Volver al foro
J
javi e isa
04/02/2007 09:01

consejo de hipoteca

¿Qué debo tener en consideración para comenzar a mirar hipotecas?

1.805 lecturas | 2 respuestas
buenas,necesito saber por donde puedo empezar a mirar hipotecas no tengo ni idea de nada asi si alguien puede darme consejo se lo agradecere
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
D
drcasas
04/02/2007 12:16
Normalmente las ofertas más competitivas son de la banca por internet. Es fácil encontrar en algún periódico u online una tabla comparativa de las hipotecas que hay en el mercado, eso te dará una orientación de a qué entidades dirigirte.

En internet en la mayoría de los casos puedes, además de ver las condiciones, simular la cuota que te corresponderá pagar y solicitar un estudio gratuito preliminar. Es importante también leer la letra pequeña porque algunas ofertas cuentan con un diferencial muy bajo pero te obligan a contratar un seguro de protección de pagos (caro).

Algunos bancos que ofertan en internet (la lista no es exhaustiva, escribo los que me vienen a la memoria): ING Direct, uno-e, ibanesto, activo bank, ebankinter, ....

No es raro encontrar ofertas con 0 comisiones.

Respecto a la comparación entre la banca tradicional y la banca de internet, cuestión de gustos, hay quien prefiere tener una oficina adonde acudir y poder tratar con alguien en persona y otros preferimos no tener que pisar una oficina y gestionar las cuentas por internet y teléfono.

Saludos.
 
L
llarcos
04/02/2007 11:43
Hola vecinos:
Yo también estoy en este lío de búsqueda de hipoteca y después de visitar a 20 entidades entre cajas y bancos (en internet aún no me he puesto) puedo decir que los que ofrecen un variable inferior a 0.5 te exigen tantos condicionantes (comisiones por cancelación parcial, uso de tarjetas de crédito por 6000 euros/año, seguros de vida, seguros de la casa con sus aseguradora, seguros de capitalización, etc.) que no me salen los números. Sin embargo, yo he encontrado una caja pequeña, la Kutxa de la Plaza del Encuentro en Moratalaz, que sin pedierte nada (creo que te piden la nómina y dos recibos) te piden el 0.55 y el seguro obligatorio por la ley hipotecaria lo haces con quien quieras.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento