Volver al foro
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
03/02/2010 09:42

Los precios de la vivienda siguen cayendo!

¿Existe una cláusula en el contrato para rescindirlo si hay retrasos en la entrega de viviendas?

1.068 lecturas | 8 respuestas
Buenos días a tod@s,

Llevo unos días dandole vueltas al tema, en todos los medios de comunicación se anuncia que los precios de las viviendas van a seguir cayendo y cada vez existe mas stock de vivienda disponible.

¿Hay una cláusula en el contrato que dice que si se retrasan puedo rescindir el contrato.?, "sin quitarnos el 30% de lo entregado"

Teniendo en cuenta que en nuestra promoción se van a retrasar, y que las viviendas bajan , y bajan!, o nos bajan el precio de la vivienda o compramos en otra oferta--- y la pregunta es , en ese caso que haría HERCESA?

¿Alguno se ha planteado esta posibilidad?

 
agreste
agreste
12/02/2010 13:02
"SRMARTINEZ" de lo que oigas no te creas nada y de lo que leas, créete la mitad.
En el mismo link que dejaste mira:
http://www.metrovacesa.com/web/productos/viviendas/micasa/obra-nuevamadrid/liceoresidencial/15.18302/

40 m2 útiles,  287.000 EUR.

La bajada de los pisos ha sido muy relativa.

Es normal que encontremos alguna promoción por ahí algo más barata. Normal, la crisis hace estragos y los márgenes se ven reducidos pero OJO a las calidades, OJO a las "piscinas" (normalmente son albercas) y en fin, hay que verlo todo muy bien.

Los engaños están a la orden del día y cuando eches números y compares dimensiones hay que tener cuidado.

Vuestra, nuestra promoción (S11) están muy bien. El único pero es que son de PL y hay que esperar 20 añitos para venderlas libremente sin pagar para descalificarlas.

Me están hablando maravillas de muchas cosas aunque posteen mucha queja.

Nosotros cuando nos decidimos a comprarla en menos de 24h lo vimos claro.

82 mts útiles, 2 baños, tendedero, 1 trastero, 2 garajes, exterior, orientación sur a 15 min de Plaza de Castilla (sin trafico) = 35 kilos + IVA con la estupenda forma de pago especial para malos ahorradores como nosotros (20% fraccionado en 2 pagos grandes y mensualidades pequeñas para poder asumirlas además del alquiler)

Está claro que siempre se puede comprar mejor pero no es mala compra. Y además ahora, ya podemos ir al super, comernos una Whopper o correr por el carril bici.

Salu2 y buen finde!
 
astur82
astur82
06/02/2010 10:30
estoy con vosotros natjav , a nosotros no nos obligó nadie a firmar con hercesa , se que habrá pisos mas grandes mas bonitos , mejores o mas baratos pero en su dia er nuestra mejor opción y a dia de hoy no me arrepiento , todo lo contrario haber si nos lo dan ya y puedo disfrutarlo.
 
NATJAV
NATJAV
05/02/2010 17:14
UY ¡¡  yo al menos estoy encantada con mi casita¡¡¡¡¡¡ mas cara o mas barata mas bonita o mas fea...es mi casita¡¡¡¡
 
Sociologo
Sociologo
04/02/2010 22:20
La verdad es que supongo, que como yo, cuando comprasteis pensasteis en este piso como una buena opción (sino digo yo que habriais tomado otra decisión).

Quiero decir que lo importante es que cuando os decidisteis estuvierais convencidos de que era una buena opción. Sabemos que no será ni el mejor ni el peor que pudieramos comprar por ese precio actualmente, pero no creo que nadie sea pitoniso para saber que podian existir unas mejores opciones despues de firmar.

En definitiva, que si no podéis tener el piso que os gustaría hacer que el piso que teneis os guste.  Es mi consejo, y quien realmente este decidido a cambiar que luche por ello y lo mismo lo consigue, querer es poder!.

Un abrazo a todos, os pongo unas fotillas que os tenía un poco abandonad@s.

P.D. Siento si me puse muy sociológico...espero no haber molestado a nadie con mi simple y llana opinión, sólo quería intentar animaros a los que lo estéis menos, que al menos tendremos los mejores vecinos :-D 
 
astur82
astur82
03/02/2010 15:35
En esa pagina solo me deja ver  2 de mira madrid  y son dos bajos de 65 metros + terrazon pero 221.000 ahora sumale el iva  , sumale una plaza de garaje  y como me decis me pongo la cocina y los armarios que a mi me gusten.

No se si seran otros pisos los que me comentas tu, por otra parte lo unico bueno a parte no se, de las calidades que no las conozco son los armarios empotrados pero el piso no sale mas barato que el mio y encima tiene una habitacion menos , menos metros  y 1 plaza de garaje menos.

 
NATJAV
NATJAV
03/02/2010 15:26
desde luego, que no hemos sido de los que mejor hemos comprado, una amiga acaba dee comprar en sanchinarro, mismos metros y mismas habitaciones que nosotors, cocina amueblada y armaarios, piscina, etc.......180.000.......es VPO.....a mi me da envidia.....la verdad

segun contrato, no puedes hacer nada, se quedan con parte del dinero, eso seguro...

y el tema de plazos, tienen 40 meses para acabar la vivienda desde que se concedio la licencia de obras, y esa fecha fue de sptiembre del 2008.....pueden retrasarse mucho aun...pero no creo que sea el caso.


 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
03/02/2010 12:18
Mira esto Astur.
http://www.adiospisos.com/ofertas.php?pr=28&cp=353

A esto me refiero.

Pisos de 2 hab y 2 baños por 221000 euros , con cocina , armarios empotrados ,piscina,libres y de 86metros... creo que da que pensar.

 
astur82
astur82
03/02/2010 11:07
Bueno eso del retraso acuerdate  que desde el plazo fijado septiembre  por ley pueden prorrogar la obra 3 meses mas  y la comunidad tiene otros tres meses para dar las licencias  es decir de septiembre a  marzo es legal asi que en ese plazo si te hechas para atras te van a retener el 30%.

No obstante esas cifras de bajadas para mi estan  un poco falseadas  se hacen mucho eco sobre todo de las bajadas de los pisos que subastan las cajas y los bancos ya que se quieren desprender de el exceso de viviendas que tienen a causa de los embargos , pero  se los suelen quedar el entorno de la banca y la gente ni los huelen casi nunca , vete a mirar precios de 2 mano por donde quieras y las bajadas estan en torno a 2000 o 3000 euros irrisorio teniendo en cuenta lo que se está anunciando sobre las bajadas de los mismos .

Asi que yo no tengo muy claro que vayamos a encontrar un piso nuevo de las caracteristicas + /- de este  mucho mas barato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento