Volver al foro
Sociologo
Sociologo
05/09/2010 20:57

Novedades en las obras

¿Alguna novedad en la obra?

5.607 lecturas | 47 respuestas

Hola vecin@s!!

Espero que el verano os este yendo muy bien a tod@s!.

¿Alguna novedad en la obra? Yo la semana pasada no me pasé por allí pero en la anterior si pude ver que estaban bastante avanzados, con persianas y ventanas instaladas en todos los pisos, puertas en el salón con agujero para el cristal (menos mal porque en otras promociones eran realmente para tirar a la basura de lo feas que eran y, por lo menos en mi caso, una de las primeras puertas de salón que conocía sin cristal).

También vi que estaban trabajando en las terrazas de varios pisos.

¿Alguien ha ido más recientemente y puede comentar alguna novedad que haya observado? (si es con fotos mejor que mejor, vale más una imagen que mil palabras).

Aprovecho la ocasión para enviaros un saludo y desear que pronto tengamos nuestros pisos (la ultima fecha conocida de finalización de construcción, que no de entrega es diciembre).

 
Carol_Manu
Carol_Manu
21/11/2010 11:28

Hola vecinos!

Deciros que ayer estuvimos por el piso y ya está todo practicamente acabado. Han terminado casi ya las cercas verdes que hay en las zonas comunes, imagino que será una especie de jardincito ( nos los insinuaron los obreros) y estaban poniendola también a través de el camino de subida. Los telefonillos de los portales ya están instalados y con su luz. Y las vallas que dan a la calle también están ya casi, les quedaban un par de paneles.

Intentamos meternos a ver los portales, pero solo pudimos ver el 3, porque nos echaron fulminantemente ( no veniamos a comprar un piso, ya me entendeis.... jeje). Os cuento:

Según se entra a la derecha está un gran espejo,  acabado en una esquina roja (lo que se ve desde la calle), a la izquierda la pared es amarilla donde les quedaba poner los buzones. Ya en el hall principal a la derecha está pintado del gris oscuro-negro que ya todos conocemos (ahí está el ascensor ya totalmente acabado y funcionando y a la izquierda la pared es naranja. Las puertas de las viviendas estaban todas cerradas lógicamente y las de la limpieza están limpiendo todo de arriba a abajo.

Nos queda poco!  Un saludo vecinos

 
NATJAV
NATJAV
19/11/2010 16:52

cuantas novedades¡¡¡

Muchss gracias,por las fotos y comentarios por fin sé el color de mi portal¡¡soy del equipo naranja¡¡. el portal 2, es azul, fue el primero que vi pintado.

Las farolas tienen buena pinta, mejor verlo en persona, este finde lo tengo complicado, así que te agradezco nos informes de como va todo¡¡

Astur, gracias tambien por a info de la hipoteca, nosotros aun no hemos preguntado nada....

 
Sociologo
Sociologo
18/11/2010 22:40

Buenas vecin@s!

Ante un día de malas noticias, yo vengo a dar la nota positiva (pero bueno yo suelo serlo...) jajaja.

He estado por el piso y he visto:

Rampas muy avanzadas por no decir terminadas, con sus lamparas (modelo cuasi espacial, a mi me molan!), también han puesto lamparas en los laterales de las rampas de los garajes tanto por fuera (en la rampa de entrada a la vivienda), como en la rampa de acceso a los garajes.

Por otro lado, nos han puesto un buen rebaje en la acera de entrada de los garajes (un milagro, viendo que el resto de las promociones aún sigue luchando porque se lo hagan...y pagándolo de su bolsillo...).

Han instalado las puertas del garaje a nivel de calle y, en mi opinión también están mejor que en otras promociones, pues son correderas hacia un lado y no tienen un gato hidráulico que deba soportar su peso para abrirla hacia dentro y fuera.

Los portales, como dijisteis en su dia, estan pintados de colores. Portal 1 esta naranja, portal 3 rojo y el 2 no lo vi, también estan las luces incrustadas en el techo y un gran espejo en una de las paredes.Por último, estaban instalados los telefonillos en los portales. 

 
Sociologo
Sociologo
12/11/2010 15:38

Hola!

Ayer estuve por la obra, estaban los escalones del portal 1, las rampas ya tenían puesto el hormigon y en el portal 3 no sé si irán escaleras porque, por el momento, no las hay. Estaba instalada la antena de TV, que desconozco si ya lo estaba pero a mi al menos no me sonaba haberla visto anteriormente.

También estaban instalando los postes para poner las vallas en la calle de la fachada principal y han tapado las tomas de agua, etc de la calle con unos armarios de color negro. Por otro lado estaban alisando la arena en los laterales del edificio.

Los portales tenían los focos de luz instaladas y  vi una furgoneta con rotulación de instalación de porteros automáticos, así que supongo que también los estarán instalando. Por último vi que habían cambiado y pintado el nuevo paso de cebra del portal 3.

No sé cómo dejarán la entrada al garaje, porque como sea igual que en promociones anteriores...aparentemente yo veo las aceras más bajas...pero a lo mejor es sólo una impresión.

¿Alguien tiene novedades sobre las condiciones de hipoteca o sobre cuando nos llamarán para la vista de desperfectos?

Saludos

 
astur82
astur82
09/11/2010 14:02

La salida de humos no las vas a ver porque no las van a sacar al exterior, la entrada de oxigeno entra desde un tubo que queda dentro del tendedero y la salida va a un sum segun una nueva normativa , asi que no hay tubos en el exterior chicos.

 
Sociologo
Sociologo
09/11/2010 11:38

Hola vecin@s!!

Alguna novedad? Yo me pasé el Jueves por la tarde y no vi mucho cambio respecto a las fotos ya colgadas. Si que vi que había quitado el arbol que quedaba en la entrada del garaje del portal 3.

Sigo sin ver las salidas de humos en los tendederos, supongo que esta entre las cosas que aún faltan por hacer en la obra.

Saludos

 
astur82
astur82
06/11/2010 14:52

hola

 
NATJAV
NATJAV
04/11/2010 18:46

sí, portales de colores. nosotros tambien lo vimos el domingo, pero no pudimos ver los colores de los otros dos.....pero vaya cambio en 4 dias, ¿no? el domingo no habia rastro de escaleras ni indicios de solar la rampa, y se ve fenomenal¡¡¡¡

esto a finales de mes ya esta terminado¡¡¡¡

oye os veo muy animados con las cocinas eh? mi cuñado (el de las cocinas) me ha dicho que hasta que no tenga el piso y midamos bien no mire muebles....porque sino los presupuestos no van a ser buenos......asi que sin prisas...

cuando tengamos algo ya os lo pasamos también....

vais haciendoos a la idea de que las reuniones de vecinos estan al caer ???...jejejej

 
astur82
astur82
04/11/2010 17:17

Me he fijado en el portal 2 lo han pintado de gris como las ventanas y azul , van a ser portales como las promociones  del sector 8 y 11 por lo que se ve  de colorines , a mi particularmente me gusta.

 
Sociologo
Sociologo
29/10/2010 09:47

Buenas,

Os pongo el texto de un vecino de la promoción Sector 3, en la que hablaba del garaje de la nuestra (para bien) en comparación con el que tienen en el sector 3, algo bueno!!

"Hola sociólogo, tranquilo mi referencia era para bien no para mal. Vuestra puerta de garaje es la puerta de garaje metálica ordinaria que están poniendo en múltiples promociones de toda España para vivienda multifamiliar y la nuestra es la puerta ordinaria que ponen en vivienda unifamiliar, vamos que las veces que en una se hace uso no es la misma que en otra, con el consecuente deterioro y los posibles fallos que no son tan posibles porque en unos meses ya han dado. Y lo de pintados de blanco los garajes, es las paredes del garaje que las vuestras están pintadas, según la foto la caja de escalera y ascensor (intuyo que es porque desconozco la promoción vuestra) y el pilar que se ve en la foto, en el nuestro no están pintadas las paredes de blanco y tampoco están limpias.
Espero haberme explicado porque mi intención no era crear alarma en los compradores del sector 9, al compararlo. Disculpad."
 

 
astur82
astur82
26/10/2010 13:13

Hola vecino tengo muchas cosas que contaros, primero están poniendo los revestimientos de los laterales del edificio correspondientes a la parte de hormigon en la cual se ven las ventanas o respiraderos del garaje son chapas del color de las ventanas , la verdad que muy chulo.

-En el garaje de la parte del portal 3 están poniendo la acera que retiraron tras poner el bordillo rebajado para la rampa del garaje.

-Desde la rampa del garaje del portal 1 he podido ver que ya hay parte de las paredes y columnas pintadas de azul y amarillo como en otras promociones.

-Hay gente trabajando en poner tarima en los pisos imagino que no esten todavia acabados.

-He visto señoras de la limpieza limpiando las persianas por la parte d atras del edificio.

-estaban rematando los tendederos de los laterales del edificio.

-La parte de las rampas de los portales ya tienen la forma definitiva y a la altura de los portales(he podido escuchar a un jefe de obra como hablaba con un proveedor para el tema de los escalones y material de esa parte.

-y por último cuando me marchaba ha llegado una comercial de Hercesa en us nissan qascai blanco con un chico y una mujer mayor y le ha preguntado a uno de la obra si podian pasar a un piso del portal 2 y han entrado , yo estaba al lado y ella me ha visto , inmediatamente se ha hecho la loca y se ha metido dentro a toda pastilla porque sabía quien era .

Es una comercial bajita con acento andaluz seguro que la conoceis.Esto me lleva a pensar que a cda persona que va a preguntar por un piso se lo llevan a ver el piso dado el estado avanzado de los mismos  para ver si pican y compran , cosa que me parece fatal ya que a nosotros nos lo vendieron por plano y no nos dejan entrar, o a todos o a ninguno leches.

Colgaré unas fotillos pero las tengo en el movil no se si podré hoy sino mañana las teneis para que veais las chapas y los garajes pintados.

 
Sociologo
Sociologo
15/10/2010 20:31

Buenas,

Estuve hoy por el piso, no vi gran novedad la verdad, están preparando el material para las rampas de acceso a portales y han roto las aceras para poder acceder a los garajes. Por último he visto el suelo preparado para unas rampas que van a partir de la calle a la altura del portal 1.

Alguna novedad sobre las condiciones de la hipoteca para nuestros pisos? agua_rau, qué condiciones tuvieron en la promoción anterior con La Caixa??

Os he colgado unas fotillos para que os hagáis a la idea de lo que os comento.

Por cierto, he visto en la acera de en frente (la del chalet), a la altura de la entrada del garaje 2ª planta, esta pintada como suelen hacer cuando hacen obra, parece tener la misma anchura que nuestra garaje, alguna idea de qué puede ser? Tal vez será para dejar los cubos de basura? No sé, ahí lo dejo por si lo observáis.

Saludos.

 
encinasgutierrez
encinasgutierrez
13/10/2010 13:28

Hola a todos, solo deciros que nos llamaron de hercesa que lo unico que les faltaba nuestro es fotocopia del libro de familiar compulsada y que ya queda poco... oficialmente se los quieren quitar en diciembre... preguntamos si eso es seguro y contestaron que por ellos seguro que van muy bien de tiempo y que seguro... ahora falta que ellos metan prisa a la cam no???? Ojala! !!!

 
astur82
astur82
09/10/2010 17:04

Eso sería genial que nos pudieran dar hasta el 90% menudo desahogo,

Haber si nos llaman pronto a fallos y por lo menos nos vamos quitando el gusanillo de ver el pisito.


Editado por astur82 09/10/2010 17:06
 
agua_rau
agua_rau
09/10/2010 16:12

Hola Astur,

No nos han sabido decir fechas, ni si quiera una estimación, así que creo que antes de enero va a estar complicado que escituremos...

Lo que si nos comentaron es que si se mantienen las condiciones de la última promoción, podrían concedernos hasta el 90% (unos 192.000€), que a 30 años, a espera de conocer las condiciones definitivas, se quedaría en unos 750€/mes.

 
astur82
astur82
08/10/2010 12:57

Os han dicho algo sobre que fecha  vana tener las bases de las ipotecas? es que teniendo en cuenta el ritmo de la obra y que quieren los de Hercesa quitarse los pisos antes de Enero ya que les supone un monton de pasta en concepto de intereses de la caixa y pagar 55 pagos correspondientes al ibi de 2011 creo que deberían ir diciendonos  a que atenernos.

 
agua_rau
agua_rau
07/10/2010 23:51

Si sociologo, la hipoteca es con la caixa. Nosotros estuvimos ayer por allí para hacer los primeros números y la verdad es que salimos bastante contentos.

Aún no saben al 100% las condiciones pero imaginan que serán similares a las de ls ultima promocion.

Slds,

 
astur82
astur82
07/10/2010 20:03

Original va a quedar el piso , cada rampa tiene una dorma distinta y altura , vaya cuadro nos han hecho

 
Sociologo
Sociologo
07/10/2010 20:02

De nada SRMartinez, como siempre, un placer!!

Como veis en las fotos han ampliado la rampa del portal 3 y han puesto los cristales a los portales. También estaban señalizando con unos hierros por donde iban a ir las rampas y....había mas sacos de cemento...así que, en mi humilde opinion, las rampas , escaleras, etc de acceso serán de obra y no metálicos... :D

Alguien sabe ya algo de las condiciones de la hipoteca? creo que era de La Caixa...

Abrazos

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
07/10/2010 19:48

Gracias por las nuevas fotos sociologocool

 
Sociologo
Sociologo
01/10/2010 09:32

De nada SrMartinez, un placer. ¿Habéis observado que estan modificando los laterales de la rampa de acceso a la segunda planta de garaje, esto es, del portal 3? Parece que lo están igualando al existente en el portal 1. ¿Creeis que acabarán revistiendo las rampas o dejaran el mazacote de hormigon así o simplemente pintado?

En cuanto al acceso a los portales no creo que lo hagan en metal sino de obra, pensar que aún tienen que poner también ladrillo en los limites del terreno del edificio, así que al menos aún hay esperanza de que las escaleras y rampas sean de obra....no les demos ideas....jajajaja.

Por cierto a mi no me pidieron el certificado, lo mismo el mio les vale porque creo que ya fue a fecha de contrato.

Saludos vecinos!!

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
01/10/2010 09:26

Gracias por las fotos Sociologo! ... jejje

 
P
pau19
29/09/2010 19:08

hola vecinos.....que poquito queda ya....que tengo una duda...¿a que rejillas de baños y cocinas os referis?

saludos

 
agua_rau
agua_rau
28/09/2010 18:20

Efectivamente estoy de acuerdo, yo también creo que intentarán entregarlas en diciembre para quitarse el I.B.I de encima...

 
N
nickel
28/09/2010 17:39

Otro factor que influye en las prisas es que si os entregan los pisos en enero, en lugar de en diciembre, tienen que pagar el IBI de todo el año 2011. Si lo hacen en diciembre el IBI de 2011 lo pagan los propietarios.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
28/09/2010 07:31

Ya hemos entregado los certificados de indices nuevos, nos comentaron que la prisa que tienen por entregarlos se debe a que cuanto más tarde el constructor en entregar las viviendas, mas intereses les cobra el banco por las 55 hipotecas que tienen con ellos, así que a eso se deben las prisas.

 
Sociologo
Sociologo
27/09/2010 22:18

astur82 muchas gracias por la información.

Saludos

 
astur82
astur82
27/09/2010 10:14

1- la puerta del salon va con cristal.

2-Lo d las juntas , yo personalmente no he podido ver un piso con tarima pero cuenta con ellas.

3-las rejillas las vas a tener creo que en cocina y baños (horror)

4-Nuestros pisos , por lo menos el mio en la memoria de calidades no viene como tal y nadie me dijo nada nunca que viniera la preinstalacion así que creo que muy a pesar mio no viene hecha.

Al hilo de esto ayer estuvimos en la obra y a parte de los montones de tierra que han sacado para imagino rellenar el hueco de la grua ....... me fijé que en la parte de hormigon  de la cara de los portales están colocando varillas metálicas igual que en los laterales , imagino que para revestirlo (en otras promiociones va revestido de chapa) ¿para que ponen eso delante de los portales ? me huele a que en vez de rampas  de obra nos vayan a plantas unas escaleras y rampas de chapa , vamos metalicas, lo he visto tambien en otras promociones de hercesa y me horroriza espero que no sea así.

 
Sociologo
Sociologo
26/09/2010 20:47

Buenas,

No sé quien es el último que pudo colarse en algún piso...pero tengo dudas:

1) la puerta del salon es horrible como en el sector 11 o tienen ventana traslucida?

2) sabeis si han puesto esas juntas tan horrendas entre el pasillo y las habitaciones?

3) las rejillas, tambien horrendas, jeje de otras promociones anteriores en los baños son iguales en nuestra promocion?

He leido en otro foro que las promociones de despues de la 10 y 11 tienen que venir con preinstalacion de aire acondicionado..pero a mi no me suena que en la nuestra vaya a venir..sabéis algo?

Gracias y saludos! Sr Martinez yo también vi la montaña de arena...me parece que van a toda mecha para acabarlos pronto...esto demuestra que querer es poder...o más bien la necesidad de tener dinerito liquido pronto es poder...jejeje que malo soy!

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
21/09/2010 19:44

No llevaba la camara! lo siento...

Tambien he visto que en la azotea habia operarios trabajando .(estarian con las conexiones de los paneles solares????)

 

He tenido la posibilidad de asomarme por el portal 3 , y en uno de los bajos no he visto puesto la tarima.

 

Había un huevo de gente currando ..laugh

 
Sociologo
Sociologo
21/09/2010 18:15

Sr Martinez...hiciste fotos??

Uyssss calderas instaladas, limpieza de fachada...esto suena bien jajaja

 
A
anclas
21/09/2010 17:50

Hola a todos!!

Que alegria me das con el tema de las columnas de las terrazas!!! Ya pensabamos que las iban a dejar como estaban, intentaremos pasarnos por la obra a lo largo de la semana pero lo de echar un vistazo por dentro creemos va a estar complicadillo....

Esperaremos entonces a que nos llamen, a ver si mejoran un poco las condiciones por que como sean las mismas que las promociones anteriores no es para tirar cohetes... Bueno será mejor no adelantar acontecimientos....

 

Gracias por la información!!!

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
21/09/2010 17:07

Hola a tod@s,

 

Esta mañana me he pasado por la obra!

Estaban pintando las columnas de los pisos con terraza del color de las ventanas.

Tambien había una maquina y un operario limpiando las fachadas con la karcher!. las estaban dejando limpisimas.jejeje

 

Tambien nos hemos pasado por el banco para preguntar, y nos han indicado que no nos preocupemos , que en cuanto hercesa les pase nuestros expedientes ellos se pondrán en contacto con nosotros por teléfono.

 

Un saludo.

Santi

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
20/09/2010 22:53

existe un programa gratuito mu facil de manejar, para componer el diseño de habitaciones, salones, etc... en 3d

 

http://www.boconcept.es/Furnish_online.aspx?ID=73067

 

eL PROGRAMA SE LLAMA FURNISH

 
encinasgutierrez
encinasgutierrez
20/09/2010 21:47

hola a todos¡¡¡

israexpe: a nosotros nos la monta nuestro primo que se dedica a ello... si quereis os dejo mi mail y el os puede hacer un presupuesto... todo sea por ayudar unos a otros¡¡¡ cuando termine nuestro plano lo colgare para que lo veais... todo si puedo pq estoy intentando manadar las fotos por mail a raul y no me deja... arrrrrrggggggggggg¡¡¡¡¡

a ver si nos pasamos nosotros para ver cmabios... que ganas tenemos ya todos eh¡¡¡¡

un saludo

 
Sociologo
Sociologo
20/09/2010 00:08

Buenas!

Hoy estuve por los pisos y vi que estaban instalando ya las puertas de los portales, las rejas y están ya instaladas algunas calderas.

Saludos

 
IsraExpe
IsraExpe
14/09/2010 08:43

Hola a todos,

Nosotros vamos el viernes a recoger unos primeros planos y presupuesto de la cocina, a partir de los cuales empezaremos a modificar y mirar por otros sitios.

'encinasgutierrez', ¿donde estáis mirando vosotros? Nosotros de momento hemos preguntado en Schmidt, los cuales pusieron la cocina a los padres de Isra y la verdad que quedaron muy contentos, pero obviamente tenemos que seguir mirando.

Un saludo.

 
agua_rau
agua_rau
13/09/2010 20:01

Si quieres hacemos lo de la otra vez. Mándamelas y las subo... ;-)

Nosotros de momento no hemos mirado nada, aunque empezaremos dentro de poquito... xD

Slds,

Raúl

 
encinasgutierrez
encinasgutierrez
13/09/2010 18:42

hola a todos¡¡¡

cuanto tiempo¡¡¡ espero que todas las vacaciones bien.....

las terrazas van con terrazo (creo que se llama asi....) pero la columna no lo se....

tengo fotos para poner pero como simpre me pasa son muy grandes y no deja.... voy a intentar cambiar el formato pero soy una patosa¡¡¡

es una pena que ya no podamos entrar... esperemos que terminen pronto y nos den ya nustras casitas, tenemos muchas ganas¡¡¡

nosotros ya tenemos un plano de la cocina y unos muebles de salon vistos jajaja somos unos ansias¡¡¡ y vosotros?

bueno un saludo a todos y a ver si nos vemos¡¡¡

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento