Volver al foro
T
tataaa
30/10/2013 09:17

CLAUSULAS CONTRATO DE ARRAS

Conflicto con la ultima cláusula del contrato de arras

29.603 lecturas | 4 respuestas

Buenas, os comento mi situación ahora mismo me encuentro negociando las cláusulas que deben contener el contrato de arras que estoy próximo a firmar con la parte vendedora. En conflicto concurre en la ultima cláusula. Durante la negociación con los propietarios e inmobiliaria llegamos al acuerdo de que en caso de no obtener la financiación necesaria para poder comprar el piso no se entendería incumplimiento de contrato. Ahora en el momento de la redacción han incluido en dicha cláusula un plazo de tiempo que el cual si es rebasado  podrán cobrar la señal entregada. Yo no quiero ese plazo de tiempo en el contrato ya que dependo de la tasación de la vivienda para poder comprarla. Y en ese caso de no obtener la financiación perdería el dinero de la tasación y la señal entregada. Os pongo la redacción literal de la clausula:

 

"En el supuesto de que la parte compradora no obtenga financiación para la adquisición
de los inmuebles descritos, queda la parte vendedora obligada al reintegro de las cantidades entregadas en
concepto de arras, por lo que la falta de financiación no podrá ser considerada como incumplimiento ni
desistimiento voluntario del contrato, teniendo efecto suspensivo del mismo.
Como garantía de cumplimiento de la devolución de la cantidad entregada como arras, para el caso
de no obtención de financiación, la cuantía entregada en este acto mediante el cheque nominativo descrito,
quedará depositado en la sede de la Agencia Inmobiliaria, sin que pueda ser presentado al cobro por la
vendedora hasta tanto no se verifique la obtención de la financiación por la parte compradora, o por el
transcurso del plazo de 10 días hábiles desde la fecha. Momento, el que concurra antes, que se
considerará a todos los efectos perfeccionado el contrato."

 

Gracias de antemano.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
PEPE123
01/11/2013 00:02

Un consejo, que la agencia inmobiliaria NO APAREZCA por ningún sitio, ni reciba dinero alguno por este contrato de arras. Por ahí sí podrás tener problemas.

Esto es un tema entre vendedor y comprador, la agencia es un intermediario, y ya cobrará cuando se termine la operación lo que haya pactado con el vendedor.

Y otra cosa, cuidado con la agencia que no salga a última hora diciendo que el comprador también tiene que pagar una comisión.

 
T
tataaa
31/10/2013 14:15

Gracias por las respuestas.  Bueno, he reescrito la cláusula por mi mismo, por lo que probablemente esté fatal, pero bueno admito y espero correcciones que me ayuden a encontrar el contrato que más garantías ofrezca. gracias:

 

"En el supuesto de que la parte compradora no obtenga financiación para la adquisición de los inmuebles descritos u obtenga dicha financiación pero por un valor inferior al necesario a causa del resultado de la tasación de la vivienda, queda la parte vendedora obligada al reintegro de las cantidades entregadas en concepto de arras, por lo que la falta de financiación o la financiación insuficiente, no podrán ser consideradas como incumplimiento ni desistimiento voluntario del contrato, teniendo efecto suspensivo del mismo.

Como garantía de cumplimiento de la devolución de la cantidad entregada como arras, para el caso de no obtención de financiación u la obtención de financiación insuficiente para la compra de la vivienda por causa del valor de tasación resultante, la cuantía entregada en este acto mediante el cheque nominativo descrito, quedará depositado en la sede de la Agencia Inmobiliaria, sin que pueda ser presentado al cobro por la vendedora hasta tanto no se verifique la obtención de la financiación necesaria por la parte compradora, o por el transcurso del plazo de mes natural desde la fecha.


La falta de obtención de financiación deberá ser acreditada mediante la certificación de la entidad bancaria, en la que se tiene interesada la financiación, en el que se manifiesten la no concesión del crédito tras haber estudiado la operación en la cantídad solicitada por los compradores. La obtención de la financiación insuficiente para la parte compradora se acreditará con el resultado de la tasación de la vivienda.


En todo caso se entenderá que la parte compradora obtiene la financiación en el momento en el que la Entidad Bancaria apruebe la concesión del crédito de ----- € y el resultado de la tasación de la vivienda sea igual o superior a ---- €."

 

gracias

 
A
answer
31/10/2013 09:02

 

Buenos días,

 

Un contrato de arras es un acuerdo entre ambas partes con el fin de hacer una compra-venta de un inmueble ( en este caso).

 

Hay mil maneras de hacer un contrato de arras y en todos ellos hay que dejar un tiempo para poder mirar una operación hipotecaria .

 

Si hay algo en lo que no estas de acuerdo pide una modificación y ya está.... al fin y al cabo con prisas no se hacen las cosas.

Javier
Asesor financiero
SF-GRUP
xaviersfgrup@gmail.com
937425020-93742501
9 687420045
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
manuel1975
31/10/2013 07:45

Creo que los compradores teneis ahora mismo la sarten por el mango, diles que o quitan ese plazo o no hay venta. Y otra cosa, no te fies de las inmobiliarias, lo unico que buscan es su propio beneficio, o sea, que se realice la venta para llevarse su comision.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento