ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

Todo sobre Hipoteca Multidivisas

Actualizado 14/11/2011
195160 lecturas acumuladas
673  mensajes< Anterior12 ... 2829303132 ... 4445Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/01/2008 22:55
Hola a todos ante todo felicitaros el año nuevo.Soy nuevo en el foro y el dia 12 de Enero voy a firmar mi HMD y tego un par de dudas y me a ver si me las podeis resolver.En el banco me han aconsejado entrar en yen pq el franco suizo se encuentra estancado. Mi duda saber si todavia es buena opcion el yen y si segun las previsiones tiene todavia recorrido al alza.Un saludo
oct.-2007
1800 mens.
Usuario Asiduo
02/01/2008 09:58
Lo primero de todo, feliz año a todos los foreros.
Kikelon, no sé a que te refieres cuando dices que si no sabemos leer, primero decimos una cosa y luego es otra, etc. Creo que ya te ha contestado Lolo74, si haces tu hipoteca a 167 yenes/euro y después cambia a 152, tu deuda ha aumentado un 10%, y en cuanto a estas cifras, sólo un detalle, no son un ejemplo, son una realidad en julio-septiembre de 2007 (ver gráfico del enlace que os puse).
Escamochon, dices que miras cada día el cambio euro/yen e incluso entras en una página donde ves el cambio minuto a minuto, para intentar comprar yenes baratos y tenerlos preparados para el pago de las cuotas. Es una simple opinión, pero creo que puedes acabar de los nervios, sobre todo como el cambio euro/yen sufra altibajos importantes. Como decía en mi post anterior, creo que una HMD es para el largo plazo, donde se puede ahorrar una importante cantidad de dinero vía intereses (2% en yenes frente a más del 5% en euros, en estos momentos), pero esto no tiene nada que ver con la posible especulación en el mercado de divisas (nuevamente te remito al gráfico euro-yen del 2007).
feb.-2005
383 mens.
Usuario Frecuente
02/01/2008 10:50
Hola, feliz año 2008, bueno os queria comentar estado leyendo algunos mensajes y esto es un lio, parece q te ahorras algo de dinero con respecto a las de euro, pero jeje por lo q veo q si la cosa se tuerce puedes pagar hasta mas, jeje, yo me estoy informando para pagar una hipoteca de 210000 euros en multidivisas en yen, pq en euros me sale la cuota 1050 euros en 35 años y euribor + 0,33 y en multidividas me saldira la cuota unos 400 euros mas barata segun la del banco, aunque todavia me keda entregar los papeles para ver si puedo hacerla, a ver si me podeis aconsejar si es buen momento para hacerla, o este es solo un boom ahora y dentro de unos meses castañazo, jeje aunke eso lo mismo nunca se sabe, un saludo y gracias
dic.-2007
5 mens.
Usuario Circunstancial
04/01/2008 11:54
Yo que tengo una HMD y sigo la variacion del yen con el euro, ahora mismo en tu lugar no la haria rapidamente. Le daria los papeles al banco para que viesen si te la conceden y si asi fuese, yo esperaria al momento en el que el yen coquetease con un valor cercano a 150, para que asi tuvieses mas margen de maniobra. Esta claro que mientras japon mantenga su valor de LIBOR tan bajo (y nada hace pensar que vaya a cambiar pero vete tu a saber teniendo en cuenta ademas que japon tiene que importar todo el petroleo que necesita y con un yen tan debil les cuesta un huevo comprar un barril...) siempre interesara hacer una HMD aunque su divisa se fortalezca razonablemente (si se fortaleciese salvajemente nos podriamos tirar todos por un puente porque ni un interes bajo nos salvaria de esa nueva situacion) ya que al final pagaras menos. El problema radica en que no es nada raro que extingamos la hipoteca por un motivo tan sencillo como puede ser un cambio de vivienda. Sin ir mas lejos, la vivienda en la que vivo esta en madrid y la he adquirido yo solito, tal y como estan los precios aqui he tenido que pillarme un piso de mas de 30 años de antiguedad, tirando para pequeño, sin ascensor (y es una tercera planta), sin plaza de garaje y sin trastero (de piscina ni hablamos jejej). Evidentemente no es el piso de mi vida y si puedo me cambiare algun dia a uno mejor (por lo menos con plaza de garaje y ascensor). Si no lo hago en la actualidad mas que nada es porque no me lo puedo permitir. Pero quizas algun dia pueda y el dia que decida dar el salto y vender mi piso actual al pringaillo que me lo compre. Tal dia cancelare mi HMD y seguramente ese dia el yen cotizara a un valor diferente al que tenia el dia que yo compre la vivienda actual. Será un cara-cruz. Si el yen esta flojo podre decir que las HMD son cojondas pero como este el yen fuerte... pues habra sido una mala jugada, dado que incluso me costó casi 6000 euros el pasarme a una HMD. Si uno aguanta los 25-30 años de hipoteca las probabilidades de salir triunfador son muy altas, pero ¿quien puede asegurar que va a mantener la hipoteca de esa vivienda tanto tiempo?
Para colmo, las viviendas ahora estan tan caras que lo que nos queda de letra es mucha pasta y las variaciones producidas por un cambio de cotizacion de la moneda se notan mas cuanto mas alta es la cantida prestada. La letra que me queda a mi con el yen fue calculada el primer mes en 630 euros y he llegado a pagar 685 euros (con una hipoteca con euribor pagaba antes 800 euros), luego la cantida va fluctuando y tengo la conviccion de que alguna epoca pagare bastante pasta, tampoco me preocupa mucho. Pero el que tenga una letra de 1400 euros que sepa que un mes cualquiera o varios meses seguidos puede pagar 1600-1700 euros y el sabra si puede soportar esa situacion, amen que cuando empiezas a pagar mas no sabes ni nadie te garantiza que al mes siguiente "vaya a salir de nuevo del sol".
Definitivamente, ahora yo no me crearia una HMD, porque ademas, me huelo que el euro este año 2008 se va a desinflar considerablemente. En este mundo las economias mas potentes van a ser las que consigan exportar. China y Japon ya se dieron cuenta de eso hace tiempo y tienen sus monedas tiradas por el suelo. Que casualidad que ahora el dolar se haya caido, yo creo que es una caida intencionada por parte de los americanos para ser competitivos y aqui en Europa... nos alegramos de tener una moneda fuerte porque nos hace sentirnos como que somos la hostia y lo que estamos haciendo es el primo. Pero llegara un dia dentro de poco que eso cambiara y desinflaremos tambien nuestra moneda para mejorar nuestra economia. Y como eso ocurra a los que tenemos una HMD nos van a joder hasta la muerte. Ojala me equivoque.
ene.-2008
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/01/2008 01:24
NADIE SE HA PARADO PENSAR EN LO MÁS IMPORTANTE DE LAS HMD:

El 2% que te cobran de lo que cambies ADEMÁS del 0,2% de comisión de cambio. Lo digo porque habéis hablado de un 2% más de pago de la hipoteca (para 180.000 euros 3600 euros)que bueno, vale, hasta puede ser asumible pero esto es SI NO CAMBIAS NUNCA D DIVISA PORQUE SI LO HACES POR EJEMPLO 4 VECES A LO LARGO DE TU HIPOTECA ya es un 2%delopendeinte deamortizar x 4: 3600x4=14400 . Vale no sería tanto porque cada vez ya has amortizado más tu hipoteca pero ponle 12000 euros que sumados a las comisiones mímimas mensuales (6000 euros si te cobran 15 euros minimo) son 12000+6000=18000 euros y cuantos más cambios hagas más 2% que pierdes.Esto anula totalmente la ventaja de la multidivisa QUE SI TIENE ALGO DE SEGURIDAD en cuanto a que si van mal las cosas te cambias de divisa a franco suizo o euros y ya está (un 0,2% de 180000 son unos 500 euros que es asumible)LO PIERDE POR TODO LO QUE TE COBRAN MÁS EL TIEMPO QUE HAS ESTADO DECIDIENDO SI TE CAMBIAS O NO DE DIVISA , LO CUAL NUNCA SABES a ciencia cierta porque tres mess puede ir para abajo la paridad yen/euro y pendar que la cosa va mal y luego en el computo anual pues había una tendencia alzista. En fin que esto es lo que realmente debería de tirar A TODO EL MUNDO PARA ATRÁS porque con un euro/yen de 1 eu=160 lo más normal es que o bien japón en carezca el precio del dinero dado que el petroleo le sale muy caro así aunque mejoren sus exportaciones y que el euro se davlúe para mejorar sus exporatciones dado que Europa va de mal en peor en cuanto a competitividad y si esto último sucede también tendrán que bajar el Euribor y se puede poner a un 2% como hace unos años y ya el gozo en un pozo y hemos perdido dinero. Me gustaría la reflexion de un experto clara y rotunda sobre el tema del 0,2%+2% que te chufla el banco cada ez que cambias de divisa !!QUE NO ES EL 0,2% QUE ES EL 0,2+2%!!¿POR QUE NO DICEN NADA DE ESTO SIENDO LO MÁS IMPORTANTE?
Enhorabuena por el foro a todos . He aprendido muchísimo gracas a vosotros y me ayudáis mucho.
oct.-2006
47 mens.
Usuario Ocasional
07/01/2008 19:24
usuljedi dijo:

NADIE SE HA PARADO PENSAR EN LO MÁS IMPORTANTE DE LAS HMD:

El 2% que te cobran de lo que cambies ADEMÁS del 0,2% de comisión de cambio. Lo digo porque habéis hablado de un 2% más de pago de la hipoteca (para 180.000 euros 3600 euros)que bueno, vale, hasta puede ser asumible pero esto es SI NO CAMBIAS NUNCA D DIVISA PORQUE SI LO HACES POR EJEMPLO 4 VECES A LO LARGO DE TU HIPOTECA ya es un 2%delopendeinte deamortizar x 4: 3600x4=14400 . Vale no sería tanto porque cada vez ya has amortizado más tu hipoteca pero ponle 12000 euros que sumados a las comisiones mímimas mensuales (6000 euros si te cobran 15 euros minimo) son 12000+6000=18000 euros y cuantos más cambios hagas más 2% que pierdes.Esto anula totalmente la ventaja de la multidivisa QUE SI TIENE ALGO DE SEGURIDAD en cuanto a que si van mal las cosas te cambias de divisa a franco suizo o euros y ya está (un 0,2% de 180000 son unos 500 euros que es asumible)LO PIERDE POR TODO LO QUE TE COBRAN MÁS EL TIEMPO QUE HAS ESTADO DECIDIENDO SI TE CAMBIAS O NO DE DIVISA , LO CUAL NUNCA SABES a ciencia cierta porque tres mess puede ir para abajo la paridad yen/euro y pendar que la cosa va mal y luego en el computo anual pues había una tendencia alzista. En fin que esto es lo que realmente debería de tirar A TODO EL MUNDO PARA ATRÁS porque con un euro/yen de 1 eu=160 lo más normal es que o bien japón en carezca el precio del dinero dado que el petroleo le sale muy caro así aunque mejoren sus exportaciones y que el euro se davlúe para mejorar sus exporatciones dado que Europa va de mal en peor en cuanto a competitividad y si esto último sucede también tendrán que bajar el Euribor y se puede poner a un 2% como hace unos años y ya el gozo en un pozo y hemos perdido dinero. Me gustaría la reflexion de un experto clara y rotunda sobre el tema del 0,2%+2% que te chufla el banco cada ez que cambias de divisa !!QUE NO ES EL 0,2% QUE ES EL 0,2+2%!!¿POR QUE NO DICEN NADA DE ESTO SIENDO LO MÁS IMPORTANTE?
Enhorabuena por el foro a todos . He aprendido muchísimo gracas a vosotros y me ayudáis mucho.


Usuljedi,

Permiteme que de mi opinion sobre tu anterior post.
Lo importante de las hipotecas multidivisa tal como indique en mi primer post es el Tipo de Interes y despues la Divisa. No creo que la comision "encubierta" (y , estoy de acuerdo, totalmente exagerada) por cambio de divisa sea lo mas importante de este tipo de hipotecas. (Si yo me planteo viajar a Japon lo que me puede echar para atras es el coste del avion mas el hotel mas.... y no el importe del cambio de divisa de euros a yenes ).
Las hipotecas multidivisa te permiten cambiar de divisa , no como las normales referenciadas al Euribor y yo esto lo considero una ventaja , pero siempre he mantenido que el cambiarse de divisa debe pensarse muy detenidamente.

Hacer una hipoteca de aprox. 200.000 euros al euribor como esta ahora te supone pagar aproximadamente otros 190.000 euros de intereses ; al hacerla por ejemplo en yenes pagarias de intereses unos 49000 euros , asi que imagina los cambios que puedes hacer. (Por favor , tomad esto como un ejemplo orientativo nada mas )

En cuanto a la revalorizacion o no del yen , insisto que yo no soy experto ni se que pasara de aqui a 3 meses o 3 años , pero ten en cuenta que el petroleo se paga en dolares no en Euros y que la devaluacion del Yen con respecto al Dolar no ha sido tan grande como con respecto al Euro. Ademas todo parece indicar que la Economia en EEUU esta entrando en una pequeña (o grande) recesion y Japon exporta la mayoria de sus productos a este pais con lo que , desde mi punto de vista, si cada vez les vende menos y con una divisa mas revalorizada , como indicas , puede llevar a Japon a entrar en una gran crisis. (No creo que sus dirigentes lo quieran ).
En cuanto a que el Euribor puede ir al 2% , por supuesto que puede pasar , pero lo primero para el BCE es bajar o al menos mantener la inflacion ; hasta entonces dudo que bajen mucho los tipos de interes.

Un saludo,
muldiv06@yahoo.es
dic.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
08/01/2008 12:13
Buenos días a tod@s:

Estoy interesado en meterme en una HMD, pero tengo varias dudas: si la tengo en yenes y nunca cambio de moneda, en un principio me da igual las fluctuaciones del yen respecto al euro, no?. Sólo me debería preocupar por el Libor.

Únicamente me preocuparía cuando vaya a realizar amortizaciones o si la cancelo porque estas operaciones las tengo que hacer en Euros y cambiar a yenes. No es así?, es que me lío con tantas cosas a tener en cuenta.

Otra duda es que la mensualidad se me quedaría en 700 euros + 0.20% (por el cambio de moneda, con mínimo de 9€). Este 0,20% también es independiente del cambio €-Yen?

Muchas gracias a tod@s y Feliz Año
oct.-2007
112 mens.
Usuario Habitual
09/01/2008 23:41
Buenas noches tb a tod@s y a tí violas 12: Suelo frecuentar poco el foro pero acabo de entrar y puedo tratar de aclarar tus dudas. Si no l consigo algún otro forero puede dar alguna idea más. Si tienes un HMD claro que cambias, TODOS los meses, cuando tienes la amortización. Tomemos como ejemplo que tienes que pagar todos los meses 100.000 yenes. Si el yen se cotiza poco (por ejemplo está a 167 yenes por cada euro al conseguir más yenes por cada euro que entregas) Ahí tu cambio es ventajoso y tienes que pagar menos euros ese mes. Si por el contrario el yen se cotiza mas alto, por ejemplo a 160 por cada euro, tendrás que entregar más euros que en el mes anterior para poder pagar tu cuota de 100.000 yenes. Espero haberte aclarado algo
ene.-2008
1 mens.
Usuario Circunstancial
  JAFA
11/01/2008 19:54
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero llevo una temporada leyendo vuestros comentarios y me parecen muy interesantes. En la actualidad tengo dos viviendas y estoy contemplando la posibilidad de pasar mis hipotecas a HMD. Por pretasaciones actualizadas voy al 45% en una y al 60% en otra. Estoy estudiandolo actualmente con una oficina de Barclays pero me gustaria tener más opciones para poder contrastar. Me dirijo a todos vosotros por si me podeís indicar alguna oficina interesante dónde dirigirme, por cierto, soy de Madrid.
Me han hablado bien de una oficina de Banco Valencia en Vallecas Villa, alguien la conoce?

Gracias por vuestra ayuda
ene.-2008
4 mens.
Usuario Circunstancial
14/01/2008 13:48
Buenos días soy Rosa y soy nueva en el foro, quiero hacer una pregunta de cara a hacienda desgrava lo mismo la hipoteca multidivisa que la hipoteca en euros?
Gracias.
nov.-2002
333 mens.
Usuario Frecuente
  Osuna
20/01/2008 11:57
Un artículo interesante sobre multidivisas en el diario Expansión

Las aguas están revueltas en el mercado hipotecario. Los españoles sienten la presión de la dificultad a la hora de pagar cada mensualidad, especialmente, tras las últimas subidas de tipos y ante el mayor coste de la vida. Una de las opciones para sortear la situación es la hipoteca multidivisa.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1079978.html
jun.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
22/01/2008 18:31
Segun como esta el tema de recesiones, desplomes en bolsa, petroleo por las nubes, guerras....
No os asusta la hipoteca multidivisa.

Si fuera tan buena, todas las entidades la tendrian y incluso sus empleados tendrian esa hipoteca y os lo digo por experiencia, que no es asi.

Con lo que duran las hipotecas hay que andar con mucho ojo y no ver solo que, ahora se paga menos... y dentro de 5,7 años.

Todo esto con mucho respeto, pero si te dicen que lo cambies a un sucedaneo del azucar que pagas 500 menos lo cambiariamos no????

Cuidado con las divisas que segun esta la economia..... no controlamos NADIE que puede pasar mañana.

Saludos a todos y me alegra las opiniones varias


dic.-2007
5 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2008 10:32
masavk dijo:

Segun como esta el tema de recesiones, desplomes en bolsa, petroleo por las nubes, guerras....
No os asusta la hipoteca multidivisa.

Si fuera tan buena, todas las entidades la tendrian y incluso sus empleados tendrian esa hipoteca y os lo digo por experiencia, que no es asi.

Con lo que duran las hipotecas hay que andar con mucho ojo y no ver solo que, ahora se paga menos... y dentro de 5,7 años.

Todo esto con mucho respeto, pero si te dicen que lo cambies a un sucedaneo del azucar que pagas 500 menos lo cambiariamos no????

Cuidado con las divisas que segun esta la economia..... no controlamos NADIE que puede pasar mañana.

Saludos a todos y me alegra las opiniones varias




Efectivamente, y lo digo yo que tengo una HMD, es un riesgo muy alto que se corre durante muchisimo tiempo. Para una vivienda (y mas si es la unica que uno tiene) es un riesgo muy gordo. Creo que estoy aprendiendo la leccion y no abrire mas HMD en futuros cambios de vivienda. Sin embargo, me pregunto si cuando necesite pasta para un coche (por poner un ejemplo) en vez de pedir un credito normal en mi banco podre pedir un credito multidivisa ya que en este tipo de prestamos el banco suele meter mayores clavos y desconozco si este tipo de prestamos en divisa extranjera tenga que ir obligatoriamente aparejado a una vivienda. Lo que tengo claro es que para mi vivienda, una y no mas santo tomas.
dic.-2007
5 mens.
Usuario Circunstancial
23/01/2008 13:58
Por cierto, a los que tenemos HMD en yenes, que nos interesa mas? que el BCE mantenga el valor del dinero en el 4% o que lo baje como ha hecho USA? lo pregunto porque, en principio, cuanto mas alto este el valor del dinero en la zona euro mas atractivo sera para los japoneses hacer el famoso carry-trade (pillar dinero de su pais para invertirlo en europa donde les dan mas intereses) y mientras haya carry-trade el yen se devalua (que es lo que queremos los que hemos apostado por una HMD en yenes). Sin embargo, hoy martes-22 el BCE ha dejado entrever que no bajara el valor del dinero y el yen retoma fuerza (para nuestro acojone). No entiendo nada, ya que para un japonesito que quiera invertir le interesara ahora mucho mas europa que USA ya que aqui le daran mas por su dinero. Espero que mi razonamiento sea logico y lo que esta pasando ahora solo sea una momentanea aversion al riesgo, es decir: miedo a invertir ahora en ninguna parte. Alquien puede dar algo de luz en estos momentos de tinieblas??
ene.-2004
939 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Fler
23/01/2008 16:38
Escamochon dijo:

Por cierto, a los que tenemos HMD en yenes, que nos interesa mas? que el BCE mantenga el valor del dinero en el 4% o que lo baje como ha hecho USA? lo pregunto porque, en principio, cuanto mas alto este el valor del dinero en la zona euro mas atractivo sera para los japoneses hacer el famoso carry-trade (pillar dinero de su pais para invertirlo en europa donde les dan mas intereses) y mientras haya carry-trade el yen se devalua (que es lo que queremos los que hemos apostado por una HMD en yenes). Sin embargo, hoy martes-22 el BCE ha dejado entrever que no bajara el valor del dinero y el yen retoma fuerza (para nuestro acojone). No entiendo nada, ya que para un japonesito que quiera invertir le interesara ahora mucho mas europa que USA ya que aqui le daran mas por su dinero. Espero que mi razonamiento sea logico y lo que esta pasando ahora solo sea una momentanea aversion al riesgo, es decir: miedo a invertir ahora en ninguna parte. Alquien puede dar algo de luz en estos momentos de tinieblas??


Creo que lo que más te interesaría sería que los subiese, asi subiría el euro respecto al yen y te darian más yenes por tus euros
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Todo sobre Hipoteca Multidivisas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+