Volver al foro
banword
banword
02/11/2014 08:21

Duda compra mi primera casa

¿Qué necesitas saber para tu primera hipoteca?

2.575 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos antes de nada. Mi mujer y yo estamos pensando en comprar nuestra primera casa, nunca antes hemos estado mirando cosas y ahora nos vienen un disparate de dudas.

Tenemos mirada una casa de 93.000€ y tenemos unos 30.000 ahorrados. Mis dudas son las siguientes:

1- Creeis que es mejor hipoteca ING o BBVA? ya que he visto que mas o menos dan lo mismo, yo tengo una cuenta naranja y una cuenta sin nomina en ING por si vale de algo. (Me dan el 80% del menor de los valores? el de tasacion o de venta?)

2- El vendedor nos comentó el tema de la subrogación que si fuese asi nos la deja en 92.000€ (eso exactamente me darian el 100%? es decir me dejarían pagando lo que el tiene o me darían el 80% de lo que le queda como en una hipoteca.

3- La hipoteca la tiene con el Sabadell (cosa que no me gusta) estuve en ese banco y no es que me guste mucho, ademas he visto que el tipo de interes y demas es de EUR+2,60. Con una subrogación me mantienen lo mismo que tenia el vendedor? o me suben algo?  es decir si por alguna cosa el tenia EUR+2,00, eso se mantiene?

4- Veis mejor la subrogación? porque si me diesen el 100% me vendría genial para algunos arreglos, la verdad.

5- Si se puede que no se si se puede, los costes no valdrian la pena supongo, se podria subrogarse 2 veces? es decir yo empezar con sabadell y cambiar a otro banco que me diese mejores opciones?

 


Editado por banword 02/11/2014 8:22
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
A
answer
17/12/2014 08:43

Hola ,


A la hora hora de elegir una hipoteca hay muchas cosas que hay que mirar. Pero lo primero de todo es ver tu perfil.( Me refiero a hacer números de ingresos, ver si tienes todos los gastos necesarios,etc.)

Una vez sepas esto, podrás estudiar opciones del mercado. Referente a subrogarse si es verdad que el gasto es menor pero también hay que ver qué condiciones ofrecen...

Como ves es algo a estudiar y bastante pero tranquilo que si te hace falta ayuda, aqui estamos.

Un saludo,
Javier
Asesor financiero
SF-GRUP
xaviersfgrup@gmail.com
937425020-93742501
9 687420045
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
O
Ostinus77
07/11/2014 18:33

Hola banword

 

Soy oficial de Registro de la Propiedad y llevo toda la vida en el mundo jurídico hipotecario. Mi consejo sin duda es que te subrogues. Los gastos de actos jurídicos documentados de la hipoteca te los ahorrarás pues están exentos y además las condiciones de una hipoteca, si es de almenos unos años, serán mucho mejor que las de ahora.

El BBVA es una entidad fuerte e ING es una entidad más barata. Las dos tienen sus pros y sus contras.

Una pega importante de ING es que constituyes la hipoteca unilateralmente, por lo que precisa aceptación y...el problema podría radicar en el momento de cancelarla. Dentro de 20 años a saber donde andará ING

Por lo demás es una entidad seria.

Tengo un blog donde intento aclarar muchas cosas de estas.

Te dejo el enlace: https://elblogdeostinus77.wordpress.com/

Un saludo!!!

 
castedoyleal
castedoyleal
04/11/2014 11:49

Estimado banword,

Cuando se trata de adquirir una vivienda constituyendo una hipoteca sobre la misma, debemos valorar todos los extremos de la hipoteca (el tipo de interés del primer año, el diferencial en los siguientes, las comisiones, que no se incluya ninguna cláusula de tipo de interés mínimo, etc.)

En respuesta a sus preguntas:

1.Optar por una u otra entidad cuando las condiciones son muy similares, es una decisión subjetiva pues depende de la confianza personal que nos inspire cada Entidad.

2-3-4. Subrogación en la hipoteca del vendedor: 

  • Ahorro: Sí, pues la subrogación de deudor está exenta del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), si se subrogan en el capital pendiente del vendedor sin solicitar ampliación de importe.

La constitución de un préstamo nuevo, conlleva el pago de dicho impuesto, que suele oscilar dependiendo de la Comunidad Autónoma entre 0,75-1,5% de la responsabilidad hipotecaria.

  • Importe a financiar y condiciones de la  hipoteca: la subrogación de deudor supone sustituir la posición del deudor de la hipoteca vigente, pero en la práctica, las Entidades, en virtud de su situación económico-laboral y el valor actualizado de la vivienda, pueden ofertarle condiciones económicas (importe y precio) distintas a las que tiene actualmente su vendedor. Llevando a cabo en la firma, la subrogación de deudor y novación de condiciones en una misma escritura.
  1. Realizar 2 subrogaciones: Sí, usted podría realizar una subrogación de deudor en la hipoteca de su vendedor, y más adelante si otra Entidad le ofrece una subrogación de acreedor mejorándole las condiciones de la hipoteca, usted podría llevarla también acabo, cumpliendo el procedimiento legal de las subrogaciones entre Entidades.

Ustedes pueden pedir a las diferentes entidades que les faciliten un documento por escrito con todas las condiciones de la hipoteca a contratar para que puedan comparar todos los puntos (ficha precontractual/ficha personalizada u oferta vinculante) y así optar por la hipoteca con las mejores condiciones para ustedes.

 

Castedo y Leal SL
Administración de Fincas y Asesoría Jurídica
Abogados y Asesores.
C/ Islas Aleutianas nº 4 BIS (28035 MADRID)
Tel. 653.400.638
castedoyleal@gmail.com
www.castedoyleal.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento