Volver al foro
M
mflecha
13/09/2005 10:40

Cuando empezar a preguntar por hipotecas

¿Con qué antelación debes empezar a preguntar al banco por la hipoteca?

5.986 lecturas | 5 respuestas
Hola. Nos entregan el piso en febrero y antes de dicimebre tenemos que comunicar si nos subrogamos o no. ¿Cuando tenemos que preguntar al banco la viabilidad de la hipoteca?¿Que gestiones hay que hacer? Andamos un poco perdidos con este tema.
Saludos
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
15/09/2005 00:05
Creeme el redondeo será ilegal, pero en la mayoría de las ofertas vinculantes de los bancos actualmente se sigue poniendo la claúsula del 0´25 más así que el redondeo sigue existiendo.
Por otro lado un préstamo cualificado lo conceden en las VPP o VPO, el plazo máximo de concesión de estos préstamos son 20 años, es decir, 240 meses, el tipo de interés actualmente es de un 3´02% (viene establecido por ley, como el límite de años, etc. Son muy pocas las entidades que lo conceden, pero sólo con un préstamo cualificado puedes optar a las ayudas, la de entrada y la de la cuota.
 
C
carlosa
14/09/2005 22:14
perdonar mi ignorancia, ¿que es un prestamo cualificado?y como se sabe que lo es?
Gracias
 
A
aran15
14/09/2005 16:33
Una puntualización, el redondeo en las hipotecas es ilegal. Por lo que ningún banco lo realiza ya
 
M
mflecha
14/09/2005 09:31
Gracias por la respuesta. ¿Lo del préstamo cualificado se lo pregunto a la constructora?
 
T
triz10
13/09/2005 18:30
Hola. El tiempo normal que se tarda en tramitar una hipoteca con un banco es entre 20 días y un mes, entre que se hace un prescoring, se aporta toda la documentación que piden a tiempo, se hace la tasación, llega la tasación al banco, se emite la oferta vinculante, se pone fecha de firma y se firma la hipoteca. Lógicamente como hay que ir a varios bancos, hacer números y comparar mucho, pues con unos dos meses de antelación es suficiente. Para decidir si os subrogais o no a la hipoteca, tened en cuenta que si es un préstamo cualificado y lo haceis con otro banco sin ser cualificado perdéis los 3.000€ de ayuda de entrada y la ayuda que puede ser un 5,10,15 o 20% de la cuota, según casos. Por lo que tendrían que ser unas condiciones mucho mejores como para que os compensara, eso o que tengáis pensado mudaros en menos de 15 años y venderlo si es VPO. Si no es vPO o VPP, pues sólo tienes que fijarte en las condiciones de las hipotecas y ver si te compensa . Pero como consejo, a la hora de mirar una hipoteca fíjate, en condiciones de subrogación, co misiones de apertura, de cancelación parcial y cancelación total, mira el diferencial, el indice de referencia, el tipo inicial que te aplican, las revisiones cada cuanto son, si te van a aplicar redondeos, o tienes un tipo suelo, si tienes que contratar más productos como seguros, planes de pensiones etc... si hay que domiciliar nóminas, recibos, mantener un saldo mínimo en la cuenta.... y todo ello para que te apliquen esas condiciones... Porque hay algunas hipotecas que suponenen casarte con el banco, y eso no es lo más conveniente. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento