Volver al foro
1
120264
06/07/2012 00:35

Hipoteca en divisas extranjera, marcos suizos

Hipotecas en divisas extranjeras con el Euríbor a la baja

2.656 lecturas | 7 respuestas

Por favor, alguien podría aconsejarme, mi mujer tiene una hipoteca en divisas extranjeras, exactamente en Marcos Suizos.La tiene a 25 años y lleva 7 años con ella, Ahora que el euribor está tan bajo no sería bueno cambiarla a euros

 

Este tipo de Hipoteca es interesante en los tiempos que corremos?

 

.

 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
El Mano
El Mano
09/11/2012 23:30

Que has hecho al final? La cambiaste ya a Euros? Fue complicado?

 
1
120264
09/11/2012 19:49

Muchas gracias a todos menos al tonto que habla por hablar

 
A
answer
10/07/2012 09:51

Hola,

 

 

Posiblemente el cambio a Euros te pueda perjudicar pero al menos tendrás una hipoteca sin riesgos y controlada...

 

Yo personalmente nunca he aconsejado hacer este tipo de hipotecas ya que los resultados no han sico buenos..

 

Saludos

Javier
Asesor financiero
SF-GRUP
xaviersfgrup@gmail.com
937425020-93742501
9 687420045
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
1
120264
08/07/2012 20:48

Muchas gracias, eres un fenómeno.

Me ha quedado claro.

 
El Mano
El Mano
07/07/2012 23:55

Siento decir esto, pero para alguien que es colaborador del foro es una respuesta lamentable.

La compra de un piso no debe servir para jugar en la especulación con el cambio de divisas. Si te va la marcha y te apetece arriesgar dinero en ese juego, hazlo con ahorros que tengas, no con tu casa.

Las hipotecas multi divisas son un producto muy arriesgado y solo aconsejables a inversores expertos. Mucha gente cogió estas hipotecas mirando solo la diferencia de intereses sin darse cuenta del tamaño riesgo que estaba asumiendo, por no hablar de las comisiones del banco.

Dices que dependiendo del momento de entrada puede que no valga la pena que cambie su hipoteca a euros. Cual es el tipo de cambio adecuado para que no se cambie según tu? El cambio actual es de 1,2 francos por euro y el banco central suizo ya dijo que se empeñara en que ese cambio se mantenga asi por mucho tiempo. Cual es la ventaja entonces de mantenerlo en francos?

Dices también que antes de cambiar a euros hable con su banco. Que le puede decir el banco que pueda realmente ayudarle? Están los empleados de su oficina preparados para asesorar a sus clientes si en determinado momento es mejor una hipoteca en francos suizos o una hipoteca en euros?

No fueron solo los que cogieron las hipotecas en yenes los que han perdido muchísimo dinero. Los que las han hecho en francos suizos también perdieron muchísimo.

 
D
davidlopez
07/07/2012 10:40

Hola Autor:

 

Las hipotecas multidivisas , como la que tiene tu mujer tiene una serie de riesgos y ventajas. Hay que tener en cuenta los tipos de cambio, cuando entras y cuando sales de una divisa determinada y por su puesto los tipo de interés. La ventaja es la posibilidad a largo plazo de amortizar mucha mas hipoteca y menos intereses.

Para alguna gente que se arriesgo mucho con el yen, que es mas volátil le ha supuesto una grave problema o ruina. Sobre todo porque si has entrado a un determinado precio en el yen y sales con otro puedes aumentar tu deuda considerablemente. Esto quiere decir que compraste yen a un precio y ahora lo vendes a otro, si la diferencia es muy alta pierdes mucho dinero.

Antes de cambiar o hacer nada consulta con tu banco o entra en algún foro especializado porque puede que no te interese cambiar de francos a Euros,  como te digo depende del momento de entrada.

Un saludo:

David López
Departamento Comercial.
Top Ten Asesores
Calle Antonio Díaz Cañabate, 9, local
Madrid 28009
Teléfono: 918324997
dltoptenasesores@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
El Mano
El Mano
06/07/2012 16:45

Esas hipotecas han sido una ruina para los que las han pedido. Atraidos por un tipo de interes bajo cuando el euribor estaba en los 5%, muchos han visto como su deuda y sus cuotas crecian y crecian a medida que el yen y el franco suizo se valorizaban.

Tu mujer puede y debe cambiar su hipoteca a euros. Ahora que el euribor esta en 1% la cuota no se va a disparar con el cambio y os ahrrais las comisiones por cambio de divisas cada mes. Te daras cuenta que despues de estar pagando cuotas durante 7 anyos debeis mas dinero que al principio. Pero sobre eso ya no de puede hacer nada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento