Volver al foro
rayox
rayox
25/05/2012 14:17

A/A

¿Conoces alguna empresa que trabaje bien para poner aire acondicionado en casa?

2.068 lecturas | 4 respuestas

 

Hola!!

 

Queremos poner a/a en casa así que si alguien conoce alguna empresa que trabaje bien que nos lo diga.

 

 La idea es ponerlo en el salón y en dos habitaciones. Hay que hacer bastante obra porque la máquina de fuera tiene que ir justo al otro lado del salón y las habitaciones.

 

Gracias vecin@s!!

 
rayox
rayox
16/01/2014 16:13
Hola!!

Finalmente pusimos el A/A por conductos en toda la casa.Uno de los principales problemas que teniamos era la potencia de cada aparato,si poníamos los tres a la vez o dos y algún electrodoméstico podía saltar el diferencial. Nosotros el compresor lo tenemos donde se acordó en junta ( entre ventana y tendedero) en el patio interior. Si quieres mas info o ver la instalación puedes venir a casa sin ningún problema.

Saludos!
 
J
JAVLAU
16/01/2014 07:48

Hola rayox,

Podrías darme datos de cuántos splits pusiste, potencia del compresor, numero de compresores y localización de los mismos?.

Estoy barajando instalar aire, y claro como exterior no se puede y mi casa es toda exterior... la única propuesta que me queda es ponerlo en la micro terraza. Así te lo pusieron a ti?. Cuanto te costó?.

Es mucha obra? y es eficaz con un compresor poner varios splits?.

Te sube mucho la temperatura al poner el compresor interior?.

Gracias.

Saludos

 

 
rayox
rayox
01/06/2012 14:15

Hola!

Pues tienes toda la razón, van a meter la instalación  por el falso techo de  cocina y pasillo por lo que solo hará falta hacer algún agujero.

Saludos

 
Ranxodia
Ranxodia
29/05/2012 13:00

En mi opinión no es tanta la obra que hay que realizar para poner a/a.

También dependerá de la distribución de la vivienda.

El tema es localizar las ubicaciones más oportunas para los splits (equipos que van en las habitaciones) para que realicen su función de la forma más eficaz, y no suponga mucha distancia con un desagüe ya que estos dispositivos producen agua por condensación.

Luego habría que unirlos al compresor exterior por medio de tubos que se pueden llevar por el falso techo del pasillo y de la cocina hasta el tendedero. Allí tenemos el desagüe de la lavadora para poder llevar el agua que pueda producir este equipo y no molestar a nuestros vecinos de los pisos inferiores.

La "ventaja" de nuestras viviendas es que tenemos una paredes "semi-huecas" gracias al panel system por lo que las rozas no son tan agresivas como en otros tipos de tabiquería.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento