Volver al foro
L
loscuadros414345
02/03/2011 22:23

Próxima reunión de vecinos (2ª)

¿Cuál es el orden del día de la próxima reunión de la comunidad?

4.586 lecturas | 25 respuestas

Hola!

Tal y como hemos acordado, la próxima reunión será el Sábado 12/03/2011 a las 18:30 en primera convocatoria, y 19:00 en segunda convocatoria.

He creado una cuenta de Google para la comunidad:

loscuadros414345

y le ponéis @gmail.com

De momento el orden del día es:

1. Elección del Administrador
2. Elección de los servicios de mantenimiento: Limpieza, Jardinería
3. Lista de desperfectos en áreas comunes
4. Cerramiento tendederos
5. Instalación/ubicación aire acondicionado
6. Ruegos y preguntas

Si queréis añadir algo, enviáis un correo y lo añado.

Estaría bien que cada uno de los vecinos me enviara un correo para confeccionar una lista de correo, en lugar de estar poniendo este tipo de información de la Comunidad de forma pública.

Saludos!

 
sitomad
sitomad
31/12/2011 10:19

Buenos dias y Feliz Año.

Somos nuevos propietarios y queria realizar una consulta. Alguien sabe si se ha aprobado el cierre con rejas de las ventanas que dan de la escalera a los patios interiores??

 

Gracias.

 
S
sector9Pinar
03/08/2011 09:43

Hola a todos, no vivo en vuestro bloque pero mi edificio es el que está al lado del vuestro, el del Grupo Pinar. Sólo quería escribir por aqui para decir a vuestro vecino que tiene un bajo y en el cual ha puesto una piscina, que respete las horas. Os pongo un ejemplo: lunes 2.00 de la noche, me desperte por el ruido, me asomo por la ventana y lo lo veo bañandose en la piscina. ¿?¿?¿?

Me parece muy bien que él no trabaje al dia siguiente, pero nuestros vecinos y yo si. No soy el unico al que desperto, ya que lo he hablado con varios vecinos.Todos sabemos vivir en comunidad, asi que por favor respetar un poco a los demas.

Mi intencion era llamar directamente a vuestro administrador, pero ya que he visto el foro lo escribo por aqui y asi, si él entra en este foro, lo vera por aqui.

 

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
03/08/2011 08:10

Hola NEw_87,

Labor laboris

CONSULTORIA

ADMON DE FINCAS

ASESORAMIENTO Y GESTION LABORAL

91.827.37.07/ 607.97.04.04

 
A
anetakos
27/07/2011 22:05

hola a tod@s,

estamos en una situación parecida como New_87, un poco menos avanzada se podría decir, yo antes de todo quería saber como realmente se vive en estas viviendas que os vendió HERCESA? que tal esta la forma de trabajar de esta constructora, habeis tenido algun problema? estamos pdtes ver los dos bajos que quedan libres en la calle los cuadoros nº41, he visto otros foros y no se hablaba bien de HERCESA, se comentaba que actuan con mucha lentitud ante cualquier problema, tambien que las calidades de los imuebles estaban de calidad media baja. Cuales son vuestras opiniones?? me aconsejais esta vivienda o si podrías elegir de nuevo no hubierais repetido esta compra???

 

Muchas gracias por cualquier comentarios y vuestra sinceridad.

 

saludos.

 
A
anclas
13/06/2011 11:35

Depende de los metros de vivienda... en mi caso sale mas de 70....

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
13/06/2011 10:17

Por lo que se comento en la ultima reunión serían aprox unos 65
 

 
L
loscuadros414345
11/04/2011 12:16

Hola Astur82,

En primer lugar entiendo tus preocupaciones, pero no el malestar. Si realmente tienes incertidumbre de si se está haciendo algo desde el Administrador y/o presidentes lo mejor es hablarlo con ellos de forma directa. Nos conocéis de vista, tenéis los buzones, teléfono de la Administradora. Si quieres hablar con nosotros, pues quedamos cuando nos venga bien, nos tomamos una cervecilla y hablamos lo que te parezca.

El malestar no lo entiendo porque parece que ha habido un interés en cosas o desinterés en otras por parte de los presidentes. Y en esto me ratifico, no somos más que representantes de todos nosotros y lo que hicimos en la pasada reunión es coordinar para que pudiéramos en las 2h tomar las máximas decisiones posibles.

Remarcar que ofrecemos nuestro tiempo tanto personal y laboral para hablar con vosotros, contestar a todos los correos, quedar con la administradora y Hercesa para solucionar los fallos, etc.

Ya se ha dicho, pero el interés de todos y el mío el primero es convocar otra reunión cuanto antes donde se traten todos los temas que no se han tratado hasta ahora (ahora con Adminsitradora que nos pueda aconsejar en esos temas más complejos) y poder contratar todos los servicios que necesitamos.

Lo dicho, que por mail o por mensajes en un foro, además de ser muy frío :S, es muy fácil malinterpretarse (tanto tú hacia mí como viceversa...), así que siempre prefiero que estas cosas se hablen cara a cara que es mejor :)

Un saludo a todos!

 
B
balumba75
11/04/2011 11:52

Astur, no he dicho que no me guste, ya que hay libertad de actuación, solo te dije que no me parecia la correcta. De verdad opino que la culpa del retraso está en que hay vecinos que no han cumplimentado la ficha dichosa, y por ello no se ha efectuado la reunion. Yo recibí un mail de los administradores diciendo que en cuanto tuvieran la información de todos los vecinos harían una reunion.

Te aseguro que hay cosas que desde luego corren prisa, pero tenemos que tener paciencia. No se si es tu caso, pero en el nuestro, llevamos casi un mes viviendo en la finca, y los portales están sucios, y los desperfectos de las zonas comunes siguen estando ahi (Hercesa no tiene mucha prisa en venir...)

Por lo demas... verás como se llega a un acuerdo facil. Mi consejo (aplicable a todos nosotros) en cuanto se convoque la reunión, lleva informacion o presupuestos sobre las posibles soluciones para poner el aire acondicionado en los pisos sin terraza (los de terraza, lo tienen mas facil por tener el huequecillo en el lateral). Reune la información que puedas y seguro que queda solucionado. Desde luego por nuestra parte no tendras problema, ya que no tenemos nada en contra de que mejores la forma de vivir en tu propia casa... ya tenemos bastantes problemas fuera.

Un saludo

 

 

 
astur82
astur82
11/04/2011 10:53

Dicho esto voy a esperar  a ver que ocurre pero temo que me van a dar con ello en los morros por ir de buena fe y no entorpecer a mis vecinos en el cierre del tendedero , ya veremos.

 
astur82
astur82
11/04/2011 10:51

Mi postura entiendo que no te guste pero  creo que en unas cosas hemos tenido muchas prisas y en otras no cuando para muchos vecinos van de la mano  y el hecho de que se aprobará el cierre me parece genial pero creo que va a haber una relajación en cuanto a la necesidad de votar a favor o en contra una vez solucionado parte de los intereses de la mayoria  de los vecinos y es lo que no me gusta que no se de la oportunidad de posturarse  a la gente en gualdad de oportunidades , no dudo de la buena fe ni del buen juicio de los vecinos en "general".

 
B
balumba75
11/04/2011 09:53

buenos dias Astur

yo por mi parte entiendo tu malestar, pero quizá el tema del retraso de la reunion no está en la junta, si no en el resto de los vecinos que no han completado la susodicha ficha, sin la cual, el administrador no tiene todos los datos y etc, etc, ect...

yo creí entender, que en la reunion con el administrador (al ser ellos mas entendidos) se hablaria del tema aire acondicionado sobre todo para aquellos pisos que no tuvieran terraza, pero en ningun momento se dijo que se tendria que poner en el tendedero, si no que el administrador daria varias opciones, por ello, yo creo que tener un poco de paciencia, por que en función de lo que se apreció en las otras reuniones, los vecinos no se opondrán a que tu puedas disfrutar de aire en verano, con el menor perjuicio posible.

En mi humilde opinion, creo que  tu postura no es la correcta, creo que tenemos que dar opciones para ver cual es la que se adapta de mejor manera a tus necesidades, y seguro que entre todos y la opinion de los expertos llegaremos al mejor consenso.

 

 

 
astur82
astur82
11/04/2011 09:08

No pues nos estamos llenado de gloria . cerramioentos ya hechos aires ya puestos............................. pues al carajo lo voy a poner donde me apetezca y como ya va estar puesto no se puede hacer nada  no? , total para que votamos? para que se puede reclamar? si la gente va por libre .

De tus palabras deduzco que el tema aire ya nos estas diciendo que lo vamos a tener que poner en el tendedero , brindo por vuestra parcialdidad si señor hay más de una forma de solucionar nuestro problema (porque está claro que no lo haceis vuestro ) y en cuanto a los vecinos que ya han actuado , no es mi problema sino el suyo de anticiparse  a los acontecimientos  y guardar los tiempos establecidos.

Daros una vuelta por miramadrid o mirar a los edificios que teneis a los lados  y vereis que no es un problema de legalidad sino de obcecamiento y poca voluntad.

 
P
pau19
11/04/2011 08:46

hola

en mi opinión se debería esperar a que estuviera toda la comunidad formada con libro de actas y legislaciones para poder realizar alguna modificación en cada casa, para evitar malos entendidos y gastos innecesarios por parte de los propietarios que se han adelantado.

Por otra parte, en la pasada reunión no recuerdo que se habalara de posible colocación en la terraza de los aires acondicionados en el caso de los pisos mayoritarios(con terraza).

saludos

 
L
loscuadros414345
08/04/2011 23:57

Astur82, buenas noches.

Comentamos en este canal lo que te hemos comentado via correo electrónico.

Acabamos de leer tu correo. En primer lugar comentarte que aun entendiendo tu malestar, creemos que revocar la decisión de la instalación de los tenderos, no creemos que sea la mejor solución para nadie, hay vecinos que ya han realizado el cierre y entenderás que sera un gran perjuicio para ellos. Comentarte que el único motivo por el que no se ha realizado ningún comunicado al respecto de los aires acondicionados es porque estos temas era mejor tratarlos con la administradora presente en la reunión de vecinos, por sus conocimientos y porque como se indico en la reunión, por la naturaleza de algunos tendederos estos requerían actuaciones en común por parte de todos los vecinos afectados. Es decir, los vecinos de los bajos y aquellos que tenían lamas tendrán que hacer un proyecto en común aprobado por todos y presentado en el ayuntamiento y que sea aprobado por el arquitecto municipal. Entenderás que aunque estamos poniendo toda nuestra buena voluntad, nuestros conocimientos en estos temas no son los que puede tener la administradora y por este motivo no se han realizado mas actuaciones. En la próxima reunión este tema y cualquiera que cualquier vecino desee sera tratado.Si tu caso no es este, lo que se comento en la reunión y de hecho algunos vecinos ya lo han instalado, es que el mejor sitio que había para ponerlos en los que el piso tenia en la terraza era en los rebajes que hay en los laterales de cada terraza. En todo caso si tienes cualquier duda, malestar, no tenemos ningún inconveniente en verlo contigo personalmente.
Por ultimo comentarte que se esta esperando a tener presupuestos de servicios suficientes y todas las fichas de los vecinos completadas para convocar la siguiente. En el dia de ayer, se mantuvo la primera reunión con el equipo de postventa de Hercesa para solucionar los temas de los desperfectos comunes de la comunidad. En ella la administradora nos comento que faltaban 19 fichas de las 55. De las 19 fichas 7 eran de pisos que estaban por una u otra razón a nombre de Hercesa. Estarás de acuerdo con nosotros, que dada la complejidad y profundidad de los temas que se van a tratar en la reunión deberían acudir el mayor numero de vecinos posibles.
Lo dicho. Cualquier inquietud que tengas la comentamos.

Saludos y gracias.


Editado por loscuadros414345 09/04/2011 0:01
 
astur82
astur82
08/04/2011 17:23

Veo que a una semana del vencimiento de la votación del cerramiento de los tendederos que se voto que si(condicionado) y ya no da tiempo a convocar una reunión ya que debe avisarse al menos con una semana de antelación.

No se ha convocado una nueva reunión  para la decisión que nos atañe respecto a la colocación de los aires acondicionados .

Yo particularmente voté que si por facilitar a mis vecinos  una mejora que a mi también me gustaría realizar algun dia pero que si se me obliga a poner el aire en mi tendedero tendré que resignarme a dejarlo abierto.

No veo ninguna  muestra de interés por parte de nuestros representantes  en poder poner una solución a este tema sin antes tener atado el si al cerramiento de los tendederos y para mi eso es interesado y pensando únicamente en una parte de los vecinos de nuestra comunidad y no en su totalidad .

Asi que aunque lo he solicitado  por e-mail a la comunidad quiero hacerlo extensivo a este canal mi disconformidad  y dejar claro que aunque me perjudica evidentemente no voy a dar mi voto a favor O RECLAMARÉ   para cambiar mi voto  al cerramiento de los tendederoa hasta  que no se aclaré el punto expuesto al principio del mensaje sobre los AACC.

 

SEÑORES NO HAN SIDO CAPACES EN UN MES  DE DARNOS UNA SOLUCIÓN.

 
astur82
astur82
31/03/2011 16:35

Hola vecinos va a hacer 1 mes desde la ultima reunion donde no se pudo tratar el tema de los AACC y se pidio que se votara para los cierres de los tendederos argumentando que los que no estuvieramos conforme teniamos 1 mes para reclamar  pero es que no hay visos de convocar una reunion y a mi este tema me preocupa   sabeis algo?

 
L
loscuadros414345
17/03/2011 11:04

Hola Astur82,

Al no saber tu nombre real, y no haberte identificado como Astur, no podemos saber si nos escribiste o no. Hemos reenviado la documentación a todos los que nos escribieron, así que o tu correo se ha quedado oculto entre todos los correos de los demás o no llegó.

Si no te ha llegado, pues lo lógico es que nos escribas a nosotros de nuevo, que el foro no lo leemos diariamente...

En cualquier caso si nos pasas tu correo otra vez y no hay ningún problema te incluimos en la lista como a todo el mundo que nos escribió.

Saludos.

 
astur82
astur82
17/03/2011 10:09

Hola , he visto que en el orden del dia no figura el tema de los aires acondicionados y eso que se expuso en la ultima reunio que era un tema a tratar a la vez de los cerramientos por las implicaciones que tenia sobretodo para los propietarios de ls pisos de 3 hab sin terraza , creo que no se puede tratar un tema sin el otro .

Por otra parte gracias Javier por mandarme  los archivos de los administradores porque a dia de hoy desde la comunidad no me han mandado nada , te lo agradezco.

 
astur82
astur82
16/03/2011 10:16

hola yo ya os mandé ayer el correo y si me gustaría que antes de la reunion me pasaseis la documentacion referente a los administradores  para poder estudiarla , gracias.

 
L
loscuadros414345
16/03/2011 02:00

Hola:

---------------------------

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Calle Los Cuadros nº 41, 43 y 45 – Paracuellos de Jarama.

Paracuellos de Jarama, a 15 de marzo de 2011.

Estimado/a propietario/a:

Por medio de la presente carta, se le convoca a la
próxima Junta Ordinaria de su comunidad, C/Los Cuadros nº
41, 43 y 45, a celebrar el próximo día 17 de marzo de 2.011
a las 19,30h. en primera convocatoria y a las 20,00h. en
segunda convocatoria, en el sótano 1 del edificio, con
arreglo al siguiente orden del día:

1. Elección de Administrador.
2. Cerramiento de tendederos: Presentación de propuestas
por cada uno de los vecinos interesados.
3. Elección e instalación de toldos: Presentación de
propuestas por cada uno de los vecinos interesados.
4. Ruegos y preguntas.

Rogándole su asistencia, aprovechamos la ocasión para
saludarle atentamente.

El Presidente de la Comunidad y Junta de Gobierno

---------------------------

Saludos,

Ah, aún hay gente de la que no tenemos el correo.

 
astur82
astur82
15/03/2011 23:02

Perdonar al final la reunion es el Jueves?  es que no me he pasado por el piso y no me he enterado haber si alguien me lo puede confirmar y a que hora es , gracias de antemano.

 
SRMARTINEZ
SRMARTINEZ
14/03/2011 20:22

Alguien ha solicitado ya el modelo 901:

 

Salen varias opciones,cual es la correcta?:

 


ALTERACIÓN DE LA TITULARIDAD Y VARIACIÓN DE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN EN BIENES INMUEBLES.
Ayuda para cumplimentar el formulario
Es obligatorio cumplimentar los campos con (*)
OBJETO DE LA DECLARACIÓN
Marque la casilla o casillas que correspondan

Adquisición o consolidación de la propiedad
Constitución, modificación o adquisición del derecho de usufructo
Constitución, modificación o adquisición del derecho de superficie
Constitución, modificación o adquisición de concesión administrativa
Variación en la composición interna o en la cuota de participación de comunidades o entidades sin personalidad jurídica
Variación en la cuota de participación de los cónyuges en los bienes o derechos comunes
Constitución, modificación o adquisición de otro derecho real de disfrute


MODELO 901N. DECLARACIÓN CATASTRAL.MODELO 901N. DECLARACIÓN CATASTRAL.
ALTERACIÓN DE LA TITULARIDAD Y VARIACIÓN DE LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN EN BIENES INMUEBLES.

  Ayuda para cumplimentar el formulario
  Es obligatorio cumplimentar los campos con (*)

OBJETO DE LA DECLARACIÓN

  Marque la casilla o casillas que correspondan
 
 
menudacharla
menudacharla
11/03/2011 13:16

http://www.nuevosvecinos.com/hercesavpplsector10/3315372_junta_general_ordinaria.html

Para que valoreis opciones, mirad por los sectores vecinos, cómo anda el cotarro. Si quereis pregunartos cómo funcionan nuestros proveedores, aprovechad! buena suerte y buen fin de semana a to´s.

Salu2.

 
L
loscuadros414345
03/03/2011 15:52

Hola vecinos:

Estamos recibiendo al correo propuestas de puntos a tratar en la próxima reunión. Este viernes debería quedar cerrado el orden del día.

Los que no quieran añadir nada nuevo, que también escriban un correo (indicando nombre, portal y piso) para confeccionar la lista de correo y así comunicarnos de forma más directa. Creemos que es mejor que estar poniendo en el foro ese tipo de información y así será más fácil centralizar la info y gestionarla.

Gracias!

 
astur82
astur82
03/03/2011 12:20

Pues yo ya que se van a tratar temas de los aspectos de la fachada  y aunque no se primordial añadiria tema de elección de toldos  para unificar la estetica y  el tipo de cerramientos o mallazos que se puedan poner en  zonas de terrazas , vallas de los bajos ........

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento