Volver al foro
J
jaracora
04/11/2009 15:41

Gano 1350 euros netos. ¿Creeis que habrá algún banco que me de una hipoteca de 130000 euros?

¿qué puedo hacer para que el banco me otorgue la hipoteca?

31.554 lecturas | 24 respuestas
 Hola,

He visto un piso que me encanta, en la actualidad sus dueños tienen sobre él una hipoteca de 130000 euros. Lo que me piden para que me quede con el piso. Creéis que habrá algún banco que me de ese dinero??????

Saludos,
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
C
CHMPC
04/08/2016 16:05

No os engañeis nadie, aqui o vas con el 30% del valor del piso y tienes una nomina alta no te van a dar nada… y con suerte no te piden aval.

 
R
rateecatlet
02/06/2016 02:53

Buenos días a todos, soy el señor, Rateecat, un prestamista privado de préstamos que
da préstamos oportunidad única para pagar sus cuentas personales y deudas
y para iniciar su propio negocio para las empresas privadas y los individuos en una
tasa del 3%. Así que en contacto con nosotros hoy a través de mensajes de correo electrónico: rateecatletloanfirm01@gmail.com

SOLICITUD DE PRÉSTAMO:

Nombre:
Género:
País:
Condición:
Dirección:
Número de teléfono:
Ocupación:
Cantidad que se necesita:
Duración del préstamo:
¿Ha aplicado antes?

E-mail: tasa de interés del 3% anual.
E-mail: rateecatletloanfirm01@gmail.com

 
R
rateecatlet
02/06/2016 02:52

Buenos días a todos, soy el señor, Rateecat, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad única para pagar sus cuentas personales y deudas y para iniciar su propio negocio para las empresas privadas y los individuos en una tasa del 3%. Así que en contacto con nosotros hoy a través de mensajes de correo electrónico: rateecatletloanfirm01@gmail.com SOLICITUD DE PRÉSTAMO: Nombre: Género: País: Condición: Dirección: Número de teléfono: Ocupación: Cantidad que se necesita: Duración del préstamo: ¿Ha aplicado antes? E-mail: tasa de interés del 3% anual. E-mail: rateecatletloanfirm01@gmail.com

 
C
claudya
10/11/2009 16:11
yo gano 1460e, y tengo que pedir 117000e, tengo mara escrituras y demas, y el piso me lo an tasado en 180000e y e piden dos avales fisicos, y ain asi tienen que estudiarlo, uf que nervios, mañana el directo me dira si el le da el visto bueno...
 
R
Raulillo83
06/11/2009 15:56

TORREJONJON:

" yo veo un poco ingenuo pensar q el euribor no vaya a traspasar nunca el 5,5 "

claro que es posible, pero a corto plazo (que es de lo que podemos opinar) es dificil, y me diras puede pasar....claro, pero si pensamos desde la logica, en un corto plazo no es muy probable. Que suban? si claro no te digo que no, pero algo normal, no al 5.5. el año que viene.

"En cuanto a bancos q concedan esos prestamos pues habrá algunos q lo concedan, tu busca, y si te lo conceden y tu estás conforme pues firma"

eso es lo que ni mas ni menos preguntaba el autor del hilo. Cada uno es consecuente con sus actos y lo deberia de tener muy pensado. El a comentado si le darian la hipoteca y yo he comentado que CONOZCO (sin ser una suposiciones u opiniones) alguien a la que se lo han dado.


"asiq no es ningún regalo como mucha gente cree sino un prestamo a unas entidades a las q el gobierno piensa q lo devolverán y por eso lo ha prestado ni mas ni menos"

He dicho yo lo contrario? solo he comentado que el gobierno les ha dado prestamos a bancos cuando estan en malas condiciones.

"Te insisto en que se ve que ignoras por completo la mayoria de los temas de los que hablas y se te puede rebatir facilmente con hechos ademas."

yo te he dado un hecho con el ejemplo que te he puesto, tu, de momento, no has expuesto ningun ejemplo. De todos modos yo creo que con frases tipo "Evidentemente raulillo 83 estás haciendo valoraciones desde la ignorancia y que conste que no te estoy faltando al respecto", "Por favor, te avisan de tu ignorancia y sigues alardeando de ella. Un poquito de por favor" o "Te insisto en que se ve que ignoras por completo la mayoria de los temas de los que hablas" se pierde un poco la educacion y es como tirar la piedra y esconder la mano. Creo que esto esta mas bien para compartir los muchisimos conocimientos que tienen unos y los pocos que tenemos otros cada uno desde su punto de vista.


DRAWMAN:

"No serían suficientemente buenos."

De verdad, leete algunos casos de este mismo foro.

" pero tu deducción de que no lo puede superar es una barbaridad"

Mi deduccion es a corto plazo y sigo aferrandome a ella, no voy a preveer algo a 20 años.

"¿Por qué consideras "el día de hoy" y cambias sólo el tipo de interés? Cambia también el precio de los pisos"

En plena crisis, crisis han bajado una barbaridad los pisos? realmente pienso que es mas facil que varien los tipos a que baje el precio de los pisos.


Un saludo y buen finde a todos!

Ah! y una pregunta para los mas osados: cuando creeis que se sobrepasara la barrera del 5.5%? un año?, dos? cuatro?.....
 
D
Drawman
06/11/2009 13:52
Raulillo83 dijo:


Drawman:

"Con un aval suficiente los bancos te conceden el préstamo que quieras. No es necesario trabajar en un banco para saber eso."

Bueno pues me alegra saber que no soy el unico ignorante de por aqui, gracias compañero.
En este mismo foro hay mucha gente que comenta que con unos buenos avalistas no les han dado ni los buenos días. Asique "un poquito de por favor"



No serían suficientemente buenos.

Raulillo83 dijo:


Efectivamente, pero te recuerdo que yo solo he hablado de euribor y el dato que he dado es correcto. Tambien te digo que no es comparable puesto que antes podian llegar a pagar el 15% y te repito que se pagaban los pisos en 7-10 años.
Dime lo primero, a día de hoy quien podria pagar su hipotaca con el euribor al 15% y si hay alguien, que seran 3 en toda españa, quien pagaria todo su piso en 8-10 años. Es impensable.



Es correcto el dato del máximo que ha marcado el euribor, pero tu deducción de que no lo puede superar es una barbaridad. ¿Por qué consideras "el día de hoy" y cambias sólo el tipo de interés? Cambia también el precio de los pisos. Cómo mola el "a día de hoy" y cambio sólo lo que me interesa.
 
T
torrejonjon
06/11/2009 13:43
Raulillo83 yo solo te he expuesto la situación tal y como es no con opiniones o suposiciones, de hecho eran muchos lo que hace un año decian q el euribor no llegaba al 5 ni de broma y llegó, y como yo digo muchas veces a mis clientes situaciones pasadas ni intervienen en situaciones futuras, pero hay q tenerlo en cuenta porque puede volver a pasar, yo veo un poco ingenuo pensar q el euribor no vaya a traspasar nunca el 5,5.
Luego está la frase típica de que si se llegan a esos tipos españa se hunde, pues no lo descartes entonces, porque te recuerdo q españa está en la ue, y es allí donde toman las decisiones, y europa en general está empezando a salir de la crisis, españa saldrá mas tarde y parece q seguimos pensando igual q siempre , no aprendemos de los errores del pasado, asiq a mediados del año q viene cuando europa empiece a repuntar seguro q el bce subirá los tipos y con ello empezará la subida del euribor, y para eso te aseguro q no pensarán si españa ha salido ya o no de la crisis.
En cuanto a bancos q concedan esos prestamos pues habrá algunos q lo concedan, tu busca, y si te lo conceden y tu estás conforme pues firma. Ahi la responsabilidad será de la entidad y tuya, en un futuro que no se quejen si tienen q embargar una vivienda o si les interviene el banco de españa , ahhh y por supuesto tu no te quejes por quedarte en la calle y tachado para siempre de moroso, es decir, sin oportunidad de volver a ser propietario de una vivienda.
Por cierto la inyección a la que te refieres es un prestamo q ha ofrecido el gobierno y algunas entidades lo han aceptado, como todos los prestamos lleva un plazo y un tipo de interés al cual lo tienen q devolver, asiq no es ningún regalo como mucha gente cree sino un prestamo a unas entidades a las q el gobierno piensa q lo devolverán y por eso lo ha prestado ni mas ni menos.
Luego están los fondos depositados y que se van a depositar a la ccm, eso ha salido del dinero que las cajas de ahorro han puesto todos estos años de provisiones al banco de españa, por lo que tampoco ha salido del bolsillo de los españoles.
Te insisto en que se ve que ignoras por completo la mayoria de los temas de los que hablas y se te puede rebatir facilmente con hechos ademas.

Saludos
 
R
Raulillo83
06/11/2009 13:32

Drawman:

"Con un aval suficiente los bancos te conceden el préstamo que quieras. No es necesario trabajar en un banco para saber eso."

Bueno pues me alegra saber que no soy el unico ignorante de por aqui, gracias compañero.
En este mismo foro hay mucha gente que comenta que con unos buenos avalistas no les han dado ni los buenos días. Asique "un poquito de por favor"


acyjj:

"El euribor no, pero antes del euribor, antes de que exisitera, en la década de los 90, y durante mucho tiempo en los '80 los tipos de interés estuvieron entorno al 10% más o menos."

Efectivamente, pero te recuerdo que yo solo he hablado de euribor y el dato que he dado es correcto. Tambien te digo que no es comparable puesto que antes podian llegar a pagar el 15% y te repito que se pagaban los pisos en 7-10 años.
Dime lo primero, a día de hoy quien podria pagar su hipotaca con el euribor al 15% y si hay alguien, que seran 3 en toda españa, quien pagaria todo su piso en 8-10 años. Es impensable.

A lo que me comentas de vivir con 700 euros una sola persona...la verdad no lo se, creo que un poco achuchado puedes tirar...seguramente haya gente que viva en esas condiciones y peores.

Un saludo!
 
chiquitor
chiquitor
06/11/2009 13:08

Con tipos superiores al 15% (como estaban hace 20 años) era muy logico que se tuvieran que pagar las casas a toda velocidad.!!!
El euribor por su poca historia no ha tenido una altura muy elevada.


Uno de los motivos de la gran subida del precio de las casas han sido los tipos bajos...

 
A
acyjj
06/11/2009 13:00
El euribor no, pero antes del euribor, antes de que exisitera, en la década de los 90, y durante mucho tiempo en los '80 los tipos de interés estuvieron entorno al 10% más o menos. Si tu teoría es que nunca estará al 5.5 o más no te quejes si después el banco te quita el piso. Es una temeridad decir eso, no sabes nada de economía, si hasta el BCE ya anuncia subida paulatina del euribor, y espera que no nos expulsen del Euro.
Y por cierto, creer que vives con 700 € flipas, gastos de comunidad, IBI, gas,agua, luz, teléfono, dentista, ropa, seguros de coche, gasolina si tienes coche, comer. Vas muy justo, justísimo. Y después decora la casa: mínimo dormitorio y salón. Si vas a un banco y le dices: que me queda el 50% de mi salario para vivir con el euribor tan bajo, recogen al director del ataque. Quizás si aportaras dinero como señal de tu capacidad de ahorro, podría ser, pero lo veo dificil
 
D
Drawman
06/11/2009 12:58
Raulillo83 dijo:

Tomo nota de tu comentario, pero sigo diciendo que el euribor a mas del 5.5 nunca ha estado, sumandole el diferencial de algunas personas seguro, pero el euribor de por si nunca, asi que seamos concretos.

De acuerdo el euribor se puede llegar a poner hasta el 5 y pico, de hecho como tu has puesto, hace poco a estado en esas cifras, ahora te pregunto, cuanto crees que volvera a ponerse asi? yo, igrante que soy, pienso que si el año que viene se pone al 5, no es que la gente pueda ir mal, es que España se hunde, ni mas ni menos.

Por supuesto que hay que pensar en un futuro, pero acaso tu yo o cualuqiera puede pensar en un futuro a 40 años? o que pasa, solo vas a pensar en los 5 primeros? es resto ya los pensaremos mas tarde? si es asi, si solo pensamos en los 5 primeros años, volviendo a ser ignorante, no creo que se ponga el euribor al 5, (ojo, desde mi punto de vista)

Respecto si yo le prestaria dinero, ya te digo que no, ni a el ni a nadie para que te voy a engañar jejeje.

En cuanto a la hipoteca, mi hermano trabaja en un banco, el pastor pasa ser concreto, esta mañana me ha comentado que a una amiga le han concedido una hipoteca sin aportar nada y ganando 825 euros. La letra le sale por unos 300 euros, eso si, le han pedido un aval como es logico en estos casos.

Tambien me comentas que porque un banco le iba a dejar dinero a una persona en esas circustancias, sin aportar nada....Ellos han aportado algo cuando el gobierno les ha inyectado dinero? bueno este ya es otro tema que ni tu ni yo vamos a solucionar (si es que tiene solucion)

Un saludo!
 



Concretamente, que el euribor no haya estado nunca por encima del 5.5% no significa que no pueda superarlo (y más cuando juegas con una muestra que tendrá 15 años). No sólo eso, sino que es más que probable que lo supere, no el año que viene pero tampoco habrá que esperar 40 años. Por otra parte, te recuerdo que en España se han llegado a tener los tipos por encima del 15%, y aquí no ha pasado nada.

Con un aval suficiente los bancos te conceden el préstamo que quieras. No es necesario trabajar en un banco para saber eso.

¿Sabes acaso qué significa que el gobierne inyecte dinero?

Por favor, te avisan de tu ignorancia y sigues alardeando de ella. Un poquito de por favor.
 
R
Raulillo83
06/11/2009 12:18

Tomo nota de tu comentario, pero sigo diciendo que el euribor a mas del 5.5 nunca ha estado, sumandole el diferencial de algunas personas seguro, pero el euribor de por si nunca, asi que seamos concretos.

De acuerdo el euribor se puede llegar a poner hasta el 5 y pico, de hecho como tu has puesto, hace poco a estado en esas cifras, ahora te pregunto, cuanto crees que volvera a ponerse asi? yo, igrante que soy, pienso que si el año que viene se pone al 5, no es que la gente pueda ir mal, es que España se hunde, ni mas ni menos.

Por supuesto que hay que pensar en un futuro, pero acaso tu yo o cualuqiera puede pensar en un futuro a 40 años? o que pasa, solo vas a pensar en los 5 primeros? es resto ya los pensaremos mas tarde? si es asi, si solo pensamos en los 5 primeros años, volviendo a ser ignorante, no creo que se ponga el euribor al 5, (ojo, desde mi punto de vista)

Respecto si yo le prestaria dinero, ya te digo que no, ni a el ni a nadie para que te voy a engañar jejeje.

En cuanto a la hipoteca, mi hermano trabaja en un banco, el pastor pasa ser concreto, esta mañana me ha comentado que a una amiga le han concedido una hipoteca sin aportar nada y ganando 825 euros. La letra le sale por unos 300 euros, eso si, le han pedido un aval como es logico en estos casos.

Tambien me comentas que porque un banco le iba a dejar dinero a una persona en esas circustancias, sin aportar nada....Ellos han aportado algo cuando el gobierno les ha inyectado dinero? bueno este ya es otro tema que ni tu ni yo vamos a solucionar (si es que tiene solucion)

Un saludo!
 

 
T
torrejonjon
06/11/2009 11:19
Evidentemente raulillo 83 estás haciendo valoraciones desde la ignorancia y que conste que no te estoy faltando al respecto sino que las operaciones hay que verlas en global y puntos a los que tu les restas importancia, la tienen y ademas mucha.
Por ejemplo el tema de la aportación de fondos, te parece que es igual aportar un ahorro de 36.000€ a no aportar nada?? Hoy en dia es requisito imprescindible la aportación de fondos al menos para los gastos. O poniéndote en tu lugar te parece justo que alguien q no ha ahorrado nada tenga las mismas facilidades a la hora de comprar una vivienda que una persona que como tu ha tenido un ahorro que supongo tu esfuerzo y tus caprichos te habrá costado. Una persona que con su sueldo íntegro y generalmente viviendo en casa de sus padres, no es capaz de generar ahorro, lo mejor que puede hacer es alquilar.
Otra cosa en la que te equivocas es el dato del euribor y como tu mismo has pedido te corrijo, en junio de 2008 el euribor estaba en 5,36%, en julio 5,39%, en agosto 5,32%, septiembre 5,38%, octubre 5,24% y en noviembre por fin bajó al 4,35%. De estos datos hace solamente un año, asíque no es tan lejano, y a esos tipos le sumas el diferencial correspondiente y en algunos casos llegó al 6%.
En una hipoteca a parte del dia de hoy hay que mirar el dia de mañana y no solo las entidades sino tu mismo, de que sirve que hoy te compres una vivienda si el año que viene pueden subir los tipos y ponerse de repente al 5% de nuevo y si no puedes pagar el banco te embarga la casa?? Las hipotecas son a muy largo plazo y hay q ver si se pueden pagar que es lo que al banco le interesa y no subastarla por la mitad!!!
Si fueras tu el que le prestaras dinero a alguien no sé yo si dirias que como te vaya a pagar después no te importa, a mi me parece bastante importante, de hecho dejar dinero a alguien que sospechas que no te lo va a devolver no parece un idea muy buena.

Saludos
 
R
Raulillo83
06/11/2009 10:03


Buenas a todos!
 

a lo que dices montecar de lo que vivieron nuestros padres, efectivamente, no tenian ni plazas de garajes ni trasteros, ni piscinas....pero pagaban su piso en 7 años, no en 35-40. Yo os aseguro que prefiero no tener garaje ni piscina y pagar solo 7 años, a tenerlo y pagarlo en 40.

Tambien veo que la gente aqui se pasa un poco de estricta....he leido por ahí que el euribor se puede poner al 5 incluso mas...vamos a ver, de momento mas del 5.5 creo que nunca a estado, corregidme si me equivoco, asi que tampoco puede estar a muchiiisimo mas. Tambien es cierto que con la que esta callendo es impensable que suba al 5 en "dos días". Claro que algun dia, pero algun dia......

Lo de que si puede acceder a ese piso.....pues hombre lo unico malo que tienes es que no aportas nada, pero por el endeudamiento no creo que vaya mal, yo estoy preguntando para pedir una hipoteca de 144.000 euros con su sueldo, y preguntando en bancos a habido varios que estan interesados en la operancion. Tambien hay que decir que llevo aportados de mi bolsillo 36.000 euros y es una vivienda protegida.

Sobre como se pagara una vez que te la den...eso creo que no es el problema, porque a unas malas lo alquilas aunque palmes pasta y ya esta, aunque sea un alquiler bajisimo, pero ya es algo. Nose vamos esa es mi manera de pensar ...

133.000 a 40 años al 2% son 393 euros, al 5% son 626.......yo no lo veo tan locura, ojo! que puede ser por mi ignorancia....

tu sueldo tambien depende si es por 12 o por 14 pagas...

Un saludo

 

 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
05/11/2009 23:01

Hoy lo comentaba en una reunión:

Antes nuestros padres trabajaban como mulas y con buenos sueldos y no todo el mundo se independizaba a una casa de 3 habitaciones con 2 plazas de garaje amueblada y con dos coches. Los hijos compartian habitación y no tenían mil caprichos.

Hemos vivido una burbuja muchos años....y ahora "vemos normal" que todo el mundo tenga "derecho" al piso de 100m2, 3 habitaciones, 2 plazas de garaje con sus coches, casa amueblada......

Ni calvo ni con dos pelucas......

Sobre lo que preguntas, el banco mientras le garantices que le puedes pagar la cuota...lo que hará será quitar al inquilino y propietario actual por alguien que le pague las cuotas. Como bien dicen, el banco quiere su cuota.....no el piso.

Mi opinión.

Suerte.

 
E
El Tuercebotas
05/11/2009 19:34
jaracora dijo:

 Gracias a todos por contestar.

Pensaba que la cosa no estaba tan mal. El caso es que me sorprende que un joven que quiera tener una casa de 20000 millones de pesetas (no es un lujo y tampoco lujosa) tenga que quedarse sólo con las ganas.

Creo que 1300 - 1400 euros no es un sueldo bajo. Y si tengo que pagar 600 euros mensuales (no será tanto) aún quedan 700 euros para vivir.

El endeudamiento no es tan grande, puesto que hace años se daban hipotecas más grandes (200000 euros y 190000) a gente que tenía una nómina ridícula y avalados por los familiares.

De todas formas esto es un sondeo, sabiendo como está el tema. Mejor me quedo quieto y me vuelvo a vivir con la familia. Para poder ahorrar y dentro de muchos años, poder aspirar a algo. Aunque con 30 años, creo que se me pasarán las ganas.

El caso es que se paga de alquiler para vivir sólo unos 400 - 500 euros por un piso de "mmmmm" y por lo que veo estamos condenados. Porque los jefes no suben los sueldos y los bancos no aflojan el dinero.

Cuanto tendría que ganar para que me dieran esa hipoteca????? 







Es la realidad de este país, que la gente normal no puede hoy en día acceder a una vivienda. O compras en pareja (y trabajáis los dos) o lo tienes muy pero que muy difícil. Para acceder a una vivienda tú sólo tendrías que tener un salario neto de unos 2.000 euros por lo menos. Es la triste realidad pero es así.
 
N
Neusilus
05/11/2009 16:17
Bienvenido al mundo real!!

Sinceramente, creo más que justificable que el banco no quiera dar hipotecas a gente que tiene que destinar el 50% de sus ingresos para pagar la cuota mensual... Lo que no era normal era lo que se hacía antes, de ahí que ahora hayan tantas familias a punto de perder su vivienda porque no les salen los números...

Piensa que no sólo se trata de pagar la cuota de la hipoteca, que es... comida, productos de higiene, electricidad, agua, gas, telefono, móvil (si tienes), adsl (si tienes), trasporte (ya sea coche o transporte público), comunidad de propietarios, seguro del hogar, seguro de vida (si lo tienes), en fin que te pones a sumar y justito tienes para vivir... Y no contamos ya con imprevistos que pueden surgir en cualquier momento, por ejemplo que se estropee algún electrodoméstico, que haya que hacer obras, que por salud necesites un suma considerable de dinero, en fin, que independizarse es lo que tiene...

Normalmente los bancos calculan que la cuota mensual a pagar equivalga más o menos al 30 y 35% de tu sueldo. Pero piensa que aunque ahora el euribor esté bajo, ellos hacen los calculos contando siempre que el euribor puede volver a situarse al 5% sino más...

En fin, yo de tí o buscaría algo más barato o ahorraría más.

Suerte igualmente!

Saludos
 
J
jaracora
05/11/2009 15:32
 Gracias a todos por contestar.

Pensaba que la cosa no estaba tan mal. El caso es que me sorprende que un joven que quiera tener una casa de 20000 millones de pesetas (no es un lujo y tampoco lujosa) tenga que quedarse sólo con las ganas.

Creo que 1300 - 1400 euros no es un sueldo bajo. Y si tengo que pagar 600 euros mensuales (no será tanto) aún quedan 700 euros para vivir.

El endeudamiento no es tan grande, puesto que hace años se daban hipotecas más grandes (200000 euros y 190000) a gente que tenía una nómina ridícula y avalados por los familiares.

De todas formas esto es un sondeo, sabiendo como está el tema. Mejor me quedo quieto y me vuelvo a vivir con la familia. Para poder ahorrar y dentro de muchos años, poder aspirar a algo. Aunque con 30 años, creo que se me pasarán las ganas.

El caso es que se paga de alquiler para vivir sólo unos 400 - 500 euros por un piso de "mmmmm" y por lo que veo estamos condenados. Porque los jefes no suben los sueldos y los bancos no aflojan el dinero.

Cuanto tendría que ganar para que me dieran esa hipoteca????? 



 
D
Drawman
05/11/2009 13:38
jaracora dijo:

 Yo pongo un piso que vale más de 130000. Esa cantidad no es el precio total del piso. Entiendo lo que me dices, pero el pisó ha costado 155.000 euros. Lo tasaron en 170000. Y lo único que me piden es los 130000. Yo podría poner hasta 10000 euros. Por lo que al banco le pediría 125000 o 1200000. 

Tan descabellada es la idea??? Si no puedo pagar, claro que el banco se quedará con la casa. Para ellos esto es un negocio, no una obra de caridad. Por ello, quería saber si se están dando estos casos. Aunque por lo que me dices, no.



Tú dices que vale más de 130.000. Yo, que alguien dijo que valía más de 130.000 ¿Cómo sabes lo que vale ahora?

De todas maneras se te escapa una cosa, NO LO PUEDES PAGAR. Es comos si te dejan un Ferrari de 600.000 en 300.000 euros. Es una oferta cojonuda, pero ¿puedes pagarlo?
Editado por drawman 05/11/2009 13:38
 
W
weekendend
05/11/2009 13:05
El negocio de los bancos no es quedarse con casas, sino que se le paguen cada mes las cuotas del préstamo
 
kurkuma
kurkuma
05/11/2009 00:07
Hola Jaracora:

Hecha tu mismo las cuentas:
-Los bancos no suelen dar mas del 80% del valor de compra venta o tasación(eliegiendo el menor de los dos) en tu caso podrías intentar que fuera el de tasación y podría salirte bie si tu ratio de endeudamiento fuera bueno, pero..

- Ganas 1350 Eruos, los bancos calclula el ratio de endeudamiento con un interés del 5% (porque el Euribor puede perfenctamente subir a eso y a mas), a mi me sale que para 125 mil euros a 35 años tienes que pagar unos 650 euros, o sea que te acercas al 50% del ratio de endeudamiento, para ello he utilizado la página del Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm#topForm1

A todo esto los bancos valoraran tu capacidad de ahorro (los 10 mil euros) tu antiguedad y estabilidad laboral, el tipo de sector en el que trabajas  etc..

¿Que si puedes conseguir esa hipoteca? Creo que tú solo no.

Siento no poder animarte pero los números son los números:

Daviz
 
B
belfililibit
04/11/2009 17:46
bueno, esos 10000 euros los necesitaras para gastos de compra venta e iva, que son de un 10% del valor del piso mas o menos.. 
 
J
jaracora
04/11/2009 17:02
 Yo pongo un piso que vale más de 130000. Esa cantidad no es el precio total del piso. Entiendo lo que me dices, pero el pisó ha costado 155.000 euros. Lo tasaron en 170000. Y lo único que me piden es los 130000. Yo podría poner hasta 10000 euros. Por lo que al banco le pediría 125000 o 1200000. 

Tan descabellada es la idea??? Si no puedo pagar, claro que el banco se quedará con la casa. Para ellos esto es un negocio, no una obra de caridad. Por ello, quería saber si se están dando estos casos. Aunque por lo que me dices, no.




 
D
Drawman
04/11/2009 16:11
Si lo encuentras (difícil pero posible) y el día de mañana no puedes pagarlo, lo que es más que posible, por favor no le eches la culpa al banco.

El piso cuesta 130.000 y el banco pone 130.000 ¿Tú qué pones?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento