Volver al foro
S
sit
01/03/2008 18:50
Hola estoy interesado en una hipoteca multidivisa y quisiera que algún agente se pusiera en contacto conmigo para ayudarme en la tramitación
Gracias
Alfonso
servil@telefonica.net
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
V
vadell
28/02/2008 16:50
Hola, soy uno de los muchos "agobiados" con las subidas del euro, y estoy pensando en cambiarme a la HMD. En realidad, la primera vez que me informé por una de estas hipotecas, fue hace 3 o 4 años, y solo me dejaban hacerla para 15 años. Estuve a punto de firmarla, pero el "miedo" a algo "nuevo" me hizo seguir con el euro.. Fallo el mio, porque si la hubiese hecho creo que hubiese salido ganando... pero bueno, ya está hecho.
Ahora estoy decidido a hacerla, porque con tanta subida del euribor, se hace muy complicado llegar a final de mes, y antes de vender (que tambien está la cosa mal) prefiero hacer una HMD. Estaba pensando en empezar con el franco suizo, que opinais?? es buena opcion?? Alguien tiene alguna HMD en algun banco de BADALONA?

Gracias y un saludo,

Victor
 
K
KARMELIUS
21/02/2008 22:50
Hola, atod@s soy nuevo en el foro, pero ya llevo unos cuantos leidos sobre las HMD. Estoy muy interesado en hacer una, si alguien se dedica agestionarlas me gustaria que se pusiera en contacto con migo GRACIAS.

go.mino.la@hotmail.com > go.mino.la@hotmail.com
 
K
KARMELIUS
21/02/2008 22:46
HOLA
 
P
PEPE123
20/02/2008 22:49
Todo eso me parece muy, pero ¿qué tiene que ver con las hipotecas multidivisa?
 
Y
yenjapones
20/02/2008 18:00
Realmente interesante el trabajo que ha publicado hace unos meses el banco central de Suiza de la pluma de Angelo Ranaldo titulado: "Segmentation and Time-of-Day Patterns in Foreing Exchange Markets". No suele ser habitual que un banco central haga un informe que, en lugar de ser un ladrillo lleno de datos de contabiliad nacional, sea algo útil y que nos va a demostrar algo importante:

- Que las pautas estacionales existen incluso a nivel intradía.

- Que la teoría de la eficiencia es un error, por lo que si uno trabaja descubriendo anomalías del mercado tendría posibilidades teóricas de batirlo, lo cual evidentemente no quiere decir que vaya a ser tarea fácil.

Los investigadores del banco central suizo iban a la caza y captura de algún modelo intradía fiable en los mercados de Forex y está fuera de toda duda, como veremos más adelante, que lo han conseguido. Vaya por delante que este es su descubrimiento:

1- LAS DIVISAS de cada país tienen una clara tendencia intradía a depreciarse en el horario laboral normal de su propio país.

2- LAS DIVISAS de cada país tienen una clara tendencia intradía a apreciarse en el horario laboral normal del país extranjero que da contrapartida.

Por ejemplo, el euro frente al dólar según esta teoría tendería a apreciarse en las horas normales matinales en que están las oficinas europeas abiertas y a depreciarse por la tarde cuando las que están abiertas son las oficinas de EEUU.

Las razones que justicarían este comportamiento, son de sentido común, los operadores necesitan manejar euros contra otros cruces, su divisa normal más a menudo cuando están en sus oficinas, cuando no, sucede justo al revés.

Para comprobar si eso sucedía así tomaron una década de los siguientes cruces:

Franco suizo/Dólar, Marco alemán/dólar, Euro/dólar, Yen/euro y yen/dólar.

Empiezan las pruebas en enero de1993 y las terminan en agosto de 2005, como vemos un período de tiempo amplio y representativo.

Las conclusiones son muy claras:

1- En el franco/dólar, el dólar se aprecia significativamente enre las 5 a.m. y las 13 p.m. GMT (ahora mismo serían las 6 de la mañana a 2 de la tarde hora española) y el franco entre las 17 a 23 hnoras GMT.

2- El euro frente al dólar, pierde claramente entre las 8 y las 12 GMT y gana el euro entre las 16 a 22 horas GMT (Siempre añadir una hora actualmente para hora española).

3- El yen frente al euro pierde claramente entre la 1 y 6 GMT y gana entre las 8 y 15 GMT.

4- El yen frente al dólar pierde claramente entre las 22 y las 4 GMT y gana entre las 12 y las 16h.

Como vemos en este estudio el axioma queda demostrado, las divisas tienden a estar más débiles de media y a largo plazo de manera significativa en los horarios normales en su país y suben en cambio cuando están abiertas las oficinas de su contrapartida.

Una forma muy gráfica de cuantificar esto, es lo que propone el banco central suizo en su informe, aplicar un sistema sencillo, que esté largo en un cruce en un período favorable y corto en el desfavorable. Los resultados son realmente sorprendentes, tras haber buscado las mejores combinaciones horarias.

- En el cruce franco dólar, el mejor horario para largos de francos es de 8 a 12 GMT y le mejor para cortos de 12GMT a 16.

- En el cruce euro dólar, largos de 8 a 12 GMT y cortos de 16 a 20 horas GMT.

Pues bien,aplicando de forma constante una táctica de entrar largos y cortos en cada una de las franjas horarias propuestas, se habrían conseguido estos resultados medios anuales:

- En el cruce franco dólar 7,21 % de ganancia en largos y 5,17% en cortos, es decir 12,38 % anualizado.

- En el cruce euro dólar 10,32 % de ganancia en largos y 6,39% en cortos, es decir 16,71 % anualizado.

Además, según se detecta en el informe, hay días de la semana donde la pauta es más fuerte, y por ejemplo usando esta misma táctica solo los lunes en el cruce franco dólar, se consigue más que estando todo el año. Largos de francos de 8 a 12 GMT y cortos de 12GMT a 16 sólo los lunes da 14,76%, en el euro-dólar, aplicando el horario más favorable antes comentado pero solo los lunes, el beneficio anualizado es del ¡19,48%!,

Si quieren profundizar más en este interesante estudio que puede dar ideas de trading lo pueden encontrar en este enlace al completo (en inglés):

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=960209
 
xono
xono
19/02/2008 10:21
Buenos días, alguien podía comentar cómo funciona este tipo de divisa... no me refiero a cómo es el producto sino a cuando se cambia de divisa a divisa con el fin de ganar algo en el cambio...ejemplo: si entro en la divisa yen con un cambio de 158 y sube a 170 pro ejemplo merece la pena cambiar en ese momento a euros??? para sacar algo del cambio??? y luego esperar a que baje por debajo de ese cambio para volver a entrar a yen??? dudo mucho de este funcionamiento. Si te cambias de yen a euor en vez del libor es el euribor????... uffff muchas dudas... GRacias a todos.
 
F
fernandofp
18/02/2008 16:24
Hola a todos:
La semana pasada se estaban preparando mis papales para solicitar una hipoteca multidivisas para la compra de un piso, cuando nos llamó el director del banco para decirme que el registro de la propiedad nº4 de Madrid no admite este tipo de hipoteca....me quede pasmado....algien sabe más sobre este tema?.
Lo aviso para que no tengáis este mismo problema.
gracias Un saludo..
 
N
nolan
18/02/2008 01:48
hola a todos, llevo tiempo mirando comentarios por internet de este tema de las multidivisas porque tengo pensado cambiarme a ete tipo de hipoteca, se las ventajas y desventajas pero no me acabo de animarme a hacerlo, creeis que sale a quenta hacerlo en este año?es decir que en la grafica el yen siga subiendo este año? o es mejor esperarse un poco?
 
P
PEPE123
13/02/2008 19:08
fabiop dijo:

Hola PEPE123 en base a lo comentas sobre el analisis tecnico decirte:

1º Los costes del cambio de divisas en las hipotecas que nosotros tramitamos son 0€.

2º El analisis tecnico tiene aplicaciones al corto ( 1/2 años) medio ( 5-10 años) y largo ( 25+ años) y luego esta el intradia que resulta inservible en las hipotecas.

3º Sabias que tengo casos practicos de gente que gracias a una variacion de la divisa se ha ahorrado un 8% del importe del prestamo en 1 año, ademas del ahorro por el bajo tipo de interes.

4º Seriedad toda la del mundo , es mi trabajo.

Un saludo.



1 .- Dices que los cambios de divisa son gratis, entiendo que son las comisiones, pero si cambio de yenes a euros y luego a la inversa el cambio aplicado en cada caso es el vendedor y el comprador, que todo sabemos que tienen una diferencia de unos 2-3 puntos dependiendo de la entidad, sobre 2% del total, que son varios miles de euros.
2 .- El análisis técnico puede tener aplicación a corto, medio y largo, no lo pongo en duda. Lo que yo digo es que una hipoteca es una cosa muy seria para mezclarla con especulación pura y dura, demasiado peligro, pero simplemente es mi opinión.
3 .- No dudo que tengas casos de ahorrar un 8% en un año, pero para los no iniciados también hay que decirles que corren el riesgo de perder ese 8% o más si nos equivocamos al comprar o vender divisas, y ese es el riesgo que cito en el punto 2, que no estoy dispuesto a asumir, y que simplemente pongo de manifiesto, pues al que tiene dudas de si hacer una HMD hay que decirle las ventajas y los inconvenientes.
4 .- Ni se me ocurre pensar que no tengas seriedad en tu trabajo, no tengo por qué dudar de tí ni de nadie.
5 .- Como resumen, no entiendas que mi post anterior era un ataque hacia tí o tus ideas, yo solo intento que los foreros tengan en su mano todos los datos y decidan en consecuencia (leo muchas veces en estos foros a personas que se lanzan sin tener ni idea), y aporto mi visión clara, separar la hipoteca de la inversión/especulación en divisas.
 
F
fabiop
13/02/2008 10:33
Hola PEPE123 en base a lo comentas sobre el analisis tecnico decirte:

1º Los costes del cambio de divisas en las hipotecas que nosotros tramitamos son 0€.

2º El analisis tecnico tiene aplicaciones al corto ( 1/2 años) medio ( 5-10 años) y largo ( 25+ años) y luego esta el intradia que resulta inservible en las hipotecas.

3º Sabias que tengo casos practicos de gente que gracias a una variacion de la divisa se ha ahorrado un 8% del importe del prestamo en 1 año, ademas del ahorro por el bajo tipo de interes.

4º Seriedad toda la del mundo , es mi trabajo.

Un saludo.

 
P
PEPE123
12/02/2008 23:10
libra dijo:

Hola fabiop:
yo tengo que hacer una hipoteca ahora de 250.000 € a 30 años ¿me aonsejas que ahora la abra con multidivisas o con euro?

muchas gracias

Por si te vale, no te voy a dar un consejo, te voy a decir lo que yo he hecho hace 7 meses, a finales de julio 2007.
Estuve estudiando el tema, y en principio me convenció, una multihipoteca en yenes tiene la gran ventaja de los bajos tipos de interés, con lo que si todo permaneciera igual, el ahorro es muy alto, y tiene el riesgo de que los tipos en Japón suban, y mayor todavía es el riesgo de que el cambio euro/yen te sea desfavorable.
Una vez estudié el tema, con muchos supuestos, siempre desfavorables, para ver el resultado final, me seguía convenciendo, pero aplacé la decisión, fundamentalmente porque el cambio euro/yen estaba muy alto, y ya se empezaban a vislumbrar nubarrones económicos, como efectivamente están sucediendo actualmente.
Al final, me subrogué en la hipoteca del promotor (coste=cero), y tengo muchos años por delante para decidirme a hacer una nueva multidivisa en euros (o en francos suizos, menos ahorro y mucho menos riesgo, al ser Suiza "casi" de la Unión Europea, por lo que el cambio euro/franco no es fácil que cambie demasiado). Lo que sí tengo claro es que la haré, pero no tengo prisa, y esperaré a que se clarifiquen las cosas, quizá en dos-tres años, todavía tendré 27-28 por delante.
Evidentemente, si preguntas a los que la hicieron hace 4-5 años, están encantados de la vida, se han ahorrado muchos intereses, y el cambio euro/yen les ha favorecido. El problema es que este cambio no puede seguir subiendo eternamente....
Saludos
 
P
PEPE123
12/02/2008 13:28
fabiop dijo:

Hola a todos los que tienen o se estan planteando tener hacer una multidivisa. Yo desde mi experiencia ( soy asesor financiero)os digo que estas hipotecas son una gran posibilidad pero con un alto riesgo. El riesgo proviene de el cambio de divisa , para lo que necesitamos tener una asesor especifico para nuestra hipoteca. Saber que ninguna entidad ofrece este tipo servicio , ya que el asesor debe tener conocimientos de lo que llamamos analisis tecnico ( algo complicado) y ninguna persona que trabaje en una sucursal bancaria tiene estos conocimientos. Para cualquier consulta como he dicho yo soy asesor financiero con conocimientos de analisis tecnico y podre resolveros cualquier duda sobre vuestra hipoteca. Saludos

Lo siento, pero no puedo más que estar en desacuerdo contigo cuando hablas de aplicar el análisis técnico.
Mezclar una hipoteca en divisas a largo plazo con la especulación en el cambio de divisas no tienen absolutamente nada que ver.
Me preocupa que personas que no conozcan el mundo financiero se dejen deslumbrar por las maravillosas posibilidades que ofrece el análisis técnico, pero no pueden estar continuamente comprando y vendiendo (cambiando de divisa) pues los altos costes se comen los ahorros por bajo tipo de interés y mucho más. Yo invito a quien quiera que vea la evolución del cambio euro/yen el último año, y que piense que hubiera hecho aplicando el análisis técnico.
Una hipoteca multidivisa, como cualquier otra hipoteca, es a muy largo plazo (25, 30 o más años), por lo que la evolución de los tipos de cambio a corto plazo (en este caso 1 ó 2 años son corto plazo) no tienen ninguna importancia. Otra cosa muy distinta es especular con los tipos de cambio (o cualquier otro instrumento financiero). Una hipoteca es algo muy serio, en muchos casos la mayor inversión en la vida de una persona, para mezclarla con conceptos como el análisis técnico.


 
F
fabiop
11/02/2008 18:15
Hola Libra:

Yo aconsejo realizar una multidivisa siempre y cuando se cuente con un servicio de asesoramiento sobre todo en analisis tecnico(es el gran riesgo) ya que es el producto mas competitivo y nos puede permitir ahorrarnos un 60% del capital en intereses.

En tu caso Libra, ya has seleccionado una entidad¿? de ser asi te han explicado con claridad como funciona la multidivisa¿?.. y te ofrecen asesoramiento personalizado sobre tu hipoteca¿?. Si lo deseas podemos comentar atraves del foro o sino te puedo dejar mi numero del trabajo sin compromiso , ya que asesoro a decenas de personas en tu situacion todas las semanas.
 
L
libra
11/02/2008 14:22
Hola fabiop:
yo tengo que hacer una hipoteca ahora de 250.000 € a 30 años ¿me aonsejas que ahora la abra con multidivisas o con euro?

muchas gracias
 
F
fabiop
11/02/2008 12:41
Hola a todos los que tienen o se estan planteando tener hacer una multidivisa. Yo desde mi experiencia ( soy asesor financiero)os digo que estas hipotecas son una gran posibilidad pero con un alto riesgo. El riesgo proviene de el cambio de divisa , para lo que necesitamos tener una asesor especifico para nuestra hipoteca. Saber que ninguna entidad ofrece este tipo servicio , ya que el asesor debe tener conocimientos de lo que llamamos analisis tecnico ( algo complicado) y ninguna persona que trabaje en una sucursal bancaria tiene estos conocimientos. Para cualquier consulta como he dicho yo soy asesor financiero con conocimientos de analisis tecnico y podre resolveros cualquier duda sobre vuestra hipoteca. Saludos
 
E
eldillo
05/02/2008 17:35
Hola a todos, primero felicitaros por el foro.

Me he puesto en contacto con una oficina de Deutsche Bank y me ofrecen estas condiciones:

Libor+0,75%
Euribor+0,75%
Comisión apertura de 0,75%
Cambio de divisa comisión del 0,1%
Comision de cambio mensual del 0,2%


Me recomiendan método amortización hamburgués(alemán), pero decidimos nosotros si hamburgués o francés.

¿Que método de amortización me recomendáis vosotros que tenéis más experiencia? ¿Cual es la diferencia más significativa?

¿Que os parecen las condiciones? Todavía falta concretar algunas condiciones, esto es una primera aproximación.


Gracias de antemano y un saludo.
 
W
winchiluz
27/01/2008 14:44

Hola a todos, he estado leyendo desde el principio del hilo, veo que claramente es una opción que puede ser rentable aunque nos pueda dar algún dolor temporal de cabeza.

En unos meses tengo que contratar una hipoteca y estamos interesados en esta, en la actualidad creo que la opcion más rentable y quizas la mejor para empezar es la moneda Suiza ya que no tiene gran fluctuación y te ahorras los intereses, además asi te aseguras un comienzos quizas menos pendiente de los valores y siemplemente te ahorras en el % de interes.

¿Como lo veis?

Un saludo a todos y gracias por el post, llevo muchos meses en una comunidad de nuevos propietarios y ayer vi el hilo este.
 
L
luzselene
25/01/2008 22:20
Hola a tod@s, he entrado por primera vez en este foro buscando información de HMD ya que me ha subido mucho la cuota de hipoteca.
Yo tengo una de euros en la BBK y me han dicho que la puedo pasar a multidivisas, los gastos son más o menos 5700 € y me ha desaconsejado el yen, me han dicho que mejor en francos, las condiciones todavía no las se cuandome las digan las pondré en el foro por si a alguien le interesan y para que me digais si están bien o se pueden mejorar.
Me gustaría que alguen me pusiera un poco al día de las mejores condiciones que estan ofreciendo en estos momentos y que moneda sería mejor.
manzaluz_5@hotmail.com dejo mi correo para que me podais enviar la información, si bien es verdad que ahora mismo no se mucho del tema estoy dispuesta a aprender rápidamente por la cuenta queme trae.
gracias anticipadas.
 
E
escamochon
23/01/2008 18:21
Juanjo76 dijo:

Para Escamochón,
Yo no sé si voy a darte luz pero te voy a dar mi visión actual. Tengo HMD pero estoy en euros desde Septiembre.
El carry trade no sólo lo hacen "los japonesitos", ¿o crees que este pedazo de movimiento lo hacen 4 particulares? Grandes fondos están ahí metidos, con unas cantidades mareantes (no caben en la calculadora) y estos fondos tienen sus marcas para comprar y vender yenes, francos,.... Las bolsas caen (renta variable) y ya sabes lo que toca cuando eso ocurre. Pero no te preocupes (más) porque el BoJ ya ha sacado "la mano" a pasear y no lo va a dejar "caer" más de 150-152 (aunque lo que ellos miran es su relación con el dólar, pero ya sabrás que hay correlación). Está claro que a Japón no le interesa la apreciación pero la situación global actual manda. En la economía hay ciclos.

El problema es ¿a cuánto entró la gente? Porque los que entraron en máximos de manera absolutamente inconsciente están ahora acongojados y se preguntan ¿pero qué pasa?. Sí pagan menos de letra, menos intereses (de momento) pero deben más que al principio. Y ahora hay que volver a los niveles de entrada (como mínimo) para no "palmar".

En cuanto e los tipos de interés por parte del BCE, si mantiene se lo toma mal la bolsa (apreciación del yen por miedo al riesgo en esta situción de crisis), si los baja (bueno para la bolsa pero malo para el euro... bajará en sus cruces).

El mercado quiere que el BCE y la FED bajen 50 puntos para calmarse. La bajada del euribor así lo está marcando estos días.

En fin que hasta que no se tranquilice la cosa no sabremos por donde saldrá todo pero paciencia que de todo se sale con tiempo. Y además deseo y espero que todos salgamos bien parados al final.


Muchas gracias Juanjo por la informacion y por el deseo de que todos salgamos bien de esta "aventura" en la que nos hemos metido. Tampoco estoy muy preocupado porque pienso (me imagino que para animarme en estos momentos complicados jeje) es que el BoJ tendrá que actuar para bajar su moneda y poder seguir vendiendonos dvds, televisores, motos y videoconsolas. Y para eso tiene dos opciones:
1.- Bajar mas aun el valor del Libor (momento cojonudo para amortizar quitarse deuda)
2.- Darle al turbo a la maquina de hacer yenes y hacer que este pierda valor inundando el mundo con sus billetitos.
A ver si pasan las dos cosas y volvemos por lo menos a la franja de 160/165 yenes por euro.
Un saludo.
 
D
Doradita
23/01/2008 17:41
Una pregunta vosotros que controlais más que yo de muldivisas.

Que sale mejor abrir la hmd desde el principio en un banco o acogerme a la hipoteca del promotor y luego subrogarme a una a euros y novarme en el mismo acto a una multidivisas.

Estoy hecha un lio y ahora con los nuevos cambio de la ley de los notarios que tienen que cobrar menos ya no se como hacerlo.

Porfavor necesito ayuda se me hecha el tiempo encima y nada me dice nada en claro

gracias
 
F
Fler
23/01/2008 16:38
Escamochon dijo:

Por cierto, a los que tenemos HMD en yenes, que nos interesa mas? que el BCE mantenga el valor del dinero en el 4% o que lo baje como ha hecho USA? lo pregunto porque, en principio, cuanto mas alto este el valor del dinero en la zona euro mas atractivo sera para los japoneses hacer el famoso carry-trade (pillar dinero de su pais para invertirlo en europa donde les dan mas intereses) y mientras haya carry-trade el yen se devalua (que es lo que queremos los que hemos apostado por una HMD en yenes). Sin embargo, hoy martes-22 el BCE ha dejado entrever que no bajara el valor del dinero y el yen retoma fuerza (para nuestro acojone). No entiendo nada, ya que para un japonesito que quiera invertir le interesara ahora mucho mas europa que USA ya que aqui le daran mas por su dinero. Espero que mi razonamiento sea logico y lo que esta pasando ahora solo sea una momentanea aversion al riesgo, es decir: miedo a invertir ahora en ninguna parte. Alquien puede dar algo de luz en estos momentos de tinieblas??


Creo que lo que más te interesaría sería que los subiese, asi subiría el euro respecto al yen y te darian más yenes por tus euros
 
E
escamochon
23/01/2008 13:58
Por cierto, a los que tenemos HMD en yenes, que nos interesa mas? que el BCE mantenga el valor del dinero en el 4% o que lo baje como ha hecho USA? lo pregunto porque, en principio, cuanto mas alto este el valor del dinero en la zona euro mas atractivo sera para los japoneses hacer el famoso carry-trade (pillar dinero de su pais para invertirlo en europa donde les dan mas intereses) y mientras haya carry-trade el yen se devalua (que es lo que queremos los que hemos apostado por una HMD en yenes). Sin embargo, hoy martes-22 el BCE ha dejado entrever que no bajara el valor del dinero y el yen retoma fuerza (para nuestro acojone). No entiendo nada, ya que para un japonesito que quiera invertir le interesara ahora mucho mas europa que USA ya que aqui le daran mas por su dinero. Espero que mi razonamiento sea logico y lo que esta pasando ahora solo sea una momentanea aversion al riesgo, es decir: miedo a invertir ahora en ninguna parte. Alquien puede dar algo de luz en estos momentos de tinieblas??
 
E
escamochon
23/01/2008 10:32
masavk dijo:

Segun como esta el tema de recesiones, desplomes en bolsa, petroleo por las nubes, guerras....
No os asusta la hipoteca multidivisa.

Si fuera tan buena, todas las entidades la tendrian y incluso sus empleados tendrian esa hipoteca y os lo digo por experiencia, que no es asi.

Con lo que duran las hipotecas hay que andar con mucho ojo y no ver solo que, ahora se paga menos... y dentro de 5,7 años.

Todo esto con mucho respeto, pero si te dicen que lo cambies a un sucedaneo del azucar que pagas 500 menos lo cambiariamos no????

Cuidado con las divisas que segun esta la economia..... no controlamos NADIE que puede pasar mañana.

Saludos a todos y me alegra las opiniones varias




Efectivamente, y lo digo yo que tengo una HMD, es un riesgo muy alto que se corre durante muchisimo tiempo. Para una vivienda (y mas si es la unica que uno tiene) es un riesgo muy gordo. Creo que estoy aprendiendo la leccion y no abrire mas HMD en futuros cambios de vivienda. Sin embargo, me pregunto si cuando necesite pasta para un coche (por poner un ejemplo) en vez de pedir un credito normal en mi banco podre pedir un credito multidivisa ya que en este tipo de prestamos el banco suele meter mayores clavos y desconozco si este tipo de prestamos en divisa extranjera tenga que ir obligatoriamente aparejado a una vivienda. Lo que tengo claro es que para mi vivienda, una y no mas santo tomas.
 
M
masavk
22/01/2008 18:31
Segun como esta el tema de recesiones, desplomes en bolsa, petroleo por las nubes, guerras....
No os asusta la hipoteca multidivisa.

Si fuera tan buena, todas las entidades la tendrian y incluso sus empleados tendrian esa hipoteca y os lo digo por experiencia, que no es asi.

Con lo que duran las hipotecas hay que andar con mucho ojo y no ver solo que, ahora se paga menos... y dentro de 5,7 años.

Todo esto con mucho respeto, pero si te dicen que lo cambies a un sucedaneo del azucar que pagas 500 menos lo cambiariamos no????

Cuidado con las divisas que segun esta la economia..... no controlamos NADIE que puede pasar mañana.

Saludos a todos y me alegra las opiniones varias


 
O
Osuna
20/01/2008 11:57
Un artículo interesante sobre multidivisas en el diario Expansión

Las aguas están revueltas en el mercado hipotecario. Los españoles sienten la presión de la dificultad a la hora de pagar cada mensualidad, especialmente, tras las últimas subidas de tipos y ante el mayor coste de la vida. Una de las opciones para sortear la situación es la hipoteca multidivisa.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1079978.html
 
R
rosa123
14/01/2008 13:48
Buenos días soy Rosa y soy nueva en el foro, quiero hacer una pregunta de cara a hacienda desgrava lo mismo la hipoteca multidivisa que la hipoteca en euros?
Gracias.
 
J
JAFA
11/01/2008 19:54
Buenas tardes, soy nuevo en el foro pero llevo una temporada leyendo vuestros comentarios y me parecen muy interesantes. En la actualidad tengo dos viviendas y estoy contemplando la posibilidad de pasar mis hipotecas a HMD. Por pretasaciones actualizadas voy al 45% en una y al 60% en otra. Estoy estudiandolo actualmente con una oficina de Barclays pero me gustaria tener más opciones para poder contrastar. Me dirijo a todos vosotros por si me podeís indicar alguna oficina interesante dónde dirigirme, por cierto, soy de Madrid.
Me han hablado bien de una oficina de Banco Valencia en Vallecas Villa, alguien la conoce?

Gracias por vuestra ayuda
 
M
mesaju
09/01/2008 23:41
Buenas noches tb a tod@s y a tí violas 12: Suelo frecuentar poco el foro pero acabo de entrar y puedo tratar de aclarar tus dudas. Si no l consigo algún otro forero puede dar alguna idea más. Si tienes un HMD claro que cambias, TODOS los meses, cuando tienes la amortización. Tomemos como ejemplo que tienes que pagar todos los meses 100.000 yenes. Si el yen se cotiza poco (por ejemplo está a 167 yenes por cada euro al conseguir más yenes por cada euro que entregas) Ahí tu cambio es ventajoso y tienes que pagar menos euros ese mes. Si por el contrario el yen se cotiza mas alto, por ejemplo a 160 por cada euro, tendrás que entregar más euros que en el mes anterior para poder pagar tu cuota de 100.000 yenes. Espero haberte aclarado algo
 
V
violas 12
08/01/2008 12:13
Buenos días a tod@s:

Estoy interesado en meterme en una HMD, pero tengo varias dudas: si la tengo en yenes y nunca cambio de moneda, en un principio me da igual las fluctuaciones del yen respecto al euro, no?. Sólo me debería preocupar por el Libor.

Únicamente me preocuparía cuando vaya a realizar amortizaciones o si la cancelo porque estas operaciones las tengo que hacer en Euros y cambiar a yenes. No es así?, es que me lío con tantas cosas a tener en cuenta.

Otra duda es que la mensualidad se me quedaría en 700 euros + 0.20% (por el cambio de moneda, con mínimo de 9€). Este 0,20% también es independiente del cambio €-Yen?

Muchas gracias a tod@s y Feliz Año
 
M
muldiv
07/01/2008 19:24
usuljedi dijo:

NADIE SE HA PARADO PENSAR EN LO MÁS IMPORTANTE DE LAS HMD:

El 2% que te cobran de lo que cambies ADEMÁS del 0,2% de comisión de cambio. Lo digo porque habéis hablado de un 2% más de pago de la hipoteca (para 180.000 euros 3600 euros)que bueno, vale, hasta puede ser asumible pero esto es SI NO CAMBIAS NUNCA D DIVISA PORQUE SI LO HACES POR EJEMPLO 4 VECES A LO LARGO DE TU HIPOTECA ya es un 2%delopendeinte deamortizar x 4: 3600x4=14400 . Vale no sería tanto porque cada vez ya has amortizado más tu hipoteca pero ponle 12000 euros que sumados a las comisiones mímimas mensuales (6000 euros si te cobran 15 euros minimo) son 12000+6000=18000 euros y cuantos más cambios hagas más 2% que pierdes.Esto anula totalmente la ventaja de la multidivisa QUE SI TIENE ALGO DE SEGURIDAD en cuanto a que si van mal las cosas te cambias de divisa a franco suizo o euros y ya está (un 0,2% de 180000 son unos 500 euros que es asumible)LO PIERDE POR TODO LO QUE TE COBRAN MÁS EL TIEMPO QUE HAS ESTADO DECIDIENDO SI TE CAMBIAS O NO DE DIVISA , LO CUAL NUNCA SABES a ciencia cierta porque tres mess puede ir para abajo la paridad yen/euro y pendar que la cosa va mal y luego en el computo anual pues había una tendencia alzista. En fin que esto es lo que realmente debería de tirar A TODO EL MUNDO PARA ATRÁS porque con un euro/yen de 1 eu=160 lo más normal es que o bien japón en carezca el precio del dinero dado que el petroleo le sale muy caro así aunque mejoren sus exportaciones y que el euro se davlúe para mejorar sus exporatciones dado que Europa va de mal en peor en cuanto a competitividad y si esto último sucede también tendrán que bajar el Euribor y se puede poner a un 2% como hace unos años y ya el gozo en un pozo y hemos perdido dinero. Me gustaría la reflexion de un experto clara y rotunda sobre el tema del 0,2%+2% que te chufla el banco cada ez que cambias de divisa !!QUE NO ES EL 0,2% QUE ES EL 0,2+2%!!¿POR QUE NO DICEN NADA DE ESTO SIENDO LO MÁS IMPORTANTE?
Enhorabuena por el foro a todos . He aprendido muchísimo gracas a vosotros y me ayudáis mucho.


Usuljedi,

Permiteme que de mi opinion sobre tu anterior post.
Lo importante de las hipotecas multidivisa tal como indique en mi primer post es el Tipo de Interes y despues la Divisa. No creo que la comision "encubierta" (y , estoy de acuerdo, totalmente exagerada) por cambio de divisa sea lo mas importante de este tipo de hipotecas. (Si yo me planteo viajar a Japon lo que me puede echar para atras es el coste del avion mas el hotel mas.... y no el importe del cambio de divisa de euros a yenes ).
Las hipotecas multidivisa te permiten cambiar de divisa , no como las normales referenciadas al Euribor y yo esto lo considero una ventaja , pero siempre he mantenido que el cambiarse de divisa debe pensarse muy detenidamente.

Hacer una hipoteca de aprox. 200.000 euros al euribor como esta ahora te supone pagar aproximadamente otros 190.000 euros de intereses ; al hacerla por ejemplo en yenes pagarias de intereses unos 49000 euros , asi que imagina los cambios que puedes hacer. (Por favor , tomad esto como un ejemplo orientativo nada mas )

En cuanto a la revalorizacion o no del yen , insisto que yo no soy experto ni se que pasara de aqui a 3 meses o 3 años , pero ten en cuenta que el petroleo se paga en dolares no en Euros y que la devaluacion del Yen con respecto al Dolar no ha sido tan grande como con respecto al Euro. Ademas todo parece indicar que la Economia en EEUU esta entrando en una pequeña (o grande) recesion y Japon exporta la mayoria de sus productos a este pais con lo que , desde mi punto de vista, si cada vez les vende menos y con una divisa mas revalorizada , como indicas , puede llevar a Japon a entrar en una gran crisis. (No creo que sus dirigentes lo quieran ).
En cuanto a que el Euribor puede ir al 2% , por supuesto que puede pasar , pero lo primero para el BCE es bajar o al menos mantener la inflacion ; hasta entonces dudo que bajen mucho los tipos de interes.

Un saludo,
muldiv06@yahoo.es
 
U
USULJEDI
06/01/2008 01:24
NADIE SE HA PARADO PENSAR EN LO MÁS IMPORTANTE DE LAS HMD:

El 2% que te cobran de lo que cambies ADEMÁS del 0,2% de comisión de cambio. Lo digo porque habéis hablado de un 2% más de pago de la hipoteca (para 180.000 euros 3600 euros)que bueno, vale, hasta puede ser asumible pero esto es SI NO CAMBIAS NUNCA D DIVISA PORQUE SI LO HACES POR EJEMPLO 4 VECES A LO LARGO DE TU HIPOTECA ya es un 2%delopendeinte deamortizar x 4: 3600x4=14400 . Vale no sería tanto porque cada vez ya has amortizado más tu hipoteca pero ponle 12000 euros que sumados a las comisiones mímimas mensuales (6000 euros si te cobran 15 euros minimo) son 12000+6000=18000 euros y cuantos más cambios hagas más 2% que pierdes.Esto anula totalmente la ventaja de la multidivisa QUE SI TIENE ALGO DE SEGURIDAD en cuanto a que si van mal las cosas te cambias de divisa a franco suizo o euros y ya está (un 0,2% de 180000 son unos 500 euros que es asumible)LO PIERDE POR TODO LO QUE TE COBRAN MÁS EL TIEMPO QUE HAS ESTADO DECIDIENDO SI TE CAMBIAS O NO DE DIVISA , LO CUAL NUNCA SABES a ciencia cierta porque tres mess puede ir para abajo la paridad yen/euro y pendar que la cosa va mal y luego en el computo anual pues había una tendencia alzista. En fin que esto es lo que realmente debería de tirar A TODO EL MUNDO PARA ATRÁS porque con un euro/yen de 1 eu=160 lo más normal es que o bien japón en carezca el precio del dinero dado que el petroleo le sale muy caro así aunque mejoren sus exportaciones y que el euro se davlúe para mejorar sus exporatciones dado que Europa va de mal en peor en cuanto a competitividad y si esto último sucede también tendrán que bajar el Euribor y se puede poner a un 2% como hace unos años y ya el gozo en un pozo y hemos perdido dinero. Me gustaría la reflexion de un experto clara y rotunda sobre el tema del 0,2%+2% que te chufla el banco cada ez que cambias de divisa !!QUE NO ES EL 0,2% QUE ES EL 0,2+2%!!¿POR QUE NO DICEN NADA DE ESTO SIENDO LO MÁS IMPORTANTE?
Enhorabuena por el foro a todos . He aprendido muchísimo gracas a vosotros y me ayudáis mucho.
 
E
escamochon
04/01/2008 11:54
Yo que tengo una HMD y sigo la variacion del yen con el euro, ahora mismo en tu lugar no la haria rapidamente. Le daria los papeles al banco para que viesen si te la conceden y si asi fuese, yo esperaria al momento en el que el yen coquetease con un valor cercano a 150, para que asi tuvieses mas margen de maniobra. Esta claro que mientras japon mantenga su valor de LIBOR tan bajo (y nada hace pensar que vaya a cambiar pero vete tu a saber teniendo en cuenta ademas que japon tiene que importar todo el petroleo que necesita y con un yen tan debil les cuesta un huevo comprar un barril...) siempre interesara hacer una HMD aunque su divisa se fortalezca razonablemente (si se fortaleciese salvajemente nos podriamos tirar todos por un puente porque ni un interes bajo nos salvaria de esa nueva situacion) ya que al final pagaras menos. El problema radica en que no es nada raro que extingamos la hipoteca por un motivo tan sencillo como puede ser un cambio de vivienda. Sin ir mas lejos, la vivienda en la que vivo esta en madrid y la he adquirido yo solito, tal y como estan los precios aqui he tenido que pillarme un piso de mas de 30 años de antiguedad, tirando para pequeño, sin ascensor (y es una tercera planta), sin plaza de garaje y sin trastero (de piscina ni hablamos jejej). Evidentemente no es el piso de mi vida y si puedo me cambiare algun dia a uno mejor (por lo menos con plaza de garaje y ascensor). Si no lo hago en la actualidad mas que nada es porque no me lo puedo permitir. Pero quizas algun dia pueda y el dia que decida dar el salto y vender mi piso actual al pringaillo que me lo compre. Tal dia cancelare mi HMD y seguramente ese dia el yen cotizara a un valor diferente al que tenia el dia que yo compre la vivienda actual. Será un cara-cruz. Si el yen esta flojo podre decir que las HMD son cojondas pero como este el yen fuerte... pues habra sido una mala jugada, dado que incluso me costó casi 6000 euros el pasarme a una HMD. Si uno aguanta los 25-30 años de hipoteca las probabilidades de salir triunfador son muy altas, pero ¿quien puede asegurar que va a mantener la hipoteca de esa vivienda tanto tiempo?
Para colmo, las viviendas ahora estan tan caras que lo que nos queda de letra es mucha pasta y las variaciones producidas por un cambio de cotizacion de la moneda se notan mas cuanto mas alta es la cantida prestada. La letra que me queda a mi con el yen fue calculada el primer mes en 630 euros y he llegado a pagar 685 euros (con una hipoteca con euribor pagaba antes 800 euros), luego la cantida va fluctuando y tengo la conviccion de que alguna epoca pagare bastante pasta, tampoco me preocupa mucho. Pero el que tenga una letra de 1400 euros que sepa que un mes cualquiera o varios meses seguidos puede pagar 1600-1700 euros y el sabra si puede soportar esa situacion, amen que cuando empiezas a pagar mas no sabes ni nadie te garantiza que al mes siguiente "vaya a salir de nuevo del sol".
Definitivamente, ahora yo no me crearia una HMD, porque ademas, me huelo que el euro este año 2008 se va a desinflar considerablemente. En este mundo las economias mas potentes van a ser las que consigan exportar. China y Japon ya se dieron cuenta de eso hace tiempo y tienen sus monedas tiradas por el suelo. Que casualidad que ahora el dolar se haya caido, yo creo que es una caida intencionada por parte de los americanos para ser competitivos y aqui en Europa... nos alegramos de tener una moneda fuerte porque nos hace sentirnos como que somos la hostia y lo que estamos haciendo es el primo. Pero llegara un dia dentro de poco que eso cambiara y desinflaremos tambien nuestra moneda para mejorar nuestra economia. Y como eso ocurra a los que tenemos una HMD nos van a joder hasta la muerte. Ojala me equivoque.
 
Martinelli
Martinelli
02/01/2008 10:50
Hola, feliz año 2008, bueno os queria comentar estado leyendo algunos mensajes y esto es un lio, parece q te ahorras algo de dinero con respecto a las de euro, pero jeje por lo q veo q si la cosa se tuerce puedes pagar hasta mas, jeje, yo me estoy informando para pagar una hipoteca de 210000 euros en multidivisas en yen, pq en euros me sale la cuota 1050 euros en 35 años y euribor + 0,33 y en multidividas me saldira la cuota unos 400 euros mas barata segun la del banco, aunque todavia me keda entregar los papeles para ver si puedo hacerla, a ver si me podeis aconsejar si es buen momento para hacerla, o este es solo un boom ahora y dentro de unos meses castañazo, jeje aunke eso lo mismo nunca se sabe, un saludo y gracias
 
P
PEPE123
02/01/2008 09:58
Lo primero de todo, feliz año a todos los foreros.
Kikelon, no sé a que te refieres cuando dices que si no sabemos leer, primero decimos una cosa y luego es otra, etc. Creo que ya te ha contestado Lolo74, si haces tu hipoteca a 167 yenes/euro y después cambia a 152, tu deuda ha aumentado un 10%, y en cuanto a estas cifras, sólo un detalle, no son un ejemplo, son una realidad en julio-septiembre de 2007 (ver gráfico del enlace que os puse).
Escamochon, dices que miras cada día el cambio euro/yen e incluso entras en una página donde ves el cambio minuto a minuto, para intentar comprar yenes baratos y tenerlos preparados para el pago de las cuotas. Es una simple opinión, pero creo que puedes acabar de los nervios, sobre todo como el cambio euro/yen sufra altibajos importantes. Como decía en mi post anterior, creo que una HMD es para el largo plazo, donde se puede ahorrar una importante cantidad de dinero vía intereses (2% en yenes frente a más del 5% en euros, en estos momentos), pero esto no tiene nada que ver con la posible especulación en el mercado de divisas (nuevamente te remito al gráfico euro-yen del 2007).
 
Z
zarzalejo
01/01/2008 22:55
Hola a todos ante todo felicitaros el año nuevo.Soy nuevo en el foro y el dia 12 de Enero voy a firmar mi HMD y tego un par de dudas y me a ver si me las podeis resolver.En el banco me han aconsejado entrar en yen pq el franco suizo se encuentra estancado. Mi duda saber si todavia es buena opcion el yen y si segun las previsiones tiene todavia recorrido al alza.Un saludo
 
E
escamochon
27/12/2007 20:04
Hola, muy buenas a todos. Yo tengo una HMD desde junio. Lo hice por consejo de alguien, ahorre el dinero para cambiar mi hipoteca anterior, y desde entonces, me he ahorrado una cierta pasta, he reducido en 7 años mi hipoteca (lo cual si es un paston) y he visto mi corazon dar vuelcos por los saltos que hace el yen al vacio. Tengo mi hipoteca con Bankinter y efectivamente la persona que me trató sabía menos que yo ahora y eso que sigo sin saber demasiado. La cuestion es que todos los dias entro para ver a cuanto me cambian en bankinter los euros por yenes y paralelamente entro en una pagina web en la que veo la variacion real del yen cada minuto. Bankinter fija los precios del yen segun oomo ha variado dicha moneda el dia anterior, todos los bancos lo haran asi. Eso me ha venido bien cuando he tenido que comprar yenes y he visto que era mejor comprar ese dia ya que bankinter bajaria el precio al dia siguiente. La cuestion es que me fastidia que bankinter siempre vaya casi 2 yenes por debajo del precio real del yen. Entiendo que sea su negocio pero como mi negocio es mi vida llevo algun tiempo intentando comprar de alguna manera mas ventajosa yenes, pero no de forma fisica (no se que pasaria si le fuese a mi cajero con 1455 yenes en billetitos jejej) sino "informaticamente" y, por supuesto, de forma segura, sin que me hagan la trece-catorce. He visto en la red algo ininteligible para mi llamado "forex". ¿Alguien sabe de alguna forma de comprar yenes que luego yo transfiera a mi cuenta en bankinter? ese es mi caballo de batalla ya que si me he metido en esta batalla, de perdidos al rio. Muchas gracias al que me cuente algo, aunque sea negativo.
 
M
marcbriva
26/12/2007 20:20
Sabeis que hay una entidad que tiene el Prestamo hipotecario multidivisas instrumentado en un cambio de vivienda. En donde la hipoteca transitoria se referencia en euros y la hipoteca defintica en PH Multidivisas
 
L
lolo74
26/12/2007 13:43
hipotecas multidivisas dijo:


si con 1 euro te dan 152 yenes, tendrás que pagar 1,10 euros para conseguir los 167 yenes, así que tu deuda en euros aumenta un 10%. Pero también hay que considerar la fiscalidad...


Tengo que escribir para abrir los ojos.

No se puede escribir sin pensar
Considerar la fiscalidad de las perdidas es lo mismo que decir que prefiero pagar mas por mi hipoteca porque me desgravo mas, tremenda TONTERIA.

Si firmaste una hipoteca de 250.000 € en yenes a un tipo de cambio de 167 yenes/euros, tu deuda con la entidad es de 41.750.000 yenes.
Si dentro de 1, 2, o tres años, o 3 meses, o 24 semanas el tipo de cambio es de 152 yenes/euros (por utilizar el mismo simil) tu deuda en yenes que era de 41.750.000 €, que puede que ya hayas amortizado algo y ´solo´ te queden 40.000.000 yenes de deuda (p.e.), que al trasformarlo a euros suponen 263.157 € , o sea que a lo mejor dentro de un tiempo si quieres cancelar la hipoteca por venta,traslado, te ha tocado la loteria, o cualquier otra circunstancia tu deuda ha aunmentado en 13.000 €.

Ojo solo he utilizado el ejemplo de hipotecas multidivisas que es defensor a ultranza de estas hipotecas.

Para dar datos mas exactos:
variación de cambio YEN/EUR en los ultimos 2 años:
Min: 138 yen/eur Max: 168 yen/eur
Para que os hagais una idea de si el ejemplo anterior 167-152 es posible o no es posible en un periodo corto de tiempo (inferior a 5 años)
 
K
kikelon
25/12/2007 13:29
tenemos alzeimer? no sabemos leer? que nos pasa???
primero decimos una cosa y luego es otra??
un pokito de por favor, señores!!!
 

Fin del hilo
641  mensajes<123 ... 1617>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento