Volver al foro
V
VIRTCH
22/09/2005 11:28

HIPOTECA A LA HORA DE ESCRITURAR

¿Cuánto tiempo tengo disponible para escriturar desde que tenga concedida la hipoteca?

5.950 lecturas | 9 respuestas
Hola, Buenos días.

¿Alguien me puede ayudar con una duda que tengo?
Yo me he comprado un piso que me entregan en Septiembre de 2007 y he decidido no subrogarme a la hipoteca que me ofrecen ya que me dan el 80% de lo que vale el piso ahora pero evidentemente no de lo que va a valer en ese momento. Mi pregunta es como se hace a la hora de pedir una hipoteca a otro banco, si me dejan entrar en el piso para tasar, cuanto tiempo tengo desde que me dicen de firmar hasta que firme, en definitiva estoy un poco agobiada con este tema.

Muchas gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
29/09/2005 09:16
Claro que tienen su hipoteca, ya que el banco que se fia es el de la promotora, así que te subrogas y punto. He luchado con muchas promotoras para poder conseguir hipotecas a clientes que no querían subrogarse a la suya, y creeme que como la promotora quiera y no facilite los papeles necesarios la cosa se alarga y complica hasta que al final casi te obligan a subrogarte
 
N
ness_alicia
27/09/2005 10:01
Efectivamente no hace falta la cédula ni el fin de obra para tasar. Nuestra promoción ha tenido "los papeles en regla" en junio y ya en febrero pudieron pasar los tasadores que fue cuando se comenzaron los repasos, es decir, lo necesario es q la vivienda esté acabada, no te van a tasar un piso al que le faltan (p ej. exagerando) las paredes por levantar.
 
T
triz10
24/09/2005 00:54
Hola tened en cuenta que aunque la promotora no se puede negar a dejar pasar a un tasador, el tasador no puede entrar hasta que no esté la cédula de habitabilidad.
 
S
sonsy
23/09/2005 12:18
yo también muy agradecida!
Sonsoles.
 
V
VIRTCH
23/09/2005 08:46
Muchas gracias, muy agradecida con la información
 
C
crisaple
22/09/2005 21:43
Hola Sonsy,
en un principio tendría que valer, pero el banco que te haga la hipoteca te pedirá una tasación propia. lo mejor que puedes hacer es, cuando llegue el momento, pedir una nota simple de la vivienda en el registro de la propiedad correspondiente y con eso en los bancos te harán tasaciones sin compromiso, que no son válidas pero te orientan mucho para la definitiva. también decirte que en el banco que tu tengas en el contrato para subrrogarte sí que te darían hasta el 80% del valor de tasación de ese momento, lo que pasa es que puede que tengas que pagar un porcentaje (1% o 0´5%) sobre lo que vayas a pedir de más como comisión de novación. pero no creo que te fueran a pedir nada más. Todavía te queda mucho para pensar en la hipoteca, puesto que no sabes como va a estar la cosa dentro de dos años, es decir, ahora, por ejemplo, la oferta bancaria que nos hizo la entidad con la que trabajaba nuesttra promocion, al haber bajado tanto los tipos se ha quedado muy desfasada, por eso has de esperar hasta unos dos meses antes de la entrega de llaves para comerte la cabeza con la hipoteca... Antes no te vale la pena.

Un saludo
 
S
sonsy
22/09/2005 19:02
Hola AntonioR:
Yo tengo una duda:
La tasación que me hace un banco, en este caso el banco con el que habría de subrogarme, me sirve para luego llevarla a otros bancos para comparar hipotecas?
Gracias,
Sonsoles.
 
A
AntonioR
22/09/2005 18:23
Hola,

Te aconsejo que con lo que te ofrezca el banco de la promotora te vayas a otros bancos y compara. En la empresa en la que yo trabajo el director financiero, que se supone que tendría que pasar de esto se fue al banco y pregunto oiga necesito tanto, a cuanto me sale mensual, tengo que hacer seguro de vida, cuanto de comisión de apertura, que otros impuesto pago. Pero que no te digan el tanto por ciento sino tantos euros.Es la mejor forma de que no nos engañen.
 
jesanan
jesanan
22/09/2005 17:39
Hola,

no te preocupes por ese tema, tienen que avisarte de la fecha de firma con tiempo suficiente para que la entidad bancaria que elijas mande un tasador, y están obligados a dejarle pasar para tasar la viviendas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento