Volver al foro
C
CayM
03/10/2009 13:02

DUDA Subrogacion+Novacion o Apertura nueva

Subrogarme a la hipoteca del promotor para luego realizar una novación

5.268 lecturas | 2 respuestas
Muy buenas,
he comprado una vivienda de nueva construcción y la semana que viene tengo que hablar con el banco de la promotora. Las condiciones no me convencen por que tiene un suelo del 3,5% y hay otro banco que solo tiene suelo durante el primer año.
Estoy con la duda de que me interesa mas, si subrogarme a la hipoteca del promotor y despues realizar una novación (creo que los gastos de novacion no llegan a los 900€) o bien abrir directamente la hipoteca con el otro banco, en esta segunda opción supongo que tendría que pagar una tasación y es posible que me valoraran la vivienda por debajo de lo que la compre en su día, con lo cual es posible que despues de pagar los gastos de tasación no me convenga abrir la hipoteca por que me den menos del 80% del valor al que compre la casa, y tire el dinero de la tasación.

En algunos bancos me han recomendado que lo haga de la primera forma y en otros que lo haga directamente abriendo una nueva hipoteca. ¿Que es mas rentable y seguro? La hipoteca sería de unos 135.000€

Y si alguien me podría decir, de paso, cuales son los gastos de subrogación o nueva apertura para esa hipoteca, ya sería genial.

¡Saludos y muchas gracias!
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
D
davidlopez
02/11/2021 21:44
Buenas:

¿Cuando hablas del segundo banco a que te refieres?

La promotora tendrá una hipoteca a la que puedes subrogarte pero que sin duda es la peor opción, no tiene mucha lógica en estos tiempos una clausula de suelo después de toda la guerr que ha dado en los tribunales y un 3,5 de suelo es inaceptable.

Yo abriría directamente una nueva hipoteca, cualquier hipoteca es mejor que lo que te ofrece el promotor.

Un saludo
David López
Departamento Comercial.
Top Ten Asesores
Calle Antonio Díaz Cañabate, 9, local
Madrid 28009
Teléfono: 918324997
dltoptenasesores@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
CayM
04/10/2009 12:07
nadie me puede echar una mano por favor?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento