Volver al foro
H
hotmail
16/01/2009 17:33

Cuanto cuesta modificar numero de cuotas hipoteca?

¿Qué se debe hacer para modificar las cuotas de la hipoteca?

4.055 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos! Mirad, resulta que firme el año pasado una hipoteca a 35 años cuando el euribor estaba al tope, estoy pagando un euribor (+diferencial del 0,75) del 6,17%. Una barbaridad de interes, ya lo se....Aun asi estoy pudiendo pagar bien la cuota mensual de 880 euros. La cuestion que os planteo es la siguiente:
Dado que el euribor esta bajando tan considerable y rapidamente, supongo que para junio, que es cuando me revisan la hipoteca, estara bajisimo y me va a bajar la cuota una barbaridad, Dado que no voy a necesitar tener la hipoteca a tantos años y pagar muchisimos mas intereses a mi querido Banco, pensaba modificar el numero de años de 35 a 30 o incluso a 25, dependiendo de como se me quedaria la cuota, pero ya os digo, de un 6,17 me va a bajar 2 o 2,5 puntos seguro. Mi pregunta, y perdon por el toston, es cuanto me costaria modificar el numero de cuotas de mi prestamo hipotecario, es decir, si hay que hacer una nueva hipoteca, pagar registro, notaria, etc.... o si por el contrario me saldria gratis. Y una segunda cuestion si es posible, el Banco se puede negar a bajarme los años de hipoteca para yo tener que pagarles muchos mas intereses, alegando cualquier excusa o por el contario debe de aceptar lo que les pido?
Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
H
hotmail
22/01/2009 18:19
Muchisimas gracias por los consejos, asi da gusto participar! Un abrazo a tod@s y seguire leyendo todos los temas. Ciao!
 
chiquitor
chiquitor
19/01/2009 12:32
Yo te aconsejo realizar amortizaciones anticipadas, con lo que:
1.- te beneficias de los efectos fiscales que han comentado.
2.- no te atas las manos con cuotas altas (ahora baja pero y si vuelve a subir...)
3.- no tendrás que modificar la escritura. "Creo" que si quieres cambiar años, debes cambiar la escritura.

Si todos los años realizas un pequeña amortización, probablemente el banco no te cobre comision de cancelación anticipada. Así mismo, e indirectamente, estas reduciendo el número de años al reducir principal.

En este foro leo a menudo que se dice "para no pagar muchos más intereses al banco"... Tener una hiponteca o un prestamo no es malo, tampoco pagar intereses (si no son abusivos) Y un diferencial del 0,75 es un poco alto, pero está bien.

Por cierto, yo también he renovado con tipos máximos. Mala suerte!!!
 
C
castizo
19/01/2009 08:39
Recuerda que si estas casado o tu pareja es titular del piso tambien que podeis quitaros cada uno los 9000 euros, o sea en total 18000. Creo que al principio de las hipotecas quitar plazo ahorra mas intereses que bajar la cuota.
 
H
hotmail
18/01/2009 17:13
Muchas gracias loloyman por tu respuesta. Seguro que hare eso, amortizare en plazo (para quitarme tiempo) hasta un tope de 9015 euros, para desgravarme al maximo en la renta el año que viene. Es la mejor opcion. Un saludo y gracias!!!
 
L
loloyman
16/01/2009 18:32
una solucion que se me ocurre y probablemente sin coste es que la diferencia de dinero que ahorras lo puedes ir guardando, y al final de año hacer una aportacion a la hipoteca, en ese momento puedes elegir si quieres que te reduzcan cuota o plazo, si eligs plazo te acortaran el tiempo del prestamo, ese dimero que aportas de mas lo desgrabas a hacienda para la declaracion del proximo años.
Antes debes mirar si tiene algun tipo de comision las aportaciones parciales, normalmente no si no es un porcentaje alto de la hipoteca, y que el maximo para desgravarte a hacienda es de 9015€ por lo que todo lo que pagues de mas de esa cantidad no te desgrabas.
Es una posible solucion sin coste por tu parte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento