Volver al foro
K
kinidj
04/10/2011 16:54

Presupuesto Comunidad mejora zonas comunes

¿Cómo ajustar el presupuesto para la construcción de una piscina en Paracuellos?

2.465 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes el presupuesto que he dejado hoy colgado en descargas es algo orientativo. Es algo que se puede mejorar tanto en precio que es lo mas importante como es distribución, calidades etc...

Sobre el precio he hablado con esta empresa y le he dicho que me lo ajuste para que saliesemos aproximadamente a 100€ por vecino durante 12 meses. ( He calculado 150 vecinos porque no se en realidad cuantos somos ).

Hay algo importante y es que el ayuntamiento de paracuellos obliga que para unos determinados metros cuadrados y numero de vecinos unas medidas de piscina con una zona vallada perimetral unos metros dedicados a cesped etc...

Esta empresa se esta encargando de relizar todo esto y cuando tengan el presupuesto definitivo lo volvere a colgar a priori tan solo era para ver que os parecia porque yo lo vi bastante interesante es gente muy serie con mucha experiencia y con bastante calidad en los productos que utiliza.

Aun así seguire mirando presupuestos.

Un saludo a todos

 
A
Alti
25/11/2011 10:10

Hola,

Hemos dejado en el buzón de nuestro vocal el presupuesto de una empresa de piscinas que en una ocasión se pasaron por la finca a ver la zona dónde podría ir situada y que finalmente nos entregaron el presupuesto bien hecho sobre papel esta misma semana.

La idea es que nuestro vocal se lo pase a la administradora para que lo tenga en sus manos y pueda valorarlo junto con el resto de presupuestos.

El presupuesto NO INCLUYE:

1. El coste de vaciado de la parcela (el comercial nos dijo que para estimarlo con exactitud necesitaría saber cuánto peso máximo de carruaje aguantan el techo de los garajes para pasar máquinas en el acceso que queda entre los locales y el garage (quitando la valla), deberían según él soportar un camión de arena puesto que es una entrada de bomberos y debe soportar el peso de un camión de bomberos pero no lo sabe seguro, tenemos que enterarnos.
2. Vestuarios y baños ya que no es seguro que el ayuntamiento nos obligará y porque siempre puede existir la posibilidad de acondicionar alguno de los baños de la planta baja de alguno de los portales cercanos y los cuartos de basura a modo vestuarios.

El caso es que incluyendo esos dos puntos no cree que la cosa suba de 80-100.000€. Para el tema del pago me ha comentado que lo que se suele hacer en estos casos es comenzar una derrama extra mensual al aprobar la construcción en forma de crear una comisión encargada de controlarla, con estas mensaualidades acumuladas mientras que se cierra el proyecto y se vota en junta y empieza la obra se pagría el 50% de la obra, y el resto en 6 mensualidades.

Si tienes cualquier duda yo puedo tratar de aclarártela pero está claro que nunca mejor que el propio comercial :P. si estuviesemos interesados no tendría ningún problema en pasarse para la proxima reunion de vecinos.

 

Le preguntamos también por el tema de la zona infantil y me comentó que ellos sólo se dedican a piscinas y son buenos en su trabajo, que prefiere busquemos en otro sitio que sean especialistas puesto que les gustan las cosas bien hechas y el trabajo de profesionales y en este caso son piscinas a lo que se dedican.

 

De igual manera, nos comentó que toda o parte de la tierra que se sacaría del agujero no sería necesaria llevarsela con el camión (lo cual sería más barato), dejándola por el resto de zona común que tenemos, extenderla o guardarla por si en algún momento la queremos o necesitamos para algo.

 

Un saludo

 
A
Alti
24/10/2011 16:25

Hola,

Respecto al tema de problemas en comunidades, según me indicó el señor de las piscinas es que en las comunidades finalmente se acaban haciendo piscinas. Que de primeras sería necesario unanimidad para ponerla pero por jurisprudencia simplemente hace falta 3/5 partes para la votacion positiva de la construcción de la misma. Eso sí, el hecho de que voten 3/5 partes que sí solo hace que se pueda construir la piscina pero luego pagarla no se puede obligar a nadie y de igual manera no todo el mundo disfruta de ella, sólo los que pagan son los que tienen acceso y disfrute de la misma.

 

Segun me comentó además, añadiendo el proyecto del arquitecto y demás gastos puede subir a 100.000 euros con todo lo demás pero si todos estuviesemos de acuerdo 100.000/200 =500 euros por vivienda aproximadamente que a pagar en unos meses no supone mucho dinero.

 

saludos. 

 
A
Anamarga
19/10/2011 12:42

Alti,

Este presupuesto es mas ajustado que el otro que tenemos pero en el otro esta tambien una piscina infantil y la zona de juegos.

De todas formas aun nos queda mucho para ponernos de acuerdo en la psicina, porque aun seguimos sin administrador.

Pero esperemos que pronto podamos empezar a mejorar las zonas comunes,

 
agreste
agreste
19/10/2011 11:10

Alti,

yo la arena la distribuiría por las zonas comunes. De hecho faltan como unos diez centímetros de altura para tapar la tela asfáltica que recubre el suelo hasta los muros de contención.

Lo que si te sugiero que hagas para terminar con el trabajo es que preguntes tanto a este proveedor como a algún otro si han construido más piscinas en comunidades como la nuestra y de que manera se ha resuelto el tema de las votaciones.

Seguramente no seamos los primeros que queramos mejorar nuestras instalaciones y así estaremos todos más tranquilos.

 
A
Alti
19/10/2011 10:41

Hola,

Os adjunto un presupuesto de piscina. Es la misma empresa con la que inicialmente pregunté un presuspuesto pero esta vez ha venido a ver las zonas comunes y así hacerse mejor una idea del espacio disponible, de por donde meter la maquinaria, etc.

En este presupuesto no está incluido los camiones para sacar la arena, más que nada porque me comentó el señor que hasta que no preguntemos a Hercesa cuanto aguanta de presión los techos del garaje no sabe si podrá meter camión o por el contrario habría que sacar la arena poco a poco o bien la escavadora.

De igual manera, me comentó que sacar la arena es caro porque hay que pagar tambien un sitio donde tirarla y el transporte, pero por el contrario, teniendo tanto espacio como tenemos, me comentó que tambien podiamos reutilizar esa arena para otra cosa y de esta manera sale más barato pues no hay que llevarsela a otro sitio. Lo dicho, me dijo que por donde los locales comerciales de la calle los andes, se puede tirar la valla de los locales comerciales de manera temporal y desde ahi entraría la maquinaria a la zona comun y podríamos facilmente trabajar en la zona común.

Creo que se le puede dar una vuelta a este presupuesto pues resulta barato aun quedando por presupuestar esos camiones y proyecto del arquitecto.


Gracias de antemano. Saludos.

 
A
Anamarga
13/10/2011 10:55

Creo que esa es un buena opcion, ya que si lo ponemos arriba tendriamos que hacer unos cimientos lo cual ya encarece mucho el presupuesto de la zona infaltil.

Podriamos ponerle una alambrada con puerta y cerrarlo por la noche para que no se moleste a los vecinos mas cercanos.

Es una opinion!!

 
F
fiestero
13/10/2011 08:36

Yo pienso que se podía hacer la zona infantil en el cuadrado que hay entrando por los andes, esta llano y solo sería poner el suelo de caucho y los elementos que compongan el parque infantil y dejar la zona de la arena para la posible piscina de adultos e infantil y la zona alargada de plantas para la posible pista de paddel y la pista deportiva (entran las 2).

Cada vez hay más niñ@s en la urbanización.

Carlochos muy buena busqueda de parques infantiles, son chulos y no son muy caros.

 
K
kinidj
12/10/2011 18:39

Te lo compro esta genial y tienen muy buena pinta.

Creo que lo suyo seria por votacion.

El unico problema que veo es el montaje ya que lo suyo es si acondicionamos una zona infantil lo primero habria que alisar la zona y poner un suelo de caucho o algo similar.

Mi propuesta es poner la zona infantil al fondo donde estan las plantas por si en un futuro decidimos poner piscina u otra cosa hacerlo poco a poco es otra opcion.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones.

 
Carlochos
Carlochos
12/10/2011 12:59

Como parece que lo del parque infantil va para adelante, por si resulta de ayuda, mirad esta página web: www.divertiplay.com, los precios a falta de IVA incluyen suministro, transporte e instalación.

Están bien los conjuntos BOSQUE 1, BOSQUE 3, NATURA 4... y en la zona de elementos individuales hay balancines a mitad de precio que otras marcas.

La marca de los parques es QITELE, que son los mismos que se ven junto al colegio de Paseo del Radar.

 
A
Anamarga
05/10/2011 13:12

El parque infaltil en la zona que lo han puesto me parece escaso, creo que se podria poner abajo en la zona solada que hay en la entrada de los Andes, porque arriba y segun el diseño no tienen espacio para correr y jugar.

Se puede plantear esto para que se recalcule el presupuesto con esta opcion y lo votamos.

Ayer vino una empresa a ver toda la zona comun y nos mandará un presupeusto detallado de piscinas ( mayores y niños), parque infantil y pista de paddel.

Cuando me lo envie lo cuelgo

Gracias a todos por colaborar,

 
A
Alti
05/10/2011 08:56

Hola,

 

Nosotros como en otras ocasiones tambien damos nuestro ok, le he echado un ojo y tiene muy buena pinta. Lo que más me gusta es lo muy detallado que está todo e incluso que tambien nos entra el parque infantil en la zona más alargada, por lo que podriamos tener un poquito de todo como la urbanización que tenemos al lado.

En cuanto al precio como dices, se puede mejorar algo pero aún así creo que unos 1000 euros en total por vecinos por tener una piscina no es tanto. De primeras puede parecer mucha pasta (sobretodo si hubiera que pagarla de una sola vez, que no es el caso :) )pero tenemos que pensar varias cosas:

a) ¿cuanto voy a disfrutar esos 1000 euros a lo largo de los años? un desembolso inicial para luego disfrutarlo durante muchos veranos.

b) ¿cuanto se revalorizaria el piso? Si algun dia queremos venderlo no lo venderemos por 1000 euros mas de lo que nos ha costado sino que podremos pedir mas dinero por tener unas bonitas zonas comunes.

 

saludos.

 
A
angelr81
04/10/2011 22:23

Muchas gracias por las molestias !! Yo doy el ok a hacer algo en el patatal que tenemos, ya sea con esta empresa o con otra ...

 

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento