Volver al foro
futuro_ciclista
futuro_ciclista
12/06/2010 10:30

Calificacion Definitiva - BA05

¿Cuándo se publicará la calificación definitiva de Hercesa?

4.109 lecturas | 44 respuestas

Hola a tod@s,

 ¿No os estais empezando ya a morder las uñas viendo que pasan los días y no aparece la deseada calificación definitiva? ¿Alguien tiene alguna información adicional? ¿Sabéis cuando presentó la solicitud de la calificación definitiva Hercesa?

 Me ha llamado la atención cuando me entregaron la tasación de la casa esta semana que había una fotocopia del final de obra y aparece con fecha 17 de marzo. Si presentaron los papeles entonces los 3 meses máximos que tiene la Comunidad de Madrid acaban en menos de una semana.

 Esperemos que el título del post sea cierto esta semana.

Un saludo,

 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
02/07/2010 14:23

Gracia Javi_Caba, no lo había visto pero ya lo he encontrado y mañana me traen los mandos. Ya veremos si lo puedo utilizar mucho tiempo porque con ese escalón mi coche no sé si va a sobrevivir demasiado.

Un saludo.
 

 
sanchi81
sanchi81
01/07/2010 19:43

NIAULA graciassss ay que envidia sana me dais yo hasta octubre de 2011 nada de nada, me llamo la atención que cuándo firmamos en el contrato ponía el numero de parcela y al lado "las calabazas" así apostillado espero que no le den ese nombre a la urbanización sino que simplemente sea así el nombre de la zona jaja 

 
niaula
niaula
01/07/2010 19:27

Sanchi81, nosotros no nos  hemos subrogado el santander nos daba euribor + 1 y comisiones por todo (hasta por subrogarse...)

Es cuestión de echar cuentas, entre el coste de la nueva hipoteca y lo q ahorras en cuota, personalmente creo q si amortizas los gastos en un plazo razonable merece la pena, ahora el euribor esta muy bajo pero con los años volverá a subir . Es pensar en pagar mas al principio por los gastos o mes a mes con la cuota pero si el banco da condiciones razonables nosotros nos habríamos subrogado

Como todo con el piso es echar muuuuucchassss cuentas

creo q no te he ayudado mucho .... Hoy no me expreso con claridad

 
niaula
niaula
01/07/2010 19:16

Hola Vecinos, y ahora con toda propiedad¡¡¡¡

Donde decis q viene en la carpeta lo de los mandos del garaje???? La verdad es q no se si son los nervios del estreno pero ando mas despistada q un pingüino en un garaje..cheeky

Con  respecto a lo de la entrada estoy completamente de acuerdo hay q poner algo provisional... Mi coche es muy bajito y no he podido estrenar la plaza de garaje...

 
Javi_Caba
Javi_Caba
01/07/2010 18:06

en la carpeta te viene a kien tienes q llamar para que te venda los mandos del garaje (37 pavos cada uno) y te lo lleva a tu casa los sabados.

a mi me ha pasado lo mismo con el coche, habra que mirar lago para arreglar lo del garaje, o comprarnos todos los vecinos todo-terrenos,jejeje.

saludos

 
sanchi81
sanchi81
01/07/2010 08:50

Buenos días:

   Una pregunta ¿estáis subrogando las hipotecas? o las ¿estais sacando por otro lado? es que a mi mi banco de confianza me ha dicho que es mucho mejor que si subrogan la hipoteca que quede con la subrogación y que al año si quiero y encuentro cambios mejorers la cambien de banco.

 

          Ah y ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
30/06/2010 22:53

Síííí, despues de la incertidumbre de los últimos días ya hemos firmado hoy y acto seguido a volver a visitar nuestra casa. La verdad es que siempre he oído lo mal que funciona Hercesa pero por nuestra parte hasta el momento todo "chapeau" porque hasta ya tenemos arreglados los desperfectos, que la verdad es que eran solo unas cuantas tonterías.

Hay cosas que nos han olvidado preguntar y lo haremos cuando vayamos a recoger la tercera llave, aunque a lo mejor alguno si lo sabeis:

-¿Cómo y a quien se le pueden pedir los mandos del garaje?

-¿Cómo y cuando se constituye la comunidad? Yo soy uno de esos que ha estrenado hoy su plaza de garaje y aunque he bajado despacito los bajos me han tocado en la acera al salir. Supongo que no será muy difícil ni caro hacer una entrada más accesible como algunos bloques de Marimadrid ya tienen.

Bueno, aunque ya nos empezaremos a ver en persona espero que todavía nos encontremos en el ciber-espacio.

Un saludo.

 
Javi_Caba
Javi_Caba
30/06/2010 12:36

hoal chic@s,

por fin firmamos el lunes, como veo tuvimos mas suerte y firmamos en 30 minutos, ya he estado en mi casa y he visto a variso vecinos que emoción. nos vemos

 
laracg
laracg
28/06/2010 17:27

VAMOS VAMOS!!!!yo ya tengo mis llaves y ya he estado en mi casita,la verdad es que la firma ha sido un poco lenta y no nos hemos tirado mucho xq eramos lkos primeros, pero iros con paciencia a firmar xq la verdad es q no se dan mucha prisa.

 
givememorechocolate
givememorechocolate
24/06/2010 12:35

hola a  todos, por finn  firmamos, nos hemos librado por muy poquito pro bueno...

sabeis  si el dia de la  firma nos dan ya las  llaves de la casa? y ademas  hercesa me dijo que el dia de la firma llevara el aval para entregarlo pero en el aval pone  que solo s e podra  cancelar  cuando este la celula de primera  ocupacion y no antes...

 
laracg
laracg
22/06/2010 16:25

mentx que dinero dices que te quita hercesa???????????

 
M
Mentx
22/06/2010 14:21

Me parece bien que dejes que tu banco se entienda con Hercesa, pero lo que sí recomiendo es que estés bien alerta y sigas cada uno de los pasos, que dejes bien atado si el banco te da la hipoteca sin la licencia.

Yo sé de alguien que fue a escriturar sin subrogarse con el Santander y cuando llegó el momento en el que la apoderada del banco tenía que darle los cheques, Hercesa le tenía que dar el certificado de cancelación de hipoteca (sí, ese mismo por el que te quitan un dinero hasta que se registra la cancelación) y no se le ocurrió otra cosa a Hercesa que darle una copia de dicho certificado enviada por fax, ni tan siquiera sellada, con lo cual, la apoderada dijo que no podía entregar los cheques y empezaron los nervios, las carreras y los pensamientos negativos.

Moraleja: el día de la firma, todo bien atado,  hasta lo que a ti o a cualquiera le pueda parecer de cajón. Pregunta hasta que te juren que te conceden la hipoteca sin la licencia.

 
N
nestosana
22/06/2010 13:59

Por lo que dices, no haces la hipoteca con el Santander no? porque ellos no han puesto pegas con la licencia de primera ocupacion por lo que dice la gente. yo no lo he echo con ellos si quieres mandame un mail y te doy el telefono de mi banco a ver si ellos te admiten la tasacion que tienes . mi mail es nestosana@hotmail.com

 
Javi_Caba
Javi_Caba
22/06/2010 13:49

Hola Chicos,

A mi me han dicho lo mismo, pero que se entienda el Banco con Hercesa (ya que me han pedido los contactos de Hercesa y sino que nos llamen y nos paguen ellos el +1 de IVA).

Pero lo que dice Futuro _ciclista tiene razón y Hercesa nos dijo que se podia firmar sin la Licecia y q dicha licencia la tendriamos en 10 dias contando desde este Lunes(21)

Saludos

 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
21/06/2010 21:02

Hola JVCGAM,

¿Con qué banco tienes la hipoteca? Me he estado informando y escriturar sin la licencia de 1ª ocupación es algo habitual y en la época del boom como había ayuntamientos que tardaban mucho no tenías problemas ni para dar de alta los suministros. Yo he hablado con la gestoría y me ha dicho que no hay problema pero estoy con la mosca detrás de la oreja porque mi banco es de los que me pide una provisión hasta que no escriba en el registro Hercesa que ha cancelado la hiptoeca con el Santander. De todas formas me dijeron en Hercesa que la semana que viene la teníamos seguro así que con un poco de suerte incluso antes de escriturar la tenemos.

Un saludo.

 
J
JVCGAM
21/06/2010 17:24

Hola a todos. Nosotros también estábamos dando saltos de alegría porque nos han dado el día 29/06 para la firma. Tan sólo una pregunta general: ¿somos los únicos a los que una Entidad Bancaria les pone pegas para firmar la hipoteca sin la famosa Licencia de Primera Ocupación?. A nosotros el banco nos la exige (incluso he visto por Internet que hay bastantes riesgos en firmar sin este documento), pero evidentemente nosotros somos los primeros que los asumiríamos con tal de ahorrarnos el 1% del IVA. Lo comento por saber si hay alguien más en nuestra situación, y vaya por delante que nos alegramos por todos los que si vais a tener la suerte de firmar sin la subida de IVA (no sabéis como quema tirar así un dinero, que bien podría servir para comprar los electrodomésticos o los armarios).

Enhorabuena a los que tenéis un banco tolerante, porque nosotros debemos tener la negra. Aun no tenemos el NO definitivo, pero llevamos todas las papeletas.

Salu2 a todos

 
Javi_Caba
Javi_Caba
21/06/2010 13:47

Emplazamiento:
 

Parcela BA-05 Sector 3 Características de la promoción
 

Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 18/06/2010
 

Promotor: HERCESA INMOBILIARIA, S.A.
 

Características:
(VPPL) Viviendas: 50
 

Garajes: 100, Garajes porticados: 0, Trasteros: 50
Viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida permanente: 0

 

Ya era hora, nos han hecho sufrir, pero al final lo tenemos

 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
20/06/2010 17:12

¡Alabada seas Niaula por la buena nueva que nos trajiste! Ya parece que todos tenemos nuestra cita para escriturar. Nosotros tenemos el día 30 y nos han dicho que hablemos con el banco para que no haya ningún problema porque ya no tenemos tiempo de reacción si tenemos algún fallo. Así que lo que pediría es que si sabéis algún trámite que pueda ser conflictivo avisésis para que estemos atentos.

Bueno, ya no queda nada. Un saludo.

 
N
nuriapcs
20/06/2010 10:02

Nosotro tambien firmamos el 28, nos pasamos por hercesa y nos dieron cita.

 
laracg
laracg
19/06/2010 20:50

A NOSOTROS TAMBIEN FIRMAMOS EL 28 JEJEJEJJEJE

 
Javi_Caba
Javi_Caba
19/06/2010 19:04

nos acaban de llamar esta tarde, firmamos el 28 de junio a las 11.30 en torrejon!!!!

Somos del Portal nº3 3A.


Editado por Javi_Caba 19/06/2010 19:06
 
laracg
laracg
19/06/2010 10:21

MADRE MIA!!!!a nosotros tampoco nos han llamado pero si ya dices q nos han reservado el 28.29 y 30 me quedo mas tranquila.por fin vemos la luz yo ya creia que ibamos a ser los primeros pringaos de la subida del iva.....

 
niaula
niaula
19/06/2010 10:14

Je je cuantos nervios vecinos a ver os cuento algo mas, ayer la persona q nos llamo nos dijo q tienen la calificación definitiva pero q hasta el lunes no van a recogerla, lo q no tienen es la licencia de primera ocupación??? Vamos el permiso q da el ayuntamiento (lo único q hasta q no nos den el permiso este no podremos dar de alta el agua, luz, gas ect), lo q quieren es q firmemos antes del 30 para librarnos de la subida del iva, han reservado para nuestra parcela los días 28, 29 y 30 para escriturar. Así q os tienen q llamar a todos, no se si será hoy o ya el lunes, de todas formas nosotros somos del portal 1 2º B.  Ya sabéis nº q no conozcáis el telf. a cogerlo como locos¡¡¡¡laugh

 

Ahora ya si q podemos decir q pronto os vemos vecinos¡¡¡¡¡¡

 
N
nuriapcs
19/06/2010 10:04

Hola ha todos, yo soy del portal 1 3ºD, a los que os han llamado de que portal y piso sois?, si no es indiscreccion, que nervios a mi no me llamaron aun.

 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
18/06/2010 22:46

Madre mía, ¡qué buenas noticias contais! A nosotros todavía no nos han llamado pero supongo que lo harán en breve.

Un saludo.

 
J
javnew
18/06/2010 21:27

YO TAMBIÉN VECINOS. Por fin me ha llamada Hercesa y firmo el 29, parece que nos libramos del IVA, bien!!!

Un saludo

 
niaula
niaula
18/06/2010 21:13

Siiiiii a las 8 o así

 
laracg
laracg
18/06/2010 20:56

te a llamado hercesa hoy niula???????????????

 
rues
rues
18/06/2010 20:50

yo igualll....viva

 
rues
rues
18/06/2010 20:49

nosotros tb.............viva

 
niaula
niaula
18/06/2010 20:29

chicos¡¡¡¡¡ Habemus licencia escrituramos el 29 de JUNIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 
rues
rues
18/06/2010 09:24

gracias javi.

 
Javi_Caba
Javi_Caba
18/06/2010 09:16

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/FormularioConsulta.icm

 

Esta es la pagina donde tienes que mirarlo

 
rues
rues
18/06/2010 09:11

hola. yo tambien llame a hercesa y todavia no tenemos la dichosa calificacion y me dijeron que esta ,muy dificl hacerlo en junio.

 

por cierto en que apartado de la comunidad de madrid lo mirais.

 

gracias.

 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
17/06/2010 16:42

Hola laracg,

 Los  tres meses son a partir de que Hercesa pidió la califícación definitiva y lo único que sabemos, al menos yo, es cuando está la licencia fin de obra y no cuando la presentó Hercesa. Supongo que sería poco después de acabar así que mucho no puede tardar pero ya está complicado que no nos pille la subida porque luego queda la cédula de primera ocupación del ayuntamiento y a mi la gestoría me ha dicho que para preparar los papeles necesitan al menos 4 días.  ¡Qué se le va a hacer, al menos tenemos emoción!

  Un saludo.

 
Javi_Caba
Javi_Caba
17/06/2010 15:28

Haceros a la idea que nos va a pillar al subida de IVA.

Yo tb lo miro a diario y tb he oido que será para la ultima semana de junio cuando den la calificación

saludos 

 
laracg
laracg
17/06/2010 11:14

pues parece que lo de los 3 meses para presentarlo no es asi ó los de la cam son unos vagos.esperemos que mañana salga xq no se vosotros pero yo creo q no nos va a dar tiempo..............

 
futuro_ciclista
futuro_ciclista
14/06/2010 22:51

¡Qué malas noticias! Si el que te tiene que dar la calificación es el mismo que se va a recaudar el impusto es mala señal

 
niaula
niaula
14/06/2010 16:33

pues vaya disgusto.... Nadie tiene enchufe en la cam???? Yo pago un jamoncito si hace falta smiley

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento