Volver al foro
M
MAIRENA CENTRO II
01/12/2008 18:32

Condiciones para mi hipoteca...

Riesgo de hipoteca sin tener ellos la célula de habitabilidad

3.322 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes, quería comentaros mi caso para ver que opináis...
El sábado estuve en el banco para que me informaran acerca de la hipoteca que tengo que hacer en febrero cuando me den el piso. Tengo que hacer la hipoteca con Banesto, que es el banco de la constructora, y me ofrecieron las siguiente condición:
Euribor+0.65
Este diferencial va a depender de que contrate: seguro de vida, seguro de hogar, domiciliación nómina, visa y plan de pensiones. Si cojo todo ésto, se me aplicaría euribor+0.40.
Mi pregunta es : ¿hay alguna manera de presionar para que me apliquen euribor+0.40 solo con domiciliar la nómina?. Es que tengo un amigo que la hizo con banesto a euribor+0.35 y no le pusieron condiciones...
Tengo entendido que al estar "obligado a subrogarme con banesto, si les levo unas condiciones mejores de otro banco me tendrían que mejorar la suya o pagar la subrogación con otro banco, es así?
Por otro lado también me hablaron del "CAP" pero no sé muy bien que es, alguien me lo puede explicar?
Y ya por último, me dijeron en el banco que la constructora quiere que hagamos la hipoteca sin tener ellos la célula de habitabilidad, ¿hay riesgo con ésto?.

Gracias por adelantado, un saludo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
V
virginialmvr
18/05/2009 23:41
Solo por el nombre (mairena centro) creo que se donde se ha que banco has ido y el lugar. Yo soy de El Viso y he estado en la mismita situación que tu.

La inmobiliaria tenia la hipoteca con Banesto y casi que estaba obligado a estar con ellos porque me salia mas caro irme a otro banco.

Las condiciones las mismas, yo tenia euribor+0,65 . Al final tengo euribor+0,45 porque he contratado los seguros y domicilaado la nómina.

A que es en el Banesto?

Un saludo y espero que te haya salido todo bien
 
T
triz10
18/05/2009 21:11
ei! yo no he dicho eso! (bueno escrito)jajajajaja ¿quien me está plagiando?
 
C
CarlosMina
18/05/2009 19:40
triz10 dijo:


Lo del cap es un timo. Yo lo cogí y estoy en vías de denunciar a Banesto por el juzgado. Ellos saben más que nosotros de cómo evolucionarán los intereses y para cubrirse te venden un seguro, que no es un seguro, sino un producto financiero referenciado al Euribor que luego no te puedes quitar de encima. Son unos timadores.
Yo estoy tratando con Ausbanc la denuncia.
Saludos,


 
M
MACADI
02/12/2008 10:46
Te aconsejo que preguntes en varias entidades, a ver que condiciones te ofrecen.
A veces interesa subrogarte y a los 3 ó 4 meses cambiar de entidad, depende bastante de la cuantía del prestamo.

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
02/12/2008 08:17
Mairena, no estás obligada a subrogarte con ningún banco.

Es la constructora la que tiene la hipoteca con ese banco, tu deuda la pides y la puedes conseguir con la entidad que quieras, lo que pasa es que los gastos si te subrogas para ti serán algo menores ya que te ahorras los gastos de constitución de una nueva hipoteca pero nada mas

Es cuestión de hacer números y ver que te compensa mas, ahorrarte algo de dinero ahora pero pagar un poco mas durante toda la vida del préstamo o para un poco mas ahora y pagar algo menos durante toda la vida del préstamo

saludos

 
M
MAIRENA CENTRO II
02/12/2008 06:58
Gracias por la respuesta. Pero sobre la pregunta de :"al estar "obligado a subrogarme con banesto, si les levo unas condiciones mejores de otro banco me tendrían que mejorar la suya o pagar la subrogación con otro banco".
¿Es eso cierto?
 
T
triz10
01/12/2008 20:30
CAP, que es un producto, una especie de seguro que nos ofrece una cobertura ante subidas del euribor.

Mediante la contratación de este Cap, el cliente establece un tipo de interés máximo al que revisar su hipoteca, de manera que lo que suba el índice de referencia que se utiliza para el cálculo de nuestra mensualidad, el euribor, por encima de ese nivel no lo tendremos que pagar.

Este CAP se suele contratar por un periodo entre 3-5 años, pero la pega está en el coste económico que conlleva ya que oscila entre el 1% y el 1.7% dependiendo del capital por el que lo querramos contratar y del tipo de interés máximo que pongamos a pagar. Es un instrumento útil en ciclos de subidas del euribor, da tranquilidad y también las entidades financieras se sentirán más seguras.

Intenta presionar las condiciones si puedes pero vamos si te han dicho eso...cada caso es único. Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento