Volver al foro
Lainmi
Lainmi
19/08/2011 18:50

Reducción del IVA del 8% al 4% en vivienda nueva

¿Cómo nos beneficia la reducción del IVA en compra de vivienda nueva?

1.829 lecturas | 12 respuestas

 

         Hola!!

         El gobierno ha anunciado hoy una reducción del IVA del 8% al 4% en compra de vivienda nueva. Me parece que es una medida temporal pero tal vez podemos beneficiarnos.

         Estar atentos a los detalles y las condiciones  smiley.

 

         Un saludo.

 
Nainuk
Nainuk
15/09/2012 19:16

Hola vecinos!

Ya es casi seguro que tendremos un 4%!!! Tendrían que haber cometido una gran cagada para que la comunidad de Madrid ponga pegas y no nos de la licencia a tiempo!!

Ufff nos vamos a librar por lo pelos! O eso espero!!

 
P
pecesvoley
15/07/2012 13:31

Hola vecin@s!!!!

Pues ayer fui a Hercesa y les pregunté, y por lo visto las obras van según lo previsto, que para octubre estarían acabadas, y en noviembre es la entrega si todo va bien, porque en dar la licencia la comunidad de madrid tarda como un mes, que tiene que ir su técnico y es lo que suelen tardar y luego la del ayuntamiento tarda poco porque ya una vez que la comunidad de madrid le da el visto bueno el ayt. también lo suele dar rápido. Eso si esperemos que no la comunidad no quiera sacar pasta e ir alargando el proceso para meternos en 2013 porque sería ya el colmo.

Esperemos que todo salga bien. Un saludo.

 
mewel
mewel
13/07/2012 16:46

Confirman el iva a 4% para la vivienda hasta el 31 de diciembre y pasara a 10% en 2013...

Asi q todos a ayudar los obreros para terminar en tiempo :)

 
Rick_Rude
Rick_Rude
10/12/2011 13:21

Poco a poco vamos concretando el programa electoral de las principales fuerzas políticas españolas, y según lo apuntado el Partido Popular parece concretar poco a poco lo que ha venido anunciando en los últimos meses, apostando claramente por la recuperación del sector de la construcción.
Ha sido Cristóbal Montoro, responsable económico de la política del PP y principal candidato a ser Ministro de Economía si su partido gana las elecciones, el que ha perfilado las dos claves básicas de la política económica que llevará Mariano Rajoy si llega al Gobierno.
Así el PP ha decidido recuperar la desgravación fiscal para todas las rentas y de manera retroactiva a 2011, es decir, que dejará sin efecto la medida del Gobierno actual que eliminó esta desgravación para todas las rentas por encima de los 24.000 euros anuales.
Por otro lado, continuará con la actual medida de IVA superreducido, al 4%, para la compraventa de viviendas nuevas, prorrogándola durante todo el año 2012, en un claro objetivo de dinamizar el sector y eliminar el tremendo stock de viviendas terminadas pero sin vender que pueblan nuestra geografía española.
En este sentido, el programa del Partido Popular choca de lleno con la estrategia del Partido Socialista que está apostando más por otros sectores dejando atrás al sector de la construcción, para evitar que se genere una nueva burbuja inmobiliaria.
Sin embargo, el PP cree firmemente en la política que llevó a cabo tras ganar las elecciones de 1996, y ella se fundamentó en el sector de la construcción y en las privatizaciones. Unas privatizaciones que, tras haber fracasado el intento de los socialistas, volverán a recaer plenamente en su gestión, lo cuál ha sido uno de sus intereses fundamentales durante estos años de oposición, sabedores del nivel de ingresos que se pueden obtener a través de esta opción privatizadora.





 

 
anuski7
anuski7
25/11/2011 19:19

Hola a todos.

 

El PP dijo que si salía mantendría el iva de la vivienda al 4% durante el, alguién ha visto algo sobre esto después de las elecciones??

 

 
anuski7
anuski7
26/08/2011 12:44

Hola!!!

Cuando adquirí la vivienda tenían previsto el inicio de la obra para el verano, por la información que me dieron van bien de fecha.

 

Y por otro, mi hermano está una una promoción de hace un año y le adelantaron un poco la entrega, no quiero decir que eso nos vaya a pasar, si no que son bastante cumplidores.

 

Pero bueno, que esperemos tener un poquito de suerte y tener ese descuentillo

 

Un saludo

 
macumccc
macumccc
25/08/2011 09:57

Qué fecha tope teníais en origen?

Al ser vivienda protegida, si se retrasan más de uno o dos meses de la fecha tope (no me acuerdo bien ahora pero me suena que era un mes), la Comunidad de Madrid les multa por incumplir contrato. Me refiero a terminar la construcción y empezar a pedir las cedulas de habitabilidad. Si empiezan tarde, se meten bastante prisa después.

De todos modos, por lo que he comprobado en otras zonas, he visto que en el plazo de un año una parcela vacía completamente pasaba a estar habitada (literalmente), por lo que en un año se puede construir un bloque de viviendas sin problemas (por lo menos es lo que tardaban en Madrid en Las Rosas)

 
Lainmi
Lainmi
25/08/2011 09:06

 

          Hola!

          Ójala! Pero por desgracia no lo veo yo tan claro. Por un lado no sé yo si van a terminar en 2012 o a comienzos de 2013 porque han empezado con bastante retraso. No se a vosotros pero a mi me dijeron que empezarían las obras en enero de este año y acabarían en septiembre de 2012. Si han empezado con 6 meses de retraso la fecha de fin de obra debería ir con un retraso similar a menos que ahora lo hagan todo deprisa y corriendo (esperemos que no). Además creo que las arcas del Estado no están para muchas fiestas independientemente de quién gane las elecciones.  De momento de aquí a diciembre sí que va a bajar un poquillo el recibo.

          No lo sé.

 

          Un saludo.

 
anuski7
anuski7
24/08/2011 23:18

Hola a todos!!

 

Hoy he oido en la radio, que si el PP sale en las próximas elecciones mantendrá la reducción del 4% durante todo el año 2012, quizá si que lleguemos!!!

 
macumccc
macumccc
20/08/2011 19:46

Os comento, esta medida aplicará segun la fecha en la que firmeis escrituras en el notario. Es decir, el día que den las llaves de casa.

A nosotros nos tocó la firma dce escrituras el verano pasado para la otra promoción del setor 11 y nos aplicó el 7% de IVA por unos días (ufff, por los pelos).

Fuimos pagando el IVA que marcaban en la documentación de Hercesa mes a mes y, si se nos hubiera retrasado un par de días la firma de las escrituras, además del IVA final que aparecía en la lisa de Hercesa, nos habría tocado pagar el IVA que hubiese faltado (paso del 7 al 8%).

 
anuski7
anuski7
20/08/2011 18:56

Hola!!!

 

Yo también lo he visto, pero la noticia del periódico no lo dejaba muy claro, he mandado un correo a las oficinas de Hercesa preguntando por ello, en cuanto me contesten os informo.

 

Saludos!!

 
P
pecesvoley
20/08/2011 14:12

si yo lo he escuchado en la tele....pero me parece a mi ....que no nos va a pillar.....por desgracia

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2011)
  • 41 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento