Volver al foro
C
chusani
08/01/2014 13:32

duda hipoteca Santander

¿Existen condiciones generales que aplica el banco para inmuebles de su propiedad?

3.297 lecturas | 4 respuestas

Hola, mi duda es la siguiente: Mi pareja y yo   hicimos una reserva de un piso del grupo Santander hace un mes, el cual vamos a financiar al 100%( nosotros solo tenemos ahorrado para los gastos) pero todavia no sabemos si nos lo concederán.Tampoco conocemos las condiciones de dicha hipoteca en caso de concedernos la financiación. Es el procedimiento habitual? O deberían darnos esa información antes? porque claro según las condiciones de la hipoteca podrá seguir interesándonos el piso o no. Hay unas condiciones generales que aplica el banco para inmuebles de su propiedad? Estoy muy verde en este tema..agradeceria cualquier informacion..

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
D
davidlopez
20/01/2014 01:44

Hola Chusani:

 

También te recomiendo que tengas paciencia, por lo general son procesos que llevan tiempo. Una vez que el banco evalúe los riesgos os comunicará las condiciones.

Las condiciones dependen de cada operación pero hay veces que dependiendo de como se presente la operación y a que  puerta del banco se llame varía la viabilidad de la operación.

 

Un saludo

 

David López
Departamento Comercial.
Top Ten Asesores
Calle Antonio Díaz Cañabate, 9, local
Madrid 28009
Teléfono: 918324997
dltoptenasesores@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
paradigma76
14/01/2014 07:19
Hola,te cuento mi caso. En agosto del 2013 reservamos una casa por altamira. Esa casa pertenecia aun al promotor que habia sacado el dinero de banesto. En aquel momento santander y banesto se estaban fusionando y aun no estaban definidos los departamentos. Nos tardó todo 3 MESES (si lees bien). El dia de la firma, al volver el banco a pedir la nota simple de la casa, resulta que llevaba embargada por hacienda unos dias. Con el prestamo concedido, el director nos animó a buscar otra. Esta vez era de un particular. Pues el 26 de noviembre entregamos la documentacion, y ayer (tras 2 meses casi de espera), nos hemos enterado de que nos lo han vuelto a conceder. Te aconsejo que tengas muchaaaaaa paaaacienciiiia, y que de vez en cuando te pases por tu banco para presionar un poco. Hay un jaleo de papeles de ida y vuelta, que hace que se pierda el tiempo.
 
C
chusani
10/01/2014 18:18
Gracias por contestar. Y tenia otra duda. Reservamos el piso el dia 9 de diciembre y el dia 12 entregamos toda la documentación que nos requeria el banco pars estudiar la concesión de la hipoteca. En principio nos dijeron que si todo iba bien ibamos a escriturar antes de acabar el año. Y ahora nos dicen de la inmobiliaria que para la primera quincena de de enero. Es normal que tarde tanto el banco para dar una respuesta?
 
jesus.garcia.ramirez
jesus.garcia.ramirez
09/01/2014 01:40

Hola.

Antes de nada de darán las condiciones de la hipoteca, tipo de interés p que aplicarán, como se realizaran las revisiones, con qué indice, e incluso te darán un cuadro de amortización y cuotas a pagar hasta la primera revisión de tipos.

saludos y mucha suerte

 

 

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento