Volver al foro
S
shinobitres
09/11/2011 16:59

la caixa me quiere cobrar 100ypico € por el certificado de deuda cero

¿Cuánto se debe pagar por el certificado de deuda cero?

13.568 lecturas | 4 respuestas

Hola, me acabo de registrar en este foro, el cual había leído alguna vez para informarme un poco.

El caso es que he decido quitarme del todo el tema de la hipoteca que amorticé el año pasado pero que no lo hice con el tema notarial.

He hablado con uno del banco y me ha llamado diciendo que son 880€, me he querado un poco sorprendido por que me esperaba unos 600.

Entonces he ido a hablar con el de la notaría y me ha dicho que tengo que pedir el certificado de levantmaientos hipotecario o certificado de deuda 0.

 

el de la caixa me dice que vale 100+ . entonces le he dicho que me lo pensaría.

 Y cual es mi sorpresa que según estoy leyendo ese papel te lo eiene que dar de forma gratuita.

¿Tengo que pagar o me lo tienen que dar gratis para buscarme yo la notaría y demás asuntos?

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
S
shinobitres
13/11/2011 12:37

bueno pues ya fui y nada que tuve que pagar 100 + iva, osea 118 euretes por la cara, la directora del banco erre que erre que eso se cobraba en todos los bancos y yo que no, pues ala, voy a retirar todo lo que tengo y me voy a pasar a ibanesto o ing, es la gota que ha colmado el vaso.

 

 

Hasta nunca la caixa , ya no me podeís estafar más sin nada que me ate a vosotros.


Editado por shinobitres 13/11/2011 12:38
 
S
shinobitres
10/11/2011 07:35

muchísimas gracias por la explicación

 
P
PEPE123
09/11/2011 19:32

En principio el certificado de deuda cero es gratis, aunque ya se sabe que los bancos cobran por todo, y casi seguro que tienen por ahí una tarifa, aprobada por Banco de España, donde demuestran que te lo pueden cobrar. Por cierto, si haces lo trámites de cancelación de la forma habitual, ese certificado tú no lo necesitas para nada, es el banco el que tiene que hacer la escritura de cancelación ante notario, y luego pagar el Impuesto de AJD y llevar todo al Registro de la Propiedad (estos 2 últimos pasos los puedes hacer tú). No obstante, más abajo escribo respecto a la escritura notarial y el AJD
Yo tengo pedido este certificado al Santander y, teóricamente, me lo dan la semana próxima. Me dijeron que era gratis, pero que como la hipoteca es muy antigua (venció hace 10 años) necesitaban una nota simple del Registro de la Propiedad, que podía obtener yo o la pedían ellos y me la cobraban, unos 25 euros, y les dije que la obtuvieran ellos. Cuando me den la documentación, te contesto y te digo lo que me han cobrado.
Respecto a la escritura pública ante notario y el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados,
UN TEMA QUE PUEDE SER MUY INTERESANTE,
El 31/10/2010 salió un artículo en las páginas sepia de El Mundo, sección “La quinta esquina” escrito por Félix Bornstein, en el que dice que el artículo 23 de la Ley Hipotecaria no exige documento público notarial para cancelar la condición resolutoria, y que puede hacerse mediante instancia dirigida al Registrador de la Propiedad. Ello conlleva ahorrarse los gastos de la escritura (Notario) y el correspondiente pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, teniendo que pagar únicamente los honorarios del Registro de la Propiedad. Dice también (muy importante) que esto ha sido reconocido por una Consulta Vinculante del 28-06-2010 de la Subdirección General de Impuestos Patrimoniales, Tasas y Precios Públicos, que puedes ver en esta dirección
http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=V1467-10
Y aquí puedes ver el artículo citado de El mundo
http://josemariamarco.files.wordpress.com/2010/11/felix-bornstein11.jpg
Yo voy a intentar cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad de esta manera, para ahorrarme los gastos de Notario y AJD. Supongo que encontraré dificultades, pues todo lo que he leído por Internet dice que debe ser con escritura pública notarial, y es raro que si se puede hacer como indica el periodista en el artículo no aparezca nada al respecto. Pero……….. lo voy a intentar, ya que entiendo que la Ley lo permite.
Si lo consigo, lo pondré en el foro, para información de los usuarios.
Y si alguien tiene más datos al respecto, que puedan ayudarme a tener éxito en esta misión, bienvenidos serán.
 

 
S
shinobitres
09/11/2011 19:03

A ver si alguien me puede responder

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento