Volver al foro
T
tomago
10/02/2014 20:44

pedir hipoteca sin vivir en españa

¿Existen créditos hipotecarios para no residentes?

2.999 lecturas | 5 respuestas

Buenas Tardes!!!!!

Mi duda es la siguiente, mi cuñado es y vive en peru y el caso es que quiere comprarse 1 casa aqui en españa y nuestra duda es si el puede pedir un credito hipotecario aqui en españa.

Agradezco de antemano vuestra ayuda

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
Expato
11/03/2014 15:22

Hola!

Yo estoy en la misma situacion que vosotros, pero vivo en Bristol en lugar de Londres. Tambien me estoy comprando una casa. Voy por cooperativa y en 10 meses habre pagado ya el 20% del valor, la entrega de llaves es en torno a unos 12 meses, y en principio tendre que hacer las mismas gestiones que vosotros desde UK tambien. En principio para la entrega de llaves tendre ahorrado para cubrir los gastos y quiza algo mas tambien, con lo que espero no tener demasiados problemas.

Podeis comentar por aqui si os han dado condiciones similares a lo que ofrecen a los residentes en españa?? Me refiero a diferenciales en torno al 2%-2.5%. Como habeis hecho el asunto de las vinculaciones, nominas, seguros, etc?

Gracias y un saludo!

Expato

 
M
MIGUELANGELDELGADO
10/03/2014 17:45

El tema de las negociaciones por telefono y mail. ademas que mi familia vive al lado de la sucursal del BBVA.

 

Saludos

 
M
MIGUELANGELDELGADO
10/03/2014 17:44

Hola Raul.

Pues decirte que yo envie desde aqui todo lo que me pidieron, aun sabiendo que estaba todo en ingles ( cuentas de bancos y demás) además de datos de mi familia.

 

Tambien decirte que les envie todos los datos de mi familia, ya que el prestamo que me dieron fue con aval (osea que en el caso de no poder hacer frente a la hipoteca mi familia responderia).

 

Asique eso fue todo, no se como miden si dan o no las hipotecas, pero lo que si se esque buscan que por lo menos tengas ahorrados los gastos o que contando con tu familia puedas hacer frente a esos gastos del principio. 

Me dieron la hipoteca hace semana y media, y por el momento todo esta bien. Intenta hacerte con algo ahora por que en cuanto suba un poco la economia... sera tarde, el piso que me dieron tenia una rebaja del 40%.

 

Cualquier pregunta no dudes en contactarme, Yo vivo por la zona de Canada Water

 

Saludos ;-)

 
L
londinense
09/03/2014 17:52

hola, me llamo raul y tambien vivo en londres. yo tambien me he comprado (o mejor dicho me estoy intentando comprar un piso en barcelona). de hecho he intentado conseguir la hipoteca en el bbva pero me la denegaron y no entiendo porque. al final creo que la voy a conseguir en el banco sabadell. como lo has hecho todo desde londres? me refiero a llevar las negociaciones y eso?

 
M
MIGUELANGELDELGADO
14/02/2014 00:25

Hola.

 

Mi nonbre es Miguel y vivo en Londres desde hace 5 años. 

 

He solicitado una hipoteca con el BBVA (los cuales son los dueños de uno de los pisos en los que estoy interesado) y no ha habido ningun problema. Mejor aun, han tardado solo 4 dias en contestarme despues de enviarles todos los documentos.

 

Me ofrecieron 180.000 a mi nombre y hasta 240.000 siendo mi padre el garante.

 

Todos los documentos estaban en ingles,... tanto bancos, seguridad social en inglaterra, etc etc. Y no han puesto ningún problema.... se nota que quieren descaerse de los pisos rápido.

 

Cualquier cosa, que se ponga en contacto con alguna sucursal en España, que les envié los datos que os pidan( por mail como he hecho yo) y que espere a ver que pasa, además si tu cuñado esta en Peru, los bancos españioles tienen mucha mas negocio y vias para comprobar los datos que tu cuñado mande.

 

Mucha suerte, si tienes alguna duda, no tengo problema en daros mi mail.

 

 

Saludos.

Miguel A Delgado

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento