tienes en el tendedero excepto la secadora y eso sí, metros útiles tengo 80 bastantes menos que tu.

Lo que te sugiero hacer es consultar toda la parte técnica con un instalador oficial de Aires acondicionados.

Un técnico de calderas u otro de electrodomésticos nada tiene que ver con aires acondicionados.

Otra sugerencia para sacar más caudal de aire fuera es hacer unos discretos agujeros en las mismas lamas para evacuar más rápido y poner la máquina lo más arriba y pegada a las lamas posible.

Con el espacio entre lamas y unos agujeros en línea sobre las lamas que cuadren, debería ser suficiente.

Salu2

 
A
Alti
29/06/2011 13:43

agreste dijo:

Alti, no has contestado a mi pregunta...

sad

 

Perdona, sólo vi el último post de rayox. Perdoname también por el testamento que voy a soltar:

Puedo ponerlo en cualquier sitio dentro de casa, 96m^2 a elegir, como todos (m^2 arriba o abajo)

En el tendedero, que imagino que es a donde te refieres, tengo una caldera, una lavadora, una secadora y un armario. Además de ser uno de esos 'pocos' vecinos que tienen ilegalmente cerrado el tendedero.

Cuando puse los electrodomésticos, les dije a los instaladores de la cocina que lo dejaran de forma que pudiera poner una maquina de aire y me dijeron que si estaba loco, que con una máquina en el tendedero no refrigeraría la casa y que sólo conseguiría crear una sauna en el tendedero que acabaría estropeando muebles y electrodomésticos. De hecho, cuando me calcularon la máquina que necesitaría para climatizar la casa hubo cachondeito con que querían que les mandara fotos de los electrodomésticos derretidos.

Cuando cerré el tendedero, puse ventanas correderas, arriba y abajo, por si ponia la máquina y evacuar el aire caliente, y el instalador me dijo que si iba a poner AA en el tendedero que no lo cerrara... ' que si la cosa iba a estar casi imposible sin cerrar, cerando sería una locura. pero qué hago con la caldera cuando llueva?' le dije y me respondió claro: "pues lo mismo que cuando enciendas el aire, tirar la caldera"

Posteriormente, en la revisión anual de la caldera, le pregunte al técnico que si el cerramiento estaba correcto ("si") y que como veía el tema del aire en el tendedero, y me dijo que "no soy de la empresa de Gas, y quizá no te lo permitan, pero lo que si te aseguro es que ni mi empresa ni ninguna te va a firmar un contrato de mantenimiento si pones una maquina de aire".

Y en esas andamos agreste.¿Cómo lo ves? ¿alguna sugerencia?

 
agreste
agreste
29/06/2011 13:25

Alti, no has contestado a mi pregunta...

sad

 
A
Alti
29/06/2011 13:18

rayox dijo:

 Como siga asi al final cada uno lo montará como y donde quiera (como la segunda máquina de aire que han puesto en el tejado del portal 5).

O como la que está colgada de la fachada de uno de los bajos...

Lo que está claro, es que al final los aires se pondrán, veremos si se consensua dónde ponerlos y de qué manera, o si será al libre albedrío.

 
agreste
agreste
29/06/2011 13:15

Alti, Rayos, 

¿no teneis ninguna otra ubicación posible en vuestros pisos que no sea en la fachada...?

Y si, en eso estamos de acuerdo, hace un calor de pelotas.

Pongamos una piscina de una vez, si en 6 meses está pagada y mantenerla entre tantos no sube tanto la cuota...

 

 
rayox
rayox
29/06/2011 13:11

Bajo mi punto de vista la fachada de nuestras casas ya es fea asi que por poner las máquinas de los aires con sus respectivas cajoneras no creo que sea mas fea aún.

Yo soy de un tercero y no os podéis imaginar el calor que tengo en casa. Y mas aún tengo el ruido atronador del ventilador de las placas que funciona una media de 18 horas al día.

 Me sumo al inicio de este post en agradecer mis queridos vecinos su negativa a montar los aires. Como siga asi al final cada uno lo montará como y donde quiera (como la segunda máquina de aire que han puesto en el tejado del portal 5).

 

Un caluroso saludo!!

 
A
Alti
29/06/2011 12:53

agreste dijo:
¿os imaginais las fachadas "decoradas" con 200 compresores?

No me las imagino, veo TODOS los bloques de TODO Miramadrid con máquinas de aire acondicionado.

Lo que no es que me imagino, sino lo que sufro TODOS los días desde hace una semana (y que durará dos-tres de meses más) es un calor insoportable en casa, a pesar de que trato de mitigarlo aun a costa de tener la casa con cero rayos de luz.

Estaremos en el año 2011, pero vivimos con en los años 50. No me considero una persona muy exquisita, pero no me cabe en la cabeza que tenga que renunciar al confort de un AA por razones tales como: rompe la estética o me molesta cuando salga a leer a la terraza.

Sin acritud (pero con sudores)

 
agreste
agreste
29/06/2011 12:46

hola macumccc,

en mi opinión esa "solucion" de cajoneras exteriores de lamas propuesta por el administrador es una cutrada de chapuza.

El que realmente necesite el aire que busque el lugar adecuado para ello, que los hay.

Lo que no debemos llegar a pensar es que por tener el tendedero a menos grados para guardar patatas, sacar los trastos fuera.

Sinceramente me parece un poco egoísta por nuestra parte.

Todos queremos aire pero sin perder un milímetro de casa, aunque sea en altura.

¿os imaginais las fachadas "decoradas" con 200 compresores?

Yo si, seríamos algo parecido "Las 3000 viviendas de Sevilla" o el "Polígamo Guadalquivir".

 

 
macumccc
macumccc
29/06/2011 12:34

agreste dijo:

bastante poco agraciados son los bloques como para "decorarlos" con estos equipos cuando hay lugares para ello.

Salu2

 

 

Una opción para que no fueran tan poco agraciados podría ser poner los cajones entre las ventanas del salón o entre el salón y el dormitorio de al lado, tapados con unas lamas y en las lamas enganchar enredaderas o flores, no? Quedaría algo más decorada la fachada... Eso sí, las lamas del color oficial, jeje. Y las plantas artificiales para que no haya que regarlas y así no se mojan los bajos.

 
agreste
agreste
29/06/2011 11:43

siento seguir discrepando con algun@s, pero el tendedero exterior es el lugar adecuado para instalar el compresor.

No podemos abrir la veda y montar esas máquinas en la fachada, bastante poco agraciados son los bloques como para "decorarlos" con estos equipos cuando hay lugares para ello.

Tampoco creo que el tendedero sea el lugar para guardar alimentos.

En todo caso siempre estará la cocina o el trastero (15 grados y sin luz directa)

DosMas, el presupuesto definitivo no lo tengo aún, ya te contaré porque hasta la temporada baja de precios (invierno) no comenzaré la obra.

MIentras tanto tiraré de esos trucos andaluces que ayudan algo, pero si tienes orientación sur ya te digo que a pesar de las persianas, los bloques se calientan unos a otros y el calor pasa irremediablemente.

Lo de las 3/5 partes deberíamos aprobarlo, consultarlo, modificarlo, a jueces / abogados o magistrados. Estoy casi seguro que saldría adelante y allanaría el camino a muchas mejoras a largo plazo.

Salu2

 
A
Abril2010
29/06/2011 11:20

A mi me habían comentado lo mismo, por eso lo busqué, os pego otro texto que he encontrado:

La instalación del aire acondicionado en las comunidades de propietarios
Publicado el 5 abril, 2011 en Publicaciones
Propiedad Horizontal. Llega el tiempo estival y con él la necesidad de instalar aparatos de aire acondicionado en viviendas y edificios y se plantea entonces determinar si es precisa la autorización de la comunidad de propietarios para ello y, en tal caso, qué mayoría se exige legalmente para obtener el acuerdo de autorización.
A la primera interrogante hemos de contestar que, en principio, si la instalación del aire conlleva la fijación en algún elemento de la fachada o de la cubierta del edificio de un aparato se precisaría la previa aprobación de la Comunidad de Propietarios. Históricamente, dado que se entendía que ello afectaba a un elemento estructural del inmueble, se precisaba la unanimidad. Este criterio se ha ido flexibilizando con el paso del tiempo y a día de hoy los tribunales solamente exigen un acuerdo por mayoría por aplicación del artículo 3.1 del Código Civil y en interpretación del propio espíritu de la reforma de la LPH de 1999.
En todo caso, antes de plantear la instalación hay que consultar los estatutos de la comunidad de propietarios para conocer si existen normas estatutarias que hayan previsto mayorías concretas necesarias para la adopción de los acuerdos de instalación e, incluso, que puedan prever los criterios sobre el lugar y/o forma en que ha de llevarse a cabo la misma (fachadas interiores, en cubierta o en terrazas, salida del aire…).
 

 
A
Alti
29/06/2011 11:04

Enlace muy interesante Abril2010,

Como no hay estatutos, hay que llevarlo al orden del día y aprobarlo por mayoría!!!

Aunque yo no he sido de las voces más críticas con el Administrador, lo que si le pongo en su 'debe', es que quizá sea demasiado conservador con las votaciones (ojo, que igual me equivoco yo y se esté amparando en la más estricta legalidad), pero tengo amigos que en sus nuevas comunidades el tema de los aires se ha aprobado por mayoría (3/5) y la piscina y padel también por 3/5 y sin obligación de pago para los disconformes, sin necesidad de unanimidad.

Un saludo

 
A
Abril2010
29/06/2011 10:29

Estamos totalmente de acuerdo contigo, pero cual es nuestra sorpresa cuando me da por mirar en Internet y si lo he entendido bien, creo que si no está establecido en los estatutos de la comunidad la prohibición del aire acondicionado en fachas o cualquier otro sitio NO HACE FALTA MAYORÍA ABSOLUTA para su aprobación.

os copio el enlace: http://asesoramiento-legal.trabajos.com/comunidad-de-vecinos-alteracion-de-fachadas/

 
A
Alti
29/06/2011 08:48

Para mi desgracia, mi casa ya es una cueva donde solo reina la oscuridad desde que me voy a trabajar hasta las 9 de la noche aprox, y aun así mi casa es una auténtica sauna.

Tiro de ventiladores y de utilizar muy poca ropa, la verdad es que sólo me falta un garrote para vivir como un troglodita.

Por la noche, ventanas abiertas y a rezar que haya silencio absoluto fuera, cosa imposible, porque el resto de vecinos también tiene las ventanas abiertas y se les escucha la tele, las conversaciones y claro está las conversaciones de los patios de los bajos, que por mucho que hablen bajo (cosa que se agradece), en el silencio de la noche todo molesta. Y claro, no me puedo quejar, porque no están haciendo nada recriminable, y si cierro la ventana no escucharía nada, pero me asaría claro.

Yo no se si me cerrarían la caldera si pongo ahí el aire, sin entrar en el espacio que perdería, lo que tengo claro es que con el calor del AA, acortaría a menos de la mitad la vida util de los electrodomésticos del tendedero: caldera, lavadora, secadora. Y que el armario ya no me serviría para guardar alimentos.

Y encima, cuando paseo por la zona veo que todos los bloques nuevos tienen máquinas de AA en la fachada....

 
macumccc
macumccc
29/06/2011 08:27

Lo de bajar las persianas es una solución... dependiendo a dónde miren esas ventanas. Porque yo las bajo a cal y canto desde que me voy por la mañana, para evitar que entre el sol desde el mediodía y no las levanto hasta que no se ha metido el sol (me da el sol en las ventanas del salón desde las 2 hasta las 9 y media) y, aún así, la casa se me pone estos días a 30 grados y medio. Teniendo abierto toda la noche para ventilar el mayor tiempo posible, claro.

Mi única "solución" ha sido poner un ventilador y plantarle delante vasos con cubitos de hielo para que el aire que mueva sea algo más fresco.

Aún así, soy de la misma opinión que el que abrió el post, mi más sincero agradecimiento a aquellos vecinos gracias a los que estoy teniendo un estado perpetuo de sauna en mi casa. Es la mejor operación bikini que podríamos tener...

 
D
D0sMaS
29/06/2011 07:55

Humilde por ser de esquina? xD. Agreste hay pisos de 2 dormitorios minúsculos, y hay bajos también que son de 2 dormitorios y si le quitas el patio o terrazada se quedan en nada. Eso de humildes... cualquier casa es humilde si se vive en ella con humildad xD.

Cuanto te ha pedido por tirar cableado por todos los techos?. Montarlo en la terraza y tirar por falsos techos no debe ser nada fácil. Desde la cocina al salón puede ser una gran obra. Aunque siempre se puede poner uno en pasillo en la zona ancha que da la cocina y otro en el salón. El del pasillo puede enfriar las tres habitaciones y el otro el salón. ¿Cuánto costaría eso?.Eso si, como salgas al tendedero, te vas a freir xD. porque estará todo el calor concentrado. Pero puede ser una solución.

Nosotros la verdad no pasamos calor haciendo un truco. Por el dia bajamos las persianas y cerramos todo, incluso la cocina. El calor se propaga ya no solo por el aire si no por la intensidad de la luz. Si da el sol da sensacion de calor. Hasta que no llegan las 21.30h o así donde ha bajado el sol y la intensidad de luz, no abrimos las ventanas. De esta forma en casa no superan los 28 grados nunca. Es una temperatura que se puede aguantar bien. Cuando llega la noche al abrir y como suele correr aire, refresca la casa bastante bien. El piso humilde de esquina suele tener la ventaja de dar a varios sitios y entonces corre el aire muy bien. Lo dejas toda la noche ventilando y baja la temperatura mucho. Luego cuando nos vamos al trabajo de nuevo cerramos todos para que cuando lleguemos este "fresquita". Si hacéis esto verás como funciona algo mejor.

En resumen la idea es que no suba la temperatura mucho durante el dia para poder bajarla por la noche bien. A veces veo a las 15.00h de la tarde las ventanas de algunos hasta arriba y la ventana abierta. ERROR. Porque se pone la casa a 38 grados igual que la calle y encima recalentada por toda la luz solar, entonces de nada sirve por la noche que corra aire fresco porque no bajas esa temperatura ni en dos dias xD.

Suerte!, ya me diréis que tal os va el truco xD.


Editado por D0sMaS 29/06/2011 7:56
 
agreste
agreste
28/06/2011 21:32

Hola commander,

yo también tengo un piso como el tuyo, humilde, de esquina, sin patio interior y con tendedero pequeño.

Según nos han informado los técnicos instaladores no existe problema alguno en ubicar la unidad condensadora (compresor) en el tendedero ya que el espacio entre lamas es suficiente para ventilar.

La idea que tengo es colocar el aparato en una altura de 2mts para no perder el espacio de la máquina.

Suerte!

 

Fin del hilo
77  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento