Volver al foro
A
AsistenteS
20/10/2016 09:28

Novación o subrrogación

¿Cuál opción lleva menos gastos?

1.824 lecturas | 1 respuestas

Buenos días. Soy Antonio y es mi primer mensaje en este foro. Un saludo a todos. Mi consulta es la siguiente: Actuamente tengo una hipoteca por un piso, con una caja de caracter regional (CajaAlmendralejo) que viene derivada de la compra de esta entidad a Cajasur, hace unos meses. La hipoteca actualmente tiene unas condiciones inmejorables (Euribor+0,40). Me restan unos 38.000 por pagar (hasta 2031) pero con los condiciones actuales se paga de manera bastante fácil (225 €/mes) y practicamente sin intereses a día de hoy . Tengo la intención de comprar una nueva casa y vender el piso que tengo hipotecado, para lo que voy a necesitar unos 80 o 90 mil euros. Las dudas que tengo son las siguientes:

- ¿Harían un cambio de entidad bancaria a una de mayor “prestigio” tipo La Caixa, o se mantendrían en CajaAlemndralejo? Entiendo que debo negociar con ambas entidades...

- ¿Sería posible aumentar el dinero a solicitar en CajaAlmendralejo para una nueva vivienda, con las mismas y ventajosas condiciones (o parecidas) que tengo ahora o cambiarían excesivamente las condiciones al solicitar más dinero para una nueva vivienda?

- Creo que con mis ingresos actuales sí que me darían esta cantidad en las dos entidades, pero que recomiendan ¿subrogación para hacer la nueva hipoteca en La caixa, o novación y aumentar la cantidad a solicitar para la nueva vivienda? ¿Cúal opción lleva menos gasto?

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo!!

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
D
davidlopez
01/11/2016 21:23

Hola Antonio:

Me temo que no es posible que te aprueben una novación sobre la hipoteca actual de un piso que vas a vender para comprar otra vivienda, los bancos no hacen este tipo de operaciones.

Para la nueva compra, entiendo que te ofrecen subrogarte a una hipoteca con la Caixa. Tiene menos gastos una subrogación, pero hay que conocer cuales son esas condiciones, y ver que condiciones puedes conseguir en tu caja para poder comparar.

Un saludo


Editado por davidlopez 01/11/2016 22:17
David López
Departamento Comercial.
Top Ten Asesores
Calle Antonio Díaz Cañabate, 9, local
Madrid 28009
Teléfono: 918324997
dltoptenasesores@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento