Volver al foro
S
sagyfran
20/07/2005 15:35

Cancelación en subrogación de hipoteca

¿existe alguna manera para reducir los gastos de cancelación?

8.768 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

El año pasado firmé el contrato para la compra de un piso de Ferrovial ; en este contrato me subrogué a la hipoteca de la promoción (de Caja Madrid) por 80.000 euros. El caso es que ahora querría no subrogarme a esa hipoteca y como la entrega esta prevista para diciembre, he llamado a Ferrovial para ver que trámites tengo que seguir, diciéndome que no se puede cancelar hasta el momento de la entrega de la vivienda cuando tendré que pagar los gastos de cancelación (1%) y notaria.
Mi pregunta es si efectivamente hasta el momento de la entrega no puedo hacer nada y si hay laguna manera para reducir los gastos de cancelación.

Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
S
sagyfran
25/07/2005 20:17
Efectivamente, en el momento de la firma del contrato elegí la opción de subrogarme, asi que entiendo que al echarme ahora atrás tenga que pagar los gastos ; lo que no entiendo es porque tengo que pagar el 1% de cancelación cuando la hipoteca todavia no esta constituida a mi nombre. En todo caso lo que haré, es como comenta scola, es ir al banco donde finalmente contrataré la hipoteca a ver como se puede negociar la cancelación
 
S
scola
25/07/2005 12:43
Con respecto a la hipoteca de Cajamadrid que comentaba el primer mensaje, entiendo que lo que has firmado es el contrato de conpraventa, y que en ese momento elegiste subrogarte a la hipoteca. Para la vendedora es fácil demostrar que tú elegiste esa opción porque suele haber gente que firmna CON subrogación, y gente que firma SIN ella. En el caso de que eligieras CON, entonces si tendrías que pagar tú la cancelación, pues seguro que es lo que firmaste en el contrato. Mira bien el contenido de tu contrato, pues es la clave en estos momentos. Una buena manera de asesorarte es ir con el contrato y la documentación al banco donde quieras realmente hacer la hipoteca. Si te pueden ahorrar gastos, o afrecer otra fórmula, lo harán, al fin y al cabo puedes ser su futuro cliente por 25 o 30 años.
Otro caso es el que comentaba alguien, que la única opción que le daban era subrogarse a la hipoteca. Eso no pueden hacerlo, la elección de hipoteca es potestad exclusiva del comprador. Estamos en lo de antes, mira lo que firmaste. Otra cosa es que a veces interese (como es mi caso) subrogarse a la hipoteca ya constituida porque te ahorras una pasta. Imagino que cada caso es diferente, de todas maneras.
 
N
ness_alicia
23/07/2005 12:03
Pues depende de lo q ponga exactamente en el contrato q firmaste. Hay otro tema llamado "hipotecas donde" en el q encontraras la ley q lo explica.
Yo estoy en el mismo caso y por lo visto tal como está redactado el contrato no tengo p dde escaparme.
Pero si se trata de un crédito con La Caixa q sepas q puedes subrogarte con ellos (te ahorras ahora gastos) y luego irte a otro banco.
 
E
elielessar
22/07/2005 01:36
Nosotros hemos comprado el piso a Hercesa (aun no nos lo han dado) y en el contrato especificaba que teníamos que coger la hipoteca del promotor con La Caixa pero queremos hacerla con otro banco ¿qué tenemos que hacer? ¿estamos obligados a pagar los gastos de cancelación de La Caixa? que lio
Un saludo
 
G
glvela
21/07/2005 10:40
Jamas en la vida tendras que pagar gastos de cancelacion, porque si te subrogas con otra entidad, en todo caso lo que tendrias que pagar es si CajaMadrid tiene comision por subrogacion de hipoteca con otra entidad (esto lo puedes ver en la Escritura de Constitucion de Hipoteca).
Los gastos de cancelacion se pagan si haces una amortizacion por el total del prestamo y entonces cancelas antes de la fecha de fin de hipoteca.

Saludos.
 
C
chaquetita
20/07/2005 19:56
Nosotros también hemos comprado una vivienda con Ferrovial. De momento sólo firmamos el contrato de arras porque la promoción ya está entregada y viviendo los vecinos. Ahora estamos con el tema del banco y dentro de nada vamos a escriturar, pero no nos hemos subrogado a la hipoteca de Caja Madrid. En ningún momento desde Ferrovial nos han dicho nada de pagar gastos de cancelación, es más, ellos ya saben que no queremos la hipoteca de Caja Madrid.
De todos modos si en estos días hay algún cambio os lo haré saber.
 
S
sagyfran
20/07/2005 16:45
Muchas gracias por la información. Efectivamente la claúsula parece abusiva, pero también es cierto que al firmar el contrato existía la posibilidad de no subrogarse en cantidad alguna. En cualquier caso creo que si avisas con antelación a la promotora que quieres el piso libre de cargas antes de la escritura no debería haber cancelación alguna de hipoteca ya que esta nunca se habría constituido.

 
C
crisaple
20/07/2005 16:21
Hola,
si el contrato que firmaste fue el contrato de arras, por el que tienes que pagar la entrada, y luego tus cuotas a la promotora, pero que esas cuotas las haces directamente a ellos, no a traves de ninguna hipoteca ni prestamo: en este caso puede que te dijeran que te tienes que subrrogar por obligación. Es una clausula abusiva con lo que no tiene valor, tu si no quieres subrrogarte con ellos simplemente ves a otro banco a hacer tu hipoteca y ellos se encargarán de todo, pero tienes que especificarles a la promotora que tu quieres tu piso libre de cargas y que así tienen la obligación de dartelo. Tu en ningún caso tienes que aceptar pagar cosas que le corresponde a la promotora pagar. Si ellos tienen una hipoteca son ellos los que la tienen que cancelar, ya que tu el dinero de tu piso se lo vas a pagar haciendote otra hipoteca. Eso es lo que nos han dicho a nosotros, que estamos más o menos en el mismo caso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento