Volver al foro
V
vccuesta
24/01/2011 17:41

Desesperacion

¿por qué los bancos ponen tantas pegas para conceder las hipotecas?

1.869 lecturas | 3 respuestas

Así es como estamos mi pareja y yo! Resulta que llevamos 5 años viviendo de alquiler (pagamos en torno a los 520 euros) y  hace año y medio mi novio ha empezado a trabajar para la administración pública con un contrato por obra y servicio (que le han garantizado que es para siempre) en el pueblo de dónde es él, lo que nos supone unos gastos de 200 euros de gasolina (más o menos) al mes.

El caso es que como yo estoy en el paro (actualmente cobro prestación...por cierto, me río yo de los contratos indefinidos!hasta hace un año yo también lo era) hemos decidio buscar vivienda dónde trabaja.

Bueno, voy al grano...hemos visto un piso de 96 m útiles con plaza de garaje y terraza de 50 metros que nos vale 145000 euros y que un banco nos ha pretasado en 170000 (tiene tan solo 2 años), el caso es que nosotros necesitamos el precio de venta más los gastos (estando de alquiler es muy difícil ahorrar), pero nos piden que hipotequemos otra propiedad (cosa que yo no quiero hacer).

Si tuvieramos la hipoteca ahorraríamos dinero...no entiendo por qué los bancos nos ponen tantas pegas...¿algún consejo? ¿alguna solución? Gracias!

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
V
vccuesta
25/01/2011 10:44

Cuando me refería a ahorrar...me refería a que con la hipoteca por los cálculos que yo he hecho (que pueden estar mal) gastaríamosmenos de lo que estamos gastando ahora, no era ahorrar de ahorrar...

La verdad que esto de las hipotecas es un lio, porque antes las daban como churros y ahora...de todas formas nosotros tenemos que seguir pagando el alquiler...es lo que yo no entiendo, si podemos pagar el alquiler podemos pagar una hipoteca de más o menos la mimsa cuantía...es un sin sentido!, de todas formas ya estamos mirando un alquiler en el pueblo...no nos va a quedar otro remedio...

 
V
vhb
24/01/2011 20:30

por cierto, una duda...¿que te hace pensar que con la hipoteca ahorriais dinero y con el alquiler no podeis?

 
V
vhb
24/01/2011 20:29

Pues sin entrar a valorar vuestros ingresos y situación laboral, te comento: es dificil no, imposible que hoy en dia te den el 100% mas los gastos viendo el panorama como está. Si la vivienda vale 145.000 y pides 160.000, el problema está en la capacidad de solventar la deuda que tendría el banco en caso de impago.

En caso de impago el banco tendría tu vivienda en su poder pero si tu debes mas dinero de los que vale la vivienda ¿de donde se cobran la deuda? Ademas una vivienda que previsiblemente vaya decayendo su valor mes a mes en esta crisis. La explicación es un poco "a cuenta la vieja" pero te harás a la idea...

De ahi toda las garantias que piden, avales, sueldos, estabilidad laboral etc... y como no, en la mayoria de los bancos lo que están dando es el 80% y a clientes con buenas situaciones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento