Volver al foro
D
devka
09/02/2012 17:12

posibilidad de quiebra de Hercesa

1.820 lecturas | 2 respuestas

Soy una chica que he adquirido una vivienda en Hercesa; mi cuñado trabaja en la construcción y es suministrador de Hercesa, me ha dicho que pagan con garajes y locales porque no tienen liquidez, me han comentado que en este momento está inmersa en un ERE para reducir un 25% su plantilla.

Tengo mucho miedo porque no tengo todas las cantidades avaladas y me he informado que si la empresa da quiebra me quedo sin casa y sin dinero.

También he preguntado si puedo rescindir el contrato, por no tenrer todas las cantidades avaladas, ya que entiendo que es un incumplimiento de contrato por su parte y debería poder rescindirlo, pero no me han dado una respuesta clara.

¿Sabeis algo sobre esto?

 
Mumford
Mumford
10/02/2012 14:51

Hola!

Yo no se si están mal o bien, supongo que como dice "estoyenamoradadeti" todas las empresas están mal, así que Hercesa no iba a ser menos... Nosotros también tenemos avaladas todas las cantidades. No se en que promoción estás, pq a nosotros tardaron en darnos el aval definitivo, pero si eres de nuestra promoción, reclámaselo pq ya es hora de que te lo den.

Por cierto, ya están poniendo los ladrillos! Ya queda menos para ver nuestra casita terminada!

Saludos vecinos!

 
estoyenamoradadeti
estoyenamoradadeti
10/02/2012 09:47

Hola Devka.

Si es verdad que ahora mismo no tienen liquidez, ya que tengo un conocido cercano ( primo de mi pareja) que son los que normalmente pintan las viviendas de Hercesa, y como le deben dinero, le han pagado con una plaza de garage en esta promoción.

Si es verdad que Hercesa es una gran empresa aqui en España, y fuera en el extranjero también, pero independientemente de eso, no son inmunes a la actual crisis ( sobre todo la de la vivienda). Y por lo tanto, a menos venta de vivienda, menos gente trabajando.

Si están en proceso de un ERE, sinceramente no lo sé. Posiblemente sea así, pero particulamente lo que si te puedo decir es que personalmente, yo si tengo todas mis cantidades dadas, avaladas por el banco. Concretamente ( si no recuerdo mal, creo que es BANKIA).

Asi que si, Hercesa fuera a la quiebra, mi dinero me lo paga Bankia.

Mi consejo es que vayas a Hercesa, o les llames, y preguntes por tu Aval ( si no lo tienen , te lo tienen que dar) y que lo firmes. Asi te garantizas cuanto antes, la seguridad de tu dinero.

Espero haberte ayudado , y si tienes cualquier duda, ya sabes.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento