ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

Todo sobre Hipoteca Multidivisas

Actualizado 14/11/2011
195252 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2008
44 mens.
Usuario Ocasional
20/11/2008 17:32
Me parece que es igual de malo aconsejar que se hagan una multidivisa sin dar la información total y correcta como asustar a la gente e informar mal para que "huyan" de ellas.

Primero, se deberia, para las dos partes informadoras, informarse bien de ese tema, las multidivisa son las hipotecas mas rentables que existen en el mercado, pero tambien las mas arriesgadas, es igual de cierto que el ahorro es brutal como que va a la par que el riesgo de que te aumente la deuda total, tambien es cierto que muchisima de la gente que se "vende" por aqui ofrece un servicio inexsistente, ya que venden un asesoramiento que en realidad es solo el cobro de una burrada de euros por tramitar su hipoteca, cosa que cualquier persona puede hacer, y que esos acuerdos son falsos, el banco no cobra al cliente, cierto, pero se lo cobra al intermediario que a su vez se lo cobra con la burrada de euros.

Luego dan un servicio de "tutelaje" gratis, que en caso de que se dejen de vender multidivisas haber si seguirian "tutelando" y de que comian, pero hay que, antes de mal informar a la gente, informarse uno mismo, hay instrumentos financieros que eliminan ese riesgo de que aumente la deuda en un apreciamiento, además de poder duplicar las plusvalias en un depreciamiento, son derivados, warrants por ejemplo, cubren cuando el par de divisa se aprecia y replica las perdidas ganandolas en la hipoteca asi nunca nos aumena la deuda, lo sé por experiencia.

Está claro que esto si no sabes de bolsa no sabes como hacerlo, pero para eso hay verdaderas asesorias que tienen expertos en bolsa que si saben como hacerlo, y no son tan caras, tambien es cierto que para poder hacer eso se necesita un dinero para poder comprar los warrants u otros derivados para cubrirnos, es un dinero que no se paga a nadie, se utilizan para transformarlos en instrumentos financieros, una vez se dejen de utilizar se pueden volver a vender al banco, la perdida sólo seria del modelo de cobertura (warrants) pero se gana en la hipoteca.

Los derivados tambien se pueden utilizar para duplicar las plusvalias generadas por un depreciamiento, creo que esto es muy interesante, toda la vida se han utilizado los derivados para cubrir deudas.

El problema es la malisima información que existe sobre este tema, y la poca cultura financiera que existe en España, junto con el filón que encontraron los que se han estado forrando a costa de la gente ahogada y que sin saber pagaba un dineral por, como he dicho antes, hacer algo que uno mismo puede hacer,pero siempre se ha dicho que pagan justo por pecadores.

Yo invito que la gente se informe antes de firmar nada, pero no solo en la primera que llamen, lo interesante es como decia aquel anuncio, busque compare y si encuentra algo mejor, contratelo, por informarse aún no se cobra, pues haganlo en todas las que por internet hay, que son muchas, entiendan bien el servicio que se ofrece y luego una vez todo claro hagan lo que tengan que hacer.

may.-2007
198 mens.
Usuario Habitual
  dillo
20/11/2008 20:01
Bueno, para finalizar esta discusión, dado que dices que no merece la pena discutir conmigo, te diré que soy economista, licenciado en administración y dirección de empresas por la universidad complutense de madrid, especialidad d. financiera, plan 94 y colegiado en el colegio de economistas de madrid.

Que además soy empleado de banca e, insisto, conozoco el producto mejor que tu. Que el hecho de que a ti, como usuario, te haya ido bien, no quiere decir que sea un producto para consumo generalizado xq entraña grandes riesgos.

Inisisto en que sólo critico a los intermediarios y a la gente que los publicita...no el producto que se critica por si sólo.

Dices: "pero no entiendo la gente que solo hace que decir que algo no vale la pena sin conocer,". Se algo de préstamos multidivisas, algo de prestamos hipotecarios, algo del sistema francés de amortización, algo del euribor (hoy 4.229)....y no me gustan los prestamos multidivisas.

Y como dijo w. buffet: "nunca inviertas en un negocio que no entiendas"....y la mayoria de la gente, no lo entiende.

...si encima mezclamos con coverturas de tipos...pues es fantástico, recomendar en un foro de internet, que la gente financie su hipoteca en yenes, enfrentandose al riesgo de tipos de interes y al de tipos de cambio y cubrirlo guarreando....(los warrants tb. son productos de alto riesgo y eso no lo digo yo, lo dice la normativa mifid)........y todo esto para financiar la vivienda habitual.....si sale mal, la culpa será de los políticos y de los bancos, que son unos ladrones y nos engañan.

oct.-2007
1800 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2008 00:52
Para Nouvei
Creo que no tienes NI IDEA, así con mayúsculas, de la cobertura de riesgo del cambio de divisa mediante derivados.
Haz unos mínimos números "reales" y verás que es totalmente antieconómico, al final cuesta más el collar que el perro, y los ahorros que supone una multidivisa por los bajos tipos de interés, sobre todo del yen, te los comes con las coberturas, además de que hay que ser bastante experto en el mercado de divisas y derivados para poderlo hacer con éxito.
Creo que a las personas que piden consejo en este foro hay que darles consejos serios, y no entrar en demagogia con temas como derivados, asesoramiento, etc, pues les va a sonar todo muy bonito, pero no van a ser capaces de ver con claridad las ventajas e inconvenientes.
Ya en este mismo post dije en su día que mezclar una hipoteca (la mayor inversión de su vida para mucha gente) con especulación en el mercado de divisas es un grave error, y creo que mucha gente está ya muy cansada de los famosos analistos de los mercados, que no dan ni una, pero
jamás lo reconocen, y que han convertido el mundo financiero en un gran casino, que por cierto ahora se ha convertido en una grave crisis financiera mundial.
jul.-2007
170 mens.
Usuario Habitual
21/11/2008 12:08
multidiv, podrias dar la cara ahora, cuantas hipotecas has hecho este año?
porque han palmado casi la mitad de la hipoteca, si pidieron 200000, ahora deben 350000, que negocio mas grande nos recomendabas, verdad?
jul.-2008
44 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2008 14:40
burbujasplot17 dijo:

multidiv, podrias dar la cara ahora, cuantas hipotecas has hecho este año?
porque han palmado casi la mitad de la hipoteca, si pidieron 200000, ahora deben 350000, que negocio mas grande nos recomendabas, verdad?





Jajaja ¿¿¡¡porque no das la cara ahora¡¡?? estamos saliendo del colegio??

Primero, yo no hago hipotecas, las hace tu "amigo" el banco, lo que yo hago sólo es informar, cosa que tu "amigo" el banco no hace, segundo, sigo y seguiré recomendando las multidivisa con cabeza, si tu no eres de esos te recomiendo que NO te la hagas, y por último, si tan malas són ¿¿porque la gente con pasta que ó bien saben ó bien tienen a alguien que sabe tienen esta hipoteca??
¿¿será porque son rentables?? Entonces, ¿porque dices que son malas?

¿¿será porque la gente quiere tener lo que los demás tienen sin pararse a pensar donde se meten?? ¿¿será que todos los que su deuda se le aumentó, que es lo que yo siempre digo que puede pasar, no tenian la mas mínima idea de lo que estaban haciendo?? ¿¿ será que su banco cuando la contrató no le dijo realmente donde se metia?? ¿¿O será que la envidia de no poder acceder a éste producto el cual aunque con riesgos, eliminables, a pesar de la ignorancia de la gente, el ahorro es brutal, la amortización tambien y devuelves poco mas de lo que el banco te prestó, no el doble como las convencionales?? ¿¿será porque los que están en el euribor no están pudiendo pagar sus hipotecas sin aumento de deuda?? ¿¿será porque los que tienen multidivisa haciendolo mal pero con tiempo, aún asi, pueden seguir pagandola?? ¿¿ sigo diciendo porque no doy la cara?? POR QUE LA IGNORANCIA OFENDE CUANDO UNA PERSONA SE DEDICA A CRITICAR SIN TENER LA MAS MÍNIMA IDEA DE LO QUE HABLA.

Ya he dado la cara, algo mas??
jul.-2008
44 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2008 14:44
PARA DILLO
jo, eres un libro abierto....y que pena que un "lissensiado" tenga que pregonar a los cuatro vientos sus méritos académicos, que contrastan sus comentarios, cuando ha puesto "covertura" con "V" .....ahora SÍ. Ah otra cosa, tu que eres empleado de banca, como que no sabes que desde el punto de vista del derecho la definición de intermediario financiero corresponde a las entidades bancarias entre otras (tb lo pone en la mifid).... a quién criticabas??
Ah y otra cosa, que productos utiliza la gestora de un fondo de inversión garantizado de renta variable (por ejemplo el 5x5 indices de BBVA) para cumplir con la garantia al vencimiento del fondo?? Bueno yo te lo digo, WARRANTS OTC con varias contrapartidas!!!!!! Que peligroso eh?? Me sabe mal decirte que el riesgo de un producto no está en el producto sino en quien lo usa, (y tienes razón.....TU NO LO USES ). El uso de un warrant como cobertura es perfecto, obviamente si tienes la contrapartida que cubrir, sino estas especulando, y solo ahí te daría la razón.
Saluda a Buffet,Icanh, Soros, Falcone....y otros tantos de mi parte anda...
PARA DILLO Y PEPE123
Yo no vendo hipotecas multidivisa, ni le digo a la gente que lo haga,lo que digo es que tiene riesgo, además deberiais saber que el riesgo no está en el producto sino en comno se utiliza, si compras 20 warrants call estás expuesto a que baje y pierdas dinero,pero si también compras 20 warrants put correspondiente tanto si sube como si baja no ganas ni pierdes nada, ésto llevado a la hipoteca multidivisa se traduce de la siguente manera, tu interés está en pagar el menor interés posible pero debes eliminar el riesgo del par de divisas y es ahí donde aplicas la cobertura, no se trata de especular con warrants sino de cubrirte, no teneis ni puta idea, y ... como dijo warrent buffet quien no arriesga no gana, pero sólo se debe arriesgar en lo que se conoce o en su defecto estar en manos de un conocedor,vender inmediatamente vuestros coches porque un licenciado en ade, por lo general, no tiene ni idea de mecánica y podríais quedaros tirado cualquier dia. ó...vais a confiar en un profesional para que os lo repare? los bancos son culpables de venderse entre ellos toda la mierda que se venden y a ésta crisis financiera hemos llegado, así que no vengais con gilipolleces de que luego la culpa es del banco o no se qué porque ellos vendian hipotecas multidivisa cuando estaba en casi 170 €/Y y ahora que sería mejor momento desde el punto de vista técnico, no quieren concederlas, parece como si estuvierais aprovechando el foro para disminuir la cantidad de peticiones al banco de multidivisa. esa es mi opinión. que quede claro, en glassbank no venden hipotecas multidivisa y de hecho recomienda no hacerlas, ahora, si la tienes o estás dispuesto a hacer una, desde luego que recomiendan que se les contrate, ... si en este foro hay algún cliente de glassbank, ¿podria ser tan amable de decirle a estos señores la realidad que yo comento que no va más alla de los ladrones que quieren aprovechar el vender una hipoteca sin hablar ni explicar la realidad de este tipo de producto? seguro que vosotros entendeis lo que yo hago en los foros que dista mucho de incitar a nadie a hacer nada, sino, a que se asesore antes de hacer. gracias.... ah , otra cosa, aqui en españa los bancos hacen porquerias de hipotecas multidivisa que contradicen la naturaleza de ésta, como un banco que no nombraré que en paterna quiso vender todas la hipotecas del polígono y lo consiguió, porque el director era un licenciado y colegiado que era experto en la materia y se pegaron todos una ostia descomunal y el banco ejecutó el cambio a euros consiguiendo así hacer muy felices y contentos, lo digo con recochineo, a sus clientes.
Por cierto porque no les decis a la gente del foro, a las decenas de miles de embargados por no poder hacer frente a la subida del euribor, que las hipotecas referenciadas al euribor son las mejores, de eso...nadie les avisó.
Después de muchos años en esa asesoria puedo asegurar que todos los que llegan ahorá despues del ostión a glassbank se les está solucionando la papeleta cosa que ni tú ni nadie les ha enseñado las formas para hacerlo, listos que sois unos listos, en glassbank todos son economistas y especializados en la materia y son mucho mas conocedores del producto que tu porque todos ellos la tienen y no veas como ¡¡¡hay machote, ¿¿¿como es eso del sistema francés??? que ancho te has quedado, guau, que control del sistema financiero!!! y se que a todos se les a resuelto la papeleta porque llegaron alli por mis comentarios y me hinchan a privados con eternos agradecimientos. así que mientras le sea útil, aunque sea a pocos, que no es el caso, seguiré defendiendo una realidad irrebatible: "en esta vida hay mucha gente y profesionales honrados y competentes, pero el público en general no sabe distinguirlos y es por ésta razón que a veces por la mala suerte acaban en manos de , como tú bién dices, ladrones que hacen negocio con la ignorancia" ,por cierto, estoy seguro de gue glassbank no es la única asesoría en españa honrada y competente...o al menos eso quiero pensar.
Me parece penoso que la gente se dedique únicamente a criticar, dá tu opinión y ya está, porque te puedes encontrar un lobo con piel de cordero y darte de morros ....
Suerte con vuestro euribor...
oct.-2007
1800 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2008 15:56
Que las hipotecas multidivisa pueden ser muy ventajosas, aprovechando los bajos tipos de interés de otras monedas, creo que es claro, que entrañan mucho riesgo creo que también está claro.
Lo que no está nada claro es que si nos ponemos en manos de asesores nos irá todo muy bien, a pesar del coste del asesoramiento.
PARA NOUVEI
oct.-2007
1800 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2008 15:59
PEPE123 dijo:

Que las hipotecas multidivisa pueden ser muy ventajosas, aprovechando los bajos tipos de interés de otras monedas, creo que es claro, que entrañan mucho riesgo creo que también está claro.
Lo que no está nada claro es que si nos ponemos en manos de asesores nos irá todo muy bien, a pesar del coste del asesoramiento.
PARA NOUVEI


Perdón, se me ha ido el dedo antes de tiempo, continuación
Nouvei dice textualmente "si compras 20 warrants call estás expuesto a que baje y pierdas dinero,pero si también compras 20 warrants put correspondiente tanto si sube como si baja no ganas ni pierdes nada" cualquier persona que conozca un poco los warrants saben que si haces esto que dices no sólo no pasa nada, sino que pierdes seguro por el valor temporal. Ya sabemos un asesor al que no debemos acudir, si todos los conceptos financieros los tienes tan claros como este, apaga y cambia de oficio.
jul.-2008
44 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2008 18:54
PEPE123 dijo:

PEPE123 dijo:

Que las hipotecas multidivisa pueden ser muy ventajosas, aprovechando los bajos tipos de interés de otras monedas, creo que es claro, que entrañan mucho riesgo creo que también está claro.
Lo que no está nada claro es que si nos ponemos en manos de asesores nos irá todo muy bien, a pesar del coste del asesoramiento.
PARA NOUVEI


Perdón, se me ha ido el dedo antes de tiempo, continuación
Nouvei dice textualmente "si compras 20 warrants call estás expuesto a que baje y pierdas dinero,pero si también compras 20 warrants put correspondiente tanto si sube como si baja no ganas ni pierdes nada" cualquier persona que conozca un poco los warrants saben que si haces esto que dices no sólo no pasa nada, sino que pierdes seguro por el valor temporal. Ya sabemos un asesor al que no debemos acudir, si todos los conceptos financieros los tienes tan claros como este, apaga y cambia de oficio.



Bueno, tendré que especificar antes de que me vuelvan a acusar, no soy asesor eso primero, pero segundo, en mi comentario anterior no comente en ningún momento el el plazo temporal de la inversión, con lo que es cierto que el valor temporal hay que contemplarlo al diseñar un straddle, pero doy por hecho que tu eres muy listo y lo sabes, no sigas acusando de vender hipotecas ni soy asesor aunque lo parezca, solo me informo cosa que todo el mundo debería hacer antes de hablar, como ya dije, lobo con piel de cordero.
oct.-2007
1800 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2008 19:39
nouvei dijo:

Bueno, tendré que especificar antes de que me vuelvan a acusar, no soy asesor eso primero, pero segundo, en mi comentario anterior no comente en ningún momento el ll plazo temporal de la inversión, con lo que es cierto que el valor temporal hay que contemplarlo al diseñar un straddle, pero doy por hecho que tu eres muy listo y lo sabes, no sigas acusando de vender hipotecas ni soy asesor aunque lo parezca, solo me informo cosa que todo el mundo debería hacer antes de hablar, como ya dije, lobo con piel de cordero.

Lo importante no es si eres asesor o no y si vendes hipotecas o no.
Lo importante es que los que acuden al foro tengan las cosas claras, y creo que de tus escritos cualquier lector puede deducir que teniendo un asesor van a esquivar o minimizar los riesgos y no van a tener problemas con una HMD, cosa muy alejada de la realidad, ya que el riesgo de las HMD es muy alto por las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de la divisa y por los posibles cambios en los tipos de interés de los paises origen, en 30 años pueden pasar muchas cosas (ver el gráfico euro/yen de los últimos años, por ejemplo en http://www.euroinvestor.es/divisas/ShowGraph.aspx?ValutaID=514307&Txt=Cotizaci%C3%B3n%20media), y no hay asesor que pueda predecir el futuro, para evitar todos estos riesgos. De hecho insistí en mi post en que una inversión en vivienda es una cosa y la especulación con divisas y tipos de cambio es otra, y ese es mi consejo claro a quien se esté planteando una HMD, NO MEZCLAR jamás ambas cosas, con o sin asesor, salvo que sean conocedores del mundo financiero y tengan muy claro a lo que se exponen.
Resumiendo, las HMD son para personas que tengan muy claro dónde se meten, resto abstenerse.
mar.-2003
4035 mens.
Usuario Asiduo
21/11/2008 20:41
nouvei dijo:

hay instrumentos financieros que eliminan ese riesgo de que aumente la deuda en un apreciamiento, además de poder duplicar las plusvalias en un depreciamiento, son derivados, warrants por ejemplo, cubren cuando el par de divisa se aprecia y replica las perdidas ganandolas en la hipoteca asi nunca nos aumena la deuda, lo sé por experiencia.


Lo sabes por experiencia? Yo creo que no, porque si de verdad hubieses cubierto todo el importe de la deuda te hubieses dado cuenta de que lo que indicas es insoportable.

En este momento en que escribo el BBV vende opciones PUT de 135 Yen/€ con vencimiento en Marzo de 2009 a 1,58€ (ratio 0.1). Eso significa que para asegurar una deuda de 200.000€ tendrás que pagar 20.000 x 1,58€ = 31.600€. Y ganarias todo lo que haya crecido tu deuda menos el precio por la volatilidad por la que estás pagando.

Lo que normalmente venden las asesorias es la cobertura de la cuota, o sea, compras warrants para compensar la subida de la cuota por apreciación de divisa. El problema es que los warrants raramente tienen una fecha de vencimiento superior a 12 meses (y cuanto más plazo, más cara es la cobertura) y cuando acaba el plazo se acaban esas ganancias compensatorias.

Yo sigo desaconsejando esas hipotecas por el riesgo que implican. Y aquellos que hayan contratado en los últimos 6 meses no solo no ganarán nada con ello si no que acabarán perdiendo mucho más dinero que aquellos que la tengan en euros. El euribor está cayendo a plomo y más que va a caer y eso llevará a que el yen se aprecie más aun. Al tiempo.

Aconsejar esas hipotecas en esos momentos, por mucho que se entienda su funcionamiento, me parece una irresponsabilidad.
ene.-2007
2677 mens.
Usuario Asiduo
22/11/2008 13:58
Sigo pensando que la existencia de HMD es muy positiva, aunque sólo sea por ser una opción más a valorar.

En mi caso particular estuve sopesando abrir una a finales del 2007 ; pero en EUROS como divisa, es decir, como si fuese Hipoteca tradicional sólo que me salía más cara ; pero con la opción de poder cambiar a otra divisa, cuando el Euro se depreciase frente a otra divisa (Por ejemlo el yen).

Al final hice una tradicional ; pero si hubiera hecho la HMD comenzaría a plantearme pasar a yenes, tal vez dentro de unos meses (dependiendo de la finalización de la recesión).

En la actualidad con el euribor en caída libre, sigo pensando que hacer una HMD con divisa el Euro, sigue siendo interesante, en principio tienes más gastos y el diferencial suele ser algo más alto que la tradicional ; pero tienes la posibilidad de cambiar a otra divisa (yen) en un futuro cuando se vea el fin de la recesión en la zona euro, y comience a subir el Euribor y el euro comience a revalorizarse de nuevo (no creo que haya que esperar más de 2 años).

Dentro de unos meses(mediados del 2009),los prestamos a plazo fijo seran una buena opción a valorar.

Un saludo

pd. Lo importante es el intercambio de información útil










may.-2007
198 mens.
Usuario Habitual
  dillo
22/11/2008 19:45
Bueno nouvei, no pregono nada a los cuantro vientos...he dicho que soy licenciado xq te empeñas en insistir que los que te llevan la contraria, lo hacen por desconocimiento...y además es una idea en la que insistes bastante...lo demas no saben, tu si...insisto en que no me gusta el prodcuto y que me parece una irresponsabilidad recomendarlo...y mi opinión es tan legítima que la tuya.

Además claro, he cometido una falta de ortogrofía....covertura, por cobertura....esto me delegitima para opinar sobre multidivisas....ni me voy a molestar en buscar faltas ortográficas tuyas, pero las hay...y muchas más mías, seguro.

Resulta que criticas a la banca xq segun tu no explican los riesgos de los prestamos variables....LOS MULTIDIVASAS TAMBIEN LOS SON....Y TIENEN OTROS RIESGOS QUE TE EMPEÑAS EN MINIMIZAR, mezclandolos con prodcutos todavía más complejos, para financiar la adq. de vivienda habitual.

Por supuesto, insistes en que no eres intermediario....pero de repente ya tenemos un nombre de una asesoria...

En fin, que eres libre para recomendar lo que te de la gana y yo para llevarte la contraria, pero es que todo lo que dices resulta paradojico:

- Todos los que no opinan como tu, se equivocan y no tienen ni idea.

- Los bancos son unos ladrones, y algunos intermediarios tb...el que tu recomiendas no, claro.

-Como los bancos son unos ladrones y los intermediarios tb(y me refiero a los que nos son ni bancos, ni cajas ni cooperativas de credito), tu recomiendas usar a un intermediario (pagarle) para contratar más productos en un banco (coberturas) que te permitan minimizar el riesgo que implicitamente reconoces, tienen los multidivisas para evitar contratar un prestamo en euribor...vamos ni pies ni cabeza.

- Considerando que decías que no merecía la pena contestarme, madre mía el chorro que nos estas soltando, para que quede clarito que segun tu sabes mas que nadie de multidivisas.

- Yo cito el sistema francés y me dices que "¡¡¡hay machote, ¿¿¿como es eso del sistema francés??? que ancho te has quedado, guau, que control del sistema financiero!!! ".....hombre tu controlas mucho más claro...se ve, se ve....call, put, warrants otc...si fuese una niña de 18 años, lo mismo incluso me impresionabas.

...en fin, que ánimo, sigue con tu multidivisas y con tus (para otros) impresionantes explicaciones de como evitar el riesgo de cambio en un multidivisas....acuerdate de comentarnos cuento te cobro el intermediario y ya que te pones, me corriges el texto, por si he cometido alguna falta más.

siempre tuyo,

dillo.
nov.-2008
490 mens.
Usuario Frecuente
24/11/2008 09:17
Para Nouvei

Pero tio si la gente no entiende ni como funciona una hipoteca (por que la mayoría de la gente firma una hipoteca pero no sabe ni como funciona) mucho menos le puedes explicar una multidivisa y encima con coberturas con productos derivados y demás.
Además, en el supuesto caso de que contrates la hipoteca multidivisa (cosa que no recomendaría jamás en la vida) contratar estos productos para cubrir el riesgo es una soberana tontería. Si contratas una multidivisa es en teoría por ahorrarte algo en la cuota. Si empiezas a contratar productos para cubrir el riesgo el ahorro se te quedaría en nada y la multidivisa deja de valer la pena.
Además la gente no entiende de esto y no le puedes vender a alguien algo que no entiende.

jul.-2008
44 mens.
Usuario Ocasional
24/11/2008 16:23
Para evita malos rollos, cada uno que piense lo que quiera y sepa, yo tengo una HMD muchos años y aún no he sufrido el gran riesgo, que sé qu lo tene, y eso que hace poco se apreció un 30% eñ €/Y, y todo gracias a ir cubriendome con coberturas en derivados, amortizo muchísimo desde el primer mes y mi ahorro es descomunal, mas sabiendo que la banco le voy a devolver menos de lo que me prestó, cada uno crea lo que quiera, pero que la gente se informe antes de rechazar algo sin conocerlo primero, eso es lo que osotros parece que haceis, intentar que la gente ni siquiera se informe,yo no soy rico ni mucho menos, tengo una tienda, bueno mi mujer, y no tenia ni idea de muchas cosas, pero informandome tengo una hipoteca que pago mucho menos que con euribor y que estoy cubierto.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Todo sobre Hipoteca Multidivisas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+