Volver al foro
C
Chemo
30/07/2008 09:56

HIPOTECA MULTIDIVISA ¿HASTA DONDE ES CONVENIENTE?

¿Realmente vale la pena una hipoteca multidivas?

2.944 lecturas | 13 respuestas
Hola a Tod@s:

Ante la inminente entrega de nuestra nueva casa, mi chica y yo nos hemos puesto a hacer números sobre la maldición de nuestros días.
La Hipoteca
El caso es que una de las opciones que hemos contemplado es hacerla en una divisa extranjera, concretamente en yenes japoneses.
A priori sale mucho mejor y ni que decir tiene que en lo sitios que hemos preguntado (Bankinter, D. Bank) te lo pintan muy bonito...
Que si el interés es mucho menor...
Que si la moneda es muy estable y no cambia...
Vamos todo ventajas

Mi hilo pretende que otras personas que hayan considerado nuestra posibilidad intercambiemos inquietudes, posibles inconvenientes y que personas que hayan pensado en esto nos aconsejeis sobre si realmente vale la pena...


Gracias

Saludos,
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
15/09/2008 20:37
Buenas tardes,

No hay que ser alarmistas (aunque... en fin). A grandes rasgos fijate como esta evolucionando el mundo en general, como han evolucionado en los ultimos tiempos las divisas mencionadas (sobretodo Yen/Dollar/Euro) y tu capacidad de asumir imprevistos actualmente y años venideros. Como ya he dicho en varias ocasiones, a mi entender no es producto para "cliente medio". Hace tiempo que existe pero en corporaciones, creo que no deberia haberse ampliado tanto el perfil contratable.

V´sss
 
P
pausela
08/09/2008 18:13
Pues si quieres un consejo es que no te metas en multidivisa a no ser que seas una persona que esté constantemente informado de la situación de la bolsa y los tipos de cambio, variables que a su vez dependen de un monton mas de variables e incluso de sucesos puntuales (atentado x ejemplo) q puedan pasar en el mundo.
Yo trabajo en banca, y te digo una cosa, el gestor q te ha dicho q el yen es una moneda muy estable se ha quedado más ancho que largo!!! menua trola, en fin sorprende ver como mienten a la gente.
Solo te digo que en el hipotetico caso de que la hicieras como mucho seria en francos suizo q esa si es mas estable.
De todas formas aqui el caso es que veais el riesgo, yo el ejemplo que les pongo a mis clientes es el contrario cuando vas al banco y tienes dinero para hacer una inversion y el gestor te pregunta ¿Que riesgo quieres asumir?¿Plazo fijo, deposito garantizado o bolsa? Pues la opción multidivisa es como poner tu casa en la bolsa, depende del tipo de interés (que todos pensaban q no iba a subir y fijaros) y ademas del tipo de cambio (que a priori te van a decir que son estables), el caso es que el tipo de cambio es mas peligroso aun porque si x ejemplo tu pides una hipoteca de 100.000€ y la moneda cambia puede ser que de repente tu deuda equivalga a 150.000€ con lo que ahora tu hipoteca es mayor, e incluso algunas entidades te pueden exigir que ese excedente se pague de una sola vez.

Saludos y cuidado con la decision !!
 
P
Pau A
04/09/2008 22:10
Buenas noches,

No problem ;) Suerte con tu caso y cuenta con todos nosotros. Recuerda, el conocimiento os hara libres...

V´sss
 
F
fory
04/09/2008 09:13
Gracias por tus consejos Pau, me pasaré por el hilo que comentas para ver qué saco!

Al respecto del riesgo que comentas, lo conozco, pues trabajo en el sector y sigo diariamente las evoluciones de tipos de interés, de cambio, etc.

En el hilo que comentas, expondré mi situación.

Gracias de nuevo!
 
P
Pau A
03/09/2008 22:53
Buenas noches,

Eeehmmmm, ehmmmm...

1º Existe un post interesantisimo y completisimo referido a hipotecas MD donde se congregan preguntas/respuestas/consejos y opiniones. Es un post muy destacado en respuestas/lecturas de este foro. Cualquier duda que acontezca estoy convencido d que la encontraras entre sus paginas y/o sera solventada en cuanto la consultes de nuevo.

2º Esdorado, bienvenido. Este es un foro de caracter total y absolutamente altruista por parte de sus usuarios y colaboradores. De igual modo, es un foro libre... por eso puedes postear tu oferta comercial no falta de interes lucrativo. No obstante, ahora conoces mi humilde opinion. Por otro lado, si crees que puedes ayudar y aportar (que no lo dudo), te agradeceremos expongas "en abierto" tus conocimientos. Gracias

3º En mi opinion una hipoteca multidivisa no es adecuada para cualquier perfil de cliente, ni perfil de operacion, ni momento historico... Personalmente, para un cliente "medio" no creo en este producto y a falta de las especificaciones de Fory, en este momento te lo desaconsejaria frontalmente.

4º Como decia antes, este foro es antetodo libre . Para muestra, vemos que aparentemente Fory y Esdorado habran contactado. Si os parece bien, exponed la situacion y evoulucion para que otras personas nos podamos beneficiar (de eso trata este foro, no lo olvidemos)

Se que quizas se me "echen varias personas encima"... pero ya me conoceis, debo de ser "muy malo".

V´sss
 
F
fory
03/09/2008 11:01
Hola ESDORADO, no me gusta dejar teléfono por aquí ni quiero molestarte a deshora, pero me gustaría que me comentaras con quién la has hecho tu. Si me puedes contactar en francisco.ory at gmail.com te lo agradecería mucho.

Muchas gracias!!

ESDORADO dijo:

Hola Chemo ,la verdad es que una hipoteca
MD es una de las mejores opciones hoy dia , sobre todo si el Euribor sigue subiendo ;pero es dificil dar toda la informacion en tan poco espacio solo puedes condeguir confundite,yo hice mi hipoteca MD hace un año y esoy satisfecha con la relacion ahorro riesgo,sin quieres mas informacion te puedo poner en contacto con la gente que me la hizo a mi .610572114
 
E
ESDORADO
02/09/2008 23:58
Hola Chemo ,la verdad es que una hipoteca MD es una de las mejores opciones hoy dia , sobre todo si el Euribor sigue subiendo ;pero es dificil dar toda la informacion en tan poco espacio solo puedes condeguir confundite,yo hice mi hipoteca MD hace un año y esoy satisfecha con la relacion ahorro riesgo,sin quieres mas informacion te puedo poner en contacto con la gente que me la hizo a mi .610572114
 
P
Pau A
20/08/2008 13:17
Buenos dias,

Estoy contigo ElMano. Por eso siempre decimos que este tipo de prestamos no son para el "cliente medio"... se debe estar informado, muy encima cada dia, mes a mes, bimensual, semestral... y durante 30 años... en fin.

Realmente el Yen es una moneda muy deprimida e inestable. De momento va bien, pero con el panorama actual puede ocurrir de todo... observad graficos (yo los puse en un post) de la evolucion del Dollar/Euro/Yen en los ultimos años... cuidadin que no estamos para bromas.

V´sss
 
El Mano
El Mano
11/08/2008 21:22
Chemo dijo:

A priori sale mucho mejor y ni que decir tiene que en lo sitios que hemos preguntado (Bankinter, D. Bank) te lo pintan muy bonito...
Que si el interés es mucho menor...
Que si la moneda es muy estable y no cambia...
Vamos todo ventajas



De verdad te dijeron que son monedas estables y no cambian. Esto es para demandarles y lo digo muy en serio. Ya veremos que dicen cuando suba el 10% en poco tiempo y pille a mucha gente con el pie cambiada.

Vaya tropa!
 
C
Chemo
30/07/2008 14:02
Pues la verdad que ni me fijé que había un hilo al respecto, someto el mío al otro y a partir de ahora escribiré en el otro. Sres administradores pueden cerrar el que he abierto por no fijarme si lo consideran oportuno.
 
P
Pau A
30/07/2008 12:06
Buenos dias,

Existe mucha literatura en este foro sobre el tema, un post de referencia archiconocido "todo sobre hipoteca multidivisa" donde se congregan todas las consultas y dudas resueltas ; os ayudara y nos ayudara a centrar temas, y mejorar el tiempo de consulta para los usuarios.

Personalmente no creo que sea una buena opcion. Resumidamente os dire que "andan tiempos revueltos" y no acabara pasado mañana... ademas, si una "hipoteca normal" ya entrama quebraderos de cabeza, una en divisa extranjera añade un plus de dependencia y alerta continua.

Optaria por un interes fijo a "corto plazo" o un mixto dependiendo de la oferta.

V´sss
 
R
Rafarodguez
30/07/2008 11:16
El principal riesgo no es el de tipo, porque ese tambien lo tienes cogiendote una tradicional.
El riesgo que de verdad importa es el de divisa... y francamente, ahora el yen esta muy devaluado como para acogerse a esa divisa. Yo optaria por el franco suizo.
 
NEUSXE
NEUSXE
30/07/2008 10:56
Buenas! a mi tb me interesa este tema...en un mes aprox nos dan el piso y tenemos ya que ir mirando hipotecas..

Mi tio lo estuvo mirando y segun me dijo no le convencía el riesgo q hay si alli suben los tipos o la moneda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento