Volver al foro
T
Tarraco
07/02/2011 12:27

GAS

¿Cómo dar de alta el gas?

1.933 lecturas | 21 respuestas

Hola vecin@s,

la verdad es que estamos bastantes desesperados con este tema. Llevamos desde el día 1 intentando dar de alta el gas y no hay manera. Primero tardamos un montón en que nos dieran el número de CUPS. Nos mandaban de un número a otro y al final nos lo dieron. Cuando lo conseguimos nos dijeron que en 24-48h el técnico nos llamaría para ir a casa. Bien, pues el viernes reclamamos que nadie nos había llamado. Nos tomaron nota y ahí quedo el tema. Hoy volvemos a llamar y para nuestra sorpresa nos dicen que tenemos que llamar a otra empresa para dar de alta no se qué historia que a mi me ha sonado a chino total!!!! He vuelto a llamar otra vez para ver si me atendía otra persona y me salta que tienen caido el sistema. Pero esto es un pitorreo!!! A alguien le está pasando lo mismo?? Qué pasos habéis seguido vosotros para dar el alta?? Digo yo que no debe ser tan complicado, no?

Gracias por adelantado. Un saludo.

 
astur82
astur82
11/02/2011 18:25

Pues la mia en teoria está abierta y no me sale agua caliente de las placas solares.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
11/02/2011 13:17

Según subes por las escaleras, en cada planta, en la parte de la derecha existe un tapa de registro que pone " solar"... pues se abre la compuerta i vereís varias llaves de paso.

 

Nosotros lo hemos hecho de la siguiente forma:

Uno se pone en el servicio del baño y abres el grifo del agua caliente, otra persona que empieze a probar llaves , y cuando veas que sale agua por el gripo muy calentita! jejej,. bingo , has encontrado la llave de tu piso!....

Dejar todas las demás en su misma posición menos la vuestra, mas que nada por seguridad!

 

Un saludo.

 
A
anclas
11/02/2011 12:52

Me da a mi que esa llave en mi caso ya esta abierta...jeje

Bueno eso que me quito!

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
11/02/2011 12:45

Me parece que estoy que os voy a contar os va a interesar a todos mucho , mucho!

 

Si quereis agua caliente de los paneles solares, cada vecino tenemos una llave de paso(fuera de la vivienda)!, se abre y solucionado el problema, ya tenemos agua caliente...

Hoy hemos sufrido un poco , porque al purgar la caldera luego no cogía agua!, y era por este tema... así que aseguraros de tener esa llave abierta el día de la instalación de la caldera( nosotros nos hemos vuelto locossss).

un saludo.

El hombre de " pelo blaco con gafas" que está por la urbanización os dará la llave de paso sin problemas!...

 

Chao

 
A
anclas
11/02/2011 08:44

Yo me quede igual que tu cuando abri los grifos despues de cerrar la llave para comprobar que no salía nada (menos mal que soy una desconfiada) así que me toco cerrar todas y cada una de las llaves individuales de debajo del lavabo, wc.... etc...

Me lleve el planito y todo que nos dio Hercesa para comprobar que no había ninguna otra llave por la casa ... y lo único que me parece que tiene algo de lógica es eso, que la llave de paso de las placas solares este abierta y por eso siga saliendo agua aunque no tiene mucho sentido que si cierras la llave de paso general esto ocurra....

En fin , se lo preguntare al técnico cuando vengan....

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
11/02/2011 08:35

Lo que me deja a cuadros es si cierras las llaves de paso de tu casa que siga saliendo agua???, que raro... la verdad es que no lo entiendo.

Yo soy del portal 41.

 
A
anclas
11/02/2011 07:33

Buenos días:

Nosotros contratamos el gas y el agua a principio de esta semana y todavia no nos han llamado,el miercoles estuvimos en la casa para cerrar las llaves de paso y os confirmo que seguíamos teniendo unicamente agua caliente, sale con bastante presión y como ya os comente enseguida salía ardiendo.

Si abriamos el grifo hacia la posición de agua fria no sale nada, unicamente sale agua caliente. Cerramos las llaves de paso y seguía saliendo agua por lo que imaginamos que la llave de paso de las placas solares que estan fuera de la vivienda estaría abierta y por eso no se cortaba... ni idea.

Por si os sirve de ayuda yo soy del portal 43, no se si alguno de vosotros sois del mismo portal...

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
10/02/2011 20:47

Pues menudo rollo lo de las placas solares!,

Anclas puedes confirmarnos el tema del agua caliente?

------------------------------------------------

Yo hasta hoy no había dado de alta el agua pero imagino que como todos tengo en casa agua de obra, lo que me ha llamado la atención es que el agua sale ardiendo (por lo menos este fin de semana) hemos estado pintando y nos sorprendio la temperatura del agua (no tenemos gas todavía),supongo será por las placas solares no?

---------------------------------------------------

 

Yo en la posición de agua caliente es que no sale nada de agua, es como si estuviera cortada, me refiero sin tener activa la caldera!

Alguien puede aclarar este tema?
 

 
astur82
astur82
10/02/2011 17:11

Yo he hecho la prueba para ver si funcionaban las placas y  me pasa lo mismo con la caldera funcionando va todo perfecto pero girando el mando a 0 para comprobar el agua de las placas no me sale ni gota de agua caliente sale agua pero fria no funcionan .

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
10/02/2011 12:32

BIEN!!!!!!! lo tenemos! ( gas conseguido!)

 

Por cierto , a mi no me sale agua caliente por el grifo, de echo en la posición de calor no me sale agua! (me refiero sin tener activa la caldera)

 

 
T
Tarraco
09/02/2011 21:25

Pues parece que el 3 es el número de la suerte. Nosotros también hemos reclamado y reclamado y al final nos han llamado. Al igual que a ti también nos han dado aviso de que van mañana por la mañana. Cruzaremos 3 dedos a ver si todo va bien :-)

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
09/02/2011 19:07

Pues esta tarde nos han llamado los técnicos para confirman que mañana por la mañana nos dan el alta del gas!, hoy hemos puesto 3 reclamaciones y parece que despues de todo lo hemos conseguido!! haber mañana que tal todo!

 
IsraExpe
IsraExpe
09/02/2011 15:11

Hola a todos,

Nosotros teniamos el mismo problema con el Gas, solicitamos el alta la semana pasada, tras nuevamente contactar hoy con ellos y comprobar que se "pasaban la pelota" de unos a otros con el tema de los datos, les hemos dicho que no nos den de alta, ya que si son tan poco serios para los clientes nuevos, que normalmente es lo mas facil de todo, no quiero pensar que será el despues.

Así que de seguido hemos llamado a Iberdrola y ya nos han tomado los datos, nos han mandado un contrato por internet y se esta gestionando todo, lo unico que, tal y como dice NATJAV, entre unas cosas y otras tardan unas dos semanas, pero al menos de momento ya tienen mas interes que Madrileña del Gas y no son tan impresentables.

Saludos.

 
T
Tarraco
09/02/2011 10:22

Hola a todos,

alguna novedad del GAS? Nosotros seguimos igual. Esta mañana decían que no nos encontraban en la base de datos! alucinante! Me están muy perdidos con la aplicación nueva esa que les han puesto. Al final nos vamos a tener que acercar a una oficina tal y como sugería anclas.

Saludos.

 
astur82
astur82
08/02/2011 11:43

A nosotros nos tardaron 2 dias con madrileña del gas al igual que el resto de los servicios , no tuvimos problemas.Los problemas los tenemos con postventa que no arregla nada de nada de lo que nos falta y encima me he dado cuenta que en mi portal estan pintando y en mi casa que tienen que arreglar los dos techos de los baños nada de nada.

 
A
anclas
07/02/2011 20:17

Hola a todos!

Para quien no quiera estar llamando por teléfono para el tema del gas, en la plaza mayor de torrejon hay una oficina de madrileña del gas y al lado la del canal de isabel II, para el tema de dar de alta el gas llevando la copia simple (o en su defecto el contrato de compra venta), calificación definitiva,dni, número de cuenta y las copias que nos facilito hercesa de la instalación de gas ellos te tramitan todo desde allí, el tecnico se pasa en 3 días y el pago del alta (170 y pico €) te lo pasan como quieras a las 3 semanas al número de cuenta facilitado, en 30 min tenía el contrato y el aviso para que se pase el tecnico por la vivienda.

Una idea para quien viva por ahí cerca o si os pasa (como a mi) tenéis que haceros un reconocimiento obligatorio para el seguro...En un momento se matan 2 pajaros de un tiro!

Saludos!

 
NATJAV
NATJAV
07/02/2011 15:22

nosotros lo hemos dado de alta con iberdrola y todo bien, solo que tardan un par de semanas aprox.

 
T
Tarraco
07/02/2011 14:29

Pues entonces igual que nosotros. Nos dijeron que en 24-48h y mira, ya vamos por 5 días...es alucinante! Seguiremos intentandolo

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
07/02/2011 14:26

Efectivamente Tarraco, eso pensaba yo , que lo había conseguido( me dijeron que entre 48 -72 horas tendría dado de alta el gas), y hoy me dicen que no estoy ni en la base de datos... menudo cachondeo.

 
T
Tarraco
07/02/2011 14:13

Hola SRMARTINEZ,

pues según lo que escribias el otro día, entendí que ya lo habías conseguido y que ya tenías gas...Pero bueno, al menos veo que no somos los únicos. Gracias por contestar.

Les hemos dejado puesta otra reclamación.

Si alguien consigue darlo de alta, por favor, que nos diga cómo lo ha hecho.

Mil gracias. Un saludo.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
07/02/2011 12:53

Tarraco , según lo has descrito , a mi me ha pasado lo mismo! , y encima llamo hoy por la incidencia que les pasé el viernes, y el operador me dice que no estoy en la base de datos! YO FLIPO!

 

Así que no te preocupes porque no solo es a ti!, a mi me está pasando lo mismo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento