Volver al foro
A
anclas
24/01/2011 09:37

Descuento del 50% en IBI

¿Cuál es el descuento en el IBI para viviendas de protección oficial?

5.487 lecturas | 12 respuestas

Buenos días a todos:

Imagino que habreís leído los temas de otras promociones pero bueno aqui os comento un tema interesante.

Según he leído tenemos un descuento del 50% en el IBI durante los 3 años siguientes a la calificación definitiva, este año lo paga hercesa pero si nos podemos ahorrar la mitad los 3 años siguientes puede ser mucho dinerito, auqui os pongo un resumen de lo que he leído (en el documento se habla de viviendas de vpo pero según los vecinos que la han solicitado indican que  también se engloba a las de vppl)

2. Las Viviendas de Protección Oficial, tendrán una bonificación del 50 por 100 en lacuota íntegra del impuesto durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva. Dicha bonificación se concederá a petición del interesado, la cual podrá efectuarse en cualquier momento anterior a la terminaciónde los tres períodos impositivos de duración de la misma y, surtirá efectos, en su caso,desde el período impositivo siguiente aquel en que se solicite.
Para el otorgamiento de las bonificaciones establecidas en los dos párrafos anteriores,los interesados deberán aportar la siguiente documentación:
a) Escrito de solicitud de la bonificación.
b) Fotocopia del modelo de alteración catastral (Modelo 901).
c) Fotocopia del certificado de Calificación Definitiva de Vivienda de Protección
Oficial.
d) Fotocopia de la escritura o nota simple registral del inmueble. Si en la escritura no
constara la referencia catastral del inmueble, deberá también aportar la fotocopia del
recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del año anterior.
 

Saludos!

 

 

 

 
Luistillo
Luistillo
13/10/2014 15:02

Hola a todos. Yo solicité el descuento del 50% y me lo concedieron hace ya bastantes meses.

Ahora me ha llegado el recibo del IBI, pero no sé si ya se ha aplicado del 50% de descuento o no.

Sabéis cómo puedo comprobarlo?

Muchas gracias a todos y un saludo.

Luis 669214737  luis.scm@hotmail.com

 
G
GM84
02/11/2011 21:31

Hola vecinos,

         Astur82 muchas gracias por darme la información, yo ya he entregado los papeles, haber si tenemos suerte y nos concede el descuento del IBI.

       New_87 el recibo del IBI lo mandar por correo al domicilio y se paga en el banco. Este año no lo pagamos quien lo tiene que pagar es Hercesa, para el proximo año ya nos toca pagar a nosotros. Lo unico no se si a ti te habra mandado el ayuntamiento la tasa de basura.

 

 

   Saludos

 
astur82
astur82
26/10/2011 13:47

Yo lo he hecho , me acerque al ayuntamiento en el cc1 y simplemente pregunté que documentación necesitaba , amablemente me lo dijo y al dia siguiente junto el empadronamiento en 10 minutos lo dejé solucionado.

 
G
GM84
23/10/2011 19:45

Hola vecinos, alguno de vosotros habeis podido hacer el descuento del 50% IBI. Porque lo estoy mirando y no veo nada y no se que papeles hay que presentar.

  Saludos

 
NATJAV
NATJAV
30/03/2011 09:26

vecinos¡¡

el tema de la bonificación es por medio del ayuntamiento de paracuellos. En la web os podeis descargar un documento de solicitud de bonificaicón, tenemos para entregarlo en registro de entrada de el ayuntamiento todo el año, se entrega este impreso junto con la fotocopia de la escritura, si la escritura no lleva la fotocopia de calificacion definitiva, también tenemos que adjuntarla.

 
NATJAV
NATJAV
24/03/2011 11:57

perdonadme, he puesto cedula de habitabilidad, pero queria decir, certificado de calificacion definitiva.

 
NATJAV
NATJAV
24/03/2011 11:52

chicos,

 

he llamado de nuevo a informacion del ayuntamiento y me dicen que hay que entregar en cualquier oficina de registro, la fotocopia de la cédula de habitabilidad y rellenar en estas oficinas un impreso indicando el tipo de solciitud, ni fotocopia de escrituras ni modelos 901, al parecer eso es simplemnte para un cambio de catastro, pero no para esta bonificaicón.

 

¿alguno lo ha gestionado ya??

 
astur82
astur82
25/01/2011 11:05

pero si en otras promociones ya lo tienen , no lo entiendo .

 
NATJAV
NATJAV
25/01/2011 09:47

He llamado al telefono de atencion y me han dicho que si queremos que lo pidamos, pero que no se conceden a las VPPL, solamente a las VPO y a las VPPB.(precio básico).

Pero evidentemente tenemos todo el derecho a solicitarlo......por intentarlo...

La documentacion dice que con fotocopia de la calificacion, fotocopia de las escituras(hay que llevar el original para que lo cotejen), y el documento de instancia general completado sirve.

 
A
anclas
24/01/2011 16:56

 

 Si según he leido tenemos hasta el 31/12 para solicitarlo, yo por si acaso he entrado en uno de los enlaces que indican y me he descargado el formulario de solicitud de la bonificación.

 Por lo visto el IBI es un impuesto de un importe bastante elevado así que si nos dan el visto bueno por ser viviendas de VPPL y nos descuentan la mitad nos van ha dar un alegrón.

Como tenemos bastante recientito el tema de la nota simple, copia de calificación definitiva ( yo solicite una copia a Hercesa y te la envian al instante via e-mail) no incomoda tanto hacerse una copia para echar la solicitud a lo largo del año...

Un saludo a todos!

 
B
balumba75
24/01/2011 15:56

muchas gracias anclas... es cierto, cualquier bonificacion o lo que nos suponga unos euritos para el bolsillo nos viene genial, por que no hacemos mas que gastar dinero por todos los lados. Por cierto, podemos pedirlo a lo largo del año verdad? he visto por otro foro que la delegacion de hacienda del ayuntamiento está en el CC1.

Dentro de nada nos vemos por alli haciendo cositas vecinos...

un saludo a todos

 

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
24/01/2011 14:33

Gracias Anclas! todo ahorro en estos momentos viene perfecto! jeje

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento